Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El Spitz finlandés: el perro de caza del norte con una bella apariencia

El Spitz finlandés: el perro de caza del norte con una bella apariencia

El Spitz finlandés es un hermoso y juguetón perro originario del norte de Europa. Tradicionalmente se utilizaba en Finlandia para cazar aves, alimañas, caza acuática y rastrear alces. Ha evolucionado en condiciones de frío, por lo que es muy resistente a la humedad y a las bajas temperaturas. Además, no tiene miedo al calor. Tiene un sentido del olfato y del oído extremadamente alerta. Es capaz de reaccionar rápidamente en cualquier situación y sigue de buen grado las instrucciones de su dueño. Puede desenvolverse tanto en la ciudad como en el campo. Siga leyendo para conocerlo mejor.

AspectoAltura del perro – hasta 50 cm, peso del perro – aprox. 13 kg
Altura de la perra – hasta 45 cm, peso de la perra – aprox. 10 kg
ColoraciónRojo
CarácterValiente, decidido, testarudo e independiente
Vida12-14 años

Spitz finlandés: una raza inusual

El Spitz finlandés suele vivir entre 12 y 14 años. La FCI lo clasifica en el Grupo 5, Sección 2 – es un perro de caza primitivo. Las hembras suelen ser ligeramente más pequeñas que los machos. Crecen hasta una altura máxima de 45 cm a la cruz y pesan alrededor de 10 kg. Los perros, en cambio, pueden medir 50 cm y pesar unos 3 kg más.

La aparición del Spitz finlandés

El Spitz Finlandés tiene un hermoso pelaje rojo. Su pelaje parece brillar al sol y resplandecer con tonos dorados o incluso más claros. El pelo es semilargo y puede estar más o menos levantado. En el cuello, los hombros y la espalda está más rígido que en el resto del cuerpo. La pelo corto, suave y denso.

La longitud del cuerpo debe ser aproximadamente la misma que su altura a la cruz. Esto da la impresión de una forma de perro casi cuadrada. Otras características de su aspecto son las siguientes:

  • Cráneo: ligeramente ovalado, ensanchándose hacia las orejas;
  • el eje superior del cráneo y el hocico deben ser casi paralelos;
  • un surco frontal poco profundo y arcos de las cejas poco definidos;
  • Parada no muy pronunciada;
  • Nariz grande de color negro intenso, y su cresta debe ser recta;
  • El hocico debe ser fuerte pero estrecho, afinándose uniformemente hacia el final;
  • Mandíbula bien definida, mandíbula fuerte y dientes simétricos, dispuestos de forma bastante apretada en una mordida de tijera;
  • Labios oscuros, tensos y finos;
  • Ojos almendrados de tamaño medio – oscuros y ligeramente oblicuos, con una expresión enérgica y alerta;
  • Orejas – de inserción alta, erectas, pequeñas, móviles y puntiagudas;
  • Cuello musculoso, más bien corto;
  • la cruz debe estar particularmente bien marcada en los machos;
  • Espalda corta, tronco musculoso y grupa bien desarrollada y ligeramente caída;
  • Pecho profundo pero no demasiado ancho;
  • Línea abdominal inferior estirada;
  • Cola: curvada hacia delante, ajustada a la espalda, debe estar bien curvada;
  • Hombros móviles, miembros rectos y paralelos;
  • Frentes ligeramente más cortas que los pies traseros, con dedos compactos y bien arqueados;
  • Almohadillas negras y flexibles, enmarcadas por un pelaje denso;
  • Piel más bien tensa y sin arrugas;
  • Camino – ligero y no forzado, acelera rápidamente hasta un galope natural.
Mira este tema:  Perro de agua frisón - ¿Qué es esta raza? Descripción y carácter de los perros de aguas

La estructura corporal del Spitz finlandés refleja perfectamente su carácter exuberante. Su hocico de zorro, su cola enroscada y su hermosa coloración roja pueden atraerse. Hay que reconocer que no es una raza popular en Polonia. No obstante, merece la pena interesarse por ella. Siga leyendo para conocer también su disposición.

Spitz finlandés – carácter

El Spitz finlandés es un perro lleno de vigor y coraje. Es firme, obstinado e independiente. Esto tiene sus ventajas, pero también desventajas: el perro puede parecer francamente descarado. El Spitz finlandés es más bien reacio o indiferente con los extraños, pero no suele comportarse de forma agresiva. Siempre permanece fiel a su amo. Una vez que se apega a una familia, le da amor hasta el final. También es sorprendentemente cariñoso y amable con los niños. Por supuesto, es mejor no dejarlo solo con ellos. Bien educado y bajo la supervisión de los adultos, debería ser un gran compañero de juegos infantiles.

¿Por qué hay que entrenar a un Spitz finlandés?

El Spitz Finlandés es un gran compañero que también será muy útil. Tiene un fuerte instinto de guarda, pero debido a su actitud no agresiva puede no funcionar bien como defensor. Debería llevarse bien con otros animales. Si le acostumbras desde cachorro, no supondrá una amenaza ni siquiera para gatos o conejos. Sin embargo, sin un entrenamiento adecuado, no deberías permitirle tenerlos. Recuerda que es por naturaleza un perro de caza. Pueden despertarse en él instintos indeseables.

¿Para quién es el Spitz finlandés una raza adecuada?

Si quieres tenerlo en la ciudad, debes recordar una cosa: el Spitz finlandés es una raza bastante ladradora. Siempre se mantiene alerta y reacciona si nota incluso una pequeña irregularidad en su entorno, por lo que los vecinos de un bloque de pisos pueden no estar contentos con él. Necesita una intensa estimulación motriz y mental. Definitivamente no es un perro para personas que valoran la paz y un estilo de vida sedentario. El Spitz finlandés es un perro inteligente, enérgico y entusiasta. Te agradecerá que juegues con él a menudo y que des largos e interesantes paseos.

Entrenamiento del Spitz finlandés

Debes recordar que a ningún perro le gusta un acercamiento agresivo o una actitud insegura. El trato duro y el castigo injusto pueden provocar miedo, resentimiento y pérdida de respeto hacia el propietario. El Spitz finlandés reacciona muy mal a los gritos. Si quieres enseñarle algo, tienes que aprender otros métodos de entrenamiento. Criar a un perro de este tipo puede ser algo problemático para los dueños de mascotas novatos. Entonces vale la pena consultar a un profesional conductista.

Cómo entrenar a un spitz finlandés

.

Una formación positiva funcionará mejor aquí. El perro siempre debe ser recompensado por el comportamiento deseado. Los bocadillos y las golosinas serán útiles durante el entrenamiento. Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar. No deben constituir más del 10% del total de la dieta diaria de su perro. El Spitz finlandés es una raza que necesita mucha disciplina y un enfoque coherente de la crianza.

Mira este tema:  El terrier tibetano - un terrier que no es un terrier. ¿Cuándo nos llegó del Tíbet?

Spitz finlandés – salud y cuidados

La principal forma de mantener a su perro sano es con una dieta adecuada. El menú correcto es extremadamente importante.El Spitz finlandés será muy activo durante el día, por lo que su dieta debe adaptarse a ello. Un alimento de alta calidad puede ser suficiente en este caso. Sin embargo, como un perro primitivo típico, el Spitz será más feliz con las comidas de carne cruda.

Aseo y baño del Spitz finlandés

El aseo de un perro de estas características es bastante sencillo y poco problemático. El Spitz finlandés tiene un pelaje denso, pero su muda es moderada. Un cepillado ocasional (pero bastante regular) es suficiente para mantenerlo sano y bonito. El Spitz Finlandés es un perro limpio, que más bien no necesita ser bañado. Tampoco es especialmente susceptible a ninguna enfermedad genética.

Historia del Spitz finlandés

Es imposible determinar el origen exacto de esta raza. Un tipo de perro similar ha habitado el este de la península escandinava durante cientos de años. Se puede escuchar en una canción popular épica finlandesa. El Spitz finlandés fue probablemente criado por las tribus sami que lo utilizaban para cazar urogallos negros. 

El primer documento con una descripción detallada data de finales del siglo XIX. La escribió el silvicultor finlandés Hugo Richard Sandberg. A partir de 1892 se empezaron a registrar los spitz locales. En 1979, el Spitz se convirtió en el perro nacional de Finlandia. El Spitz finlandés también es relativamente popular en Suecia e Inglaterra.

Spitz finlandés – precio

También se puede encontrar en Polonia. El precio de un Spitz finlandés de una camada polaca es de 4,5 mil zlotys. Sin embargo, estos perros están muy poco disponibles aquí. Si quiere comprar uno rápidamente, probablemente tendrá que ir a un criadero extranjero de la FCI. El precio puede variar, según el origen y el aspecto del cuadrúpedo. Suele rondar los 1.000 euros. A esto hay que añadir, por supuesto, el coste mensual del mantenimiento del perro. Asciende a una media de 120 zl.
El Spitz finlandés es un perro pequeño, esbelto y muy hermoso.

Tiene un maravilloso color rojizo y una cara que se asemeja a la de un zorro del bosque. Es un auténtico perro del norte, que no teme las temperaturas extremas. Le irá bien en el clima polaco, aunque todavía no es muy conocida aquí. Puede ser entrenado para ser un ayudante de cazador, pero también se desempeñará bien como compañero de la familia con los niños. Es importante una educación adecuada, la socialización y mucho ejercicio. Si lo proporcionas, ganarás mucho. Para el mimoso Spitz finlandés siempre está dispuesto a jugar y abrazar!

.

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *