Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El Spitz italiano – volpino italiano, un perro con mucho sentido del humor

El Spitz italiano – volpino italiano, un perro con mucho sentido del humor

Antes se utilizaba para vigilar o proteger, hoy en día su principal cometido es proporcionar compañía a los miembros de la familia. El Spitz Italiano es un perro extremadamente temperamental y ruidoso, a pesar de que su tamaño no llama especialmente la atención. Se apega fuertemente a su adiestrador, ama a toda su familia, pero es desconfiado ante el más mínimo crujido de detrás de la puerta.

¿Cómo es el Spitz italiano?

Un carácter exuberante no es todo: este perro también tiene una complexión original. Si lo observa, se dará cuenta de que casi el 40% del tamaño de su cuerpo es su cabeza. No se trata de un perro de gran tamaño, ya que independientemente de su sexo pesa alrededor de 5 kg. La altura a la cruz alcanza 28 cm en las perras y 30 cm en los perros. El Hairspitz pertenece, por tanto, a una raza pequeña, y su tamaño se ve potenciado por su pelaje algo largo y sobresaliente. Es áspera al tacto y no es aceptable que se aferre constantemente al tronco. Normalmente su coloración es blanca o roja, a veces champán, pero este color no es el mejor aceptado.

Este perro tiene una distintiva cabeza en forma de pirámide. Sus ojos son redondos y claros, con una mirada agradable. Orejas erectas, algo juntas, triangulares y no muy grandes. Piernas más bien secas, con huesos pequeños y no musculosas. La cola se enrosca constantemente sobre el lomo y es una prolongación de la grupa, siendo su longitud ligeramente inferior a la altura del perro a la cruz.

 

¿Qué carácter tiene el Spitz Italiano?

El Spitz italiano se llama zorro italiano por una razón. Tiene mucho de la astucia del animal, pero también es muy cariñoso y con ganas de agradar. Adora a todos los miembros de su familia humana y está encantado de jugar con cualquiera de ellos. Sin embargo, no le gustan las caricias demasiado intensas. Es un perro con una energía excepcionalmente infatigable y básicamente podría estar en movimiento todo el tiempo. Como representante de la raza Spitz puede mostrar a su dueño una muestra de su independencia. Desde cachorro, sin embargo, se da a conocer como un perro obediente y devoto, que no tiene predilección por la independencia. Solía participar en espectáculos de circo, lo que confirma su capacidad para asimilar conocimientos.

El Spitz italiano y la vida con los demás

Mira este tema:  Husky siberiano: un amigo del lejano Norte

Aunque esta mascota es muy móvil y le encanta jugar, puede tolerar fácilmente unas horas de soledad al día. Claro que hay que acostumbrarlo desde el principio, pero incluso en un piso lo hará bien . El Spitz italiano es el alma de la empresa hasta el punto de que le gusta mucho llamar la atención sobre sí mismo. A menudo organiza exhibiciones para que los demás le miren de buen grado. Por otro lado, es muy desconfiado con los extraños e intrusos. Su ladridos pueden molestar a los vecinos, pero en el jardín lo hará bien como perro guardián.

¿El Spitz acepta otros animales?

Hay veces que la convivencia entre perro y gato no es muy acertada. Para que un Spitz se lleve bien con otros miembros peludos de la familia, necesita estar acostumbrado a esa vida desde pequeño. Un encuentro repentino entre un perro adulto y un gato pequeño o grande puede acabar en un incidente desagradable. Es aún más difícil con otros perros, ya que a esta mascota le cuesta llevarse bien con miembros de su misma especie.

Salud y enfermedades del Spitz Italiano

Contado entre los descendientes de las razas primitivas, el Spitz Italiano se caracteriza por su robustez y longevidad. Suele sobrevivir hasta 15 años. Suele vivir hasta 15 años y no hay signos evidentes de que sufra dolencias propias de la raza. Esto se debe principalmente a su robustez, pero también a su pequeña población y a los pocos informes de entidades típicas de la enfermedad. Sin embargo, ocurre que este perro sufre una luxación de la rótula y del retináculo. No es el típico glotón y a veces es incluso difícil satisfacer sus necesidades alimentarias. Como resultado, es poco probable que aumente de peso.

Preparación del Spitz

Considerando su tipo de pelaje, el Spitz puede ser exigente cuando se trata de un aseo regular. Requiere un cepillado frecuente, que debe hacerse al menos un par de veces a la semana. Esto le ayudará a mantener su pelaje brillante y a no permitir que se enrede. Su pelo es áspero, lo que, si es muy activo, significa que a menudo puede traer plantas a la casa sobre sí mismo. Para una buena higiene, tendrás que bañarlo regularmente, lo que normalmente debería ser una vez al mes.

Olvídate de la comida de calidad mediocre del supermercado para satisfacer el paladar de tu mascota. Lo mejor son los platos preparados a base de carne cruda. Añade cereales y verduras. Como último recurso, su Spitz también comerá alimentos de primera calidad. Aunque las necesidades nutricionales del animal son considerables, su apetito no es muy grande. Por lo tanto, su mantenimiento mensual no debería superar los 100 PLN.

Mira este tema:  El Irish Proof Spaniel: ¿qué merece la pena saber sobre esta raza?

Creación y precio del Spitz

Si estás interesado en comprar este perro, debes tener paciencia. Su población es inferior a unos cientos en todo el mundo, lo que hace que la disponibilidad sea escasa y los precios elevados. La mejor oportunidad de encontrarlo es, por supuesto, en Italia. Recuerda que el cachorro que llegue a tu casa debe tener al menos 8 semanas, estar desparasitado y vacunado. Insista también en la documentación adecuada de el pedigrí. El precio de este perro suele ser una cantidad de al menos 4.000€.

Breve historia de la raza Spitz italiano

A pesar de su insignificante popularidad actual, el Spitz Italiano fue en su día muy apreciado por mucha gente. Uno de ellos fue incluso la mascota de Miguel Ángel. Pertenece a una raza que gusta no sólo a los habitantes de los pueblos, sino también a los palacios de la nobleza. Durante cientos de años ha formado parte del idilio de las clases altas y bajas. Hoy en día se le trata principalmente como compañero de la familia y como perro deportivo, por ejemplo, para el agility.

¿Para quién es el Spitz Italiano?

A pesar de ser un inquieto ruidoso, este spitz se desenvolverá bien en los hogares de personas mayores. El requisito previo es que se ejerciten a un nivel adecuado.El Spitz Italiano es un buen compañero para los solteros, siempre que no sean retraídos, sino más bien inclinados a mostrar emociones y afecto. Son principalmente las familias las que llegan a él, incluso las que tienen niños. Sin embargo, no se recomienda dejarlo con niños pequeños, ya que pueden abordarlo con mordiscos.

Hechos interesantes sobre el Spitz italiano

El perro dulce, juguetón e inteligente no siempre ha sido muy popular. En la actualidad, la raza Spitz italiano cuenta con poco más de 300 ejemplares y es extremadamente rara incluso en Italia, donde es originaria. Mucho más conocido es su primo, el Spitz alemán. El Spitz alemán es de pequeño tamaño, pero se caracteriza por un alto nivel de ladridos. Incluso una hoja que cae es capaz de desencadenar el impulso de ladrar con fuerza. Tenlo en cuenta antes de invitarle a vivir en un bloque de pisos.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *