Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Entlebucher – posłuszny i łagodny szwajcarski pies pasterski. Poznaj go bliżej!

Entlebucher – posłuszny i łagodny szwajcarski pies pasterski. Poznaj go bliżej!

El Entlebucher es una raza no muy popular en nuestro país. ¡Y es una pena! Es un perro entregado a su adiestrador, que aprende muy rápidamente y es perfecto incluso para los guardianes inexpertos. Sin embargo, para que se sienta feliz contigo, debes proporcionarle la dosis adecuada de ejercicio y estimulación mental. Antes de que el pastor suizo perro pastor se instale en su casa, la descripción de la raza debería resultarle muy familiar!

AspectoPeso – hasta 52 cm
ColoraciónNegro fuego con marcas blancas en las patas, extremo de la cola, cabeza y antebrazo
Caráctersuave, amable, dispuesto a trabajar
Vida11-15 años

Perro pastor suizo – descripción de la raza y aspecto

El Entlebucher es un perro de tamaño medio. La altura a la cruz no supera los 52 centímetros, siendo las hembras sólo ligeramente más pequeñas que los machos. El peso del cuadrúpedo varía de 25 a 29 kilogramos.

Este pequeño perro de pastoreo tiene una constitución proporcional. Su cuerpo es fuerte y ligeramente alargado, y su grupa está ligeramente inclinada. Tiene extremidades fuertemente musculadas, pero no pesadas. Algunos individuos tienen una cola vestigial, que no es una característica indeseable.

El Entlebucher es un perro de pelo corto con un pelaje brillante y ceñido. Debajo del pelaje hay una densa capa inferior. Sólo se permite un color: subpelo negro con marcas blancas que se distribuyen uniformemente en las patas, el extremo de la cola, la cabeza y el antepecho.

Perro pastor suizo – carácter

Como todos los demás perros pastores suizos, el entlebucher se siente perfectamente en el trabajo. Incluso los terrenos montañosos difíciles no son un problema para él. Debido a su carácter suave y amistoso, se utiliza cada vez más como perro de compañía y familiar.

El Entlebucher es un animal muy sociable. Se lleva muy bien no sólo con su familia humana, sino también con otros perros. Como la mayoría de los perros de pastoreo, es bastante distante con los extraños. No muestra hostilidad, pero no les presta atención por sí mismo. El adiestrador es el centro del mundo para él y se centra en él por encima de todo.

Debido a su instinto de pastoreo fuertemente desarrollado, el entlebucher será un muy buen perro guardián. Sin embargo, no es adecuado para vivir en un corral, necesita un contacto constante con su familia. Es una mascota para guardianes activos que estén dispuestos a trabajar con el perro y sean capaces de darle mucho ejercicio.

Perros boyeros suizos – salud

Entlebucher es una raza bastante saludable cuando se trata de perros de ganado suizo y perros de pastoreo. Como la mayoría de las razas de trabajo, es muy resistente y rara vez se enferma. Suele vivir hasta los trece años en buenas condiciones; sin embargo, muchos individuos fallecen a una edad más avanzada.

Mira este tema:  La cierva de Siberia Occidental: el intrépido perro de caza. Conozca el carácter y el origen de esta raza

El grueso subpelo permite al animal regular bien la temperatura corporal.El frío no es, por tanto, un gran problema para el entlebucher. El perro también soporta bastante bien el calor, pero cuando hace mucho calor es aconsejable no hacer mucha actividad al aire libre.

No hay información sobre enfermedades específicas de esta raza. Ocasionalmente, se produce displasia de cadera, por lo que antes de comprar un cachorro vale la pena preguntar por las radiografías realizadas por el criador.El Entlebucher es un perro relativamente sano, que, sin embargo, debe ser sometido a revisiones veterinarias periódicas al menos una vez al año. Es conveniente vigilar el sarro, que a veces hay que eliminar con anestesia.

Entlebucher – cuidado

El aseo del entlebucher no es especialmente difícil debido a su corto pelaje.

Sin embargo, conviene recordar que el perro tiene un subpelo denso y muda mucho dos veces al año. Durante este tiempo, es aconsejable acicalar a su perro – por ejemplo con un furminator.

La alimentación de un entlebucher no es complicada. Todo lo que necesita es un alimento preparado de buena calidad o una dieta BARF. Es imprescindible evitar el sobrepeso, que es muy peligroso para la salud de su perro. Una dieta equilibrada y la actividad adecuada son excelentes para prevenirla.

 

Perros boyeros suizos – cría

Los pequeños perros de pastor suizo son mucho menos populares en nuestro país que, por ejemplo, los perros de montaña de Berna. A pesar de todo, en Zwiazek Kynologiczny w Polsce hay varios criaderos registrados, donde se puede comprar un cachorro. Sin embargo, es posible que tenga que esperar un poco más por su cachorro.

Cabe destacar que el entlebucher es una raza reconocida por la FCI, por lo que es conveniente comprar únicamente cachorros que tengan un certificado de esta organización. De este modo, puede estar seguro de que no está apoyando a los pseudocriadores. Además, tiene la garantía de que el perro que compra se ajusta al estándar de la raza en términos de carácter y apariencia.

Entlebucher – precio

Muy a menudo es el criador quien decide cuánto cuesta un entlebucher. El precio de un cachorro de padres titulados, con pedigrí de la FCI, oscila entre 4,5 y 6 mil PLN. Como no hay muchas perreras, es posible que tenga que esperar un poco más para conseguir el perro de sus sueños.

Entlebucher – historia de la raza

Entlebucher es una de las cuatro razas de perros pastores suizos. Todos estos perros son similares entre sí de alguna manera. El Entlebucher es conocido como el pequeño suizo por su tamaño.

Todos los perros de pastor suizo -las razas ahora reconocidas- tienen un único ancestro. Se trata de un perro de tipo moloso que acompañaba a las legiones romanas cuando cruzaban el paso de San Bernardo. Poco a poco, se cruzó con los perros de pastoreo locales, dando lugar a las razas de pastoreo.Sus descendientes, además del entlebucher, incluyen el Perro de montaña de Berna, el Appenzeller y el gran perro de montaña suizo. El carácter de estos perros es bastante similar, diferenciándose sólo en su apariencia.

Mira este tema:  Buhund noruego: un spitz obediente que encantará a toda la familia.

Entlebucher – nombre de la raza

El nombre de la raza hace referencia a la ciudad suiza de Entlebuch. Hasta cierto punto, los perros pequeños que vivían allí fueron clasificados como Appenzellers.La primera descripción de la raza fue creada por un criador de pequeños suizos, Franz Schertenleib. Cabe mencionar, sin embargo, que los habitantes de esas zonas siguieron tratando a estos animales como perros de trabajo rural de menor o mayor tamaño durante muchos años.

Entlebucher – patrón

El Entlebucher no se inscribió en el Libro de Pedigrí Suizo hasta 1913. El Club del Perro Pastor Suizo de Entlebuch se fundó en 1926, y el primer estándar de la raza se elaboró apenas un año después. Fuera de su país, la raza no era especialmente popular. Sin embargo, hoy goza de un interés creciente en muchos países.

Perro pastor suizo – para quién?

El Entlebucher será un excelente perro para una familia activa. Es muy amable y simpático. Se relaciona con los más pequeños con dulzura y ternura, y además siempre está dispuesto a jugar. Será un gran compañero para los niños en crecimiento.

El perro pastor suizo no sólo necesita ejercicio, sino también trabajo. Es extremadamente inteligente y aprende muy rápido. Se desenvuelve bien en los deportes caninos y está deseoso de aprender trucos. Sin embargo, no es hiperactivo y, si se satisfacen sus necesidades, será feliz relajándose entre sus seres queridos.

Entlebucher se lleva bien con gatos. También será un buen compañero para otro perro o animales pequeños. Como perro de pastoreo, casi no tiene instinto de caza y, por tanto, no tiene tendencia a vagar.

Cabe destacar que los suizos pequeños son perros muy sensibles y pueden tender a ser demasiado tímidos. Si nota una tendencia al miedo en su cachorro, es una buena idea empezar a trabajar en esto lo antes posible y fomentar la confianza en su mascota. 

Perro pastor suizo – datos interesantes

El Entlebucher puede tener una cola de prácticamente cualquier longitud, desde completa hasta vestigial. Esto es totalmente coherente con el patrón y depende de los genes que lleven los padres.

En muchos pueblos suizos estos perros siguen actuando como animales de trabajo.

Entlebucher es la raza más pequeña de Pastor Suizo. Este perro de cuatro patas es cariñoso, amable y muy inteligente. Se encontrará perfectamente en el hogar de cualquier propietario, que sea capaz de dedicarle una cantidad suficiente de tiempo y atención. Es importante proporcionar al perro mucho ejercicio y condiciones para su pleno desarrollo.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *