Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Fila brasileiro – el perro de defensa perfecto para el adiestrador experimentado

Fila brasileiro – el perro de defensa perfecto para el adiestrador experimentado

Fila brasileiro es un perro valiente, bravo y extremadamente fiel. En su país de origen se ha convertido en sinónimo de devoción sin límites. Sin embargo, se paga con una alta aversión a los extraños, que con una socialización inadecuada puede convertirse en agresión. Para evitarlo, es imprescindible una crianza adecuada y entrenamiento, que será llevado a cabo por una persona familiarizada con el carácter y las necesidades de esta raza.

AspectoAltura – hasta 75 cm
Peso del perro – 50 kg, peso de la hembra – hasta 40 kg
ColoraciónAzul, ratón negro con manchas, blanco
Vida9-11 años

Fila brasileiro – estándar de la raza y apariencia

Fila brasileiro - estándar de la raza y apariencia

Fila brasileiro es un enorme perro con impresionantes músculos y gruesos huesos. Su altura a la cruz puede alcanzar los 75 centímetros. El peso estándar es de hasta 40 kilogramos para la mujer y 50 kilogramos para el hombre.

Estamos, por tanto, ante un animal muy grande y fuerte que, sin embargo, se mueve con ligereza y gran rapidez. Su cuerpo es proporcional y musculoso, y su silueta se inscribe en un rectángulo. Un rasgo característico de esta raza es su piel gruesa y suelta.

Fila brasileiro – color y pelaje

El Fila brasileiro tiene un pelaje corto y denso que se adhiere bien al cuerpo. El estándar de la raza permite todos los colores uniformes excepto:

  • Azul;
  • Pelo negro;
  • Blanco;
  • Ratón.

También son posibles las marcas atigradas y blancas en la cola, el pecho y las patas.

Fila brasileiro – carácter

Fila brasileiro es un perro extremadamente valiente y vigilante. Por eso funciona bien como perro de defensa y guardia. En la actualidad, estos animales se utilizan principalmente para estos fines. No permitirán que ningún extraño se entrometa en su territorio.

Fila brasileiro – agresión

Fila brasileiro - agresión

En Internet, es muy fácil encontrar imágenes que muestran al fila brasileiro atacando a los jueces en las exposiciones caninas. Además, durante muchos años, la norma era juzgar a estos perros desde una posición de jaula, porque los criadores señalaban que el animal podía lanzarse sobre las personas que pasaban por allí sin previo aviso.

La percepción de que se trata de una raza agresiva y extremadamente peligrosa ha hecho que los criadores vendan ejemplares con estas características a lo largo de los años. Esto atrajo a personas con dudosas intenciones, que utilizaron a los perros para actividades no necesariamente legales. Todo esto creó una mala reputación para el fila brasileiro. El carácter que se atribuye a estos perros parece no ser el ideal. ¿Es realmente un perro que se lanza a la gente sin razón?

Como con cualquier otro animal, todo depende del humano. Un Fila brasileiro no tiene por qué ser agresivo. Sin embargo, debe provenir de una buena crianza e ir a un adiestrador responsable que lo entrene de manera correcta. 

Mira este tema:  El cazador sueco: ¿cómo es el perro de caza de Hamilton?

Fila brasileiro – salud

Fila brasileiro es un perro muy resistente. La raza no es propensa a muchas de las enfermedades genéticas que le son comunes. Algunos individuos pueden sufrir atrofia progresiva de la retina (ARP) y problemas con la estructura de los párpados.

Como la mayoría de las razas muy grandes, el fila es propenso a la displasia de cadera y de codo. Durante la adolescencia, es importante asegurarse de que el perro esté bien alimentado y que la actividad se adapte a sus capacidades. También asegúrese de preguntar sobre las radiografías en la perrera.

La perdición de las razas grandes es la torsión gástrica. Esta afección también afecta al fila brasileiro, por lo que es aconsejable evitar mucha actividad inmediatamente después de comer. También trate de dividir las comidas de su perro en porciones más pequeñas.

 

Fila brasileiro – grooming

El pelaje del fila brasileiro no es difícil de cuidar. Su pelaje se cae durante todo el año en pequeñas cantidades, pero en primavera y otoño la muda se hace más intensa. Los pelos duros pueden adherirse a la tapicería, por lo que limpiarlos puede ser difícil. La mejor solución es asear al animal a fondo con un guante de goma o un cepillo de cerdas suaves. Un furminator será muy útil durante el periodo de muda.

El baño sólo es necesario si su perro se ensucia – por ejemplo después de un paseo por el bosque. Utilice un champú para razas de pelo corto.

No se necesita acondicionador, pero debe secar bien a su mascota.

Fila brasileiro – cría

Fila brasileiro - crianza

Fila brasileiro es una raza reconocida por la Federación Canina Internacional. Por eso, al buscar un cachorro, lo mejor es buscar un criador afiliado a la Zwiazek Kynologiczny w Polsce. De este modo, estará seguro de que el animal se ajusta al estándar de la raza tanto en su aspecto como en su carácter.

Esto es muy importante, ya que el fila brasileiro son perros difíciles que pueden ser propensos a la agresión excesiva. Tomar un animal de este tipo de una fuente poco fiable puede resultar en que usted termine con un individuo que es incontrolable. 

Antes de comprar un cachorro, asegúrese de visitar el criadero de su elección para conocer a los padres. Si están bien socializados y equilibrados, hay más probabilidades de que el cachorro tampoco tenga problemas con las emociones.

Antes de elegir un criadero, conviene dejarse aconsejar por los amantes de la raza. Puedes encontrarlos en el foro de fila brasileiro o en los grupos de las redes sociales. 

Fila brasileiro – precio

Si está pensando en comprar un fila brasileiro, el precio de un cachorro oscila actualmente entre 4,5 y 6 mil zlotys. Estos perros no son especialmente populares en nuestro país, pero encontrar una perrera no debería ser un problema.

Fila brasileiro – historia de la raza

Fila brasileiro - historia de la raza

Mira este tema:  La cierva siberiana oriental: una raza de perro de trabajo resistente

Vale la pena saber más sobre la raza fila brasileiro antes de elegir una. Los animales eran perros de trabajo versátiles. Se encuentran en toda Sudamérica. Vigilaban las plantaciones, pero a veces se utilizaban para arrear el ganado y para disciplinar a los esclavos fugados de una manera poco ética.

El trabajo en las plantaciones brasileñas no era fácil. Las condiciones eran duras y el enfoque de la agricultura no era muy humano. Como resultado, sólo los individuos más fuertes sobrevivieron.

Patrón de cría del fila brasileiro

Debido a la inmensidad de Brasil, se han desarrollado diversas variantes de la raza en diferentes partes del país. Un único estándar, similar al vigente hoy en día, fue creado por el Dr. Paulo Santos Cruz. En la década de 1930, comenzó a buscar perros que se ajustaran a un canon específico.

En 1946, el Kennel Club Brasileño dispuso por primera vez la posibilidad de conceder pedigríes a la raza fila brasileiro.Por la Fundación Canina Internacional (FCI) fue reconocida en 1968. La norma actual está en vigor desde 2004.

Fila brasileiro – para quién?

Fila brasileiro - ¿para quién?

El Fila brasileiro no es definitivamente una raza para el amante de los perros novatos. Es más, se considera tan difícil que incluso los manipuladores experimentados pueden tener problemas para hacerlo bien.

Fila brasileiro – perro temperamental

Fila tiene un carácter muy difícil, fuerte e independiente. El adiestramiento de los perros de esta raza no es fácil, pero debe hacerse con una constancia y paciencia inquebrantables. Fila brasileiro tienen una fuerte tendencia a dominar, son independientes y obstinados.

En ningún caso se debe utilizar la violencia contra ellos. El mejor tutor será una persona experimentada, tranquila, emocionalmente estable y extremadamente paciente.

Un fila brasileiro asentado y bien educado será un compañero de familia muy fiel. Con los niños es muy amable y está dispuesto a pasar tiempo con ellos, siempre y cuando los reconozca como personas de confianza y cercanas.

Fila brasileiro como perro de trabajo

El Fila brasileiro será un excelente perro guardián. Tiene un fuerte sentido de la propiedad y es reacio y a veces francamente hostil con los extraños. Todo invitado debe ser presentado en la casa por el guardián, para que el perro no lo considere una amenaza. La mascota no debe ser abordada, tocada o acariciada por extraños.

Fila brasileña – datos interesantes

Fila brasileiro se mueve de forma incoherente. Esto significa que levanta las dos extremidades de un lado del cuerpo al mismo tiempo.
Como indica el estándar de la raza, el fila brasileiro puede ser difícil y exigente. Este perro es un excelente guardián y protector. Sin embargo, hay que hacer todo lo posible para no volverse agresivo. Por lo demás, puede suponer una amenaza para cualquier criatura que considere un enemigo potencial. Definitivamente no es una raza para todos.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *