Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Fouseke de Bohemia – comportamiento y características de la raza

Fouseke de Bohemia – comportamiento y características de la raza

¿No tiene experiencia como criador de perros, pero le gustaría tener un perro de cuatro patas con usted por primera vez? Si es así, elija un representante de una raza que sea fácil de adiestrar. Los deportistas (aficionados y profesionales) adorarán al Sabueso de Bohemia Fousek!

Altón Fousek checo – estándar de la raza

El ratonero checo es un perro de caza de tamaño medio con una altura a la cruz que no supera los 66 cm. El peso del perro, a su vez, varía de 22 kg (en las perras) a 34 kg (en los machos). La espalda del perro es corta y compacta, inclinada desde la cruz hacia la grupa. El pecho, a su vez, es amplio y es, ya que llega hasta los codos. La cabeza del fousek checo es estrecha y las orejas están muy insertadas.

Capa de fousek checa

El Pointer de Pelo Corto de Bohemia tiene un pelaje muy interesante. El pelo también es más largo en el vientre, el pecho y la parte posterior de las piernas.

El pelaje del Fowler de Bohemia se compone de hasta 3 tipos de pelo! Desde el otoño hasta la primavera, hay una suave y densa subpelo justo al lado de la piel, que mide aproximadamente 1,5 cm. Esta capa desaparece en verano. A continuación, observará que el pelo del cuerpo del perro está bien ajustado y tiene una longitud de 3-4 cm. El último tipo de pelo es un pelo liso y erizado de 5 a 7 cm de largo.

El pelaje del fousek checo es oscuro y moteado, pudiendo haber manchas marrones.

El antepecho y la parte inferior de las patas delanteras también pueden ser completamente marrones o marrones con una ligera escarcha: el pelo pasa del marrón al blanco o al gris claro.

 

Fousek checo de pelo duro – carácter y formación

El Pointer Checo de Pelo Corto es un perro fácil de adiestrar, con ganas de aprender y muy inteligente. Se apega mucho a su dueño y le gusta pasar tiempo con él jugando y haciendo deporte. Sin embargo, necesita mucho ejercicio o uso para el trabajo, para el que fue creado. Sin esto, el perro se aburrirá y mostrará un comportamiento destructivo. Puede destruir objetos del entorno, desenterrar el jardín y volverse desobediente.

Mira este tema:  Kuvasz - un hermoso perro pastor blanco de Hungría

Si le gusta hacer deporte a diario, como correr, montar en bicicleta o hacer largas caminatas por el bosque o la montaña, el peludo checo puede convertirse en su compañero de ensueño!Este perro también es adecuado para familias activas: le gustan mucho los niños y se convierte rápidamente en su favorito!

Czech fousek – grooming

Debido a los diferentes tipos de cerdas y a su estructura, el cuidado de las fousekas checas requiere un poco más de tiempo. especialmente si quieres su apariencia perfecta y de espectáculo. Hay que bañar y peinar al perro con regularidad, sobre todo teniendo en cuenta que no muda.

El mejor efecto se puede conseguir, por supuesto, con la ayuda de un groomer (peluquero canino). También puedes probar a estilizar el abrigo tú misma.

El procedimiento de acortamiento del cabello deberá realizarse al menos 3-4 veces al año, lo que es bastante frecuente. Si se descuida esto, el pelaje del cazador checo se volverá gris, perderá su bella apariencia y su adecuada dureza. Además, el pelo muerto dificulta la ventilación de la piel, lo que puede provocar irritaciones y problemas dermatológicos.

Salud y enfermedades de los checos

El Fousekee checo es un perro muy resistente. El pelo grueso y de varias capas lo hace resistente a los cambios y a las malas condiciones climáticas y prácticamente nunca se enfría. El pelaje no permite que penetre mucha humedad en la piel, por lo que el perro puede trabajar incluso con lluvia o heladas moderadas. No hay enfermedades descritas en la literatura como típicas de esta raza – los perros se enferman muy raramente!

No obstante, recuerde vacunar a su mascota de forma profiláctica de acuerdo con el calendario de vacunación vigente y visitar a su veterinario para una revisión de salud de vez en cuando. Como con todos los perros, también vale la pena desparasitar regularmente al perro de montaña checo.

Mira este tema:  El Pekinés Real - perro de compañía y orgulloso representante de una antigua raza canina

Perro de montaña checo – historia y datos interesantes

La historia del Sabueso de Bohemia está bastante mal descrita. Algunas fuentes dicen que ya se conocían perros de esta raza en el siglo XIV. Sin embargo, la primera mención escrita de la raza no llega hasta 1882. Se supone que la raza se originó a partir de un cruce entre el pointer alemán de pelo duro, el grifón de pelo duro y el pointer alemán de pelo duro. Los perros Fousek checos eran utilizados por los cazadores, especialmente para la caza de pájaros y liebres. También se llevaban a veces a cazar caza mayor como jabalíes y corzos.

En 1896 se fundó la primera asociación de la raza en la actual República Checa, que permaneció activa hasta 1939. El periodo de la Segunda Guerra Mundial fue muy duro para los perros, tanto que la raza estuvo a punto de extinguirse. Sin embargo, después de 1945, los criadores hicieron intentos muy exitosos para revivirla. Hoy en día, el Fousek Pointer checo es una de las más populares razas de perros! Hoy en día, también hay un notable aumento del número de ejemplares criados fuera de este país. Sin embargo, la raza no fue reconocida por la Federación Canina Internacional (FCI) hasta 1963.

El Fousekh checo es un perro versátil que es ideal como compañero de personas activas.

No es exigente, por lo que incluso un propietario sin experiencia puede hacer frente a su manejo y entrenamiento. Lo más importante será proporcionar la dosis adecuada y muy grande de ejercicio – ¡después de todo, el perro sigue guiándose por su instinto de caza! Si te ocupas de esto, tanto tú como tu perro seréis definitivamente felices!

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *