Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Foxster de pelo corto: el perro de caza para adiestradores experimentados

Foxster de pelo corto: el perro de caza para adiestradores experimentados

Al igual que su primo de pelo grueso, el sealer de pelo liso es un perro luchador y seguro de sí mismo cuyo temperamento supera con creces sus capacidades físicas. Es ladrador, independiente y testarudo. Además, deja el caos a su alrededor, cavando voluntariamente agujeros y destruyendo equipos en el piso. El adiestramiento y el manejo constante del perro pueden minimizar los daños, pero definitivamente no es una mascota para cuidadores inexpertos.

Vea cómo es realmente un shorthaired foxhound – la descripción de la raza le ayudará a determinar si es un buen perro para su familia.

AspectoAltura – aprox. 40 cm, peso – hasta 8 kg
Coloraciónhígado, rojo, negro, pelaje negro
Caráctertemplario, enérgico
Vida12-15 años

Foxtrot de pelo corto – descripción y aspecto de la raza

El Foxtrot de pelo corto es un perro de tamaño pequeño. Su peso no suele superar los 8 kilogramos. La altura a la cruz es de unos 40 centímetros. El cuerpo está bien construido, pero no es pesado. La norma supone que la postura del Focker debe recordar a la de un caballo de caza.

Sus extremidades deben ser rectas y fuertes y su cola no debe estar enroscada.

En la variedad lisa, o de pelo corto, el Foxtrot tiene un pelaje pegado al cuerpo, pero abundante y denso. El pelo es duro al tacto. El pelaje está dominado por el blanco. Se permiten los colores fáciles:

  • Pieles de color verde;
  • Rojo;
  • Negro;
  • Piel de color negro.

También nos encontramos con zorros que son todos blancos.

Vale la pena añadir que no existe un foxster en miniatura. Sin embargo, es bastante común encontrar el foxtrot de pelo corto, cuyo pelaje es simplemente áspero. Necesita ser recortado. El Foxtrot de pelo largo, en cambio, es, al igual que la raza miniatura, un invento de pseudocría. La norma no incluye este tipo de perros.

Foxster – personaje

El Foxtrot es un típico perro de caza. Como descendiente de muchos otros terriers, tiene una disposición muy típica para este grupo de perros. Siempre está lleno de energía, observa cuidadosamente su entorno y reacciona con viveza a cualquier cambio.

El zorro en la familia

En relación con su familia, el Foxtrot es un compañero devoto, pero definitivamente no se recomienda como perro para niños pequeños. Es poco probable que tenga paciencia con los niños pequeños, aunque los mayores deberían aceptarlo.

Los Boxster de pelo corto se encariñan con sus cuidadores, pero no siempre son efusivos en sus afectos. A veces pueden parecer bastante fríos, pero esto no significa que no sientan un vínculo con su familia. Sin embargo, depende mucho de cada persona. Los amantes de la raza destacan que algunos de sus representantes son unos auténticos pegajosos.

Foxster – actividad

Los Foxsters son auténticos petardos de perro. Les encanta estar activos y jugar al aire libre. Como perro de caza, el Foxtrot de pelo corto se siente más cómodo al aire libre, especialmente en los campos y bosques. Sin embargo, debe ser muy bueno en el dominio de la retirada antes de ser dejado fuera de la correa en tales áreas.

Mira este tema:  Papillon - el perro con orejas de mariposa. ¿Qué merece la pena saber sobre esta raza única?

Foxster – educación y formación

Un perro versátil e inteligente, que requiere constancia y experiencia, eso es el Foxtrot. El carácter de este perro es muy independiente. Es una mascota bastante testaruda que aprende mejor cuando se siente debidamente motivada. Un perro de esta raza no tolera el aburrimiento y la monotonía en los ejercicios. Definitivamente no escuchará a una persona que se refiera a él con demasiada violencia.

Zorro de pelo corto – salud

Como la mayoría de los perros de caza, el Foxtrot de pelo corto es resistente y rara vez se enferma. Estos perros viven hasta los trece años con una salud relativamente buena. Esta variedad es algo menos tolerante al frío, por lo que en caso de heladas severas el perro puede necesitar ropa.

El perro de esta raza padece las mismas enfermedades que el Foxtrot de pelo duro. Las enfermedades no son numerosas, pero antes de comprar un cachorro conviene conocer una lista de ellas. Nos referimos principalmente a:

  • esófago partido;
  • dermatitis atópica;
  • mastocitoma;
  • epilepsia;
  • catarata;
  • atáxia cerebelosa congénita.

Foxster de pelo corto – aseo

El Foxtrot de pelo liso es un perro relativamente fácil de asear. De vez en cuando, conviene cepillar al perro con un guante de goma especial para recoger el exceso de pelo muerto y mantener una circulación adecuada. Un cepillo de goma o uno de crin de caballo también servirá.

Los zorros mudan dos veces al año, la mayoría en primavera. Su pelo es duro y difícil de eliminar de la tapicería o las alfombras. La muda es bastante intensa debido a la presencia de una gruesa subpelo.

Foxster de pelo corto – cría

Hay varios criaderos de Foxtrot de pelo corto muy buenos en nuestro país.

Puede que la raza no sea tan popular aquí como en su tierra natal, pero normalmente no hay que esperar demasiado para tener un cachorro.

A la hora de elegir un cachorro para ti, lo mejor es que te guíes por las opiniones de los amantes de la raza. Un buen criador le permitirá visitar el criadero, donde podrá conocer a los padres de su futuro perro. Asegúrese de preguntar sobre las pruebas genéticas y si los perros reciben pedigríes FCI. En nuestro país, sólo los criadores afiliados a la Zwiazek Kynologiczny w Polsce tienen derecho a exponerlos. 

Foxterrier – precio

Cachorros de Foxterier se pueden comprar por tan sólo tres mil zlotys. El precio, por supuesto, lo fija individualmente cada criador, por lo que las cuestiones financieras siempre deben discutirse directamente con él.

Foxtrot de pelo corto – historia de la raza

Los Fockers de pelo corto son una raza muy antigua originaria de las Islas Británicas, concretamente de Inglaterra. La razón inmediata para la cría de esta raza fue el deseo de obtener un perro que ayudara a los cazadores en la caza. Los foxters se utilizaban principalmente para un tipo específico de caza, en el que se persigue a la pieza hasta que está completamente agotada.

La raza obtuvo su nombre por rastrear a los zorros en las madrigueras y notificar en voz alta a los cazadores su presencia. Sin embargo, también ayudaban en la caza de otros mamíferos.

En el siglo XIX comenzó la separación de los focos de pelo corto y de pelo duro en dos razas distintas. En 1883 se publicaron estándares separados, y poco después se celebró la primera exposición en la que las dos variedades se presentaron por separado.

Los sabuesos de pelo corto llegaron a nuestro país hace casi un siglo. Los perros fueron llevados a Polonia en 1922 por Stefan Wiktor, que dirigía la perrera Swirz. En el periodo de entreguerras, el foxtrot, utilizado principalmente para la caza, encontró su hogar sobre todo en las mansiones de los terratenientes ricos. Esta tendencia fue interrumpida por la guerra.

Mira este tema:  Cavachon - ¡conozca la maravillosa mezcla de raza de cavalier king charles spaniel y bichon frise!

El criador que reanudó la cría de Fockers de pelo corto en nuestro país después de la guerra fue Zygmunt Biernacki, que dirigía el criadero Royal. El pico de popularidad de estos perros tuvo lugar en la década de 1960. Desde entonces han sido un poco olvidados y se puede decir que su popularidad se ha mantenido constante. 

Foraster de pelo corto – para quién?

El Foxtrot de pelo corto, al igual que su primo de pelo grueso, es un perro para adiestradores experimentados que saben exactamente qué esperar de un perro de caza del grupo de los terrier. Los perros de esta raza son muy enérgicos y testarudos. Necesitan un entrenamiento, que debe comenzar lo antes posible.Es especialmente importante entrenar la retirada de emergencia, ya que los Foxter tienden a alejarse con las presas potenciales que les llaman la atención.

Foxster – curso de formación y necesidades

Aunque son pequeños, tienen muy poco en común con los perros de sofá. El Foxtrot de pelo liso es un auténtico torpedo con infinitas reservas de energía. A estos perros les encanta jugar y viven para la actividad. Así que les irá muy bien en una familia que lleve una vida activa y haga mucho deporte. No compre este perro si no tiene el tiempo o la energía para pasar largas horas al aire libre con ellos en una variedad de paseos. 

El Foxtrot de pelo corto es muy inteligente, por lo que la actividad física no es suficiente.

Es necesario proporcionarle una estimulación intelectual adecuada. El aprendizaje de nuevos trucos y los paseos variados son una necesidad absoluta. También vale la pena estar abierto a la cooperación con un especialista. Para entrenar un Foxtrot, a veces se necesita la ayuda de un entrenador profesional. También hay que cuidar absolutamente la socialización adecuada.

Foxster – agresión e instinto de caza

Los foxsters no son agresivos, pero es una raza con un temperamento único. Se cree que son más bien poco cariñosos con otros perros. Se cree que no son muy aficionados a otros perros. Caen fácilmente en los conflictos, y su terquedad, coraje y gran autoestima pueden hacer que se enfrenten incluso a un oponente mucho más grande que ellos. Por lo tanto, se recomienda una socialización muy cuidadosa con otros perros.

Un instinto de caza muy fuerte hace que la convivencia con gatos o pequeños animales esté bastante descartada. Los bóxers de pelo corto no tienen paciencia con los niños, por lo que es poco probable que sean una raza recomendada para familias jóvenes. Tampoco encontrarán su camino en la casa de una persona mayor o que valora el orden.

Forito de pelo corto – datos de interés

  1. Los zorros se siguen utilizando para la caza.
  2. El perro del protagonista de «Avantura o Basia» de Kornel Makuszynski era un zorro.

El Foxtrot de pelo liso es un perro para adiestradores experimentados. Los aficionados a esta raza la valoran sobre todo por su infinita energía y su inmensa lealtad. Una vez que un Foxtrot confía en su dueño y se encariña con él, será su amigo más fiel durante muchos años. Sin embargo, recuerde que este animal requiere mucha constancia, dulzura y un adiestramiento temprano y preferiblemente profesional. Si se descuida su socialización, puede ser difícil de controlar.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *