Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Galgo húngaro – perro familiar extremadamente rápido

Galgo húngaro – perro familiar extremadamente rápido

El galgo húngaro sorprende por su velocidad y resistencia. En algunas distancias es más rápido que el galgo. Al fin y al cabo, se creó precisamente para conseguir los mejores resultados posibles. Hoy en día, esta habilidad ya no se utiliza para la caza, pero todavía se pueden encontrar carreras de perros en las que participan galgos. Sin embargo, esto no significa que no sean buenos perros de familia. A pesar de su velocidad, pueden ser muy equilibrados y al mismo tiempo extremadamente apegados a su manejador. ¿Qué más hay que saber sobre esta raza? Antes de que un perro se meta bajo tu techo, asegúrate de leer su norma.

¿Cuál es la diferencia entre el galgo húngaro y otros perros similares?

Es un perro muy elegante, con un hueso bien desarrollado. Es musculoso, pero al mismo tiempo da la impresión de ser ligero y rápido. Debería ser un poco más largo, por lo que su figura puede describirse como rectangular. Vista de perfil, la cabeza debe tener forma de cuña y su cráneo debe ser moderadamente fuerte. El cuello de longitud media no debe tener pliegues adicionales y debe completar la imagen de este cuadrúpedo de hermoso aspecto. El galgo húngaro tiene las patas largas, colocadas en paralelo. Es más pequeño y ligeramente más macizo que el popular greyhound. También tiene las orejas más gruesas. Su aspecto se asemeja a la charta polski.

El galgo húngaro: su tamaño y su pelaje

El galgo húngaro es un perro relativamente grande. Los machos deben medir entre 65 y 70 cm a la cruz, y las hembras entre 62 y 67 cm. Sin embargo, lo que es único en esta raza es que una complexión proporcionada y armoniosa será más importante durante la exposición que la altura ideal del perro. Su peso debe ser adecuado a su altura, pero no debe superar los 32 kg. No sobrealimente a su mascota, ya que esto puede provocar graves problemas de salud. Su pelaje es corto y pegado al cuerpo, pero al mismo tiempo denso y tiene subpelo. Estos perros pueden venir en casi todos los colores de pelaje, excepto:

  •  azul;
  •  azul con marcas blancas;
  • marrón;
  • villano;
  •  de pelaje negro;
  • tricolor.

El galgo húngaro y su carácter – es un buen perro de familia!

El galgo húngaro se distingue del resto por su carácter. Tiene un instinto de guarda excepcionalmente fuerte, para los perros del grupo X FCI. Esto le hace estar especialmente unido a su familia y dispuesto a protegerla del peligro. Al mismo tiempo, es bastante cariñoso y amable. Esto hace que a menudo sea elegido como perro de familia. Debe proteger a su dueño y a su propiedad, por lo que si ves a un galgo húngaro en la calle, no te acerques a su guardián de forma demasiado brusca.Hay que tener en cuenta que un galgo húngaro bien gestionado no es un perro agresivo y no ataca sin motivo y con una fuerte advertencia, por ejemplo, gruñendo.

Mira este tema:  Perro pastor de Rusia del Sur Alreadyak - carácter, apariencia, predisposiciones. Todo lo que necesita saber sobre la raza

¿Se puede decir que la rapidez es sinónimo de ocupación?

Se dice que el galgo húngaro es un perro irrompible.No es fácil cansarlo – realmente puede correr mucho, por lo que es necesario darle esa oportunidad. Sin embargo, al mismo tiempo, en condiciones domésticas puede acostumbrarse a un espacio limitado. Criado correctamente será un compañero equilibrado y tranquilo, que sólo durante un paseo dará rienda suelta a la energía ardiente en él. Sin embargo, no se puede negar que sigue siendo un perro relativamente grande, que puede no sentirse mejor en un espacio pequeño.

Salud del galgo húngaro: cuidado con la obesidad

Los perros son de constitución relativamente ligera. Tienen piernas largas, pero su cuerpo debe ser más bien delgado. El galgo húngaro no es una excepción. Por ello, hay que prestar especial atención a no sobrealimentarlo, ya que la obesidad en esta raza puede provocar, por ejemplo, displasia de cadera y muchos otros problemas. Aparte de eso, como otros del grupo X de la FCI, es un perro bastante sano. Sin embargo, un buen criador debería realizar pruebas genéticas básicas, por ejemplo, de riñones y corazón, para excluir genes peligrosos para la salud y la vida de las crías de sus perros. Recuerda que estos galgos son ligeramente más propensos a sufrir epilepsia que sus primos.

Fácil de asear el perro

El pelaje corto y ceñido del galgo húngaro hace que sea una mascota muy fácil de cuidar. Por lo tanto, no tiene que preocuparse de su peinado diario. Por lo general, sólo hay que hacerlo una o dos veces por semana en el momento en que el perro empieza a mudar. Para cuidarlo bien, también puedes cepillar sus dientes todos los días para evitar la acumulación de sarro. Revisa sus orejas con regularidad (deben estar limpias y no enrojecidas) y recorta sus garras si no las frota bien por sí mismo. Cuando tu galgo húngaro empieza a oler mal, merece la pena darle un baño con un champú especializado.

La cría del galgo húngaro en Polonia – no es una raza popular

El galgo húngaro es bastante parecido al galgo polaco, tanto por su comportamiento como por su belleza y tamaño. Esta es una de las razones por las que no es tan popular a nivel local. Sin embargo, esto no significa que no se pueda encontrar una perrera de ella en Polonia. Cuando busque un animal de este tipo, puede acudir a su sucursal del Kennel Club polaco, donde le indicarán cómo encontrar el perro adecuado para usted. ¿Ya tienes un galgo húngaro y quieres empezar a criar? Recuerda que debe tener un certificado de la FCI. A continuación, tendrás que inscribirlo en el ZKwP, donde recibirá un certificado verde. Entonces tendrás que ir a por lo menos tres exposiciones caninas.

Mira este tema:  Eurasier - carácter, apariencia, origen. Más información sobre esta raza.

¿Cuánto cuesta un galgo húngaro? Averiguar esto no es difícil

Si quieres saber cuánto dinero tienes que gastar en un galgo húngaro, es fundamental que te pongas en contacto con el criador para que te dé un precio por sus cachorros. Esta es la forma más fácil de averiguarlo. Dar un precio medio es imposible, porque es una raza bastante rara en Polonia, y por lo tanto los criadores fijan sus precios individualmente. A ello ha contribuido también la difícil situación de 2020, que ha encarecido considerablemente los perros de raza. Recuerde que tendrá que pagar unos miles de zlotys por el propio perro. Además, también necesitarás una canastilla adecuada.

Conozca la historia de la raza: ¿de dónde procede el galgo húngaro?

Los primeros galgos probablemente llegaron con los magiares a la cuenca de Panienska directamente desde los Urales.

Esto tuvo lugar en el siglo IX. Sin embargo, ya entonces estas regiones estaban habitadas por los celtas, que criaban su propia variedad de perros. A raíz de este encuentro, los galgos magiares autóctonos se cruzaron con otros cuadrúpedos. Fueron criados principalmente por la nobleza, que los utilizaba para la caza. Cuando la cinología comenzó a desarrollarse más rápidamente en el siglo XIX, estos animales se cruzaron con otros galgos para aumentar su velocidad.

 

¿Para quién sería un perro adecuado el galgo húngaro?

El galgo húngaro es un perro bastante grande y relativamente resistente. Por eso no teme las bajas temperaturas, siempre que pase las frías noches de invierno dentro de la casa. Le irá mejor en una casa con jardín. Es un excelente perro de familia que se llevará bien con las personas que disfrutan de las excursiones largas. Sin embargo, su dueño ya era un paseador de perros bastante experimentado.

A este perro no le gusta la soledad

A este tipo de galgo definitivamente no le gusta la soledad. Por desgracia, es famoso por destrozar el piso en ausencia de los propietarios, por lo que conviene enseñarles a quedarse solos desde el principio. Al mismo tiempo, no les irá bien a las personas que pasan una media de 8 a 10 horas o más en casa durante el día.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *