Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Galgo italiano: pequeño de cuerpo, grande de espíritu

Galgo italiano: pequeño de cuerpo, grande de espíritu
TamañoAltura: 32-38 cm; peso: máx. 5 kg
Coloraciónuniforme, negra, gris, azul o leonada; se admiten marcas blancas en el pecho y los dedosCarácterInteligente, amable, juguetón y activo; necesitan el contacto con las personas; se llevan bien con otros perros y gatosVida útil12-15 años

Los galgos italianos son una de las razas más antiguas conocidas por la humanidad. Los perros de esta raza aparecen en el arte mesopotámico y egipcio antiguo. Hoy son perros que se adaptan bien a todas las condiciones. Comparten gustosamente su hogar con otros perros o gatos pequeños. Su legendaria sensibilidad hace que necesiten un cuidador paciente que les haga sentirse seguros y les permita desplegar sus alas.

Gallego italiano – apariencia 

Los galgos italianos son perros pequeños y muy ligeros con un cuerpo delgado característico de este grupo. La altura a la cruz, tanto en los machos como en las hembras, no debe superar los 38 centímetros. Estos perros no pesan más de 5 kg.

La cruz es bastante marcada, el cuerpo recto y la grupa claramente inclinada. La esbelta silueta del galgo italiano se ve acentuada por un pelaje muy corto, uniforme y ceñido. El estándar supone un brillo claro y una estructura delicada y sedosa. Los colorantes tolerados son: 

  • negro
  • gris
  • beige.
Carro italiano - apariencia

Se aceptan todos los tonos de los colores anteriores. El color blanco se ajusta al patrón sólo en forma de marcas en las patas y el pecho.

Gallego italiano – carácter

Aunque su pequeño tamaño puede inducir a error, el galgo italiano no es un perro de sofá, sino un purasangre perro de caza. Por ello, es muy enérgico y necesita mucho ejercicio. Los paseos se realizan mejor en zonas donde hay pocas distracciones y el terreno es seguro y abierto.

Un instinto de caza muy fuerte significa que el galgo no sólo tiende a perseguir la caza (tanto una ardilla como un niño en bicicleta lo harán igualmente bien en este papel), sino que es feliz dando paseos por su cuenta. Por eso, durante el entrenamiento, es buena idea practicar bien el recuerdo.

Carro italiano - personaje

Un desencadenante muy fuerte aquí, como en todos los galgos, es el movimiento. El galgo italiano tiene una excelente vista y en cuanto ve un animal moviéndose en la distancia, o al menos una hoja arrastrada por el viento – sin duda se lanzará a la persecución.Es por ello que en lugares con mucho tráfico debe ir absolutamente atado.

La necesidad de ejercicio es muy fuerte en esta raza. Sin embargo, conviene recordar que los galgos italianos son firmes aficionados a las distancias cortas. Por eso no necesitan largos paseos. Sería mejor una visita a la pista o al parque para perros, donde su mascota puede dar varias vueltas con seguridad. 

El adiestramiento no es especialmente difícil, pero los perros de esta raza se aburren rápidamente. En el caso de los galgos italianos, funcionarán mejor las sesiones cortas de aprendizaje de nuevas órdenes. Están ansiosos por aprender nuevos trucos, pero lo más importante que deben dominar absolutamente es el recuerdo. La falta de control sobre un galgo que persigue puede costarle la vida al animal. En el entrenamiento es importante la paciencia y la consistencia y la falta de cualquier violencia. Los galgos son muy sensibles y definitivamente toleran mal cualquier tipo de violencia, también psicológica.

Mira este tema:  Perro boyero australiano de cola gruesa - descripción de la raza y carácter de los perros poco conocidos en el mundo

El galgo italiano es muy sensible y siente un profundo vínculo con los humanos, que debe ser cuidadosamente alimentado. Los amantes se refieren a ella como la «sombra del perro». Sigue a su dueño paso a paso, y enseñarle a dormir en la cama puede ser una de las partes más difíciles del entrenamiento. Definitivamente no es apto para vivir en un corral o una perrera – necesita estar en contacto constante con su querido guardián. 

Gallego italiano – salud

El galgo italiano es un perro longevo que muy a menudo vive hasta los quince años con buena salud. Esto no significa, sin embargo, que la raza esté completamente libre de enfermedades y problemas genéticos que son típicos de sus representantes.

Una de las mayores debilidades del galgo de las tierras altas es su relativamente baja densidad ósea. Esto los hace extremadamente vulnerables a las lesiones y fracturas, lo que se ve reforzado por su tendencia a correr rápido.

Carro italiano - Salud

A pesar de su aparentemente frágil estatura, es un perro bastante resistente, especialmente a las altas temperaturas. Sin embargo, cuando hace calor, es aconsejable limitar su actividad. Sin embargo, durante los paseos invernales, sin duda necesitará ropa protectora para protegerse de las bajas temperaturas.

Hay algunas enfermedades relativamente raras que, sin embargo, se dan en esta raza. Nos referimos principalmente a problemas como:

  • epilepsia
  • colapso gingival
  • atrofia de la retina
  • cuellos de dientes sin cubrir.

Gallego italiano – cuidados

El cuidado de los galgos italianos no debería causarle ningún problema.

Estos perros no mudan. Su pelaje liso y corto no requiere prácticamente ningún tratamiento, aparte del cepillado regular. Un guante de goma especial funciona bien para esto. De vez en cuando puede pasar un paño húmedo para refrescar el abrigo.

 

Carro italiano - aseo

Hairstick – cría

El galgo italiano no es una raza especialmente popular en nuestro país. No obstante, hay varios criaderos muy buenos registrados en el Kennel Club polaco, donde podrá encontrar fácilmente un cachorro para usted. La pertenencia a esta asociación es muy importante, porque en nuestro país es la única organización que opera bajo los auspicios de la Federación Canina Internacional FCI. Los perros de la ZKwP reciben pedigríes reconocidos internacionalmente que confirman su conformidad con el estándar de la raza. 

Recuerde que todos los anuncios sospechosos pueden ser una prueba de pseudocrianza. La cría incompetente de estos perros suele provocar problemas de salud. Los seudocriadores a menudo intentan vender perros describiéndolos como galgos italianos en miniatura. Mientras tanto, tal cosa no existe en absoluto. Estos perros no son miniaturas de galgos más grandes – son una raza completamente separada.

Carroza italiana - Cría

Carroza italiana – precio

Cachorros de galgo italiano con FCI pedigree son actualmente un gasto de unos 5 000 PLN.

No obstante, conviene recordar que el precio depende de muchos factores y puede variar ligeramente de un criador a otro.

Grey italiano – historia de la raza

El galgo italiano está considerado como una de las razas más antiguas. El esqueleto de un perro de este tipo fue excavado en la tumba de uno de los faraones egipcios. Se pueden encontrar en la cerámica mesopotámica y hay pruebas de que estos perros también se criaban en la antigua Grecia y Roma. Eran apreciados por los patricios, a los que deben su nombre. Cuando dejaron de ser criados para la caza, sirvieron principalmente como perros de compañía. Durante cientos de años, estos perros vivieron con lujo en las cortes reales y aristocráticas. La raza fue diezmada por la Revolución Francesa y su popularidad decayó durante mucho tiempo.

Mira este tema:  Shiba inu: el perro más popular de Japón que ha arrasado en Internet

A finales del siglo XIX, los galgos italianos fueron registrados en el Kennel Club británico. Los esfuerzos de los criadores fueron para que fueran principalmente perros de compañía. Tan delicados y frágiles como sea posible, debían distinguirse claramente de los whippets. Desgraciadamente, el énfasis en la miniaturización dio lugar a la cría de los individuos más débiles y, como resultado, la raza casi se extinguió.

El trabajo intensivo de los criadores continuó durante casi treinta años y finalmente el galgo italiano volvió a las exposiciones caninas en su forma original. Los perros estaban ganando popularidad en el extranjero, en Estados Unidos y Canadá. Esto ayudó a reconstruir la población de estos perros diezmada por la guerra en los años 40.

El galgo italiano llegó a Polonia a finales de los años sesenta. Fue entonces cuando se iniciaron las primeras crianzas. Hoy en día, varios cientos de representantes de esta raza viven en nuestro país.

Los galgos italianos, ¿para quién?

El galgo italiano puede vivir con éxito tanto en un pequeño piso de un bloque de viviendas como en una casa con jardín. Se adapta bien a diferentes condiciones, por lo que el lugar donde se viva no importa mucho en este caso.

El propietario ideal de un galgo italiano debe ser alguien que entienda la necesidad de entrenar a este perro. Especialmente importante es la enseñanza del recuerdo. Si un perro tiene problemas para correr a una orden, vale la pena obtener ayuda de un adiestrador profesional. Debido al fuerte instinto de caza y a las tremendas velocidades que puede alcanzar el galgo, puede ser una cuestión de vida o muerte para él.

El galgo es un perro muy sensible, por lo que necesita un guardián empático que le ponga límites, pero que al mismo tiempo sea capaz de construir una relación con él basada en el respeto y el cariño. Los perros de esta raza se llevan muy bien con otros animales. Si se crían con un gato, serán grandes compañeros de juego para él. Los perros grandes pueden ser temerosos, por lo que es mejor emparejarlos con razas de altura similar. 

El galgo italiano: datos interesantes

  • El auricular italiano encontró el reconocimiento de muchas figuras históricas. Entre sus propietarios se encuentran Cleopatra VII, Federico el Grande y Ana de Austria.
  • Los perros de esta raza pueden alcanzar velocidades de hasta 50 km/h.

El galgo italiano es un perro pequeño que ha conservado un fuerte instinto de caza. Es simpático y juguetón, y la persona que responda a sus necesidades seguro que se ganará un amigo leal durante muchos años.

Nombres populares para el galgo italiano

Los nombres de perros más populares de la raza galgo italiano son:

Bibliografía:
1) http://www.zkwp.pl/main.polish/zg/wzorce/200.pdf

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *