Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Gato británico de pelo largo: una belleza llena de calma estoica

Gato británico de pelo largo: una belleza llena de calma estoica

Al igual que sus parientes de pelo corto, el British Longhair es un amigo amable y tolerante para toda la familia. Su impresionante pelaje es impresionante, pero lo que más aprecian los amantes de la raza es su carácter equilibrado y afectuoso con una calma verdaderamente estoica.

Gato británico de pelo largo – apariencia

Gato británico de pelo largo - apariencia

Los gatos británicos de pelo largo se consideran una raza mediana, aunque hay algunos individuos realmente grandes. Los machos pueden pesar hasta 8 kilos. Su cuerpo es musculoso, pero al mismo tiempo proporcionado y grácil. La cabeza es bastante grande, ancha y redonda. Un elemento muy importante del patrón son los pliegues característicos que se forman en él. El pelo tieso en la frente hace que parezca convexa. Las orejas tienen las puntas redondeadas y los ojos son grandes y están relativamente espaciados. Su color depende del color del pelaje del gato.

El gato británico de pelo largo llama la atención por su impresionante pelaje. El pelaje es semilargo y de doble capa con abundante subpelo. En la cabeza forma unas características patillas, un orificio en el cuello y densos pórticos en las patas traseras. El pelo más abundante se encuentra en la cola, donde forma un impresionante penacho. Los representantes de esta raza pueden aparecer en cualquier color. El más apreciado es el Gato británico azul.

Gato Británico de Pelo Largo – carácter

Los gatos británicos de pelo largo, al igual que su raza hermana de pelo corto, son valorados sobre todo por su carácter. Estos animales son ideales para familias con niños, pero son igualmente adecuados como compañía para las personas mayores. Toleran bastante bien la soledad, pero como todos los gatos necesitan una estimulación y un juego adecuados.

 

Los gatos de esta raza son moderadamente activos y aprecian la paz y la tranquilidad del hogar. Se sentirán mejor en un hogar con un balcón y ventanas bien protegidos. Les gusta descansar en el sofá y patrullar el barrio desde el alféizar de la ventana. Sin embargo, conviene recordar que como depredadores siguen teniendo instinto de caza y la clave de su bienestar es jugar. No sólo mantiene a su gato entretenido, sino que también ayuda a desarrollar una relación profunda con su cuidador.

 

Los gatos británicos de pelo largo son gatos curiosos y brillantes que aprenden rápidamente. Son muy aficionados a las alfombras olfativas y les gustan los juguetes interactivos (aunque sobre todo los que no implican correr). Túneles, escondites y una variedad de postes de rascado también funcionarán bien.

El gato británico de pelo largo quiere mucho a su familia y se siente cómodo en su compañía. Puede ser un poco distante con los extraños. El proceso de conocimiento mutuo debe ser cuidadoso y se debe mencionar a los invitados que deben respetar el espacio personal del gatito. Con otros animales, el británico se lleva bastante bien, pero al introducir un nuevo gato en la casa conviene recurrir al aislamiento temporal y al intercambio gradual de olores. De esta manera el residente se acostumbrará más rápido al nuevo habitante.

Mira este tema:  El gato toyger, o la encarnación más pequeña y doméstica del tigre

Gato británico de pelo largo – salud

Los gatos británicos de pelo largo son una raza bastante sana y si enferman, suele ser una afección típica de los gatos. Sin embargo, esto no significa que la raza esté completamente libre de enfermedades típicas de la raza. Los gatos británicos de pelo largo pueden sufrir de:

  • Enfermedad renal hidroquística – esta enfermedad se manifiesta por la formación de quistes y quistes en los riñones. Esto interfiere en su funcionamiento normal y, finalmente, conduce al fracaso. La insuficiencia renal crónica (IRC) requiere una dieta especial y controles médicos periódicos. Esto sirve para prolongar la vida del animal; 
  • cardiopatía hipertrófica – una enfermedad cardíaca crónica que conduce a la insuficiencia cardíaca. Todas las razas con predisposición a padecerla deberían someterse a una prueba anual de ecografía cardíaca. Si se detecta la afección, se prescriben medicamentos para aliviar sus síntomas;
  • erytrólisis de los recién nacidos – una enfermedad mortal de, que le ocurre muy a menudo a esta misma raza 

Gato Británico de Pelo Largo – aseo

Al contrario de lo que pueda parecer, el aseo de los gatos británicos de pelo largo no requiere mucho tiempo. Su pelaje no debe tender a enredarse o sentirse.Estos gatos deben ser peinados regularmente para eliminar el pelo muerto. Esto debe hacerse con algo más de frecuencia durante el periodo de muda. Normalmente los gatitos están acostumbrados al aseo ya en la cría.

Gato británico de pelo largo – cría

Como todos los gatos con pedigrí, el British Longhair también debe provenir de un criadero registrado y bueno. Las asociaciones que vale la pena buscar son las que operan bajo los auspicios de la Federación Mundial de Gatos (WCF) y la Federación Internacional Felina (FIFe). La forma más fácil de conocer los criaderos registrados en la Federación Felinológica Polaca – Felis Polonia. Hay muchos criaderos en nuestro país, por eso es fácil encontrar un gato British Longhair de color lila, rojo o de otros colores.

Los gatos de esta raza son propensos a algunas enfermedades renales y cardíacas, por lo que la compra de un gatito debe ser muy meditada. Merece la pena seguir las opiniones de los amantes de la raza, porque incluso bajo el paraguas de la asociación puede haber criadores muy malos.

 

Gato Británico de Pelo Largo – precio

Los gatos británicos de pelo largo son algo menos populares en nuestro país que sus parientes de pelo corto. Sin embargo, encontrar un gatito no debería ser difícil. Los precios de los gatitos de esta raza suelen oscilar entre los 2.000 y los 3.000 PLN. Tenga en cuenta que son fijados individualmente por los criadores y pueden diferir unos de otros. 

Gato británico de pelo largo – historia de la raza

La historia de los gatos británicos de pelo largo está estrechamente relacionada con la de sus parientes de pelo corto. Se trata de una raza más joven que no apareció hasta el siglo XX. Entre 1914 y 1918, los gatos británicos de pelo corto y los gatos cartujanos u, opcionalmente, los de pelo largo perros salchicha empezaron a reproducirse entre sí. Por desgracia, los gatitos obtenidos de esta combinación eran mucho más delgados y menos fornidos que los británicos.

Mira este tema:  Gato ruso azul - aristócrata de ojos verdes

No fue hasta un cruce entre un gato británico y un gato de pelo largo Gato persa que se consiguieron los resultados deseados. En la segunda mitad del siglo XX, los gatos británicos de pelo largo se hicieron cada vez más populares. Aunque nunca han superado en número a sus parientes de pelo corto, tienen un círculo de fieles seguidores que aprecian su maravilloso carácter y su sedoso y suave pelaje.

Gato británico de pelo largo – para quién?

Gato británico de pelo largo para quién

El representante de esta raza es el perfecto gato de casa. Por eso puede ser un gran compañero para prácticamente cualquier persona. La naturaleza tranquila y equilibrada hace que los gatos de esta raza sean perfectos como amigos de las personas mayores. El gato británico de pelo largo también es muy amable con los niños, aunque hay que sensibilizar a los pequeños para que sean delicados con él.

El gato británico de pelo largo necesita un cuidador que entienda que, a pesar de su disposición tranquila y su hermoso pelaje, es un depredador que necesita el mismo bienestar que otros gatos. Se le debe proporcionar una buena comida con carne, oportunidades para jugar y seguridad.

El gato británico de pelo largo tolera bastante bien la soledad. Mientras reciba mucho afecto y tiempo de juego de su dueño, no le importará quedarse en casa durante unas horas. También se llevará bien con otro gato, e incluso con un perro – si, por supuesto, la socialización va por buen camino. 

Gato británico de pelo largo – datos interesantes 

  • El británico de pelo largo es mucho más raro que su pariente de pelo corto.
  • Los gatos de esta raza tienen una voz muy fina y relativamente rara vez hablan

El británico de pelo largo es a la vez extremadamente bello y muy cariñoso. Aprecia la buena comida y la cama cómoda, pero no desdeña el juego salvaje. Es curioso, inteligente y quiere mucho a sus dueños. Sin embargo, puede tener mucha distancia con los extraños. El estándar permite una gama ilimitada de colores, por lo que tanto los gatos rojos como los negros de pelo largo pueden vivir con éxito en su hogar.

Bibliografía:
1) http://www1.fifeweb.org/dnld/std/BLH-BSH.pdf

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *