Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Gato colgante escocés – aspecto encantador y carácter amistoso

Gato colgante escocés – aspecto encantador y carácter amistoso

La popularidad del gatito escocés crece junto con la de las redes sociales. Gracias a su aspecto excepcionalmente simpático, asociado a las orejas acampanadas, estos animales salen muy bien en las fotos, hacen reír a la gente y atraen cada vez más seguidores. Por desgracia, su excepcional belleza no va acompañada de una buena salud, por lo que si se decide a comprar este gato, debe ser una decisión muy meditada. El Gato colgante se encariña mucho con su cuidador y tiene un trato amable.

Doblado escocés – descripción de la raza

Pliegue escocés - descripción de la raza

El nombre de la raza de estos gatos domésticos proviene de su origen escocés y de sus distintivas orejas. Los gatos de esta raza son animales de tamaño medio. Alcanza unos 30 centímetros de altura. Los machos no suelen pesar más de 6 kg, mientras que las hembras llegan a pesar 5 kg como máximo. La silueta está bastante bien musculada, y el cuerpo y la cabeza son redondos.

Según el estándar de la raza, los gatos de esta raza viven entre 15 y 18 años.

Las extremidades de este gato son ligeramente más cortas que el resto del cuerpo. Las mejillas están llenas y la nariz es corta y ancha. Su cola es de longitud media y gruesa en la base. El pelaje de longitud media, esponjoso y denso, no debe pegarse al cuerpo. Esta raza se presenta en muy diferentes coloraciones. Aparte de las distintivas orejas, son muy similares a los gatos británicos de pelo corto. La parte más distintiva de su apariencia son, por supuesto, sus orejas.Cabe destacar que los gatos de pelo corto escoceses nacen con las orejas rectas, que sólo empiezan a caer después de unas semanas. Las orejas son pequeñas, muy separadas y apuntan hacia el centro de la cabeza. Un gen dominante es el responsable de las orejas caídas.

Gato colgante escocés – personaje

Gato de orejas colgantes - personaje

Además de su encantadora apariencia, el carácter es lo que hace que el Scottish Fold sea tan popular. Estos gatos son extremadamente gentiles y amigables. Pasan de buena gana el tiempo con un hombre y se encariñan mucho con él. Por eso, un representante de esta raza es una mascota familiar perfecta: es paciente y tolera relativamente bien los cambios (como para un gato). La buena adaptación al nuevo lugar de residencia hace que el gatito se encuentre muy bien en la nueva casa.

Sin embargo, cabe destacar que este adorable gato con las orejas ensortijadas no estará cómodo durante las largas horas que pase en un hogar sin cuidador. Estos gatos toleran mal la soledad, por lo que el escocés de orejas colgantes no es adecuado como único gato en la casa. A menos que pueda darle una cantidad muy grande de atención, cuidados y afecto, necesitará la compañía de un representante de su especie. Sin embargo, antes de introducir otro gato, debería utilizarse la socialización con aislamiento. Un vínculo bien llevado debería hacer que la aceptación mutua se convierta en amistad con el tiempo. Porque los Folds escoceses son muy sociables y cariñosos.

Son muy inteligentes, lo que puede resultar una molestia para los propietarios. No sólo podemos enseñarles a buscar o a realizar trucos sencillos, sino que tienen fama de abrir los armarios en busca de sus golosinas favoritas.

El Scottish Dangle es un gato equilibrado y amistoso que suele llevarse muy bien con las personas y con otros animales, incluidos los gatos de otras razas. Su carácter tranquilo no significa, sin embargo, que no necesite ejercicio. Le gusta mucho jugar con una caña de pescar y pelotas, y también es bueno con los juguetes interactivos. Es fácil ver que elige a una persona de entre todos los miembros de su casa, a la que más quiere.

Mira este tema:  El gato esfinge, un animal calvo pero extremadamente simpático

Aunque no es proclive a las escapadas salvajes por naturaleza, el rebaño escocés es un depredador con instinto de caza, por lo que deben proporcionarse muchas oportunidades para cazar y jugar. La falta de estímulos provocará frustración, que se descargará en sus sofás y sillas.

El redil escocés – la salud

scotch fold health

Desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos de muchos criadores, el Scottish Dangle no es una raza que pueda contarse como naturalmente sana. Estos gatos son portadores de una serie de enfermedades hereditarias que no sólo acortan su vida, sino que impiden de forma significativa su funcionamiento.

La mayor lacra de la raza es una tendencia hereditaria a las deformidades articulares y óseas y a los cartílagos, no sólo en las orejas, que son redondeadas en su extremo, sino también en otras partes del cuerpo. La misma mutación que dio a los gatos de esta raza el aspecto de las orejas que la distingue de la recta escocesa es la responsable de ello. Esto conlleva problemas de movilidad. También sufren con relativa frecuencia de miocardiopatía hipertrófica.

Debido a sus problemas de salud, el Scottish Fold se considera una raza controvertida. Cabe destacar que un buen criador, que mantiene a sus animales en constante revisión y tiene conocimientos de genética, minimiza considerablemente el riesgo de enfermedades. Sin embargo, el cuidado de esta raza requiere mucho sentido común y responsabilidad tanto del criador como del cuidador.

El pliegue escocés – el aseo

scottish fold grooming

En el caso de los Scottish Dangle Eagles, el aseo no es especialmente absorbente, ni para la mascota ni para el cuidador. La frecuencia del peinado depende de la longitud del pelaje. En el caso de los gatos de pelo corto, basta con peinarlos una vez a la semana para eliminar el pelo muerto. Los escoceses de pelo largo deben ser peinados un poco más a menudo ya que su pelo tiende a formarse enredos.

Las orejas de este gato requieren una inspección regular. Si observa que se acumula un exceso de flujo en ellos, es conveniente retirarlo suavemente con un paño húmedo. Además, los redondos y bien abiertos ojos de gato deben limpiarse si hay alguna de las llamadas «cosas de sueño» acumuladas en las esquinas. Utilice un bastoncillo de algodón con agua limpia o solución salina. Evite la manzanilla que, en contra de la creencia popular, no alivia sino que es un irritante.

A pesar de su aspecto tan adorable, el Sagitario escocés con sus orejas caídas sigue siendo un depredador y, como todos los gatos, es una especie invasora.Por eso, el mejor lugar para que viva es una casa con balcón y ventanas bien protegidas.

Colgantes escoceses – cría

. Cría de Sagitario Escocés

Como ya sabes, los pliegues escoceses tienden a contraer enfermedades graves. Por eso la elección de la cría es una consideración tan importante. Por eso, más que en el aspecto del gatito, conviene fijarse en la salud de sus antepasados. Un buen criadero debería estar asociado a la PZF, es decir, a la Asociación Felinológica Polaca. Es el club de criadores de gatos más antiguo de Polonia, que funciona bajo los auspicios de la WCF (World Cat Federation). Otras organizaciones a las que merece la pena prestar atención son la CFA, es decir, la Federación Internacional Felina.

Su gatito debe recibir una tarjeta. No se trata de un papel que sólo se necesita en las exposiciones, sino de un certificado sobre el origen del animal, incluida su salud. Un buen plan de cría minimiza el riesgo de enfermedades genéticas, por lo que antes de comprar, hazle preguntas al criador: sobre los resultados de las pruebas, la salud y el carácter de los padres y abuelos de tu futuro gatito.

Mira este tema:  Gato ruso azul - aristócrata de ojos verdes

Gatito escocés – precio

. scotch eagle price

Gato de raza Highland Fold de un buen criadero que opera bajo los auspicios de la WCF es un gasto de 2 500 a 3 500 PLN.

Antes de comprar un gatito verifique siempre su pedigrí y su origen. Los gatitos que se venden en los portales publicitarios por unos cientos de zlotys proceden con toda probabilidad de una pseudocría y son el resultado de una reproducción incontrolada. En estos casos, por desgracia, las enfermedades genéticas son muy probables.

El estado de salud del animal de orejas colgantes hizo que la raza no fuera aceptada en Europa, pero en Estados Unidos se empezó a cruzar con otras razas de gatos como el British y el American Shorthair. De este modo, ahora se distinguen tanto la de pelo corto como la de pelo liso, y se permite la venta legal de esta raza. La única organización que hasta ahora no ha reconocido el Highland Fold es la FIFe, o Federación Internacional de Fútbol

.

Gato colgante escocés – historia de la raza felina

El Scottish Fold es una raza relativamente nueva, criada accidentalmente a principios de la década de 1960. El nombre de Scottish fold es una combinación de dos palabras que hacen referencia al país de origen y a las distintivas orejas «rotas».

El primer animal conocido de esta distintiva raza fue una gata blanca llamada Susie, encontrada en una granja a principios de los años 60 por William Ross. Llamó la atención por su aspecto poco común de búho, y cuando dio a luz a gatitos similares, la esposa de Ross pidió uno de esa misma camada. Los folds escoceses como raza fueron registrados en 1966 por el Kennel Club inglés.

Gatos de zorro escocés – para quiénes?

Si te preguntas si un gato sagitario es para ti, responde a algunas preguntas importantes.

  • ¿Puedes dedicarle mucho tiempo? El Highland fold definitivamente no es un animal que pueda pasar mucho tiempo solo. Requiere muchas caricias y atención. Esto también se debe a la enfermedad natural del animal: las visitas al veterinario implicarán no sólo nuestra cartera, sino también nuestro tiempo.
  • Si trabajas mucho o estás a menudo fuera de casa, ¿puedes permitirte un segundo gato de compañía? Poder tener dos gatos o un perro y un gato significa que tu nueva mascota no se volverá loca echándote de menos.
  • ¿Entiendes que un gato Scottish Dangle puede enfermar gravemente y requerir un tratamiento largo y costoso?
.

Si has respondido afirmativamente a las preguntas anteriores, puedes ponerte a buscar una perrera. El Highland fold es amigable y tranquilo, por lo que le irá bien en un hogar en el que haya niños. Es un fiel compañero de siesta y un excelente compañero de juegos.

Doblado de Escocia – datos interesantes

Curiosidades del pliegue escocés
  • Están en Polonia desde 1997
  • Viven una media de 12 a 16 años
  • Los ejemplares de esta raza tienden a tener sobrepeso

El Fold de las Tierras Altas es una raza amistosa y muy tranquila que, sin embargo, no rehúye la diversión. Aunque su aspecto sugiera lo contrario, no es un peluche ni un buen complemento para el piso. Es un gato que tiene las mismas necesidades nutricionales y de aseo que otras razas. En cuanto a la salud, requiere de su dueño mucha vigilancia y revisiones frecuentes, por eso muchos criadores la consideran una raza destinada más bien a propietarios experimentados. Es una mascota que, rodeada de cariño y atención y con los cuidados veterinarios adecuados, será una perfecta compañera durante varios y largos años.

Bibliografía: http://www.wcf-online.de/WCF-EN/standard/shorthair/scottish-fold.html 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *