Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Gato con raquetas de nieve – animal con calcetines blancos

Gato con raquetas de nieve – animal con calcetines blancos

Mirando el hocico de un gato de raqueta se puede tener la impresión de haberlo visto ya en alguna parte. Parece que el gato gruñón, la celebridad felina y héroe de los memes, era un gato (¡o más bien una gata!) de esta raza. Aunque no hay certeza de que todos los gatos de esta raza tengan un potencial mediático, sin duda son apreciados por una amplia gama de aficionados en todo el mundo. 

Gato de raqueta – apariencia

En el caso de la raza gato las fotos de raquetas no reflejan la excepcional belleza de sus representantes. La norma de la federación felinológica internacional FIFe supone que se trata de animales de tamaño medio, cuyo peso no supera los seis kilogramos. El dimorfismo sexual es casi inexistente, por lo que los machos no son fundamentalmente diferentes de las hembras.

Al primer contacto, puede dar la impresión de que la raqueta de nieve se parece a la complexión del gato americano de pelo corto. Su cuerpo es compacto y bastante musculoso, pero algo alargado – un poco como un siamés. No debe, sin embargo, tener un tipo oriental. Son gatos muy proporcionados y de construcción armoniosa. Su cola es ancha en la base y se estrecha hacia el final.

La cabeza es redonda, larga y ancha, y las orejas son de tamaño medio. Llaman la atención los grandes ojos de gato de esta raza. Tienen forma de nuez y vienen en todos los tonos de azul. En este sentido, se parecen a los ojos de los gatos siameses, pero son ligeramente más redondos.

El pelaje del gato de raqueta es muy suave, corto y pegado al cuerpo. El pelaje es de una sola capa, lo que significa que estos gatos no tienen subpelo. Estos animales vienen en las coloraciones:

  • punto de sellado
  • azul
  • canela
  • rojo
  • lillie 
  • chocolate.

El elemento característico es, por supuesto, las obligadas patas blancas.

Snowshoe – carácter

El carácter del gato con raquetas de nieve lo predispone definitivamente a ser un gato familiar. Los representantes de esta raza son extremadamente cariñosos, amistosos y les encantan las caricias.

Sin embargo, esto no significa que sean perezosos en el sofá todos los días. Son los reyes del juego, que no desdeñarán ninguna actividad física en compañía de su tutor. Sin embargo, estos gatos no son hiperactivos y la locura innata típica de las razas orientales les es ajena. 

Las raquetas de nieve son animales muy equilibrados. Aunque les encanta jugar, saben relajarse. Se sienten muy cómodos en el regazo de su dueño, ronroneando con fuerza y aceptando infinitas caricias. Les gusta ser el centro de atención, pero no son prepotentes. Participan con entusiasmo en la vida familiar y sienten curiosidad por cada nuevo cambio.

Los gatos de esta raza son muy inteligentes. Exploran todos los rincones con gran astucia y son geniales con juguetes como las alfombras olfativas. Conectan los hechos, aprenden rápidamente y logran sus objetivos con la misma rapidez. Con mucha determinación por parte de su tutor y la motivación adecuada en forma de golosinas, aprenderán rápidamente una gran variedad de trucos.

 

Una curiosidad innata por todo lo nuevo hace que el gato de raqueta esté ansioso por acoger a nuevas personas. Si hasta ahora no ha experimentado ningún disgusto por parte de un desconocido, lo más probable es que quiera hacerse amigo de él enseguida. Este es un punto muy importante. Los gatos de esta raza son confiados, por lo que no deben salir solos a la calle. Pueden ser fácilmente robados, y hay una alta probabilidad de que se hagan daño.

Mira este tema:  Peterbald - todo sobre una de las razas de gatos más raras

Ellos mismos rara vez se alejan de casa. Sin embargo, su curiosidad innata puede llevarles a explorar entornos desconocidos. Por lo tanto, es aconsejable una sólida protección de las ventanas y el balcón. Snowshoe encuentra su lugar en una casa donde puede comunicarse con toda la familia mediante sonidos extendidos. Los gatos de esta raza son muy vocales y les encanta entablar conversaciones muy serias con la gente.

Snowshoe se lleva bien tanto con los niños como con otros animales. Tolera mal la soledad y no debe dejarse solo en casa durante muchas horas. Si su casa está vacía por el día, definitivamente consígale un amigo gato o perro.

Gato de raqueta – salud

El gato raqueta es una raza que se considera sana y muy resistente. Sus representantes son longevos.

La edad media está entre los doce y los quince años, pero muchos gatos llegan a vivir hasta los veinte años con buena salud.

Debido a que estos gatos no tienen subpelo, contrariamente a su nombre relacionado con la nieve, no se sentirán cómodos en temperaturas frías. Son animales enérgicos por naturaleza, poco propensos a los atracones, por lo que rara vez tienen sobrepeso. Sin embargo, vale la pena prestar atención a una buena dieta. Una comida húmeda rica en carne o BARF será ideal para la salud y el bienestar de su mascota. 

El gato raqueta puede desarrollar enfermedades típicas de los felinos, concretamente insuficiencia renal crónica (PNN) o problemas periodontales. Sin embargo, no existen datos sobre las enfermedades genéticas típicas de esta raza. Generalmente se considera saludable.

Snowshoe – grooming

El corto pelaje del gato de raqueta no requiere ningún cuidado especial. Debido a la falta de subpelo, estos gatos prácticamente no mudan. Sin embargo, conviene cepillarlo de vez en cuando para eliminar el pelo muerto. Esto es muy importante, ya que los pelos que se caen se tragan al lavarse, lo que puede dar lugar a pelusas.

Gato de raqueta – cría

Los gatos de raqueta no son muy populares en nuestro país. Estos gatos son valorados principalmente por los habitantes de Estados Unidos. También aparecen a menudo en Europa occidental. ¿Significa esto que no se puede comprar un gato de esta raza en Polonia? En absoluto. Hay varios criaderos en nuestro país, que de vez en cuando tienen camadas a la venta.

Por favor, recuerde que debe evitar la pseudocrianza. Elija aquellos que estén registrados en una asociación que emita pedigríes internacionales de varias organizaciones felinológicas como FIFe, WCF o TICA.

Esquís – precio

Los gatitos de la raza raqueta de nieve nacen relativamente poco, ya que no es una raza especialmente popular en Polonia. Por un gato con un pedigrí de la FIFE hay que pagar desde 2000 hasta unos 4000 PLN. Cabe señalar, sin embargo, que se trata de una cantidad muy promediada. Cada perrera fija sus precios de forma individual, por lo que pueden diferir significativamente unos de otros.

En caso de tener problemas para encontrar una camada, puedes buscar un gatito en el extranjero. En este caso el precio de un gatito con pedigrí será similar, pero hay que tener en cuenta los costes adicionales de transporte.

Gato de raqueta – historia de la raza

El gato de raqueta es originario de Estados Unidos. Se trata de una raza relativamente nueva, cuyos orígenes se remontan a finales de los años 60 y principios de los 70. Se creó mediante el cruce de otras dos razas muy populares en Norteamérica: el gato americano de pelo corto y el gato siamés de tipo antiguo. Los creadores de la raza querían añadir la inteligencia y la energía típicas de los siameses al carácter tranquilo y amistoso de los gatos americanos, así como el color del pelaje.

Mira este tema:  Gato turco de furgoneta: una mascota resistente a la que le encanta el agua

Desde la creación de la raza hasta su reconocimiento por parte de la federación felinológica internacional FiFe pasaron muchos años. Al principio, la única organización que reconocía la raza como oficial era la ACA estadounidense. Snowshoe se registró allí en 1974. Sin embargo, la raza no se incluyó en la clase de campeonato de la ACFA hasta 1982. La TICA registró la raza raqueta de nieve en 1994.

Hemos tenido que esperar un tiempo para la aparición de estos gatos en el Viejo Continente. El gato de raqueta llegó oficialmente a Europa en 1998. La FIFe reconoció finalmente la raza como oficial el 1 de enero de 2004.

Gato con raquetas de nieve – para quién?

¿Quién debería plantearse llevarse a casa un gato con calcetines blancos? En primer lugar, las familias con niños. Snowshoe no es un gato para los solitarios. Es curioso y simpático. Le encanta participar en la vida familiar. Quiere mucho a todos sus tutores y disfruta jugando con todos ellos.

Los gatos de esta raza son inteligentes y astutos, pero también muy empáticos. Si necesita la compañía y la comprensión de un amigo felino, estará en su regazo enseguida. El contacto con el propietario es muy importante para ellos, por lo que no deben quedarse solos durante mucho tiempo. Se trata de una raza exigente a la que le encanta la interacción. A estos gatos les encanta que les hables. Responden con entusiasmo y abordan a los humanos para contarles la historia de todo su día.

Con perros el gato raqueta se lleva muy bien, sobre todo si se cría en su compañía. Cualquier nueva mascota introducida en el hogar de forma gradual, con aislamiento e intercambio de olores, será aceptada por ellos Los niños son los compañeros favoritos de raqueta para jugar y hacer travesuras. Sin embargo, deben ser conscientes de que el gato es delicado y debe ser tratado en consecuencia.

El gato raqueta de nieve también se abrirá paso en el hogar de una persona mayor si ésta es capaz de mantener a la mascota entretenida. Los gatos de esta raza pierden relativamente poco pelo, ya que no tienen subpelo. Por eso se sentirán a gusto incluso en las casas de las personas ordenadas.

Snowshoe – datos interesantes 

  • El representante ideal de la raza raqueta de nieve se considera un gato seal point, que tiene una marca blanca en el hocico en forma de letra V invertida. Sin embargo, es un ideal difícil de alcanzar, porque hay muy pocos gatos de este tipo.
  • La heroína de los memes, el irreverente gato gruñón era un gato del tipo raqueta de nieve.
  • Los gatitos de esta raza nacen blancos, y las marcas aparecen a la edad de varias semanas.

La raya de nieve no es una raza especialmente popular en nuestro país, pero puedes encontrar algún criadero que venda estos gatitos de vez en cuando. Estos animales son muy característicos, pero además de su aspecto específico, la mayor ventaja es su carácter amistoso. La raza combina a la perfección las mejores características del gato americano y del antiguo tipo siamés. Si buscas la mascota familiar perfecta, equilibrada, longeva y empática, esta es sin duda la raza para ti.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *