Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Gato Cornish rex: ¿es una buena opción para los alérgicos?

Gato Cornish rex: ¿es una buena opción para los alérgicos?

Según algunos, esta raza se parece a los extraterrestres, pero en el buen sentido. Estos insólitos gatos pueden aparecer desnudos en las fotos, ¡pero nada más lejos de la realidad! Simplemente tienen rizos. Gato cornish rex es portador de una mutación, gracias a la cual su pelaje no se desprende y produce menos alérgenos. Esto (así como su temperamento amistoso) hace que estos gatitos sean una opción popular como mascotas domésticas. ¿Cuánto tiempo vive un gato así? ¿Cómo cuidarlo adecuadamente? Conozca sus características y las enfermedades más comunes. Compruebe si debe guiarse por el precio del gato. Lea nuestro artículo

Gato rex de maíz – historia de la raza

El gato cornish rex (léase gato cornish rex) surgió como resultado de una mutación que se produjo por un embarazo accidental. Eran los años 50. Serena, propiedad de Nina Ennismore, era una gata de tejado corriente. La gata dio a luz a cinco gatitos, uno de los cuales estaba cubierto de un extraño pelaje ondulado y muy corto. También tenía orejas de murciélago y una figura peculiar y delgada. A la propietaria le gustó tanto la mutación que poco después cubrió a Serena con su hijo y consiguió tres gatitos en una camada con un pelaje similar. Tras varios intentos más, Ennismore consiguió material adecuado para empezar a trabajar en una nueva raza de gato, que fue reconocida en Inglaterra en 1967.

 

gato cornish rex - historia de la raza

Cornish rex – las imágenes pueden mentir. ¿Cómo es el pelaje de este gato?

El pelaje de estos gatos se adhiere al cuerpo y es extremadamente suave al tacto, ya que está formado por la propia subpelo. Debido a su estructura, es poco probable que se desprenda, y si lo hace, es en cantidades realmente pequeñas. El Cornish Rex está disponible en todos los colores, para que pueda elegir el color de sus sueños. Nada le impide buscar los animales más insólitos. Tenga en cuenta que a pesar de su pelaje específico, el Cornish rex puede ser alérgico. Sólo que en su caso ocurre con menos frecuencia. Si eres alérgico, tenlo en cuenta.

Cornish Rex – aspecto y estructura del gato

No se puede confundir con ningún otro gato.El gato Cornish rex llama la atención con su aspecto inusual casi de inmediato.Es un animal de tipo oriental, con un cuerpo afiligranado, pero musculoso. Parece saltarina y ágil, pero al mismo tiempo bastante fuerte. Sus patas traseras son más largas que las delanteras y puede saltar muy alto. Tampoco se puede negar que sus orejas llaman la atención. Son grandes y están siempre a la escucha, por lo que el Cornish rex da la impresión de estar siempre alerta!

Cornish rex – descripción de la raza. Peso y tamaño

Estos animales no son especialmente grandes. El gato Cornish rex pesa entre 2 y 4 kg, por lo que se le considera pequeño o mediano. Las hembras alcanzan a veces hasta 5 kg. También son de tamaño medio, llegando a los 30 cm. Alcanzan su tamaño definitivo cuando tienen un año de edad, por lo que es una de las razas de maduración más rápida. Por lo tanto, se desenvuelven bien en espacios un poco más pequeños. Gracias a su tamaño, no deberían causar mayores problemas durante el transporte o la manipulación.

Mira este tema:  Gato americano de pelo corto - un amigo tranquilo para los más caseros

gato cornish rex - descripción de la raza, peso y tamaño

Cornish rex – la naturaleza de estos gatos

Los temperamentos de los rexs de maíz son realmente envidiables. Por esta razón, estos gatos suelen ser elegidos por personas que quieren tener una mascota extremadamente localizable bajo su techo:

  • Son extremadamente activos;
  • les encanta jugar;
  • son curiosos y necesitan mirar literalmente en todas partes;

Al mismo tiempo, el gato cornish rex es bastante ruidoso, lo que puede ser una desventaja para algunos propietarios potenciales. También hay que tener en cuenta que estos animales no deben salir de casa. Esto es el resultado de una mutación asociada a su pelaje. Por lo tanto, tendrán que descargar su energía entre cuatro paredes y deben estar preparados para ello.

gato cornish rex - carácter de estos gatos

El gato Rex de Cornualles y otras personas y animales de la casa

El Cornish Rex es un animal extremadamente amistoso que no tiene ningún problema a la hora de entrar en contacto con cualquier ser vivo. Perros? No hay problema. ¿Los niños? Al fin y al cabo, son los compañeros de juego perfectos. Estos gatos también pueden ser muy cariñosos, por lo que a menudo se convierten en compañeros de los ancianos. Así que se puede decir que el Cornish rex es la mascota perfecta para todo el mundo, independientemente de la edad o de la situación familiar. Por supuesto, siempre que se pueda aceptar el maullido y la actividad relativamente alta.

¿Cuánto vive un gato cornish rex?

Los rexs cornudos tienen una esperanza de vida más bien media, que se estima en 12-15. Sin embargo, a veces pueden vivir hasta 15-18 años. Así que puedes esperar que tu compañero te acompañe durante otra docena de años, más o menos. Es probable que tenga que ponerse en contacto con su veterinario antes o después. La mayoría de los animales, sobre todo hacia el final de su vida, enferman, por lo que tendrás que incluir en tu presupuesto cada mes el coste de los cuidados especializados. Si esto parece difícil de hacer, contacta con tu veterinario y averigua los precios.

El gato cornish rex y su salud

En primer lugar, los gatos cornish rex son muy sensibles al frío. Por eso sólo deben mantenerse en el interior. Cuando haga más frío, no olvides proporcionarles ropa especial para que no pasen frío. Rara vez ganan peso y en su caso ruja ocurre con más frecuencia que en muchas otras razas. La atrofia gradual de la retina, que puede conducir a la ceguera, se produce en la raza, por lo que merece la pena que su cachorro sea examinado para comprobarlo. A veces también hay enfermedades de la piel en forma de eczemas rojos. Aun así, sigue siendo una raza relativamente sana.

el gato cornish rex - y su salud

¿Qué deben comer los gatos cornish rex?

La dieta de un gato debe basarse siempre en carne y productos animales de alta calidad. En su caso, una dieta vegetariana está descartada. dieta BARF, que consiste en alimentar a su mascota con carne cruda y otros productos. Antes de decidir cómo alimentar a tu gato, consulta con tu veterinario, que puede ayudarte a elegir una dieta que mantenga a tu mascota sana durante años.

El gato cornish rex y su temperatura corporal

Cabe destacar que, debido a su pelaje específico, la temperatura corporal de estos gatos suele ser ligeramente superior a la de otras razas. Por eso los representantes de esta variedad son estupendos como terapeutas, actuando como una especie de termóforos. Así que no te preocupes por una temperatura ligeramente alta. Recuerda también que esta característica es siempre individual a cada persona y si un gato tiene una temperatura ligeramente más baja o más alta a lo largo de su vida, no significa necesariamente que esté enfermo.

Mira este tema:  Gato marrón de la Habana - animal curioso y sociable

Cornish rex – precio

Un buen criador realmente dedica mucho tiempo a sus gatitos. Un precio más elevado de un gato cornish rex suele significar que el criadero lo cuida adecuadamente. ¡Por lo tanto, no le sugiera que tiene que ahorrar dinero al comprar este gato! Apueste por un criadero probado, que le proporcionará un protegido bien socializado. Un gato así será su compañero durante muchos años. El contacto con el criador y el aspecto que quieres que tenga tu gatito debe ser lo primero. Sólo entonces piensa en lo que cuesta. Sin embargo, puede prepararse para un gasto de entre 2 y 4 mil zlotys, a no ser que planee criar a su gato (si lo hace, será más caro).

gato cornish rex - precio

Prepare la canastilla adecuada para su gato

Un gato cornish rex necesita muchas atenciones en el día a día, pero incluso antes de que entre en tu casa, debes cuidar su comodidad. Por eso debes preparar la canastilla adecuada. Elija una bandeja sanitaria y un lecho sanitario cómodos. Opta por cuencos de metal o cerámica, que durarán mucho tiempo. Una cama como una torre adecuada es indispensable. Y no te olvides de las golosinas, que pueden ayudarte a entrenar a tu gato y a mimarlo cuando te apetezca!

Sugerencias de juguetes para el Rex de Cornualles

Los juguetes permiten estimular la mente de su gato, permitiendo que su mascota se canse de forma saludable. Puedes utilizar un láser adaptado para tal función, que será estupendo como calentamiento para el juego. Más adelante, pruebe, por ejemplo, a hacer sonar pelotas o cañas de pescar con cascabeles. Los peluches pequeños también son algo a tener en cuenta a la hora de jugar con su Cornish Rex. Así que elige unos cuantos juguetes individuales para empezar, y luego ve cuáles son los que más le gustan a tu gato. Al fin y al cabo, cada animal tiene su propia técnica de juego.

Gato rex de maíz – adapta tu casa a él

Al comprar un gato cornish rex, tienes que adaptar tu casa o piso a él. Intenta crear plataformas y zonas de descanso cómodas en las paredes. Una o varias torres son imprescindibles. A los gatos les suele gustar tumbarse en los radiadores, así que también puedes colocar camas cerca de ellos. Si tiene la oportunidad, asegúrese de crear una pajarera exterior donde su protegido felino pueda disfrutar del sol durante el día.

El gato cornish rex puede ser una de las razas más interesantes si eres alérgico. Esta raza requiere sin duda mucha atención y compromiso por parte del cuidador. Si vas a llevarte a casa una mascota de este tipo, asegúrate de preparar los interiores de tu casa. El animal está lleno de energía y quiere jugar constantemente, y no puede hacerlo fuera. Tenlo en cuenta a la hora de comprar uno!

gato cornish rex - personaliza tu casa con él
Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *