Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Gato de Bengala: una raza híbrida con naturaleza de leopardo

Gato de Bengala: una raza híbrida con naturaleza de leopardo

Cuando busca su ideal felino, sin duda está buscando una mascota única y perfectamente adaptada a su estilo de vida. Un gato de Bengala puede hacer girar las cabezas a primera vista, así que probablemente querrá tener uno bajo su techo. Pero, ¿se puede domar?

No son animales fáciles de criar, pero si te tomas el tiempo de cuidarlos, pueden ser excelentes compañeros. ¿Hay un gato negro de Bengala? ¿O la coloración es sólo moteada? ¿Qué comen estas mascotas? Respondemos a estas preguntas y a muchas más en el artículo

Gato de Bengala – historia de la raza

Gato de Bengala - historia de la raza

Los primeros intentos de cruzar el gato doméstico con el gato salvaje de Bengala tuvieron lugar ya en la década de 1930. La creación de híbridos fue llevada a cabo por la bióloga Jean Sugden Mill, entre otros. Sin embargo, a pesar de varios experimentos exitosos que dieron como resultado que el Bengala fuera incluido en el libro preliminar de The Cat Fanciers’ Associatio en la década de 1970, no se comenzó a trabajar en la raza hasta la década de 1980.

¿Cuáles fueron las dificultades para crear la raza de gato Bengala?

Entonces, la misma investigadora, que ya tenía una reserva de animales salvajes listos para criar, comenzó su proyecto. El problema resultó ser la infertilidad de los machos, que sigue produciéndose cuando las dos especies se aparean (desaparece en la cuarta generación), y el excesivo carácter asustadizo y agresivo, que, sin embargo, se ha eliminado, al menos parcialmente, mediante la selección de la cría. A pesar de ello, el gato bengalí es una raza única, por lo que se sigue reproduciendo.

Gatos bengalíes: las fotos no lo dicen todo. ¿Qué gatos participaron en el experimento?

Los bengalíes modernos forman una población homogénea. Sin embargo, para crearlo, Mill tuvo que recurrir a diferentes razas de gatos. Para su creación se utilizó lo siguiente:

  • Gatos mau egipcios;
  • Gatos albisinos;
  • Gatos americanos de pelo corto.

Es debido a la mezcla de sangre de los primeros que el Bengala tiene una capa de pelo inusualmente brillante. No es de extrañar que las fotos de los gatos de Bengala sean tan llamativas!

Gato de Bengala – variaciones de color

Esta mezcla también permitió distinguir varias variedades de color. Cabe destacar que, en este sentido, el estándar de la raza ha cambiado a lo largo de los años, ya que en un principio sólo se consideraban correctos los gatos de Bengala con manchas. En Europa estos gatos aparecieron ya en la década de los 80, pero no fue hasta 2006 cuando un solo individuo obtuvo la condición de campeón por parte de la asociación británica The Governing Council of the Cat Fancy. Los colores más populares son la nieve y el jaspeado. Más adelante en el texto se dirá más sobre la coloración.

Gato de Bengala – tamaño y otras características

Los gatos bengalíes son animales de gran tamaño. Estos cuadrúpedos alcanzan una longitud corporal de unos 35 cm. Deben ser vigorosos y musculosos, con un cuerpo sano pero moderadamente fuerte. No deberían tener ningún problema de movimiento. Se parecen mucho a sus ancestros salvajes. Gracias a ello son criaturas relativamente sanas, que pueden explorar el mundo sin el menor problema, en contraste con las razas sometidas a mutaciones. Estos, por ejemplo, les despojan de su pelaje o les acortan las patas, lo que hace imposible que salten con comodidad.

Mira este tema:  Gato cartujo - francés azul

Gato de bengala – el peso de estos animales y sus actividades

Gato de Bengala - el peso de estos animales y su actividad

La silueta del bengalí es muy musculosa, con un peso de entre 3 y 8 kg, lo que significa que puede llegar a ser realmente grande (el dachshund pesa unos 4-5,5 kg). Por esta razón, no es una buena opción para aquellas personas que sólo pueden proporcionar un pequeño espacio para sus gatos. Especialmente porque se encuentran entre los muy activos. Sin embargo, hay que tener cuidado de no sobrealimentarlos. Esto puede causar -como en cualquier otra raza- muchos problemas de salud. El gato de Bengala debe tener un cuerpo compacto y sano, y si éste le parece inadecuado, debe ponerse en contacto con su veterinario.

¿Gato de Bengala jaspeado? Colorear animales

Estos animales, también llamados leopardos, pueden presentarse en todas las variedades de color y no hay grandes restricciones para ellos. El pelaje de leopardo, moteado sobre fondo amarillo, es muy popular, pero también existe el color carbón, en el que el fondo cambia a azul.El gato de Bengala jaspeado, que se distingue por sus grandes manchas derramadas, también es popular. Los gatos de color nieve también son cada vez más populares. En Europa, los gatos de Bengala con atigrado negro fueron los primeros en ser premiados. También se encuentran en los criaderos y constituyen una gran proporción de la población.

¿Cómo es el pelo de bengala? Unas palabras sobre el cuidado

¿Qué aspecto tiene el pelo de bengala? Unas palabras sobre el cuidado

Los gatos de pelo largo son esponjosos y piden ser acariciados. No hay duda de ello. Sin embargo, no todo el mundo quiere tener una mascota bajo su techo que necesite ser peinada. Esta raza es una excelente opción precisamente para las personas que quieren que el peinado sea rápido y sin complicaciones.Su pelaje es más bien corto, pegajoso y brillante, sedoso al tacto. En la frente, este gato macho suele tener una marca característica en forma de letra «M», que heredó de sus antepasados salvajes. El aseo del gato de Bengala es, por tanto, bastante sencillo. Basta con cepillar al animal de vez en cuando, sobre todo en los periodos de fuerte muda.

Gato de Bengala: ¿el carácter y el temperamento de un gato salvaje? A ver si te gusta!

No se puede negar que el gato de Bengala ha heredado una gran independencia de sus ancestros salvajes. Estos animales no son los típicos animales de compañía. Rara vez se dejan acariciar, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de considerar si esta es la raza para usted. Sin embargo, son extremadamente activos, por lo que serán grandes compañeros de juego. No suelen ser cariñosos con los extraños e incluso con un nuevo dueño tardan bastante en encariñarse. Sin embargo, si les das suficiente tiempo, te devolverán el favor. Son curiosos y les encanta acompañar a sus dueños en todas las actividades cotidianas, siguiéndolos paso a paso.

Gato de Bengala – precio

En los últimos tiempos, los precios de los animales de raza han subido mucho y cambian constantemente, por lo que no es posible determinar con exactitud el precio de un gato de Bengala. Sin embargo, se puede estimar que por gatitos tendrás que pagar entre 2 y 6 mil zlotys. Sólo recuerda buscar gatos de esta raza sólo en criaderos probados, que cuiden adecuadamente la socialización de los ejemplares jóvenes. Fueron creados como resultado de la fusión con un gato salvaje, por lo que requieren mucho trabajo por parte del criador para convertirse en buenos compañeros felinos en el futuro. Así que primero recoge opiniones y sólo entonces toma una decisión sobre el lugar del que quieres que venga tu ansiada mascota.

¿Cuánto vive un bengalí? Mucho tiempo!

¿Cuánto vive un bengala? Bastante largo!

Su esperanza de vida se estima en 10-16 años. Por lo que se puede decir que es una raza relativamente sana y bastante longeva. Cuando compras una carga de este tipo, puedes esperar que te acompañe durante años. Esto le hace pensar cuidadosamente si está definitivamente preparado para asumir la responsabilidad por él. Debido a su naturaleza, un gato de Bengala puede ser mucho más difícil de separar que otras mascotas. Tienes que estar seguro de que le vas a proporcionar un hogar estable y de que vas a satisfacer todas sus necesidades.

Mira este tema:  Ocicat - aspecto, carácter e historia de la raza

¡Un gato de Bengala necesita ser salvaje! Juguetes y hogar

Debido a su mayor actividad, este gato necesita muchos juguetes para no aburrirse. ¡Recuerda que también debes participar en su entretenimiento! No debería ser un animal de exterior, pero aún así necesita mucho ejercicio. Por lo tanto, se sentirá mucho mejor en una casa grande con una pajarera exterior preparada que en un piso estrecho. ¿Piensa mudarse y tener más espacio? Espere a comprar estos animales hasta que se haya mudado. Después de todo, la mudanza puede causar a los gatos bastante estrés.

¿Cómo elegir los juguetes adecuados para un gato de Bengala?

¿Cómo elegir los juguetes adecuados para mi gato de Bengala?

La diversión de los gatos consiste en cazar, lo que se completa con la captura de la caza. Por lo tanto, debe proporcionar a su gato juguetes que le brinden esta oportunidad. Intenta evitar el láser. Puede ser útil para calentar a su gato y fomentar el juego, pero después de eso debería coger algo que su gato pueda agarrar. Las pelotas pequeñas y susurrantes funcionarán muy bien. A los gatos les suele gustar perseguirlos y atraparlos. Una caña de pescar también puede ser útil. Al final de la vara, hay un crujido o una campana y una pluma o un oso de peluche. ¡Los gatos los adoran!

El gato bengalí y la salud: ¿qué problemas pueden tener?

El estatus de nueva raza les fue otorgado en 1986 por la Asociación Internacional del Gato. Esto significa que todavía es un grupo de gatos bastante nuevo y no necesariamente bien investigado. Por el momento, no se ha identificado ninguna enfermedad genética específica con esta raza, y los animales en sí mismos rara vez están enfermos, lo que es característico de los híbridos. Este gato tolera bien las temperaturas frías gracias a su denso pelaje. Entre las enfermedades que aparecen con más frecuencia que otras, podemos mencionar:

  • Atrofia progresiva de retina, que provoca la pérdida de visión;
  • deficiencia de piruvato quinasa, que puede provocar anemia.

El gato bengalí y su dieta

En el caso de los gatos, la dieta es muy importante para su salud y hay que saber qué darles de comer. Los bengalíes deben ser alimentados sólo con comida de la más alta calidad sin cereales, con el mayor contenido de carne posible. No opte por la comida seca. Una llamada BARF, o dieta totalmente cruda, será lo mejor para ellos. Lo mejor es consultar con el veterinario o con un nutricionista especializado en dietas felinas para elegir el alimento ideal. Recuerde siempre vigilar de cerca el peso de su gato.

¿Es el gato de Bengala inmune a la leucemia?

El intento de aparear al gato salvaje de Bengala con el gato doméstico se debió, entre otras razones, a que se esperaba que los primeros mostraran resistencia a la leucemia. Tienen un sistema inmunológico extremadamente fuerte, que han transmitido a las futuras generaciones de gatos que viven en hogares humanos.

Así que si quieres un gato extremadamente resistente en tu casa que sea tu fiel compañero a pesar de su naturaleza verdaderamente tigresa esta podría ser la mascota para ti! Sólo tienes que asegurarte de que eres capaz de proporcionarle las condiciones adecuadas, porque los gatos de Bengala son realmente exigentes. El bengalí es un animal independiente, al que, sin embargo, le gusta la diversión y la actividad. Así que piensa en el asunto y considera si habrá un compañero adecuado para los próximos años!

 

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *