Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Gato de Chausie – descendiente del gato salvaje de los pantanos

Gato de Chausie – descendiente del gato salvaje de los pantanos

Hay varias razas de gatos que son híbridos de individuos salvajes con otros domésticos. La mayoría tiene un carácter independiente, goza de buena salud y necesita mucha actividad. ¿Para quién sería ideal un gato chaussie? Conozca el tamaño y el peso medio de un gato chaussie y las condiciones que debe tener un gato tan inusual. Averigua también de dónde proviene este tipo de raza.

Gatos de la raza chausie – una breve historia

Los primeros intentos de crear un híbrido entre un gato doméstico y un gato de barro (Felis chaus) tuvieron lugar ya en los años 60 y 70. Sin embargo, esto no significa que se creara una nueva raza de inmediato. En 1995 fue aceptada por la TICA, y desde 2001 pudo ser mostrada en exposiciones. Además, sólo desde 2013 los representantes han recibido el título de campeón de la raza. 

Actualmente se pueden encontrar criadores del gato chausie tanto en Norteamérica como en Europa. No son especialmente populares, pero cada vez más gente conoce su existencia.

El gato chausie – no es sólo un gato de barro

Aunque sin duda es una especie salvaje, ha acompañado al ser humano durante cientos de años. Ya se utilizaba en el antiguo Egipto para cazar pájaros. El Gato de barro pesaba hasta 12 kg, es decir, lo mismo que un gato de casa.

El desarrollo de los primeros híbridos probablemente se produjo en la antigüedad, pero esto es difícil de confirmar de alguna manera. Se sabe que los egipcios tenían emociones muy cálidas hacia todos los gatos. No sólo eran animales de caza, sino sobre todo – mascotas.

Cat chausie – estructura del cuerpo del animal

Los gatos de la raza chausie son animales con las mejillas llenas que les dan un aspecto regordete. Tienen ojos ovalados de tamaño medio que miran el mundo con viveza. Pueden ser doradas o amarillas, a veces avellanas y verdosas.

El gato chausie se supone que se asemeja a un ancestro salvaje en su aspecto. Su cuerpo, por tanto, debe ser musculoso, con un cuello corto y un pecho expansivo. El animal se caracteriza por sus movimientos ligeros y elegantes, que indican la naturaleza del cazador. Los machos deben ser más grandes que las hembras. El dimorfismo sexual es, por tanto, realmente notable en esta raza y si quieres una carga un poco más pequeña, puedes elegir un gato hembra.

Mira este tema:  Gato turco de furgoneta: una mascota resistente a la que le encanta el agua

¿Cuánto pesa un gato chaussie?

Por su asociación con un animal salvaje, estos gatos se clasifican como razas grandes. Los machos llegan a pesar hasta 11 kg, por lo que si, por ejemplo, tienes un problema de espalda y no puedes levantar objetos de ese peso, te irá mejor si eliges un animal más pequeño.Los gatos de la raza chausie llegan a medir hasta 50 cm, y el tamaño final se aclara cuando tienen unos dos años.

Por lo tanto, al ver incluso a un gato de un año, tenga en cuenta que este pequeño todavía está creciendo y puede ser mucho más grande o pesado en menos de un año. Desgraciadamente, el sello distintivo de los híbridos interespecíficos suele ser precisamente ese: un peso relativamente grande combinado con un tamaño considerable.

Cat chausie – color del pelaje

Los gatos de la casa pueden venir en tres variaciones de color:

  • Negro;
  • Marrón;
  • Plata.

El color definitivo de un individuo, sin embargo, no se revela hasta los tres años. Para entonces el animal puede haber cambiado de aspecto, así que cuando busques una fotografía de la mascota de tus sueños, presta atención a esto. 

Un gato chausie adulto debe tener marcas en el hocico y la cola, así como un color más claro en el vientre. Aquí es donde pueden aparecer diferentes patrones, como las manchas. Así, la coloración de los animales de esta raza puede considerarse sólo aparentemente aburrida y gris-marrón. De hecho, el gran número de marcas hace que estos animales realmente llamen la atención!

El gato chausie y su temperamento

En primer lugar, los gatos chaussie son extremadamente activos e inteligentes, lo que significa que requerirán que su dueño les dedique una cantidad de tiempo realmente grande. Por lo tanto, hay que proporcionarle muchos juguetes y energía. Aunque les encanta que les acaricien, son bastante independientes.

Construyen un fuerte vínculo con un miembro del hogar, ignorando parcialmente al resto, pero son más bien tímidos y no temen a los extraños. Los gatos de la raza chausie tampoco suelen ser agresivos y se llevan bien con todos los miembros del hogar. Toleran mal la soledad, así que si quieres pasar todo el día fuera de casa, puede que no sea la mascota para ti.

Mira este tema:  El gato de Asher: ¿cuál es el secreto de los gatos más caros del mundo?

Cat chausie – la esperanza de vida es más bien media

La vida de estos gatos es media, como la de sus antepasados. Se estima que los gatos chaussie viven una media de 13-14 años. En comparación, el Gato británico puede vivir hasta 18 años. ¿Le interesa una raza longeva? Si es así, puede que no sea el protegido adecuado para ti en absoluto.

¿Qué debe comer un gato chausie?

Una dieta sana es la base de una vida larga y saludable para su gato. Por eso debes asegurarte de que recibe todos los ingredientes que necesita para prosperar, especialmente mientras crece. Recuerde que su gato absorbe el agua principalmente de su comida, por lo que es mejor una comida húmeda. Una buena opción para esta raza es la dieta BARF, que consiste en alimentar con carne cruda. 

Es importante saber que los gatos no digieren el gluten y no toman la mayoría de los nutrientes de los cereales, por lo que lo mejor será excluirlos totalmente de su dieta. Es aconsejable consultar con un nutricionista sobre la elección de la dieta adecuada para su gato chausie.

¿Cómo debe ser la canastilla de un gato?

Comprar un gato chausie, necesitas preparar tu casa para que sea un refugio para él. En primer lugar, necesitará cuencos para el agua y la comida, una bandeja sanitaria y un lugar para dormir. Los postes de rascado también son importantes, preferiblemente repartidos por la casa. Tampoco se puede negar que la raza de gatos es especialmente activa, pero dejar salir a tu mascota sin control no es una buena idea. Por tanto, si tienes la oportunidad de crear una pajarera, ¡no lo dudes! Dé a su carga la oportunidad de tomar aire fresco.
El gato chausie es muy activo.

Por esta razón, necesitas abastecerte de muchos juguetes. Elige unos cuantos para empezar a ver cuál le gusta más a tu gato. Opte por las bolas de crujir y elija una caña de pescar adecuada. De esta manera, le darás a tu gato lo que más necesita.

Fuente de la imagen: Wolfhound via Wikipedia, CC BY-SA 3.0

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *