Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Gato de mascarada Neva: una de las razas más sanas

Gato de mascarada Neva: una de las razas más sanas

Las mascadas de Neva son gatos astutos e inteligentes con un hermoso pelaje. Sin embargo, sus amantes las valoran no sólo por su aspecto y carácter, sino sobre todo por su inmensa resistencia. Pertenecen a las razas de gatos más sanas conocidas por los felinólogos. Se trata de una raza natural que se ha formado sin una interferencia humana significativa.

Neva mascarada – características

Ko neva masquerade - appearance

En el caso de la mascarada neva, la descripción de la raza no es particularmente diferente de la de los gatos estándar Siberianos. Son animales de tamaño medio que pesan entre cuatro y siete kilogramos. Su tronco es fuerte y bien construido y su pecho es amplio.La cola, larga y esponjosa, debe ser ricamente peluda y redondeada en su extremo.

La cabeza de estos gatos es redonda y, por patrón, debería ser más larga que ancha. Las orejas grandes están ligeramente inclinadas hacia delante, son anchas en la base y redondeadas en los extremos. Los ojos azules colocados oblicuamente llaman la atención.

El pelaje del gato siberiano neva mascarada es semilargo y doble. El pelaje debe ser impermeable y estar bien ajustado al cuerpo. La segunda capa es la densa y muy suave subpelo. En el cuello el pelaje forma un orificio y en la cola hay abundante plumaje. Las patas traseras tienen mucho pelo y forman unos calzones característicos.

El pelaje se caracteriza por las marcas de colores que aparecen dentro del hocico, en las extremidades, la cola y las orejas. Se permiten hasta dieciocho colores, entre ellos:

  • Azul shille
  • marrón shille
  • azul
  • crema
  • sello
  • dorado
  • plata.

Puede aparecer blanco en el hocico. También se permiten marcas blancas en las patas y el vientre. Los colores chocolate, canela y lila no están permitidos.

Neva mascarada – personaje

Neva masquerade - character

Los gatos de mascarada neva comparten su carácter con los siberianos. También son gatos perfectos para la familia, que participan de buen grado en todo tipo de actividades y juegos, y al mismo tiempo son muy cariñosos. Se consideran algo más suaves que sus primos.

Los gatos de esta raza son curiosos y se encariñan con los humanos muy rápidamente. Son amistosos, disfrutan pasando tiempo con los humanos y están deseosos de ser acariciados. Ya a una edad temprana buscan el contacto con su tutor y crean un vínculo muy fuerte con él. Pueden ser desconfiados con los extraños, sin embargo, no son tímidos por naturaleza y están deseosos de hacer nuevos amigos. Aunque quieren mucho a su familia, tienen un temperamento tranquilo, no son prepotentes y no se imponen a sus guardianes. Sin embargo, les acompañan de buen grado en todas las situaciones, incluidas las de dolor y tristeza, que intentan aliviar con su presencia.

Se trata de una mascota muy inteligente que disfruta aprendiendo. Es sensible y empático, pero en la vida cotidiana es muy alegre y tiene afición por las travesuras.

Sin embargo, no se considera un gato destructivo – en general los muebles y el resto del equipamiento de la casa están a salvo con él.

Estos gatos toleran muy mal la soledad y no deberían ser los únicos miembros de cuatro patas del hogar. Se llevan bien con otros animales y son muy abiertos, por lo que no tienen problema en aceptar a otros gatos y perros. Se llevan bien con ellos y están contentos de participar en el juego juntos. No son excesivamente ruidosos, pero están dispuestos a vocalizar para llevarse bien con su humano si es necesario. No tienen ningún tipo de agresividad y, por lo general, son bastante apacibles, aunque estos gatos tienen un temperamento vivaz.

Mira este tema:  Gato del bosque de Noruega - el orgulloso gato vikingo

Gato de la Mascarada – salud

Masquerade Cat - health

En el caso del gato neva masquerade, las opiniones son inequívocas entre veterinarios y criadores. Es una raza natural que se creó sin la intervención del ser humano. Al igual que los siberianos estándar, estos gatos tienen una gran resistencia tanto a las enfermedades como a las condiciones climáticas. El acervo genético es muy amplio y ninguna enfermedad específica transmitida de este modo amenaza a la raza. Sólo la cardiomiopatía hipertrófica puede ocurrir ocasionalmente en algunos individuos.

La hipertrofia tarda un tiempo relativamente largo en desarrollarse. La plena madurez no se alcanza hasta el tercer año de vida. A pesar de la relativa salud de la raza, es una buena idea que su gatito sea revisado regularmente por un veterinario. Como todas las razas, debe someterse a una revisión al menos una vez al año. Tampoco descuides las vacunas, aunque tu gato no sea adoptante. Esto le dará un amigo para los próximos años – los gatos de esta raza viven con éxito hasta la edad de quince años.

Neva masquerade – grooming

Neva masquerade - grooming

Las fotos de la mascarada neva no hacen justicia a su inmensa belleza, que le proporciona principalmente su pelaje. A muchas personas les preocupa que cause problemas de atención. Afortunadamente, no hay nada que temer.

El pelaje de estos gatos no es propenso a anudarse y afieltrarse si se le acicala regularmente, por supuesto. Esto, a su vez, no debería causarle ningún problema en particular. Es suficiente con cepillar a su gato una vez a la semana con un cepillo para pelo medio-largo. Se pueden utilizar cosméticos que faciliten el peinado, pero no suele ser necesario.

Es posible que notes que el pelaje de tu gato cambia según la estación del año. En invierno el pelo es definitivamente más largo y grueso. Durante el verano el gato muda mucho. La excepción es la cola, que por definición no debe cambiar. Durante el periodo de muda, puede peinar al gato con más frecuencia, ya que reducirá la cantidad de pelo que se le cae. También es importante recortar las garras regularmente.

Neva mascarada – cría

La neva mascarada es una raza reconocida por la FIFe y lo mejor es buscar los pedigrees de esta organización en los criadores. Recuerde que un buen criadero de siberianos es el que está registrado en una asociación reconocida y gana buenas opiniones entre los amantes de la raza.

Un gato entregado a un nuevo hogar no debería tener menos de doce semanas. Las vacunas y la desparasitación también son imprescindibles. Si no tienes planes de cría para el gatito (y estos deben ser estrictamente limitados), probablemente acordarás en el contrato castrarlo. Sin embargo, muchos criaderos ya liberan a sus gatitos después del procedimiento. Esto no debe causarle ninguna duda – el procedimiento es ético, seguro y necesario. 

Neva masquerade – precio

Neva masquerade - price

Mira este tema:  El pelo de alambre americano: todo lo que debe saber sobre él

La mascarada Neva es una raza con un rango de precios muy amplio. Los gatos pueden costar desde 3 000 hasta incluso 8 000 zl. Depende mucho de la reputación del criadero, y también de si son animales de exposición o para el llamado «regazo».

Gato de la Mascarada – historia de la raza

Hay una gran posibilidad de que se originaran al cruzar gatos siberianos con gatos siameses. Esto tuvo lugar cerca de San Petersburgo, en el río Neva, donde en una época se celebraban grandes bailes de máscaras. Debido a que los gatos tenían puntos distintivos en sus hocicos que se asemejaban a una máscara, estos dos puntos se incluyeron en el nombre de la raza.

Los gatos siberianos con marcas distintivas comenzaron a ser criados a gran escala en la década de 1960. No fue hasta treinta años más tarde cuando la raza comenzó a abrirse camino en Europa occidental. 

Durante muchos años no fue reconocida por la FIFe, pero en 2010 esto cambió gracias a – curiosamente- los criadores polacos, que solicitaron a la organización una petición específica. Desde entonces, la raza se considera hermana de los gatos siberianos.

Neva mascarada – para quién?

La mascarada Neva es la raza perfecta para las familias con niños.

Los gatos felices y enérgicos, aunque cariñosos, se adaptan bien y están encantados de pasar tiempo con los niños pequeños. Sin embargo, hay que tratarlos con la delicadeza necesaria. 

En lugar de ser molestos, son educados y muy poco destructivos. Necesitan algo de tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno, pero muy pronto querrán a todos los miembros de la casa, incluidos los de cuatro patas. Sin embargo, no son adecuados para las personas que viven solas y desaparecen durante días en el trabajo. Cuando están solos, estos gatos se vuelven tristes y apáticos. También pueden empezar a causar problemas de comportamiento.

Aunque no son difíciles de cepillar, estos gatos mudan bastante. Esto puede reducirse peinando, pero si el pelo de sus muebles le vuelve loco, elija definitivamente otra raza. 

Este gato puede no ser adecuado para las personas mayores debido a su tendencia a trepar y su necesidad de jugar.

La mascarada de Neva – datos interesantes

  • A veces en las camadas de gatos siberianos hay ejemplares de neva mascarada.
  • Todos los gatos nacen blancos – sólo después de algún tiempo las marcas se colorean.
  • Cuanto más oscuros sean los ojos, más valorado será el gato por los criadores.
  • Contrariamente a la opinión popular, no hay pruebas de que los gatos de esta raza sean hipoalergénicos

Los gatos de raza Neva requieren bastante atención por parte de su cuidador, especialmente durante el periodo de socialización. Sin embargo, una vez que crean un vínculo con él, éste es muy fuerte y dura prácticamente toda la vida del gato. Son perfectas para familias con niños, son sanas y resistentes. No se imponen con sus sentimientos, pero no hay duda de que son muy profundos y sinceros.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *