Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Gato de Singapur: la raza más pequeña del mundo

Gato de Singapur: la raza más pequeña del mundo

El gato de Singapur es difícil de perder. Es pequeño, pero sus enormes ojos y su atenta mirada llaman la atención. En Singapur se valora como un bien nacional, pero en nuestro país todavía aparece muy poco. Sin embargo, vale la pena prestarle atención, porque tiene un carácter realmente maravilloso.

Gato de Singapur – aspecto

El peso del gato de Singapur es lo que lo diferencia de otras razas. Los individuos pesan entre 2,5 y 3,5 kilogramos. Su cuerpo es pequeño pero musculoso y fuerte. El cuerpo es de forma rectangular con un pecho bien desarrollado.

La pequeña cabeza redonda termina en un hocico plano y prominente. La nariz tiene un ligero hueco en la base. El elemento más característico de su aspecto son sus grandes ojos almendrados. Están disponibles en los siguientes colores:

  • Verde
  • Marrón
  • Nuez
  • Oro.

El pelaje de este gato es corto y sedoso. Tiene un fino brillo y se ajusta bien al cuerpo. Hay vetas oscuras en la frente y la columna vertebral, que deben llegar hasta el final de la cola. El Gato de Singapur es blanco sólo en el vientre y alrededor del hocico. La capa inferior es de color marfil y las puntas del pelo son de color marrón oscuro. Esto da un efecto único de plata líquida.

Gato de Singapur – personaje

El temperamento del gato de Singapur se limita a un juego regular y no demasiado frenético con su cuidador. Los gatos de esta raza son más bien tranquilos, apacibles. No les gusta el caos y el ruido, por eso se sienten mejor en casas tranquilas, donde no se producen muchas reuniones sociales ruidosas cada día.

El Gato de Singapur se apega mucho a su cuidador y es extremadamente cariñoso. Suele aceptar a otros animales y a los niños, pero definitivamente se lleva mejor con los niños mayores que con los pequeños muy ruidosos. Es un gato bastante taciturno, pero si es necesario puede comunicar en voz alta lo que quiere.

A los gatos de Singapur les encantan los mimos y son muy felices descansando en cómodas camas. Sin embargo, deberían tener juguetes a su disposición y merece la pena animarles a utilizarlos. Las cañas de pescar, los túneles y los juguetes interactivos son una gran manera de hacer que Singapur sea activo.

Gato de Singapur – salud

En el caso de la raza de gato de Singapur, las enfermedades específicas de la misma no han sido señaladas por los médicos ni por los criadores. Es una raza sana que a veces puede contraer enfermedades felinas. Merece la pena hacer una revisión con el veterinario una vez al año para comprobar el estado de los riñones, el páncreas y la dentición.

Mira este tema:  Gato persa: un amable visitante de Oriente Medio

También vale la pena examinar la piruvato quinasa. Se trata de una enzima que interviene en la descomposición de los azúcares en los glóbulos rojos. Los gatos de Singapur a veces pueden tener una deficiencia de la misma, lo que provoca anemia.

La media de edad de los gatos de Singapur es de unos 15 años, por lo que pueden considerarse realmente longevos. 

 

Gato de Singapur – cuidados

Las fotos del gato de Singapur no hacen justicia a su delicada e inusual belleza. El pelaje plateado es corto y casi carece de subpelo, por lo que su cuidado no requiere un esfuerzo especial. Sólo es necesario peinarla una vez a la semana para eliminar el pelo muerto.

Gato de Singapur – cría

Un buen criadero de Singapur es aquel que está registrado en una de las asociaciones que operan bajo los auspicios de la World Cat Federation (WCF) o la Federation Internationale Feline (FIFe). Puede visitar el criadero y hacer cualquier pregunta antes de tomar su decisión. También es una buena idea pedir consejo a los entusiastas de la raza.

Los gatitos procedentes de la cría no deben ser liberados antes de las doce semanas de edad.

Junto con el gatito recibirás su cartilla sanitaria, en la que se indican todas sus vacunas y desparasitaciones. El gatito también debe someterse a pruebas de enfermedades infecciosas (FIV y FELV). 

Gato de Singapur – precio

Por un gato de raza singapurense tendrás que pagar entre 6.000 y hasta 12.000 zlotys. Los precios varían en función de muchos factores. Son fijados individualmente por el criador, por lo que el rango de cantidades puede ser realmente grande.

Gato de Singapur – historia de la raza

La base de cría de la raza de gato más pequeña del mundo fueron tres gatitos traídos de Singapur a Estados Unidos. El nombre de la raza, singapura, significa «ciudad del león».

En la década de 1970, la raza fue popularizada en Estados Unidos por Tommy Meadow. Existe cierta controversia sobre el origen exacto de los gatos de Singapur. Según una teoría, son gatos naturales que han habitado las calles de Singapur durante siglos. Sin embargo, muchos creen que los animales de esta raza son el resultado del trabajo de cría del genetista neozelandés Terry Lomax. Son una combinación de gatos abisinios y birmanos con la participación de siameses atigrados. Se necesitaron varios años para crear el perfil de crianza.

Mira este tema:  Gato marrón de la Habana - animal curioso y sociable

Finalmente, los gatos de Singapur fueron registrados en la organización felinológica TICA en 1987. En cambio, la raza no fue plenamente reconocida por la FIFe hasta 2014. Aunque existe la teoría de que los gatos de Singapur son una raza primitiva, en realidad fueron creados con la ayuda de felinólogos y genetistas profesionales. Por lo tanto, se puede decir que se trata de una nueva raza. 

Gato de Singapur – ¿para quién?

El gato de Singapur es una raza famosa por su amor al silencio y a la armonía. Por ello, es el más adecuado para un hogar tranquilo. Definitivamente, será un mejor compañero para las personas mayores que para las familias con un montón de niños.

El gato de Singapur

Debido a su pequeño tamaño y a su corto pelaje casi desprovisto de subpelo, el gato de Singapur es muy vulnerable a los cambios de temperatura. Por eso en ningún caso debe ser un gato de exterior. Recuerda que los gatos son animales territoriales. Si durante los meses cálidos consideran el jardín como parte de su territorio, será muy difícil convencerles de que salgan a él en invierno. El Singapura es, por tanto, una mascota para un guardián responsable que asegure cuidadosamente el balcón y las ventanas, proporcionando un entorno estimulante para el gatito en casa.

Aunque los gatos de esta raza suelen tener buena disposición hacia otros animales, pueden tener problemas con la presencia de perros. Así que vale la pena emparejarlos con más bien otros gatos de razas tranquilas o dejar que sean los únicos. El Singapur ama a sus cuidadores y el mejor entretenimiento para él son las largas horas de mimos.

Gato de Singapur – datos interesantes?

  • La exportación de gatos de Singapur desde su país de origen está sujeta a una normativa muy estricta por parte del Ministerio de Turismo de ese país.

Los gatos de Singapur son compañeros adecuados para las personas que aprecian la tranquilidad y el calor del hogar. Aunque siguen siendo depredadores y les gusta jugar en primer plano siempre habrá un cuidador y un cálido sofá para ellos. Merece la pena proporcionarles un hogar seguro y darles mucho afecto: así seguro que establecerán una relación profunda contigo que durará años.

Bibliografía:
1) http://www.wcf-online.de/WCF-EN/standard/shorthair/singapura.html

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *