Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Gato Korat – Símbolo tailandés de la felicidad con ojos verdes

Gato Korat – Símbolo tailandés de la felicidad con ojos verdes

Los corats son una de las razas más antiguas del mundo, y seducen con su hermoso pelaje y su profunda mirada. Son apreciados por su carácter muy cariñoso y su amor por el juego. Les encanta la actividad, pero necesitan un entorno tranquilo y predecible. Todo amante de esta raza sabe que el corat es un gato obstinado que necesita espacio para sí mismo. La soledad, sin embargo, definitivamente no es buena para él.

Corat cat – apariencia

La descripción de razas de gatos del corat supone que estas mascotas son de tamaño medio. Su peso no suele superar los seis kilogramos. El Gato de esta raza es de buena constitución, musculoso y algo achaparrado, pero en ningún caso perezoso. 

La cabeza es redonda, y su forma -debido a los arcos de las cejas que se curvan hacia delante- se asemeja a un corazón. Las orejas son anchas en la base, ligeramente redondeadas en las puntas, situadas en lo alto de la cabeza. Los ojos del observador son grandes y redondos. Al principio son de color ámbar, pero cuando el gato llega a la madurez (normalmente a la edad de unos dos años) se vuelven de color verde.

 

Los corats son gatos de pelo corto, aunque a veces tienen un pelaje semilargo. Es fino, sedoso y de una sola capa (sin subpelo). Se adhiere bien al cuerpo y brilla con cada movimiento. El pelaje es siempre azul con un brillo plateado. El pelo es claro en la base y se oscurece hacia la punta. En ningún caso debe ser plateado en los extremos.

Gato Corat – personaje

Los corats son famosos por su timidez.

En efecto, al primer contacto pueden sentirse un poco intimidados y mantener las distancias. Sin embargo, una vez que les convence una nueva persona, están encantados de pasar un tiempo con ella. El Korat es muy cariñoso con su dueño. Le gusta ser el centro de atención, pero no se impone con sus sentimientos, como hacen algunas razas orientales.

El Corat tolera mal la soledad. Es un gato bastante exigente al que le gustan los juegos variados. Es activo y disfruta con las cañas nuevas, las pelotas y los juguetes interactivos. Sin embargo, debe saber que los gatos de esta raza aprecian un entorno tranquilo y repetitivo. No se encontrarán en entornos ruidosos, entre un gran número de invitados y fiestas frecuentes. Aceptan niños, pero más bien niños mayores que no gritan en su entorno.

cat korat character

Debido a sus problemas para tolerar la soledad, los corats pueden tener problemas para quedarse solos durante horas. Por eso deberías considerar la posibilidad de comprar o adoptar un segundo gato, preferiblemente de carácter equilibrado. Pueden tener un problema con perros, especialmente los que tienden a ser ladridos. Sin embargo, la presencia de otra mascota no sustituye la atención de un cuidador querido.

Cat korat – salud

El Corat es una raza muy antigua y natural que ha sido moldeada durante cientos de veces sin mucha interferencia de los felinólogos. Por eso se considera que es bastante sano, que se libró de graves enfermedades genéticas. Sin embargo, esto no significa que no le ocurran problemas de salud.

Mira este tema:  Ragamuffin: ¿qué raza de gato es?

Una enfermedad que puede ocurrir a los corats es la gangliosidosis GM2 o GM1. Esta enfermedad provoca la acumulación de células de grasa-azúcar en el cerebro. Esto provoca graves cambios en el sistema nervioso. Los primeros síntomas aparecen alrededor del tercer mes de vida del gato. Estos pueden ser:

  • Problemas de movimiento
  • Trastornos del equilibrio
  • Convulsiones
  • Comportamiento agresivo 
  • Deslizamiento de ojos
  • Problemas de visión.

Gracias a la labor de los criadores, la enfermedad es poco frecuente, pero al coger un gatito de un criadero, conviene preguntar por las pruebas de portadores de transgénicos.

Gato Corat – cuidados

El gato Corat no tiene subpelo, por lo que -independientemente de la longitud del pelo- no es difícil de acicalar. No es probable que se desprenda. Es muy importante acicalar a fondo a su gato al menos una vez cada quince días. Esto le permite deshacerse del pelo muerto que, de otro modo, acabaría en el sistema digestivo de su mascota.

Al menos una vez al mes, es conveniente recortar las garras del corat con unas tijeras especiales. También es importante comprobar el estado de la cavidad bucal y cuidarla regularmente. La mejor manera de limpiar los dientes es… la carne cruda, que se puede dar incluso tres veces a la semana en lugar de una comida. En las tiendas también se pueden encontrar cepillos de dientes especiales y dentífricos aromatizados, pero los gatos deben estar acostumbrados a este tipo de cuidados desde pequeños. No siempre lo acepta.

cat korat care

Gato Corat – cría

El Corat es una raza extremadamente rara, por lo que no hay muchos criaderos que funcionen en Polonia. Esto significa que en algunos casos hay que esperar un poco más para tener una camada. Los criadores conocen muy bien la raza, por eso todas tus dudas deben ser consultadas con ellos. En cuanto a la calidad del criadero en sí – vale la pena preguntar a los amantes de las razas, que suelen saber mejor cuál es la que merece la atención.

Desde la cría, los gatitos deben ser liberados después de las doce semanas de edad. Entonces ya han completado el proceso de socialización primaria y están preparados para la independencia. Separar a un gatito de su madre demasiado pronto suele acarrear problemas de comportamiento.

Corat cat – precio 

En nuestro país hay pocas gateras de corats, por lo que es difícil estandarizar su precio. Por lo general, los gatitos cuestan de 3000 a incluso 8000 zlotys. Los precios son determinados individualmente por el criador.

Gato corat – historia de la raza

Los corats son nativos de Tailandia. Son muy apreciadas en su país, ya que se cree que traen buena suerte. Se trata de una raza natural y muy antigua, de la que se ha escrito ya a finales del siglo XIV y principios del XV. Los tailandeses suelen referirse a los korats como gatos con el color de las nubes de tormenta. El propio nombre proviene del terreno geográfico de Tailandia donde se dice que fueron descubiertos.

Mira este tema:  Cat ojos azules - ¡Ahógate en esos ojos azules!

Antes era posible ver korats en las calles de Tailandia, pero esto ha cambiado mucho en las últimas décadas. Los gatos se extendieron por todo el mundo en la década de 1960. Aunque la raza apareció en las exposiciones de gatos ya a finales del siglo XIX, la cría moderna se remonta a 1959.

La primera cría fuera de Tailandia fue establecida en Estados Unidos por Jean Johnson. Mientras viajaba por Siam, buscaba el animal perfecto para ella. Cuando un Gato siamés no cumplió sus expectativas, quiso acoger un korat. Por desgracia, la adquisición de este animal no fue fácil. Esto se debe a que suelen ser propiedad de altos funcionarios y de la élite tailandesa. Sólo después de seis años se le acercó un amigo con dos gatos de esta raza.

Son estos dos corats – Nara y Darra – que llegaron a Estados Unidos en 1959- los que forman la base de todas las líneas de estos gatos que funcionan en la actualidad.

Corat cat – para quién?

Los corats son mascotas para amas de casa a las que no les importa una gran dosis de diversión y travesuras diarias. Definitivamente no vale la pena decidirse por esta raza en un momento en que hay muchas fiestas ruidosas en casa. También la presencia de niños pequeños puede hacer que el gato se sienta incómodo.

Este gato aprecia los rituales, el silencio y la presencia de un cuidador. Le irá mejor en una casa en el campo o en un piso tranquilo, donde tendrá espacio tanto para jugar como para esconderse del mundo. Debido a su alta necesidad de tiempo activo con un cuidador, es poco probable que sea un compañero adecuado para las personas mayores.

Corat se lleva bien con otros gatos, especialmente con los que, como él, tienen un carácter equilibrado. Sin embargo, puede tener un problema con los perros, especialmente con los que son ruidosos y muy ocupados.

Gato Corat – datos interesantes 

  • La edad media de los korats es de 15 años.
  • En Tailandia, los korats se llaman Si-Sawat, que significa «gatos felices».

Los corats son animales hermosos y muy cariñosos que exigen bastante a sus cuidadores. Les encanta pasar tiernas horas juntos en el sofá, pero no desdeñan la buena diversión y son muy enérgicos. La compra de un gato de esta raza debe ser muy meditada, porque, si se le deja solo, se frustrará y caerá en la apatía. Sin embargo, si le dedicas el tiempo y el cariño suficientes, ganarás un amigo perfecto para muchos años.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *