Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Gato marrón de la Habana – animal curioso y sociable

Gato marrón de la Habana – animal curioso y sociable

La raza de gato Habana se caracteriza por su uniformidad de color. Hay una razón por la que se dice que los gatos de color marrón habano son marrones, ya que aparte de los ojos son todos marrones, incluida la nariz o las vibrisas.

¿Cómo es un gato habanero?

Se puede encontrar mucha gracia y elegancia en el movimiento y la silueta de este cuadrúpedo. Lo más importante en la descripción de la raza es que tienen un pelaje marrón uniforme de color chocolate intenso o caoba. Estos animales de pelo corto tienen un hocico igualmente característico, claramente marcado, ligeramente cuadrado y con una nariz grande. La fisura fronto-nasal también es prominente. La cabeza del gato habanero en sí es bien formada, más larga que ancha. Sobre el fondo del pelaje marrón, el color verde intenso de los ojos almendrados de este gato es aún más visible. Las orejas del Habanero son grandes, largas y orientadas hacia delante.

Cuando se habla del físico del gato Habanero marrón, se trata de un cuadrúpedo de tamaño medio con una complexión fuerte y compacta. Tiene un cuerpo musculoso con extremidades largas y patas pequeñas y redondas con almohadillas rosas. La cola del gato habanero es de longitud media y estrecha en toda su extensión.

Los gatos de raza habanera crecen hasta 22-27 cm de altura, con gatos de hasta 30 cm. Los habaneros pesan poco – una gata entre 2 y 3 kg, y los gatos entre 3 y 4 kg.

¿Qué carácter tiene esta raza?

Los gatos marrones de raza habanera muestran un alto nivel de inteligencia. Son curiosos, por lo que se interesan por todo lo que les rodea. Utilizan sus patas para explorar objetos, pero también para el contacto con los humanos. Tienen un carácter sociable, por lo que serán una excelente mascota para toda la familia. Sin embargo, es una mascota que elige un amo para sí misma, al que favorece en comparación con otros miembros de la casa y le otorga sentimientos distintivos. El acercamiento emocional al dueño se acentúa claramente en las características del gato habanero.

Si dejas a tu gato en casa durante un largo periodo de tiempo, la soledad le afectará gravemente. A veces puede encontrar que su mascota se comporta de manera traviesa y maliciosa. Puede, por ejemplo, empezar a destruir cosas en la casa.

Mira este tema:  El gato esfinge, un animal calvo pero extremadamente simpático

 

Para ser un gato bien educado, el Bichón Habanero necesita juego y actividad, pero una vez gastada su energía será tranquilo y bien educado. Se sentará felizmente en el regazo de su amo.

 

¿Están sanos los gatos de La Habana?

Gatos Habaneros son longevos, ya que viven hasta 15-20 años. Son resistentes a diversas enfermedades, pero sensibles al frío. Les gusta la comodidad y la temperatura ambiente. Mientras reciban la alimentación adecuada para ellos, no manifestarán problemas de aumento de peso.

No se han reportado enfermedades hereditarias para la raza gato pardo hawaiano, pero pueden sufrir cualquier dolencia inherente a otras razas.

Cómo cuidarlo

El pelaje corto del gato marrón habano facilita el aseo del propietario. Sólo necesita ser peinado una vez a la semana o incluso con menos frecuencia. Para dar más brillo al pelaje, puedes pulir su piel con un paño de franela.

Gato Habanero – cría

La historia reciente de la cría de gatos Habaneros marrones comienza a mediados del siglo XX. En el Reino Unido, los criadores se propusieron recrear la antigua raza. El programa de cría utilizó entonces gatos siameses, orientales, negros gatos domésticos.

 

Los criadores de Estados Unidos también desempeñaron un papel importante en el desarrollo del gato habanero, creando una raza de cuadrúpedos pardos de tipo americano. Se diferencian ligeramente de la variedad europea, que se caracteriza por una cabeza más delgada y un pelaje más corto.

 

En 1958, la organización felinológica británica GCCF registró la raza de gato habanero marrón con el nombre de Chestnut Foreign Shorthair, o gato de pelo corto castaño. En Europa es más conocido como gato marrón habanero o simplemente marrón habanero. La raza llegó a los Estados Unidos en 1976.

¿Cuánto cuesta esta mascota?

El precio de un gato con un pedigree cruzado TICA es elevado porque sólo se puede comprar en un criadero de Estados Unidos. En Polonia, los gatos chocolate de tipo oriental, que cumplen el estándar de la raza del gato habanero marrón, cuestan de 1500 a 4000 PLN.

Historia de la raza

Los especialistas afirman que los gatos habaneros son originarios de Tailandia, en realidad del Reino de Siam, que existió en la zona que ahora ocupa ese mismo país. Este tipo de cuadrúpedo se cuenta entre las antiguas razas de tipo oriental. Por primera vez se mencionan animales de color chocolate en las fuentes de la década de 1890. Sin embargo, en aquella época se llamaban de otra manera. Se les denominaba gatos monteses suizos o simplemente gatos pardos.

Mira este tema:  Gato de Ceilán - características de una raza orgullosa

Se crearon cruzando gatos domésticos negros con gatos siameses de color chocolate. La raza cuadrúpeda marrón era muy rara y casi desapareció justo después de la Segunda Guerra Mundial.

Los criadores del Reino Unido, sin embargo, decidieron recrearlo. Los primeros individuos de la antigua raza reactivada nacieron en 1952. El protoplasma era un gato marrón habano llamado Ídolo de Bronce de Elmtower. Un gran negocio para las razas de gatos de la Habana fue realizado por la baronesa Miranda Von Ullman, que quería un cuadrúpedo de color chocolate.

 

Después de la importación de gatos birmanos al Reino Unido, los gatos marrones se hicieron cada vez más populares. Los criadores obtuvieron individuos adecuados a partir de cruces entre siameses de color chocolate y otras mascotas. Unos años más tarde, se formó el British Siamese Cat Club, que sólo aceptaba gatos hawaneses con ojos verdes.

Gato habanero marrón – ¿qué tipo de guardián necesita?

¿Es el gato habanero la raza adecuada para ti? Depende del estilo de vida que lleves. Si eres un viajero y tu casa suele estar vacía, es mejor no comprar esta raza. La cría doméstica de una mascota de este tipo requiere atención diaria.

Por lo tanto, el gato Habanero se siente mejor en casa con niños o con personas mayores, cuando siempre hay alguien que lo cuida. Es adecuado para las personas mayores, así como para aquellos que rara vez salen de casa.

Mantener un gato habanero en casa con un perro de cualquier raza no es la mejor idea. Por otro lado, estos gatos se sienten bien en dúos con otros miembros de su especie o Gato siamés u oriental.

Recuerda que el gato pardo habanero puede ser molesto debido a su gran volumen. Miaja fuerte y emite otros sonidos más o menos desagradables, que se denominan locuacidad. El nombre «gato habanero» podría indicar que esta raza proviene de Cuba, directamente de La Habana, pero no es así en absoluto. Por esta razón, este cuadrúpedo recibió el nombre de gato pardo habanero.

 

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *