Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Gato persa en miniatura: ¿qué aspecto tiene este tigre en taza de té?

Gato persa en miniatura: ¿qué aspecto tiene este tigre en taza de té?

Los gatos persas han impresionado durante mucho tiempo por su carácter discreto y su aspecto distintivo. No es de extrañar que sean populares entre los criadores. Sin embargo, para algunas personas han resultado insuficientes. ¿Por qué tener un gato grande cuando puedes tener su versión bonita y más pequeña, el gato persa miniatura? Esta pregunta, sin embargo, plantea otra, ya menos emocional y más racional. ¿Es una raza que merece su atención? Depende. Pero no cabe duda de que la compra de una mascota de este tipo puede ser bastante arriesgada. ¿Por qué? Respondemos a esta pregunta y a muchas otras en nuestro artículo

Experimentos sobre la raza, o el gato persa en taza de té

Experimentos sobre la raza, o el gato persa de taza de té

El gato persa en taza de té, también conocido como gato persa en miniatura, apareció en 1995. Bonnie Arnold, una criadora de persas estadounidense, se especializó en la cría de los ejemplares más pequeños posibles. Así que eligió a los gatitos más pequeños de la camada y los cruzó a menudo entre sí. De este modo, comenzó a obtener gatitos más finos y pequeños. Lo importante, sin embargo, es que Arnold no quería crear animales con enanismo, sino sólo aquellos que fueran persas más pequeños. Así, se crearon tres tipos:

  • Persa de juguete;
  • Pixie;
  • Persa de taza, que es la más pequeña de todas.

La miniaturización se transmite por mutaciones que se producen en los varones.

Gato persa miniatura: no es saludable para la raza

Gato persa miniatura - esto no es saludable para la raza

Los gatos de esta raza no son el resultado de una cría sana y natural. A diferencia de perros los tigres domesticados tienen fuertes mecanismos que dificultan la mutación de los genes. Para crear estas miniaturas, suele ser necesario llevar a cabo la endogamia, es decir, el apareamiento de individuos estrechamente relacionados. La llamada endogamia reduce la diversidad genética y puede causar muchas enfermedades diferentes. Esto hace que sea inaceptable para muchas personas hacerlo. Las personas que deseen comprar un gatito persa deben prestar especial atención a si existe algún defecto letal en una línea concreta.

Gato persa en miniatura: ¿es una raza distinta?

Persa miniatura - ¿es una raza distinta?

Aunque los gatos persas se crearon hace relativamente poco tiempo, en la actualidad suelen ser reconocidos como una raza distinta. Sin embargo, mucho depende de la organización. La TICA, que opera principalmente en Norteamérica, los reconoce como representantes de razas mutantes, pero la mayor organización de gatos de raza del mundo, la FIFe, los clasifica como persas y otras razas exóticas. El tiempo dirá si animales como el persa miniatura permanecerán más tiempo con las personas. Sin embargo, es posible que, cuando pase la moda por ellos, se dejen de criar, aunque sólo sea por razones éticas…

Gato persa en miniatura: ¿es realmente tan pequeño?

Gato persa miniatura - ¿es realmente tan pequeño?

El gato estándar Persa pesa hasta 7 kg. Así que no es especialmente grande, pero se clasifica como un miembro de la especie de tamaño medio, al menos en lo que respecta a este número concreto. Su versión adulta miniaturizada, el pequeño gatito persa, debería pesar… hasta 2,7 kg, partiendo de la base de que el más pequeño de los tipos no debe superar los 900 g de adulto! Un peso inferior a un kilogramo convierte a estos animales en auténticos plusmarquistas del mundo felino. Esto también explica su nombre. Los gatitos de esta raza pueden caber literalmente en una taza pequeña. No hay duda de que esto es lo que hace que los gatos persas sean criaturas consideradas por muchos como realmente lindas.

Mira este tema:  Peterbald - todo sobre una de las razas de gatos más raras

 

¿Identidad o necesidad? Cría de razas especializadas

El gato persa, gracias a su gran población y a su origen natural, es un animal relativamente sano. No es de extrañar que los representantes de esta raza vivan una media de hasta 17 años. El caso es ligeramente diferente en el caso del gato persa miniatura. Vale la pena señalar que muchas razas modernas se crean no por el bien de una mayor utilidad y los valores estéticos cuentan. Por eso se plantea la cuestión de la ética de su cría. ¿Está moralmente justificado hacer sufrir a los animales sólo para disfrutar del gato más pequeño del mundo? Sin embargo, esta pregunta debe ser respondida por todos los que contribuyen a su crianza.

¡El gato persa es realmente muy popular! ¿También la variedad en miniatura?

En 2008, los gatos persas eran una de las razas más populares en Estados Unidos. Hoy en día, su población ha disminuido un poco, pero eso no significa que escaseen. En 2012, en cambio, fueron la sexta raza más popular en el Reino Unido. Conseguir un gato persa no es nada difícil, pero no se puede negar que sus versiones miniaturizadas son muy difíciles de conseguir en Polonia. Así que si quiere comprar un gato persa en miniatura, es necesario buscar criadores extranjeros. Sin embargo, tales dificultades hacen que, afortunadamente, al menos en esta región, estos animales no se críen en exceso, lo que reduce la población de animales que sufren por su aspecto.

Por taza: el precio de su pequeño tamaño

Los cuerpos de estas pequeñas miniaturas, por desgracia, tienen que ser capaces de llevar mucho. El gato de la taza de pers lo paga con su mala salud. ¿Cómo elegir el gatito adecuado? Busque una línea adecuada que no esté cargada genéticamente con enfermedades transmitidas debido a la endogamia. Apueste sólo por criadores probados y revise cuidadosamente toda la historia de su posible gato. Si observa que muchos de los antepasados del animal murieron prematuramente, abandone la compra. Desgraciadamente, si este es el caso, puedes encontrarte con que tu línea de Gato Persa Miniatura es portadora de un defecto letal que acabará rápidamente con la vida de tu querida mascota.

 

Gato miniatura persa – la naturaleza de estos animales

Cuál es el carácter del Gato Persa Miniatura?Estos gatos siguen siendo niños pequeños en un cuerpo adulto durante toda su vida, también en lo que respecta al carácter:

  • Son bastante discretos;
  • les gusta jugar, pero al mismo tiempo son tranquilos y equilibrados;
  • tienen una personalidad amistosa que hace que mucha gente quiera tenerlos constantemente a su lado;
  • se apegan a su cuidador y se llevan bastante bien con todos los miembros de la casa;

No obstante, no hay que olvidar que sigue siendo un gato de pleno derecho, aunque pequeño. A veces, si no le apetece, puede evitar su compañía y mantener las distancias. Sin embargo, por lo general, estos animales andan cerca de la gente constantemente.

Cuidados del persa miniatura de pelo largo

El gato persa miniatura tiene un pelaje suave y largo. Por lo tanto, es esencial que lo peines regularmente.

Así evitarás que se formen desagradables enredos para tu gato. Además, reducirá la cantidad de pelo que su gato deja en la casa. Recuerde que no debe bañar a su mascota. Hágalo sólo cuando se lo aconseje su veterinario o si su pequeño animal desprende un olor desagradable. En caso contrario, es mejor evitarlo para no eliminar la protección natural que tiene el pelaje del gato. Utiliza sólo productos profesionales de aseo para el baño.

Gato persa en miniatura: ¿qué colores puede tener?

Nos quedaremos con el abrigo un momento más. Cabe destacar los colores que pueden tener estos animales. El gato persa en miniatura está disponible en varios colores: 

  • Dorado;
  • Plata;
  • Bicolor.

Estas primeras coloraciones suelen tener los gatos más pequeños, los llamados persas de taza de té. Cabe mencionar, por cierto, que los persas no miniaturizados tienen, por ejemplo, una versión chinchilla, colourpoint o carey. En la raza hay genes responsables del color rojo o blanco o crema. Se pueden encontrar unas 150 variaciones de color, al igual que Gatos británicos.

Mira este tema:  Gato Sphynx canadiense - descripción y características de la raza de gato sin pelo. ¡Conoce a estos singulares gatitos!

Gato persa miniatura: prepara tu casa para la llegada de un gatito tan pequeño

A pesar de su pequeño tamaño, las miniaturas se mantienen en buena forma física. Esto significa que hay que darles la oportunidad de subir si les apetece. Así que necesitas adaptar tu casa al tamaño de un gato persa miniatura:

  • Asegúrate de preparar plataformas donde el gatito pueda trepar;
  • crea o compra una torre donde pueda dormir cómodamente;
  • si quieres, puedes construir pasarelas en las paredes donde el animal pueda caminar libremente sin que se le caigan los objetos;
  • asegura también todos los recovecos, cables o lugares donde el gato pueda electrocutarse.

Hazlo antes de que tu mascota acabe bajo tu techo

La persona más pequeña puede no ser un gato extrovertido!

El gato persa miniatura es realmente pequeño. Esto implica que no debe salir en absoluto de casa solo, sin supervisión humana. Por eso no puede ser un gato de exterior. Si quieres darle un poco de sol, puedes enseñarle a salir de paseo, utilizando una correa y un arnés. Intente también crear una pajarera al aire libre. Esto puede hacerse en un balcón vallado o en otra zona vallada. Lo ideal es que en verano el animal pueda deambular libremente entre la casa y su pequeño paraíso. Así cuidarás de su bienestar y te asegurarás de que el bebé felino no se sobrecaliente.

¿Qué necesitas comprar para tu gato? Canastilla de gato miniatura persa

¿Quieres proporcionar a tu mascota las mejores condiciones posibles? Asegúrate de comprar primero todos los artículos que necesitas para cuidarlo adecuadamente:

  • Taza;
  • Batidora;
  • Cepillo o peine;
  • Boles para el agua y la comida.

¿Qué caja de arena comprar? Elija un modelo en el que su pequeño gato persa pueda entrar fácilmente. La arena perfumada te ayudará a mantenerla limpia y, además, permitirá a tu pequeño persa satisfacer sus necesidades, como enterrar sus excrementos. Asegúrese también de invertir en un cepillo o peine, ya que el peinado es inevitable con las razas de pelo largo. Elige también dos cuencos: uno para el agua y otro para la comida.

Gato persa miniatura – ¿qué juguetes elegir?

Cuando elija los juguetes adecuados, opte por los más pequeños posibles. ¿Qué más? En realidad, hay que comprar todo lo que necesita cualquier otro gato. Las bolas susurrantes les encantan a las mascotas más jóvenes. También debe haber peluches y una caña de pescar, con los que podrá divertirse mucho con su gato. Sin embargo, evita los láseres. Estos sólo deben ser utilizados como un calentamiento antes del juego de objetivos, ya que el gato tiene la necesidad de atrapar realmente un objeto en movimiento.

Gato persa en miniatura: una dieta adecuada es imprescindible

Los cuidados de la casa son extremadamente importantes, pero no se puede negar que la clave de la salud de su gato persa miniatura será la alimentación a medida. Aunque estas mascotas comen relativamente poco, también requieren una alimentación de calidad. Elija productos sin cereales que se basen principalmente en carne y despojos de alta calidad. También puedes pensar en la dieta BARF. De este modo, su gato persa recibirá todos los nutrientes que necesita.

El gato persa miniatura es una raza única en muchos sentidos. Desgraciadamente, estos gatos no sólo son adorables, sino que también son propensos a enfermedades y defectos. Debes tener esto en cuenta si quieres buscar una mascota de este tipo. Además, no olvides que no hay muchas de estas miniaturas en Europa, por lo que también tienes que estar preparado para los gastos.

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *