Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Gato tonkinés: la raza de gato ideal para el hogar

Gato tonkinés: la raza de gato ideal para el hogar

Un gato tonkinés amigable con los humanos, confiado e inteligente será una excelente mascota. Mantenlo dentro de casa y sólo salgan a pasear con correa. Consulta las características de esta raza.

 

¿Cómo es el gato tonkinés?

Los gatos tonkinés son animales de tamaño medio que parecen muy exóticos a primera vista. Tienen una cabeza suavemente redondeada, con orejas muy separadas y bastante anchas. La hipnotizante mirada de sus ojos, normalmente azules, hace que te quedes mirándolos durante horas. Tienen una forma corporal musculosa, delgada, equilibrada y compacta. En cuanto al pelaje de estos gatos, su pelo es corto y sedoso al tacto. La máscara de los ojos, las patas y la cola tienen un tono más oscuro que el resto del cuerpo del gato tonkinés. Se presenta en tres revestimientos diferentes:

  • norka – con un contraste medio entre el pelaje oscuro y el claro;
  • colorpoint – siamés, el pelaje más contrastado;
  • sólido – pelaje de marta, que es el menos contrastado.

Frecuentemente hay marcas de diferentes colores – marrón oscuro, chocolate, azul o miel y platino, así como marcas atigradas o tortugas.

El gato Tonsky – personaje

Carácter de este cuadrúpedo lo hace capaz de ser el mejor amigo del hombre. Es un animal extremadamente amistoso y sociable que ansía la presencia del hombre en su entorno. Le muestra ternura y le acompaña de buen grado. Por naturaleza, el gato el Tonsky es inquisitivo y tiene un alto nivel de inteligencia, por lo que puede llevar a cabo con éxito su entrenamiento y aprender diversos trucos.

Importante, Los gatos tonkianos están prácticamente libres de agresividad. Incluso en contacto con extraños no muestran ese comportamiento. Son menos posesivos y absorbentes en casa en comparación con los gatos siameses, de los que proceden. Se caracterizan por su carácter equilibrado.

Se encariñan rápidamente con su dueño y nunca son viciosos. Les gustan las caricias y los mimos. No destacan a uno solo de los miembros del hogar, sino que dan cariño a prácticamente todas las personas de la casa.

 

Salud de la raza

No hay información sobre enfermedades hereditarias y genéticas específicas de la raza Gatos Tonkinés.Sin embargo, es imprescindible que cuides la salud de tu mascota y programes las vacunas regulares con tu veterinario. Gatitos Los gatos tonkinés, al igual que cualquier otro gatos pequeños, deben someterse a un ciclo de desparasitación que debe repetirse cada pocos meses a partir de entonces.

Mira este tema:  Cymric: todo lo que debe saber sobre él

Algunos individuos de gatos tonkinés son propensos a ciertas afecciones, como:

  • Enfermedad dental debida a la acumulación de sarro: este problema se produce incluso en gatitos tonkinés de tres meses que empiezan a comer alimentos sólidos si no se les acostumbra a limpiarse los dientes desde el principio.
  • Enfermedad intestinal inflamatoria: incluye la amiloidosis, que implica el depósito de proteínas en ciertos órganos, principalmente el hígado.

Gatitos Tonkinés tienen tendencia a enfermar de infecciones respiratorias superiores, pero se les pasa con la edad. Viven hasta 16 años.

Preparación de la raza tonkinés

No tendrás casi ningún problema para acicalar a los gatos tonkinés. Su corto pelaje sólo necesita ser peinado en promedio una vez a la semana, o incluso con menos frecuencia.

Cuida la alimentación saludable de tu mascota. Proporciónale comida húmeda de buena calidad y ajusta el alimento en función de la edad, el estado de salud y la actividad de tu mascota.

Gatos Tony – cría

Actualmente, en Estados Unidos y Canadá, es esta raza la que más se cruza. La cría de este tipo de cuadrúpedos suele basarse en representantes de la misma raza, aunque también ocurre que los criadores utilizan dos razas iniciales para crear un representante del gato tonquinés. El criador debe estar registrado en la Asociación Americana de Criadores de Gatos (CFA). Cabe destacar que, al igual que la mayoría de las organizaciones felinológicas del mundo, la CFA ha reconocido al gato tonkinés como una raza aparte. Desgraciadamente, la FIFe europea, o Federación Internacional de Felinología, no ha decidido hacerlo.

Precio de un gato tonkinés

Es posible comprar un gato tonkinés en Polonia. El precio de un cuadrúpedo con un diagnóstico no es bajo y deberías pagar unos 2500 PLN por un gatito.

Historia de la raza

Cuando se trata del origen de la raza de gatos, el tonkinés se creó cruzando el gato siamés con el gato birmano. En su aspecto y carácter esto es claramente evidente.

Uno de los primeros casos de cría del gato tonkinés fue un esfuerzo conjunto de criadores independientes de Estados Unidos y Canadá. En la década de 1950 combinaron conscientemente un gato birmano con un gato siamés para crear una nueva raza. Sólo una década más tarde aumentó la popularidad de estos híbridos, cuando en los años 60 aparecieron oficialmente como gatos tonkinés. Sin embargo, las fuentes documentadas muestran que los primeros cruces de gatos siameses y birmanos nacieron ya en la década de 1930. Se cree que el protoplasma de la raza es una gata llamada Wong Mau, que también dio origen a la raza de gatos birmanos modernos.

Mira este tema:  Gato con raquetas de nieve - animal con calcetines blancos

 

¿Para quién será buena compañía este gato?

Los gatitos Tonsky son activos y a veces revoltosos. A medida que se hacen mayores, su afición por el juego y el comportamiento ruidoso no desaparece, por lo que al mantener tal ronroneo en un bloque de pisos, con paredes finas entre cada unidad, sus maullidos pueden ser una molestia para los vecinos.

Así que si sabes que no vas a estar en casa a menudo, ni nadie de la casa va a poder hacerle compañía a tu gato, elige otra raza.

Tanto los gatitos como los gatos adultos de esta raza en particular serán un amigo fiel para cualquier humano. Si tiene niños en casa, el gato tonkinés se unirá con gusto a sus juegos. Las frecuentes visitas de invitados no son un problema para él, debido a su sociabilidad. Se puede criar con otros representantes de la misma especie.

El gato tonkinés es poco propenso a dañar el equipamiento del hogar o los muebles. Es hábil, y su esbelta estructura corporal le hace caminar como un artista de circo entre lo que se encuentra en los tableros de las mesas y los tocadores. Estos gatos no tienen ningún problema con los viajes: meta su ronroneo en el transportín, átelo en el coche y váyase de vacaciones con él. Incluso puedes enseñar a tu mascota a caminar con correa.

Hechos interesantes

Debido a que el gato tonkinés es muy confiado con otras personas y no les tiene miedo, no es adecuado para tenerlo en el patio trasero o como mascota en el exterior. Esto se debe a que se instalará fácilmente en otro lugar.

Hay dos variedades de gatos tonkinés: el criadero americano, caracterizado por un cuerpo fornido con orejas pequeñas y una cara plana, y el criadero inglés, con un cuerpo más delgado, orejas más grandes y una cabeza más alargada.

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *