Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

German rex – características, edad y precio

German rex – características, edad y precio

Es su inusual aspecto lo que hace que cada vez más personas quieran tener uno en su casa o piso en estos días. El rex alemán es muy cariñoso, inteligente y sociable. Además, a pesar de su delicada estructura corporal, es longevo y resistente a cualquier lesión.

A través del siguiente texto, conocerás cuánto cuesta un rex alemán, la naturaleza de este gato y cómo es un gato rex alemán. Esto le permitirá cuidar adecuadamente de este animal.

Ver esta publicación en Instagram

El rex alemán – popularidad

El gato rex alemán en los últimos años se está convirtiendo en una de las razas más populares en Polonia. Todo gracias a su aspecto inusual, su carácter tranquilo y, por supuesto, su piel muy agradable al tacto.

Pero antes de ir a una tienda de mascotas o buscar en Internet algo como «cría de gato rex alemán», asegúrate de que realmente eres apto para tener esta tierna criatura!

Gatos Rex – apariencia

Gatos Rex - apariencia

El rex alemán es un gato que es difícil de pasar por alto en la calle, por ejemplo. Esto se debe a su cabeza triangular, a sus anchas orejas en la base (que se asemejan en cierto modo a las de los murciélagos) y a sus ojos ovalados y muy grandes.

No es de extrañar que mucha gente compare a los gatos rex alemanes con los elfos o incluso con los extraterrestres. El rex alemán tiene un cuerpo musculoso, piernas largas y delgadas y un pelaje ondulado, distribuido de forma desigual por todo su cuerpo. La mayor parte está en las patas, las orejas, los lados y cerca de la cola. Menos en el pecho, el vientre y la cabeza.

Gato rex alemán – personaje

El German rex es un gato muy alegre, sociable y cariñoso. No tiene mucho temperamento, pero definitivamente le gusta ser el centro de atención. Participa de buen grado en la vida familiar de sus propietarios.

Estos gatos quieren mucho a los miembros de su familia, pero sólo se puede seguir paso a paso a un miembro de la familia, mientras que al mismo tiempo compiten por su atención, por ejemplo, con fuertes meowing.

También les gusta dormir con su querido guardián en la misma cama, para que éste no se sienta solo. Esto se debe a que son gatos muy cariñosos, afectuosos y protectores, en contraste con los sofás comunes. Por eso son tan populares.

.

Gatos rex alemanes – necesidades

Gatos rex alemanes - necesidades

Mira este tema:  Devon rex - un gato con la apariencia de un pequeño elfo

El gato rex alemán odia la soledad. Por esta razón, no es una mascota adecuada para los adictos al trabajo o las personas a las que no les gusta estar en casa. Si por alguna razón te has convertido en el dueño de un gato rex alemán, pero pasas la mayor parte del tiempo fuera de casa, ¡consigue otro gato!

El rex alemán tampoco es muy paciente, por lo que no se recomienda como compañero de los niños pequeños. Otras razas de gatos lo harán mucho mejor en este papel.

Comportamiento de los gatos rex alemanes

El rex alemán es el tipo de animal que está en todas partes. Por eso hay que tener mucho cuidado para no dañarlo accidentalmente. Es un animal al que le encanta explorar todos los espacios de su casa o piso. ¡No se sorprenda si lo encuentra en los armarios de su cocina, debajo de su cama o incluso en su escritorio!

Sin duda son animales muy inteligentes a los que incluso se les puede enseñar trucos. Por eso, elegir un rex alemán es una buena idea si ya tienes experiencia con mascotas.

¡Recuerda no dejarlos sueltos! Son demasiado confiados y demasiado valientes. Esto significa que estarán expuestos a peligros y personas hostiles en el exterior!

El rex alemán – salud

El gato rex alemán no enferma muy a menudo, siempre que lo cuides adecuadamente. Es una raza de gato longeva, sana y sobre todo resistente. Los problemas que se encuentran más a menudo (pero raramente) en su caso son:

  • Miomiopatía hipertrófica, que es una enfermedad asociada a la hipertrofia del músculo cardíaco que puede acabar en un edema pulmonar (se aconseja realizar una ecografía anual del corazón del gato),
  • Miastenia, que es una enfermedad genética que implica la atrofia muscular,
  • Problemas de piel.

Aumentará en gran medida sus posibilidades de evitar estas afecciones si elige una perrera de buena reputación y se asegura de realizar revisiones periódicas. De esta manera tu gato puede alcanzar la longevidad y vivir hasta 15 años.

Gato rex alemán – cómo cuidarlo

El German rex es un gato que no requiere cuidados complicados. Esto significa que no tienes que cepillarlo (de hecho, no deberías hacerlo). Sólo tienes que alisar el pelaje de tu mascota con un paño suave y limpio de vez en cuando.

Sin embargo, puedes encontrar que el pelaje de tu gato rex alemán se roza o se alisa en algunos lugares. Si este es el caso, simplemente ignóralo – es perfectamente normal con esta raza.

Observar cuidadosamente la piel de su gato. Si hay algún cambio, ponte en contacto con tu veterinario lo antes posible. Un especialista diagnosticará el problema y aplicará un tratamiento rápido (y por tanto más barato). Esto le ayudará a evitar los problemas más graves que estarían asociados al desarrollo de la enfermedad.

Mira este tema:  Rudy kot – wyjątkowy przedstawiciel swojego gatunku

El rex alemán – elección de la cría

Cuando compre gatos rex alemanes, preste atención ante todo a si el criadero que elija está afiliado a la WCF o a la FIFe. Evite a los pseudocriadores y a los vendedores sospechosos que ofrecen animales a precios sospechosamente bajos.

Elija a los criadores que puedan mostrarle documentos que demuestren que los gatos han sido examinados y vacunados regularmente.

Ver esta publicación en Instagram

También hay que tener en cuenta que no se debe comprar un german rex que tenga menos de doce semanas. De lo contrario, podrías terminar con algunos trastornos de comportamiento realmente grandes!

Gato rex alemán – ¿cuánto cuesta?

El precio de un german rex depende principalmente de la cría. El precio de un gato con pedigrí cruzado suele estar entre 3.500 y 8.000 PLN.

El rex alemán – para quién?

El gato rex alemán es una combinación de fidelidad, inteligencia y astucia. Le encanta esconderse y jugar, pero también le gusta esconderse y encontrar cada vez mejores escondites para él. Aunque es tranquilo y tiene un temperamento controlado, en realidad está en todas partes y por eso tiene tantos fans. 

Recuerda, sin embargo, que estos gatos no irán bien en un hogar con niños pequeños o con adictos al trabajo. No son pacientes y odian estar solos. También son inadecuados para las personas mayores. Los gatos de esta raza son realmente activos y requieren mucha atención.

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué hacer para que un rex alemán se sienta cómodo en su nuevo hogar?

Si tienes un gato rex alemán, asegúrate de asegurar tu casa para que tu mascota no se haga daño y salga al patio. Consígale también un compañero, como otro gato o perro. Esto le dará a su gato alguien con quien pasar el tiempo.

Piensa también en crear escondites para él, por ejemplo, en armarios o cajones.

El German rex es un gato único que no dejará indiferente a nadie. Se valora tanto su aspecto como su carácter. El gato rex alemán también es muy popular en Polonia. Muchas perreras son una garantía de que encontrará rápidamente la mascota de sus sueños.

Ahora que has aprendido sobre la raza german rex, puedes considerar seriamente decidirte por uno de sus representantes!

Fuente de la imagen: Grx-vd-huettenwerken vía Wikipedia, Dominio público

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *