Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El cazador sueco: ¿cómo es el perro de caza de Hamilton?

El cazador sueco: ¿cómo es el perro de caza de Hamilton?

Su complexión proporcional y armoniosa le hace difícil no llamar la atención. Estar al aire libre le proporciona un gran placer, y su carácter alegre y amistoso le convierte en el favorito de las familias. Así que no hace falta ser un ávido cazador para invitar a un animal así bajo su techo. Sobre todo si es una persona activa y le proporciona una dosis adecuada de ejercicio.¿Es el Hamilton Gentleman un perro sano y fácil de adiestrar? ¿Cuánto pesa y su perrera se encuentra también en Polonia? Comprueba si serás el propietario adecuado para él.

El galgo de Hamilton: ¿qué aspecto debe tener?

Sólo con mirar a este perro debería darte la impresión de que estás ante un animal realmente fuerte y correctamente construido. Debe ser armonioso y proporcionado, sin ningún signo de pesadez. Es deseable una figura de forma rectangular, lo que significa que este apareamiento debe ser ligeramente más largo que alto. La cabeza, más bien larga, debe estar terminada por una nariz negra con fosas nasales grandes y bien desarrolladas. Las orejas altas deberían estar caídas, pero cuando el perro siente curiosidad por algo, pueden levantarse ligeramente. La cruz de estos perros debe estar claramente marcada y la espalda debe ser recta y fuerte. El galgo de Hamilton debe tener la cola a ras de la línea superior.

Tamaño y pelaje de la Genciana Hamilton

El Hamilton Gentleman es un perro de tamaño medio.El tamaño ideal para un macho es de 57 cm, pero se aceptan variaciones entre 53-61 cm. Las hembras son ligeramente más pequeñas, midiendo idealmente 53 cm, con una tolerancia de fluctuación entre 49-57 cm. Su peso debe ser adecuado a su altura. El manto de estos perros está formado por un pelo bastante rígido, no demasiado corto, pero suave al cuerpo. En la cabeza y las orejas el pelaje debe ser más corto. El abrigo debe ser siempre tricolor sin excepción.

Su espalda, cuello, lados del cuerpo y parte superior de la cola deben ser negros. El color leonado debe aparecer en la cabeza, las orejas, las extremidades y los lados del cuello, el tronco y la cola. El blanco debe aparecer en la parte delantera del hocico, el antebrazo y la parte inferior de las patas.

¿Cuál es el carácter del apareamiento de Hamilton?

Es un perro amigable pero realmente equilibrado. Aunque le gusta moverse, dentro de la casa puede llegar a ser tranquilo. Es un animal amable con las personas que, sin embargo, tiene un fuerte instinto de caza. Un olfato perfectamente desarrollado le permite rastrear kilómetros, si se le permite. Los perros mal manejados pueden ser relativamente nerviosos y ruidosos, por lo que si tienes niños pequeños, debes cuidar su correcta colocación. Debido a su propósito original, puede ser independiente, pero no le gusta la soledad y requiere un contacto frecuente con su guardián.

Mira este tema:  Maltipoo - ¿Cuáles son las características de estos perros? Historia, apariencia, carácter y otros datos importantes

¿Es el apareamiento de Hamilton destructivo?

Un apareamiento de Hamilton mal gestionado puede ser un animal realmente destructivo. Así que debes asegurarte de que haga suficiente ejercicio y otras actividades. Las alfombras olfativas que permiten a su perro encontrar las golosinas utilizando su sentido del olfato le resultarán muy útiles. De este modo, incluso sin salir de casa, le permitirás cansarse. Sin duda, los largos paseos diarios también serán cruciales, preferiblemente combinados con trabajos como el aprendizaje de órdenes o el rastreo. Así que tienes que prepararte para el hecho de que este perro de apareamiento requerirá de ti mucha atención y compromiso.

El caballero de Hamilton y su salud – ¿cuáles son las enfermedades más comunes?

Los perros de esta raza viven una media de unos 12 años. Son animales robustos y resistentes que rara vez enferman. Son resistentes al frío, por lo que nada les impide vivir en el exterior en las estaciones más frías. Tampoco son propensos a engordar.Sin embargo, la raza suele tener problemas de infecciones en los oídos. Por este motivo, hay que revisar regularmente el interior del pabellón auricular para comprobar que tiene un color claro y una temperatura baja. Si es de otro modo, es posible que se haya producido una inflamación. En ese caso, debes acudir inmediatamente a tu veterinario. Recuerda que si la causa de la inflamación es la tiña, a partir de ese momento deberás revisar los oídos de tu perro con más frecuencia y cuidado, ya que puede reaparecer con regularidad.

El peluquero de Hamilton – ¿con qué frecuencia debe ser peinado?

El pelo rígido, pero de piel suave, hace que el Hamilton Gentleman no requiera un aseo especial. Sobre todo si piensas guardarlo en el exterior de la casa, no debería causar ningún problema. Sin embargo, conviene peinarlo durante el periodo de muda, ya que durante este periodo el duro pelaje puede quedarse en la ropa, que es difícil de limpiar. Recuerda cepillar los dientes de tu perro con regularidad. Si lo ignora, es posible que tenga que eliminar el sarro mecánicamente con el tiempo. Su veterinario también debe recortar las garras de su perro regularmente.

Creación de esta raza de perro en Polonia

Aunque no es una raza muy popular, se pueden encontrar fácilmente representantes de ella en Polonia. Debe dirigirse a la sucursal más cercana de la Zwiazek Kynologiczny w Polsce. Allí encontrará personas que no sólo pueden aconsejarle sobre la elección de un perro, sino también ayudarle a encontrar un criador. Si hay una exposición de perros de raza en su zona, puede ir allí en busca de un apareamiento Hamilton. Aunque los Hamilton Gentlemen no aparecen en todas las exposiciones, lo más probable es que de esta manera no sólo pueda verlos, sino también hablar con sus criadores y fascinadores.

Mira este tema:  El grifo de Korthalsa: el erizo que impresiona por su aspecto y carácter

El galgo de Hamilton – precio

Los perros de raza son un lujo que no todo el mundo puede permitirse. Para comprar un Hamilton Gentian, tienes que prepararte para un gasto superior a 3.000€. Debido a la situación específica en 2020, no esperes poder comprar un cachorro a un precio inferior. Si te encuentras con una ganga, debes estar especialmente atento. Puede significar que no se trata de un perro de raza pura, sino de un animal de tipo racial. La mayoría de las organizaciones que no son el Kennel Club polaco no controlan adecuadamente los nacimientos, los apareamientos y las pruebas, lo que puede hacer que los animales sean más enfermizos, menos estables mentalmente y que no cumplan los requisitos de su aspecto.

¡El novio de Hamilton fue una vez un noble!

Los perros de apareamiento no aparecieron en Suecia hasta el siglo XVI. Antes de eso, probablemente no eran muy conocidos en la zona. Hasta 1789, sólo los miembros de la nobleza de la época cazaban con ellos, especialmente los miembros de la corte real y otros individuos de alto rango. A finales del siglo XVIII se levantó la prohibición de la caza por parte de los campesinos y, como consecuencia, el apareamiento comenzó a extenderse también entre este estrato social. Probablemente entonces, el apareamiento Hamilton se formó en la forma que conocemos hoy en día gracias a la mezcla de razas alemanas, sobre todo foxhounds y harriets.

¿Para quién será el mejor perro el Hamilton Gentian?

Este perro de tamaño mediano y vivaz sería una excelente primera mascota para una persona activa o para un cazador novato. Su carácter amistoso también lo hace bueno como perro de familia, siempre que se le maneje adecuadamente. Como le encanta estar al aire libre, debes darle libre acceso al jardín. Nada impide que la genciana Hamilton viva en un corral, siempre que esté a menudo en el exterior con su dueño.

¿Cómo se llama este perro?

Durante una exposición en 1886 en Suecia, aparecieron en el ring dos perros pertenecientes a Adolf Patric Hamilton. Años más tarde, la genciana sueca recibió el nombre de este hombre, que contribuyó enormemente no sólo a la creación de la raza, sino también a la kinología local.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *