Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

El perro tirolés de pelo corto: el perfecto perro guardián, sabueso y compañero de la familia. ¿Cómo subirlo?

El perro tirolés de pelo corto: el perfecto perro guardián, sabueso y compañero de la familia. ¿Cómo subirlo?

El cazador tirolés tiene su origen en el montañoso Tirol, en Austria, donde acompañaba a los cazadores en las cacerías de liebres y zorros. Gracias a su agudo olfato, podía rastrear la caza que se escondía en hendiduras profundas o bajo la nieve. La cría de esta raza comenzó en 1860, pero su historia se remonta a tiempos más antiguos: se considera que los sabuesos celtas son sus antepasados. Su persistencia y su fuerte instinto fueron apreciados por el emperador austriaco Maximiliano I, a quien le gustaba cazar con ellos ya en 1500. Lea nuestro artículo y obtenga más información

 

Sabueso tirolés – descripción de la raza

El estándar de la raza se describió en 1896, mientras que la FCI la reconoció oficialmente en 1908. El Perro Pastor del Tirol es un perro de tamaño medio con una altura a la cruz de 44 a 50 cm (machos) y de 42 a 48 cm (perras).

Independientemente del sexo, su peso fluctúa entre 18 y 20 kg. Los perros son robustos y, por tanto, se caracterizan por tener un cuerpo fuerte y delgado. El lomo recto se inclina suavemente hacia la grupa y la cola, que llega hasta el corvejón y suele llevarse alta. El perro pastor tirolés, al perseguir la caza, atravesó zonas de alta montaña y desarrolló patas fuertes con almohadillas gruesas. La cabeza del perro es bien formada, moderadamente arqueada, con ojos marrones no muy profundos. En la línea de los ojos cuelgan unas orejas carnosas y anchas – son de forma triangular con el vértice ligeramente redondeado.

Mira este tema:  El perro leonberger: un gigante que se parece a un león. Características de la raza

 

El pelaje de la genciana del Tirol

Esta raza de perro tiene dos variantes de pelaje.

Puede ser leonado o rojo-negro con un ligero bronceado en las patas y una mancha blanca en el antepecho y la parte inferior del pecho. El pelaje del caballero tirolés es más bien grueso, pegajoso y tiene un pelo inferior. Esto hace que no tenga miedo ni siquiera en las peores condiciones meteorológicas: nieve, lluvia o viento.

Carácter del caballero tirolés

El Caballero del Tirol es el perro ideal para personas activas y para familias. Tiene una disposición equilibrada y amistosa, y paga a su guardián con gran devoción.

 

Con los niños no muestra ninguna agresividad, al contrario – es un paciente compañero de juegos. Sin embargo, hay que enseñar a los más pequeños a manejar al perro. Correctamente arreglado se lleva bien con otros perros. No hay que olvidar su instinto de caza. El caballero tirolés necesita mucho ejercicio, retos y un lugar donde pueda correr libremente. Por esta razón, el animal no es apto para vivir en un bloque de pisos, se siente mucho mejor en el campo donde tiene mucho espacio a su disposición.

Socialización del perro de montaña del Tirol

El trabajo de socialización de la Genciana del Tirol debe comenzar lo antes posible, cuando todavía es un cachorro. En un perro mayor puede ser difícil lidiar con una disposición obstinada. A una edad temprana, será posible enseñarle órdenes, a responder a su nombre y a volver obedientemente a sus pies. También es necesario entrenarlo para que se comporte correctamente con los extraños y, sobre todo, con los miembros de la casa. Merece la pena inculcarle la capacidad de caminar con correa y con un bozal, que puede resultar útil sobre todo en la ciudad. Una vez que entiende que se le recompensa por un comportamiento correcto, el caballero tirolés está ansioso por aprender cosas nuevas.

Mira este tema:  Papillon - el perro con orejas de mariposa. ¿Qué merece la pena saber sobre esta raza única?

Tyrolean Gentleman – nutrición y peluquería para perros de caza

Las mascotas de cría deben ser alimentadas de acuerdo con sus necesidades. Es aconsejable desarrollar una dieta equilibrada para ellos para que puedan llevar una vida larga y saludable. También puede introducir la dieta BARF, que consiste en alimentar con carne cruda, despojos y suplementos. Recuerda, sin embargo, que dicha nutrición requiere de suplementos.

El cuidado del caballero tirolés se basa en el peinado regular de su abrigo.

El Tyrolean Gentleman es el compañero ideal para los deportistas. Si no caza, hay que darle una buena dosis de ejercicio. Hay muchas opciones para elegir: dogtrekking, canicross o bikejoring, todas ellas construirán una relación aún mejor entre perro y dueño.El rasgo del Tirolean Gentleman es la resistencia, por lo que será un gran reto para él. Conviene ser consciente de que el animal no será adecuado como primera mascota. Tiene un carácter bastante fuerte al que hay que saber enfrentarse.

Foto de ilustración: Fotografía vía Wikipedia, CC BY-SA 2.0

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *