Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Grifón de Bruselas – perro simpático con una expresión inolvidable

Grifón de Bruselas – perro simpático con una expresión inolvidable

El Grifo de Bruselas será un fantástico perro de compañía. Su carácter sumiso y su belleza única han conquistado el corazón de los amantes de los cuatro patas de todo el mundo. Son perros no conflictivos y muy apegados a sus dueños. No les gusta la soledad, por lo que se encuentran mejor en hogares de personas que puedan dedicarles mucho tiempo. Son muy inteligentes y aprenden rápidamente. Averigua si serás el guardián adecuado para ellos.

AspectoPeso – 3,5 a 6 kg
Coloraciónruda u oxidada, se permite un toque de negro en la cabeza
Caráctersimpático, se apega mucho a sus cuidadores
Vida útil10-15 años

Grifo – un perro con una apariencia distintiva

Perro grifón de Bruselas en la cama

Grifo de Bruselas es perro pequeño, cuyo peso oscila entre los 3,5 y los 6 kilogramos. Tiene un cuerpo cuadrado, fuerte y compacto, con huesos fuertes. Su cuerpo debe tener una construcción armoniosa.

Brusselshound – hocico distintivo

Lo que más llama la atención del grifón de Bruselas es la expresión pronunciada de su hocico. La mascota tiene un hocico corto muy característico y labios fuertemente entrelazados. La mandíbula debe estar ligeramente curvada hacia arriba y debe sobresalir necesariamente del maxilar. Sin embargo, es muy importante que no se vean los dientes cuando el hocico está cerrado.

Pelo y capa del sabueso de Bruselas

El perro grifón de Bruselas mira hacia arriba

El pelaje del grifo de Bruselas es de doble capa, áspero y algo ondulado, pero no debe tener rizos. En la cabeza, el pelo más largo forma elementos distintivos en forma de barba, bigote y cejas. Especialmente este último debe ser mucho más largo que en otras partes del cuerpo.

Se acepta una coloración roja o de óxido. Puede aparecer una pizca de negro en la cabeza. Algunos perros tienen un solo pelo blanco en el pecho, pero esto no es un rasgo deseable para las exposiciones.

Grifo de Bruselas – personaje

El Grifo de Bruselas es el perro perfecto para toda la familia. Es amigable y está fuertemente apegado a sus guardianes. Tolera muy mal la soledad, por lo que no será el mejor compañero para personas que salgan de casa durante muchas horas cada día.

Grifo de Bruselas – actividad

El Gryphon es un perro apacible y no conflictivo al que le gustan las camas cómodas y no desprecia los juegos. Le gusta pasar tiempo al aire libre y es enérgico y vivaz. A medida que crecen, esta raza se vuelve un poco más tranquila, pero están lejos de ser perezosos de sofá.

Grifo – un perro para las familias

Perro grifón de Bruselas con jersey

A diferencia de su primo, el monkey pinscher, los grifos tienen poco instinto territorial. No son ruidosos, por lo que irán muy bien en los bloques de pisos y en las casas de personas mayores que valoran la paz y la tranquilidad.

El Grifo de Bruselas es una mascota muy amistosa, amable y no conflictiva. Se puede tener en un hogar con gatos, otros perros y niños. En una manada más grande de perros se somete rápidamente a los más fuertes y, en la medida de lo posible, evita el conflicto.

Entrenamiento de los Grifos de Bruselas

Los grifónidos son inteligentes y tienen ganas de aprender, por lo que entrenamiento en obediencia básica no debería ser un problema. Una mascota aprende rápidamente qué reglas se aplican en la casa. Entre las tres y las doce semanas de edad, debe someterse a una socialización que le permita orientarse bien en el mundo exterior. Esto minimizará el riesgo de que su perro se ponga ansioso.

Mira este tema:  Pastor belga Groenendael - carácter, aspecto, precio y consejos para mascotas

Grifo – perro y salud

Los grifones de Bruselas son perros sanos que rara vez enferman y tienen una vida relativamente larga. Las enfermedades que afectan a los grifos con más frecuencia que a otros perros son:

  • alergias y problemas de piel;
  • dificultades respiratorias;
  • fractura de rótula;
  • pestañas dobles.

Debido a los incisivos poco profundos, no se recomienda el juego de tirones. Estos perros tampoco deben jugar con objetos duros para masticar.

Siendo el guardián de un grifo de Bruselas, debe conseguir un producto especial para el cuidado de los ojos. También se recomienda recortar el vello alrededor del globo ocular de forma que no se irrite. Esto puede causar un desgarro excesivo.

Como todos los perros con el hocico corto, los grifos de Bruselas se encuentran mal cuando hace calor.

Por lo tanto, es aconsejable en los días muy calurosos evitar los paseos al sol y limitar la actividad del perro.

Grifo de Bruselas – aseo

Estos perros casi no tienen muda, además de una densa pelo inferior. Sin embargo, el pelo viejo no se cae, bloqueando así el crecimiento del nuevo. Por eso es aconsejable visitar a su peluquero regularmente para recortar el pelaje. También es una buena idea cepillar a su mascota una vez a la semana para mantener el pelaje en buen estado y mejorar la circulación.

Como ocurre con muchos perros de raza pequeña, el sobrepeso potencial puede ser un problema. Al perro grifo de Bruselas le gusta mucho comer. Si no hace el ejercicio adecuado y tiene una dieta inadecuada, el exceso de peso aparece muy rápidamente.

La dieta de un gryphonid debe ser bien equilibrada. Puede utilizar alimentos comerciales de buena calidad o pensar en una dieta BARF. Cualquier golosina debe incluirse también en el menú diario.

Grifo de Bruselas – cachorros y cría

Cachorro de grifo de Bruselas con bufanda

Los grifos de Bruselas son los más populares de los tres grifos. Encontrar un cachorro para ti no debería ser un gran problema. Sólo hay que recordar que sólo hay que comprarlo a buenos criadores. Elija los registrados en el Kennel Club polaco, que emite los pedigríes FCI.

No compre un cachorro de Grifón de Bruselas a una fuente poco fiable. Los perros de esta raza son propensos a varias enfermedades genéticas, por lo que confiar en personas que venden perros sin códigos puede costarle caro.

Grifo de Bruselas – precio

Los cachorros de grifo de Bruselas cuestan actualmente entre 2,5 y 3,5 mil zlotys. Depende mucho de la reputación de la cría y del título de la familia. Si está interesado en un grifo de Bruselas un poco más barato, el precio puede ser más bajo para los perros con rasgos descalificadores de exposición. 

Sin embargo, cualquier precio sospechoso debería llamar tu atención. Pida siempre la documentación del perro y compruebe que el criador está registrado en el KwP.

Perro grifón – historia de la raza

Los grifos vienen en tres variedades: belga, de Bruselas y de Brabante. Tienen patrones separados y funcionan como razas distintas. Estos perros están muy relacionados con perros monos. Los perreros discuten sobre qué raza desciende de cuál, pero su parentesco es indiscutible.

Grifo – perro de utilidad

Los grifos proceden de perros pequeños que vivían en establos y se utilizaban principalmente para exterminar alimañas – ratones y ratas. Este tipo de perro se encontraba en toda Europa, pero era más común en lo que hoy es Bélgica.

Los grifos de Bruselas en la élite

Sin embargo, la verdadera popularidad de los grifos no comenzó hasta que llegaron a las cortes de la nobleza y la realeza. La excepcional belleza de estos perros les hizo conquistar el corazón de muchas personas nobles. Para proteger la raza y establecer un estándar uniforme, en 1880 se creó en Bélgica un club de amantes del Grifón.

Mira este tema:  Spaniel polaco de caza - ¡descubra más sobre la raza de caza doméstica más joven!

Los perros de cuadra tradicionales empezaron a ser cruzados con diferentes razas para mejorar el patrón lo máximo posible. Así, los grifos modernos tienen sangre de yorkies, cavaliers, mops, spaniels y terriers irlandeses. La primera vez que se exhibió el grifo fue en 1883.

Desarrollo de la raza

Como muchas razas, el Grifón de Bruselas empezó a ganar gradualmente gran popularidad en las Islas Británicas. El Kennel Club inglés reconoció la raza en 1898, con un club de la raza ya establecido.

La gran popularidad de los grifos en toda Europa duró hasta la Segunda Guerra Mundial. Tras el final de la guerra, esta raza de perro no fue tan popular. El interés por ellas es moderado y se ha mantenido estable a lo largo de los años. Los grifos tienen sus grandes amantes también en Polonia.

Grifo de Bruselas – ¿para quién?

El grifón es un perro fácil de criar. Se adapta bien a las familias con niños, así como a las personas mayores. Si está buscando su primer perro que se adapte a una variedad de condiciones de alojamiento, es muy posible que haya llegado al lugar perfecto. 

El Grifo de Bruselas puede vivir tanto en una casa con jardín como en un pequeño piso. Es inteligente y le gusta jugar, pero su exigencia de actividad no es especialmente alta. Sin embargo, vale la pena recordar que hay que pasearlo regularmente, ya que la inactividad total se convertirá rápidamente en sobrepeso.

Grifo de Bruselas – ¿qué familia será perfecta para él?

Los perros de Bruselas odian estar solos, por lo que definitivamente no son un perro para una persona solitaria que sale de casa durante muchas horas. A los representantes de esta raza les encanta pasar tiempo con su gente. Relegados a un segundo plano, se sentirán rápidamente abandonados. Por lo tanto, es muy importante tener el tiempo y la inclinación para tener un perro que siempre está buscando su compañía. 

El Grifo de Bruselas puede vivir con niños.

Sin embargo, hay que advertir a los niños desde el principio que el perro es muy delicado y no tolera el trato brusco. No se recomienda dejar a las mascotas solas con niños pequeños.

El representante de esta raza puede convivir con un gato y también se lleva bien con otros perros. Es dócil y no se enfrenta a ellos. También será un buen compañero para los animales más pequeños. El Grifo de Bruselas es, por tanto, una raza versátil y suele encajar en cualquier hogar.

Grifos frente a la timidez

Es importante saber que los grifones tienen cierta tendencia a ser tímidos. Es muy importante socializarlos bien. Durante el período crucial entre la tercera y la duodécima semana de vida, es necesario familiarizar a su perro con la mayoría de los estímulos y situaciones que encontrará en el futuro.

El grifo de Bruselas: datos interesantes

Grifón de Brabante, ¡los grifones belgas y de Bruselas nacen muy a menudo en una misma camada!
Si está pensando en un perro que se lleve bien con otros animales y se sienta cómodo en todas las condiciones, el Grifón de Bruselas lo hará bien. Tenga en cuenta, sin embargo, que es un perro que requiere un contacto estrecho con los humanos y no tolera bien la soledad. Es poco probable que se encuentre en el hogar de una persona soltera y trabajadora o de una familia ocupada.

Nombres populares para el perro de Bruselas

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *