Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Hokkaido – un perro de una isla japonesa

Hokkaido – un perro de una isla japonesa

El Hokkaido es un Spitz japonés que debe su nombre a su lugar exacto de origen la isla de Hokkaido. Son los llamados perros primitivos, lo que significa que son una de las razas más antiguas del mundo.

Gracias a su entorno hermético, su aspecto no ha cambiado mucho a lo largo de miles de años, por lo que hoy en día también se consideran un monumento natural de Japón. Descubra más sobre esta extraordinaria raza

Especies japonesas historia de hokkaido

Hay pocas razas de perros cuya historia esté tan bien documentada, pero que aún guarde muchos secretos. El Hokkaido – perro de esta raza fue encontrado en la isla del mismo nombre alrededor del año 1100 junto con los emigrantes de la isla de Honsiu. Antes de eso, hace unos 3000 años, viajaron junto con los ainesios por lo que hoy es Asia y se fueron adaptando a la vida en las islas. Eran principalmente perros de caza cuyo trabajo era cazar osos, entre otras cosas.

Los Hokkaido son perros muy resistentes, lo que se debe a las condiciones en las que evolucionaron. No se dejan intimidar por los largos y nevados inviernos, así como por la excepcional variabilidad del aura, característica de las islas.

 

Bajas imprevistas de la guerra. Hokkaido perro en extinción

La guerra de la Segunda Guerra Mundial tuvo un gran impacto en las poblaciones animales, incluidos los perros de Hokkaido. A mediados del siglo XX, la raza estaba al borde de la extinción, ya que sus representantes no sólo actuaban como perros guardianes y de caza, sino que también proporcionaban alimento a los humanos. En 1937, los perros de Hokkaido recibieron el título de monumento natural, gracias al cual, a pesar de que sólo vivían unos pocos perros en la isla, fue posible recrear la raza.

Mira este tema:  Curly coated retriever - perro de caza con un pelaje inusual

El perro de Hokkaido, que también se llama Spitz japonés, ya no es perro de caza, pero sigue siendo objeto de pruebas de trabajo.

¿Cómo es un perro isleño de Hokkaido?

Hokkaido, un perro originario de Japón, es un spitz de tamaño medio con un hueso muy proporcionado y fuerte, que a veces se confunde con el shiba inu. Es extremadamente musculoso, con ojos pequeños y muy separados, orejas triangulares y una cola alta, gruesa y enroscada hacia arriba.

En la cruz, el hokkaido alcanza los 50 centímetros y pesa hasta 25 kilogramos, aunque las hembras son ligeramente más ligeras. El pelaje del Spitz japonés es recto, rígido y duro, con un color característico de sésamo, blanco, atigrado, rojo o negro con sotobosque. Como corresponde a un perro adaptado a las duras condiciones, también tiene un pelo inferior muy denso pero extremadamente suave.

Hokkaido perro japonés. Cómo es

Aunque originarios de Japón, estos perros se asocian a los simpáticos osos de peluche, desgraciadamente son bastante difíciles de adiestrar. La raza hokkaido no se recomienda para una primera mascota. Son, sobre todo, perros muy inteligentes que requieren un adiestramiento constante, aprendiendo a seguir órdenes y siendo muy activos, como corresponde a los perros que han cazado animales salvajes.

Hokkaido – el perro no es adecuado como mascota para un bloque de pisos – es una raza que se encontrará sólo en una casa con jardín, donde podrá correr tranquilamente y descargar el exceso de energía. El dueño ideal es un cazador que sabrá cuidar sus instintos naturales, o un deportista que llevará al perro con él a los entrenamientos.

La excepcional inteligencia del spitz japonés de Hokkaido

El Hokkaido es un perro extremadamente inteligente. Incluso cuando es un cachorro necesita la motivación adecuada. ¡Es muy importante utilizar esteras de olfato en su crianza, así como tomar el consejo profesional de un entrenador de perros, porque a pesar del entrenamiento, Hokkaido no sigue todas las órdenes! ¿Qué significa esto exactamente? El Spitz japonés es extremadamente inteligente y evalúa el significado de la orden dada. Si la encuentra poco razonable, simplemente se negará a cumplirla.

Aunque el Hokkaido es un perro leal, no será un buen compañero canino para los niños. No les hará daño y seguramente los defenderá si es necesario, pero se aburrirá rápidamente de jugar juntos.

Mira este tema:  Seter inglés - descúbralo todo sobre esta noble raza de caza

¿Cómo cuidar a los perros de Hokkaido?

El Spitz japonés de Hokkaido no es difícil de cuidar. Como corresponde a una raza antigua que se ha adaptado a las duras condiciones climáticas a través de la evolución, tampoco tiene requisitos especiales. Durante el periodo de muda, es decir, en primavera y otoño, debe peinarse varias veces por semana. Por lo tanto, se puede decir que el hokkaido es el perro ideal para las personas que no tienen tiempo para el aseo diario.

Mucho más importante es la dietacomo corresponde a un perro de isla, el Hokkaido adora el pescado y son estos los que no deben faltar en su menú. El valor calórico de las comidas debe adaptarse a su actividad, por lo que conviene consultar con un nutricionista canino.

Los Hokkaido son perros excepcionalmente bellos. Esta raza fue criada principalmente con fines de caza, pero son extremadamente leales a sus dueños. Como corresponde a un perro originario de Japón, es una mascota extremadamente difícil de adiestrar y requiere no sólo los conocimientos adecuados, sino también tiempo y paciencia por parte de su dueño. Se llevará bien con otros perros si se le adapta adecuadamente para ello. Aunque no es agresivo con los niños, no es el mejor compañero para los más pequeños de la familia se desenvolverá mejor bajo el cuidado de un deportista o cazador que podrá proporcionarle entrenamiento y estímulos adecuados.

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *