Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Husky siberiano: un amigo del lejano Norte

Husky siberiano: un amigo del lejano Norte
TamañoAltura: perros – 53,5-60 cm, perras – 50,5-56 cm
Peso: perros – 20,5-28 kg, perras – 15,5-23 kg
ColoraciónColores permitidos: negro, gris, agutí, sable, blanco; el perro no debe ser atigrado o merle. Negro, gris, agutí, sable, rojo, blanco; el perro no debe ser atigrado o merle
Carácterindependiente, amable, amistosoVida12-15 años

Según la clasificación de la FCI, el husky siberiano pertenece al Grupo 5, que incluye a los spitz y a los perros primitivos, y luego a la Sección 1, los perros de trineo nórdicos. Se trata de una raza antigua criada específicamente para trabajar en las duras condiciones de las zonas remotas del norte.

Algunos huskies, sin embargo, no toleran bien el calor. Los huskies se crían cada vez más en varias partes del mundo porque son extremadamente amistosos y hermosos. Antes de que te decidas a comprar un perro siberiano, descubre la información más importante sobre el husky.

Husky – descripción de la raza y breve historia

Los orígenes de la raza husky siberiano se remontan a tres mil años atrás. Los habitantes del noreste de Siberia criaban perros fuertes y resistentes que tiraban de trineos con piezas de caza o equipos durante muchas horas. En el siglo XX, fueron llevados a Alaska para participar en carreras de trineos tirados por perros. El famoso explorador noruego Roald Amundsen, fascinado por las extraordinarias habilidades de estos animales, decidió llevar un husky siberiano al Polo Norte. Sin embargo, la exposición no llegó a buen puerto, y los perros de Amundsen fueron utilizados por Leonard Seppala para estandarizar la raza.

La raza husky también tiene su propio héroe: Balto. En 1925, durante una epidemia de difteria en América, Balto recorrió 1.000 kilómetros llevando una vacuna. Por desgracia, no vivió para ver la gratitud humana. Fue vendido a un circo, donde lo mataron de hambre y lo mantuvieron encadenado. Un empresario organizó una recaudación de fondos, gracias a la cual Balto fue comprado y encontró un refugio en el zoológico de Cleveland, donde permaneció hasta su muerte. Su cuerpo fue preparado y expuesto a los visitantes. A día de hoy, una estatua de bronce se alza en Central Park recordando a los estadounidenses a este meritorio perro.

descripción de la raza husky siberiano

Los primeros perros de esta raza llegaron a Polonia desde Suecia en 1983. La primera perra reproductora de nuestro país fue Yuonna. Cada año se presentan en las exposiciones caninas más huskies siberianos procedentes de numerosos criaderos polacos y extranjeros. En nuestro país también se celebran cada vez más competiciones caninas para huskies.

Sin embargo, la popularidad de esta raza en Polonia, alimentada por el cine, no es solo de luces, sino también de sombras.Hoy en día, muchos representantes de los perros siberianos acaban en refugios y fundaciones, donde esperan nuevos hogares.

Muchas personas fascinadas por la belleza de un perro del lejano norte desconocen las particularidades de la raza y son incapaces de criar a sus cargos. Como la mascota se convierte en un gran problema para toda la familia – pierde su hogar.

Husky siberiano – características de la raza

El Husky siberiano es un perro de tamaño medio con movimientos hermosos y elegantes.

Ha sido creado para trabajar, por lo que no muestra signos de fatiga incluso después de unos cuantos kilómetros de carrera. Se caracteriza por la fuerza, la resistencia y la velocidad. Tiene un pelaje denso de varias coloraciones: desde el blanco hasta el negro. Un rasgo distintivo de los huskies es que tienen una máscara característica, es decir, una disposición de colores y formas en la cabeza. Pueden tener forma de gafas, de estrellas o parecerse a un oso de peluche. Los huskies pueden cambiar de color de oscuro a claro y viceversa durante su vida.

Mira este tema:  Pastor alemán - compañero enérgico y amable para personas activas

siberian husky features

El peso de los perros husky oscila entre 20,5 y 28 kilogramos. Las hembras son ligeramente más pequeñas y ligeras. Su peso oscila entre 15,5 y 23 kilogramos. Sin embargo, esta raza es más reconocible por sus hermosos ojos almendrados y ligeramente inclinados, de color marrón o azul claro. Los lirios son a menudo multicolores.

El husky siberiano también se distingue de otras razas por su maravilloso carácter. Husky es gentil y amigable incluso con los extraños. Por lo tanto, no es adecuado para la vigilancia – porque cada persona conocida trata como un buen amigo. A veces sólo muestra cierta reserva hacia las personas que conoce por primera vez. También es típico que no muestre agresividad hacia otros perros. El cachorro de husky siberiano es vivaz y curioso por el mundo. Ya little-dog debe ser enseñado a recordar, ya que de adulto dog puede ser propenso a huir y vagar.

Husky – esperanza de vida y salud de la raza

Otra de las ventajas de esta maravillosa raza es que pertenece a las más longevas. No es raro que los representantes de este popular cuadrúpedo vivan hasta 15 años.

siberian husky lifespan

Criamos al cachorro sin violencia, con suavidad, utilizando golosinas. Hay que recordar que a la mascota hay que proporcionarle muchas actividades y ejercicio, porque un husky aburrido desenterrará y arrasará nuestro jardín, y guardado en el piso se ocupará de los objetos pertenecientes al hogar que estén al alcance de su hocico.

El husky siberiano es un perro bendecido con una salud de hierro. En general, es inmune a la mayoría de las enfermedades. Tiene un sistema musculoesquelético eficaz, que le permite mantener un excelente estado durante años. Sin embargo, el guardián debe saber que no se puede sobrecargar físicamente a un perro joven en periodo de crecimiento intensivo, obligándole a correr -por ejemplo- en bicicleta. Un veterinario nos ayudará a elegir los suplementos adecuados para nuestro pequeño. También merece la pena elegir un criadero en el que se examine a los perros para detectar la displasia de cadera.

Las enfermedades más comunes del husky siberiano

  • Los Huskies tienden a padecer dermatosis dependientes del zinc, una enfermedad asociada a la deficiencia de zinc o a la alteración de su absorción. Se manifiesta por una alopecia localizada y otras lesiones cutáneas, principalmente alrededor de los ojos, en los labios, en el bajo vientre o en los codos.
  • Los Huskies siberianos también son propensos al glaucoma, que en su forma crónica puede conducir a la ceguera, al agrandamiento del globo ocular o a la degeneración de la retina.
  • La displasia del folículo piloso es otra afección del perro del norte. El tutor debe prestar especial atención al adelgazamiento del cabello, a su sequedad y a la falta de brillo.
  • A veces puede producirse una irritación de la laringe. Se trata de un defecto congénito que provoca una alteración de los cartílagos laríngeos y de las cuerdas vocales. En la etapa inicial, se manifiesta como tos, intolerancia al ejercicio y dificultad para respirar.
.

Husky – consejos para los propietarios de un vistazo

El husky siberiano es muy activo y será un compañero adecuado para las personas que disfrutan de las actividades al aire libre. No causa ningún problema en la crianza, aprende rápidamente a comportarse de forma limpia y, con el enfoque coherente y suave del propietario, puede aprender las órdenes básicas sin ningún problema. Sin embargo, no se recomienda para los criadores principiantes, ya que puede ser terco e independiente.

Mira este tema:  Bouvier des flandres: un perro hermoso pero exigente

Este perro primitivo otorga amor incondicional a su cuidador y se apega por igual a todos los miembros de la familia. Al mismo tiempo, no es absorbente y cuando todas sus necesidades estén satisfechas, no presionará su presencia.

Husky siberiano – nutrición

siberian husky feeding

Los huskies siberianos son perros exigentes, que requieren una alimentación perfectamente equilibrada. No comen mucho, pero debido a su rendimiento necesitan una nutrición especializada.

Asistencia al husky siberiano

El husky muda mucho, principalmente durante la primavera y el verano, ya que es cuando se desprende de toda su pelo inferior. El cepillado regular y el uso de un cepillo de buena calidad ayudarán a librar su casa de los pelos molestos. No recorte el pelaje del husky siberiano.

siberian husky grooming

Crianza de un husky

Sin duda, la naturaleza algo salvaje de los huskies siberianos puede suponer todo un reto para el adiestrador inexperto. Al educar a un perro, es conveniente pedir consejo a un adiestrador y conductista, que puede ayudarte a entender el carácter de tu cachorro e introducirte en los principios de la comunicación con tu perro. Un cachorro puede ser inscrito en clases de guardería para perros, donde aprenderá habilidades básicas como caminar con la correa suelta, la respuesta adecuada a la retirada, el juego con su cuidador y las buenas relaciones con otros perros.

Husky siberiano – pros y contras de los representantes de la raza

Plus de tener un perro de Siberia:

  • Es un compañero fiel a su dueño,
  • Es extremadamente devoto y amistoso – también con los extraños,
  • No muestra agresividad hacia otros perros,
  • Tiene resistencia y coraje,
  • Se caracteriza por su buena salud,
  • Es longevo,
  • Ladra poco,
  • Es activo y está dispuesto a hacer el trabajo para el que fue creado.
crianza del husky siberiano

Desventajas del husky siberiano:

  • Es un perro muy independiente, un típico individualista,
  • Tiende a escaparse y vagar,
  • Es difícil de adiestrar,
  • Odia el aburrimiento,
  • No es adecuado para familias con niños pequeños,
  • Aúlla con frecuencia,
  • Tiende a destruir,
  • Tiene una gran necesidad de ejercicio,
  • Puede ser sordo a la hora de recordar,
  • Tiene un fuerte instinto de caza,
  • Cava agujeros,
  • No es adecuado para los deportes caninos basados en la obediencia,
  • No es adecuado para el criador principiante.
.

Precio de un husky siberiano

Lo que se paga por este maravilloso perro depende de muchos factores. Comprar un husky siberiano con un KwP supone un gasto de entre tres y ocho mil zlotys. Los cachorros de padres con título o de perros de trabajo son sin duda más caros. Hay que evitar comprar perros de pseudocría. Los cachorros de estos lugares son más baratos, pero a menudo no cumplen los requisitos del estándar, no tienen un origen documentado y, lo que es peor, están cargados de enfermedades genéticas. Los productores masivos de cachorros tampoco prestan atención a su correcta socialización.

El husky siberiano como perro primitivo no es adecuado para una persona errática, impaciente, nerviosa y con poca confianza en sí misma. Tampoco será un compañero adecuado para un ama de casa o una persona que pase muchas horas en el trabajo.

Si te gusta el senderismo, el ciclismo o te fascinan las carreras de trineos tirados por perros, y tienes el tiempo y la paciencia para enseñar a tu mascota las órdenes que necesita en el día a día, entonces este es el perro para ti.

No será el compañero adecuado para una persona hogareña o que pase mucho tiempo en el trabajo.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *