Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Jack russell terrier (JRT) – un perro pequeño con gran energía. Ver la descripción de la raza del perro

Jack russell terrier (JRT) – un perro pequeño con gran energía. Ver la descripción de la raza del perro

Jack russell terrier, una raza algo olvidada ahora, pero que sigue siendo bastante popular. Sus representantes tienen todos los atributos tan típicos de los terriers: son inteligentes, testarudos y temperamentales. ¿Qué más caracteriza a perros del jack russell terrier? Lee nuestro artículo y descúbrelo

Pequeño, inteligente, muy listo y extremadamente ágil: así era Milo, el perro de la película La Máscara. A estos perros les encanta estar activos, y ningún rincón se les escapa durante un paseo.

En este tema, tratamos temas como:

Información básica

AspectoAltura – 25-30 cm, peso – 5-6 kg
Coloraciónblanca dominante con blanco, de pelaje negro y rojo
Carácter dirigido, luchador y activo
Vida13-16 años

Jack russell terrier – descripción de la raza

Descripción de la raza Jack russell terrier

En el caso de razas de perroslas fotos del jack russell terrier no reflejan al cien por cien el encanto de este perro. Es una mascota de buena constitución y su silueta se inscribe en un rectángulo. La espalda del cuadrúpedo es fuerte y el pecho – estrecho y no demasiado profundo. La cabeza es proporcional al hocico (ligeramente más corto que el cráneo). Las extremidades de este perro son rectas. La cola debe llevarse alta, aunque puede caer cuando el terrier está descansando.

Jack russel terrier – dimensiones y peso

El Jack russell es un perro pequeño con una altura a la cruz de 25-30 cm, dependiendo del sexo y de las características individuales. El peso puede variar, pero se supone que por cada 5 centímetros de altura del perro debe haber un kilo. Así, se considera que el peso ideal en los perros adultos es el comprendido entre los 5 y los 6 kilogramos.

Jack russell – abrigo

Todos los perros de la raza jack russell terrier, tienen un pelaje de doble capa, que consiste en una piel y una densa capa protectora subpelo. Se suele utilizar una división común, en la que hay una variedad de pelo largo y otra de pelo corto. Mientras tanto, la norma define tres tipos de capa:

  • Liso (de pelo liso) – es muy corto y se adhiere bien al cuerpo; 
  • Rompido – de longitud media. Los perros con este tipo de pelaje también tienen una barba característica y cejas pobladas;
  • Grosero («rough-haired») – relativamente corto y recto, pero se siente como un pelaje de oveja.

Jack russell terrier – pelaje

Pelaje de Jack russell terrier

El estándar de la raza permite varios tipos de pelaje, pero el blanco debe predominar en cada uno. Se permite que tenga coloración blanca, negra y roja. Esta última puede presentarse en tonos leonados y castaños claros. No hay ninguna regla en cuanto a la distribución de las manchas, pero es importante que no haya más del 50% en relación con el blanco.

Personalidad y carácter del perro – un volcán de energía

El Jack russell es un terrier en todo el sentido de la palabra. Es un perro extremadamente activo y su necesidad de ejercicio es desproporcionada en relación con su pequeño tamaño. Como todos los perros de este tipo, es extremadamente valiente y temperamental. No debe mostrar agresividad hacia otros perros, y mucho menos hacia las personas.

¿Dónde se siente más cómodo un jack russell?

Hoy en día, el jack russell es principalmente un perro de compañía. A pesar de todo, fue criado originalmente para la caza y se distingue por las características de un excelente cazador. Como la mayoría de los perros, puede vivir en un piso pequeño, pero se sentirá más cómodo cerca de los campos y los bosques. Le encanta cavar madrigueras y en los paseos explora a fondo todos los arbustos.

Llevar un jack russell terrier

Debe saber, sin embargo, que este perro no se rendirá y no tolerará ningún insulto de otro animal. Ya durante el periodo de socialización debe procurar establecer contactos con otros perros. Es aconsejable utilizar los servicios de una guardería para perros y, cuando sea posible, organizar paseos paralelos con sus compañeros caninos.

Actividad frente a agresividad en el perro jack russell

Esta raza de perro definitivamente no es adecuada para ser una persona hogareña. Es incansable y le encanta el movimiento en cualquiera de sus formas. Si no se satisface esta necesidad, el animal se convertirá rápidamente en una máquina de destruir todo lo que se interponga en su camino. 

Los ejemplares de esta raza se apegan a sus familias con bastante rapidez y también son bastante abiertos a interactuar con los demás. La agresividad es absolutamente inaceptable y siempre es el resultado de errores de crianza (a menudo cometidos ya en la crianza).

Mira este tema:  El Spitz finlandés: el perro de caza del norte con una bella apariencia

Esperanza de vida y salud de un pequeño cazador

Esperanza de vida y salud del Jack russel terrier

El Jack Russell es un perro sano y longevo. No se han especificado enfermedades o malformaciones genéticas específicas de esta raza. La esperanza de vida de estos perros oscila entre los 12 e incluso los 15 años.

En casos ocasionales, hay problemas de piel, enfermedades oculares o dislocaciones de la rótula. Por supuesto, depende mucho de la cría del perro. Por desgracia, la popularidad de la raza ha llevado a muchos errores de cría. Por lo tanto, la fuente de la que proviene el perro debe ser cuidadosamente verificada. 

Jack russell terrier – aseo

Independientemente del tipo de pelaje que tenga su mascota, su aseo no debería ser especialmente difícil. Un cepillado regular suele ser suficiente. Sin embargo, cabe destacar que un jack russell de pelo duro necesitará un recorte.

La habilidad de recortar se puede perfeccionar por su cuenta, pero es una buena idea visitar a un peluquero una vez cada pocos meses. De esta manera mantendrá las propiedades protectoras del pelaje, que además tendrá un aspecto saludable y estético.

Los perros de esta raza son propensos a las enfermedades oculares, por lo que debes prestar atención a su estado. También será necesario revisar los dientes, ya que a menudo se deposita en ellos un exceso de sarro. Esto, a su vez, puede conducir a la enfermedad periodontal.

Para evitarlo, puede utilizar alimentos especiales.

Jack russell terrier – cachorros y criadores

Esta raza fue la más popular en nuestro país a finales del siglo XX y principios del nuevo siglo. Hoy en día, la moda ha pasado un poco, pero siguen apareciendo a menudo en nuestras calles. 

¿De qué criadero tomar un jack russel terrier?

Desgraciadamente, como todas las razas «de moda», el jack russell ha sido objeto de muchos errores de cría. Estas omisiones se han traducido no sólo en problemas de salud, sino también en problemas de comportamiento. Por lo tanto, hay que elegir con cuidado el lugar donde se compra un cachorro. Lo mejor es guiarse por las opiniones de los amantes de la raza. Estas personas conocen bien la situación actual de las perreras, que vale la pena tener en cuenta. 

Por supuesto, los mejores criaderos son los afiliados a ZKwP, que tienen la capacidad de emitir pedigríes a los perros FCI.

Jack russell terrier – precio 

Actualmente, el precio de un cachorro de jack russell terrier con condición de la FCI oscila entre los 2,5 y los 5 mil zlotys. Depende mucho de la reputación del criadero del que procede el perro y de los precios particulares que se apliquen. 

Historia de la raza 

El origen de este vivaz perrito tiene una relación directa con el pastor John Russell, que procedía del condado británico de Devon. Era un gran cazador. Le gustaba especialmente cazar zorros.

En aquella época (el siglo XIX), los pequeños terriers se llevaban a las cacerías y demostraban su habilidad para sacar a los animales de las madrigueras. Por desgracia, tenían relativamente poca fuerza y tuvieron que ser conducidos a casa después de la caza. Jack Russell se encargó de crear un perro de caza que también fuera un corredor incansable. 

Así, tras la selección de la cría, se produjeron perros extremadamente activos que eran capaces de seguir a un caballo durante kilómetros. La raza no recibió el nombre de su creador hasta muchos años después de su muerte, bien entrado el siglo XX. El nombre de terrier de trabajo había sido utilizado anteriormente.

Jack russell terrier en las exposiciones

Interesantemente, esta raza tardó muchos años en debutar en las exposiciones cinológicas. El Kennel Club británico lo reconoció sólo en la década de 1980. Los perros fueron inscritos en los libros de pedigrí con el nombre de Parson Jack Russell Terrier. Algunos tenían las piernas más cortas, otros más largas.

El problema sólo fue abordado por los criadores australianos, que en los años 70 y 80 hicieron todo lo posible por separar a los perros de diferente altura en dos líneas. En 1991 se elaboró una norma uniforme, que fue adoptada sin enmiendas por los británicos y presentada a la FCI. 

Jack russell terrier vs parson russell terrier

En 2001 se reconoció finalmente la existencia de dos razas. El parson russell terrier británico es más alto y tiene un cuerpo más cuadrado. El terrier australiano, en cambio, es más ligero y más corto. Por desgracia, este hecho no ha sido aceptado por todos los criadores. Muy a menudo se han encontrado prácticas desleales de cruce de perros de las dos razas entre sí para obtener camadas más numerosas y variadas. 

La buena noticia es que en los criadores polacos de la FCI este problema no ha alcanzado proporciones especialmente grandes. Los pedigríes que conceden los criadores afiliados a ZKwP son totalmente fiables.

Jack russell terrier – para quién?

Se trata de un perro extremadamente amistoso de pequeño tamaño. Su aspecto agradable y su gran inteligencia se tradujeron en una gran popularidad de la raza. Sin embargo, ¿significa esto que sus representantes encajarán en todos los hogares?

Jack russell terrier, un perro con pulmones de hierro

Jack russell terrier es definitivamente un perro para una familia activa. Fue criado para ayudar a los cazadores de zorros. No es casualidad que su estado sea por tanto férreo y su energía casi infinita. El animal necesita una gran actividad física y estar comprometido con ella.

Los perros de este tipo son temperamentales. El Jack Russell también se caracteriza por un temperamento bastante elevado. No suele ser agresivo y, para ser un terrier, es bastante fácil de adiestrar. Sin embargo, no hay que descuidar su formación. Debería aprender al menos la obediencia básica.

Jack russell terrier y otras mascotas y niños

Jack russell terrier y otras mascotas y niños

Jack russell terrier será un buen compañero tanto de otros perros como de animales más pequeños (incluyendo gatos). Sin embargo, debe acostumbrarse gradualmente a ellos. También le irá bien como compañero de los niños mayores.

Se trata de un perro amigable, pero exigente. Si llevas un estilo de vida activo y buscas un amigo que esté siempre dispuesto a complacerte, probablemente esta raza sea perfecta para ti.

Nombres populares para el Jack Russel terrier

Los nombres de perro más populares de la raza Jack Russel terrier son:

Preguntas frecuentes

¿Cómo debe ser un Jack Russell terrier?

El Jack Russel terrier tiene un torso fornido y un cuerpo rectangular. Mide hasta 30 centímetros de altura a la cruz y tiene un pelaje blanco con manchas negras o leonadas.

Mira este tema:  Boerboel: conozca al perro que ahuyenta a los leones con su fuerza y coraje

¿Es agresivo el Jack Russell terrier?

El Jack Russel terrier no es un perro agresivo. Aunque se usaba para cazar, su propósito era asustar a la caza, no matarla.

¿Cómo identificar un Jack Russell terrier de pura raza?

Para asegurarse de que está comprando un Jack Russell terrier con pedigrí, elija un cachorro de un criadero registrado en el Kennel Club polaco.

¿Qué sufren los Jack Russell terrier?

Los perros Jack russel terrier sufren con mayor frecuencia distrofia muscular, luxación del cristalino, malasseziosis, escamas de pescado, diabetes mellitus, necrosis aséptica de la cabeza del fémur, luxación de la rótula, tumor hipofisario.

¿Cómo domesticar un Jack Russell terrier?

Para domesticar a un Jack Russel terrier, se necesita mucha paciencia y constancia.

¿Es el Jack Russell terrier apto para niños?

El Jack Russel terrier es un perro que se adapta a los niños. Es ideal como acompañante para las familias.

¿Ladra mucho un Jack Russell?

Un Jack Russell no ladra excesivamente y no trata de llamar la atención de esta manera. Sin embargo, ladra con bastante frecuencia, se comunica de esta manera durante el juego, anuncia su alegría o agitación.

¿Puede un Jack Russell terrier estar en el exterior?

El Jack Russell terrier no puede vivir al aire libre. Su pelaje no está diseñado para protegerle de las temperaturas, y necesita un contacto constante con su familia.

¿Cuánto viven los perros Jack Russell?

Los perros Jack Russel terrier viven entre 13 y 16 años.

¿Cómo se originó la raza Jack Russell terrier?

La raza Jack Russell terrier se originó por la cría deliberada de terriers para especializarse en la caza del zorro.

¿Cómo cuidar a un perro Jack Russell terrier?

El aseo de un perro de la raza Jack Russel terrier es bastante poco complicado. Es necesario peinarla varias veces al mes y recortarla durante el periodo de mayor muda.

¿Cómo recortar un Jack Russell terrier?

La raza Jack Russel terrier debe ser recortada regularmente, cada 8-12 semanas. Esto se puede hacer en casa con un furminator o en una peluquería.

¿Qué coloración tiene un Jack Russell terrier?

El Jack Russel terrier tiene un pelaje blanco con manchas negras o leonadas.

¿Cómo silenciar un Jack Russell terrier?

Los Jack Russel Terrier necesitan mucho ejercicio y pueden volverse inquietos cuando no lo reciben. Para calmar a este perro, es una buena idea cansarlo – con un paseo intenso, o con tiempo de juego.

¿Cuánto crece un Jack Russell terrier?

El Jack Russel suele dejar de crecer alrededor de los 12 meses de edad.

¿Qué tipo de collar para un Jack Russell terrier?

El mejor collar para un Jack Russel terrier será uno que tenga hasta 2 centímetros de ancho. Ten cuidado de no hacerlo demasiado apretado: dos de tus dedos deben caber entre él y el cuello del perro.

¿Qué tipo de arnés para un Jack Russell terrier?

Una alternativa al collar para un perro pequeño como un Jack Russel terrier es un arnés. A la hora de elegirlos, lo primero es acertar con la talla de tu mascota. También puede optar por diferentes tipos de ellos: guardias, también en una versión sin presión, «walk-in» y noruego.

¿Cada cuánto tiempo hay que bañar a un perro Jack Russell terrier?

Los Jack Russel terrier sólo deben ser bañados cuando están realmente sucios, no más a menudo que cada 2-3 meses.

¿El Jack Russell terrier tiene pelo?

El Jack Russel terrier tiene un pelaje, áspero, duro y denso.

¿Cuánto debe pesar un Jack Russell terrier?

Un Jack Russel terrier debe pesar aproximadamente 5-6 kilogramos.

¿Cuánto come un Jack Russell terrier?

Un Jack Russel terrier adulto debe hacer dos comidas al día, y recibir unos 15 gramos de alimento por cada kilo de peso corporal.

¿Cómo enseñar a un Jack Russell terrier a morder?

Para desaprender a los Jack Russel terrier a morder, debes reaccionar cada vez que tu perro empiece a «morderte» durante el juego. Diga «no» o «no está permitido» con voz firme, retire las manos con calma y aléjese, dando tiempo al perro para que se calme.

¿El Jack Russell terrier destruye?

El Jack Russel terrier destruye objetos en la casa si no se le proporciona el ejercicio adecuado. Es importante recordar que son perros muy activos que necesitan varias horas de ejercicio al día.

¿Cuánto debe pesar una hembra de Jack Russell?

Una hembra adulta de Jack Russel debe pesar entre 5 y 6 kilogramos.

¿Son agresivos los terriers?

Los Jack Russel terrier no son agresivos por naturaleza.

¿Cuánto debe comer un cachorro de Jack Russell terrier?

Un cachorro de Jack Russel terrier debe comer de 5 a 8 veces al día y recibir unos 20 gramos de alimento por cada kilo de peso corporal.

¿Qué tipo de bozal para un Jack Russell terrier?

Un bozal para el Jack Russel terrier tiene que ser lo suficientemente grande que el hocico de nuestro perro para que pueda bostezar tranquilamente. Podemos optar por un bozal de nylon o de plástico, entre otros.

¿Qué comen los cachorros de Jack Russell terrier?

Los cachorros de Jack russel terrier deben comer un alimento completo diseñado para perros jóvenes.

¿Qué no pueden comer los Jack Russell terrier?

Los Jack Russell terrier no deben comer nada que contenga conservantes, como embutidos, queso amarillo, carne o pescado en lata, carne o pescado ahumado o alimentos que coman sus dueños. Los ingredientes del chocolate, el café y el té y muchos otros también son perjudiciales para los perros.

¿Cuánto cuesta un Jack Russel terrier?

Un Jack Russel terrier cuesta entre 2 y 5.000 libras, dependiendo de cada perro y del criadero del que proceda.

¿Cómo comprar un Jack Russell terrier?

Compra un Jack Russell terrier en un criadero registrado en el Kennel Club polaco.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *