Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Jindo: un perro sociable que es un activo nacional

Jindo: un perro sociable que es un activo nacional

El perro Jindo pertenece a los spitz, y debe su popularidad a su carácter sociable y aventurero. Si no fuera por la presidenta surcoreana Park Geun-hye, sin embargo, no serían tan apreciados en su país. Allí se les llama Jindo-kae o Jindo-kyon, que significa simplemente perro Jindo.

¿Cómo es un perro de raza Jindo?

Es un perro de cuatro patas de tamaño medio, cuya altura suele alcanzar los 58 cm y su peso, dependiendo del sexo, oscila entre los 15 y los 23 kg. Los rasgos característicos del Jindo son un pelaje de longitud media con subpelo suave y una cola en forma de hoz. También se le puede reconocer por su postura ligeramente inclinada hacia delante y sus orejas triangulares. Los ojos son algo menos marcados y pequeños en relación con la cabeza del perro. La coloración puede ser completamente negra, blanca, lobuna, atigrada o leonada. Los ojos suelen ser de color marrón, definitivamente oscuros.

Comparando el Jindo con otras razas de perros, hay similitudes obvias con el shiba y el akita. En tamaño está exactamente en el medio de estas dos razas. Por lo tanto, se caracteriza por un cuerpo fuerte y compacto.

Los perros Jindo y su carácter

Son perros despiertos e inteligentes que en su entorno natural original estaban acostumbrados a participar en la caza. Por ello, ahora se forman de muy buena gana para el trabajo policial. Su extraordinaria astucia y su capacidad para mantenerse orientado favorecen el trabajo eficaz con los agentes uniformados. Jindo es un perro desconfiado con los extraños, incluso distante, pero cuando deposita su confianza en su familia, es cariñoso y amigable. Es bastante difícil llamarlo mascota doméstica, porque jugar lo agota rápidamente. Sin embargo, tiene una ventaja importante – perro éste suele ser tranquilo y no hace ruido.

Recuerda que los perros Jindo tienen un instinto de caza muy desarrollado. Por esta razón, no se le puede dejar sin un adiestramiento adecuado desde la edad de cachorro. Sin un adiestramiento y aprendizaje adecuados, su alto nivel de independencia se manifestará y el perro dará una impresión de desobediencia al propietario. Además, la zona en la que se aloja el perro debe contar con una sólida seguridad para que el perro no se escape en busca de caza.

Salud y enfermedades más comunes en Jindo

Las condiciones climáticas y la clasificación como perro primitivo indican que el Jindo no sufre especialmente de enfermedades. Es un perro muy resistente, que no rechaza los paseos en tiempo frío. Tiene un pelaje medio-largo y subpelo, que le da suficiente protección en condiciones adversas. Esto hace posible la vida al aire libre. Sin embargo, este perro no tolera bien el calor, por lo que no debe exponerse a él. El perro Jindo de Corea no tiende a ganar peso a menos que el dueño no le permita hacer ejercicio con regularidad.

Mira este tema:  Rottweiler: antaño compañero de los carniceros, hoy fiel amigo de la familia

El perro Jindo de Corea y sus cuidados

Mantener el pelaje en las condiciones adecuadas no es difícil. Por supuesto, es necesario cepillar al perro con regularidad. En períodos de muda, sin embargo, esto puede ser un problema para el propietario, ya que el Jindo pierde mucho pelo.

Además del cepillado regular, también conviene vigilar las garras del perro y acortarlas.

Jindo y su crianza

Los perros Jindo son mascotas exigentes de manejar. Por lo tanto, una persona que decida criar uno debe tener cualidades de liderazgo. Sólo una persona así es capaz de seguir a Jindo y confiar en él implícitamente. Es importante destacar que este perro puede encariñarse rápidamente con un nuevo dueño, pero nunca olvida al anterior.

Jindo – precio para cachorro con pedigrí

Cuando encuentre un criador acreditado y de buena reputación, notará que el precio de este perro coreano no es bajo. Solemos hablar de unos 4 mil zlotys. Por lo tanto, la compra de un cachorro de este tipo debe estar muy bien pensada y planificada. Jindo se puede encontrar a un precio menor, pero suelen ser perros de origen desconocido, que pueden padecer enfermedades. Un cachorro con diagnóstico es poco probable que se encuentre por menos de la cantidad mencionada.

Esto se compensa con el coste mensual de mantener a un amigo de cuatro patas, que es mucho más asequible. Los propietarios lo estiman en unos 150 PLN.

Historia de la raza Jindo

Hay varias teorías relacionadas con el origen de este perro.La más probable se considera que es un cruce entre el Spitz del Norte y perros ya presentes en Corea. Otra historia dice que la raza Jindo se originó tras la invasión de los mongoles en el siglo XIII.

Junto con el ejército, también llegaron a Corea los perros, que iniciaron el comienzo de una nueva raza. Cabe destacar que el genoma de los perros descritos permaneció inalterado hasta el siglo XX, ya que no se cruzaron con ningún perro de fuera de la isla. Por ello, se incluyen entre las razas caninas del original.

A lo largo de los años, junto con los inmigrantes coreanos, los jindo también llegaron a los EE.UU. Allí se abrieron camino, como demuestra su considerable población en América Latina. Ahora son tan valiosos en su Corea natal que se cuentan entre los tesoros nacionales.

Mira este tema:  Genciana de los Balcanes: descripción de una raza canina con una larga historia

 

¿Para quién son los perros Jindo?

A diferencia de los perros activos y extremadamente enérgicos, los perros Jindo pueden ser compañeros de las personas mayores. Necesitan hacer ejercicio, pero también toleran bien un estilo de vida tranquilo en un piso. Sin embargo, es un reto adiestrar a un perro de este tipo, ya que se caracteriza por una cierta terquedad. Tras una formación adecuada, incluso las personas mayores podrán convivir con ella tranquilamente. La condición es tener un solo perro – a Jindo no le gusta gatos y otros animales.

Jindo está por naturaleza ligado a un solo propietario. Se han dado casos en los que ha abandonado su nuevo hogar y ha viajado cientos de kilómetros para volver a su antiguo hogar. Por esta razón se recomiendan especialmente a aquellas personas que están realmente decididas a tener un perro bastante exigente.Jindo puede ser un miembro más de la familia teniendo incluso niños pequeños, sin embargo, no tolera la prepotencia. Los niños, por tanto, deben entender bien que no pueden permitirse demasiada ternura cuando están en contacto con él.

Jindo y la vida en la ciudad

La buena noticia para los posibles futuros propietarios es que Jindo no tiene requisitos especiales en cuanto a espacio vital. Prefiere los paseos regulares a las carreras y los retozos por la propiedad. Aunque se aburre rápidamente de jugar y los niños molestos le irritan, este perro necesita invariablemente el contacto con el hombre. Sin embargo, es discreto y prefiere mantenerse a distancia de su dueño. Puede vivir con éxito en la ciudad.

Hechos interesantes sobre la raza Jindo

Además de ser un bien nacional en Corea del Sur, el Jindo también ha sido honrado de otras maneras. Antes de los Juegos Olímpicos de Seúl, el Jindo tenía su lugar en la marcha durante la ceremonia de apertura. Es más, el perro de esta raza fue la inspiración de una película basada en hechos. Cuenta la historia de un perro de esta raza que, tras ser llevado a otro propietario, volvió con su anterior dueño después de 4 meses, recorriendo una enorme distancia. La mascota llamada Baeggu fue honrada con un monumento conmemorativo.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *