Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Juguete ruso: un perro muy pequeño con una gran personalidad

Juguete ruso: un perro muy pequeño con una gran personalidad

El diminuto cuerpo del toy terrier ruso esconde un enorme potencial. Muchas personas tratan a estos animales como mascotas, aunque su carácter y temperamento no difieren de los de perros mucho más grandes. Son animales apacibles, alegres y vivaces, que no temen ningún desafío.

AspectoAltura – 20 a 28 cm, peso – hasta 3 kg
ColoraciónSubpelo negro, subpelo azul, subpelo marrón, rojo con negro, marrón con manchas, marrón sin manchas
Caráctervigoroso, sociable, con carácter y valiente
Vida11 años

Juguete ruso – descripción y aspecto de la raza

Juguete ruso - descripción de la raza y aspecto

El toy ruso está clasificado por la FCI como una raza del Grupo 9, es decir, perros ornamentales y de compañía. Se trata de un animal diminuto, cuya altura a la cruz oscila entre los 20 y los 28 centímetros y cuyo peso no supera los tres kilogramos. El dimorfismo sexual es muy leve en este caso: las hembras no se diferencian mucho de los machos. A veces son un poco más finos.

Los perros de esta raza tienen una constitución compacta con patas relativamente largas y una osamenta muy delicada. Con su pronunciada musculatura, deben parecer delgados. El Juguete Ruso se caracteriza por unas orejas grandes, altas y erguidas y unos ojos muy separados, grandes y algo convexos.

Hay dos tipos de pelaje dentro de la raza: el juguete ruso de pelo corto y el juguete ruso de pelo largo. En el caso de los perros de pelo corto, el pelaje se adhiere mucho al cuerpo, es brillante y carece de subpelo. El juguete ruso de pelo largo, en cambio, tiene un pelaje de entre tres y cinco centímetros de largo. Puede ser recto o ligeramente ondulado, pero es importante que se adhiera al cuerpo y no perturbe su forma natural. El pelo largo y sedoso de las patas debe cubrir completamente las garras.

Hay plumas en las patas traseras y en las orejas. Son más largos cuanto mayor es el perro. El desarrollo completo debe ser a la edad de tres años.

El modelo de juguete ruso permite los siguientes ungüentos: 

  • Subpelo negro;
  • Subpelo azul;
  • Subpelo marrón;
  • Rojo con negro;
  • Marrón con manchas;
  • Marrón sin manchas.

Juguete ruso – personaje

Juguete ruso - personaje

No se deje engañar por la bonita apariencia de una raza como el juguete ruso. El carácter de este perro es el típico de un terrier. A pesar de su pequeño tamaño, es extremadamente vivaz y tiene muchas ganas de estar activo. El estándar asume una clara diferencia de carácter entre los perros machos y las hembras. Estos últimos, en teoría, deberían ser más mansos y sensibles, pero la práctica demuestra que no siempre es así.Los toy terrier rusos fueron criados como perrosde compañía. Se apegan mucho a los humanos y quieren pasar cada momento libre con ellos.

Los juguetes rusos son perros con carácter y valientes. Se enfrentan de buena gana incluso a oponentes mucho más grandes. No hay que descuidar su socialización con otros perros. Si no aprenden a leer las señales correctamente, pueden provocar peleas, en las que a menudo tienen pocas posibilidades. 

Terrier ruso de juguete – actividad física

Una creencia muy común es que los pequeños Terriers rusos necesitan poco ejercicio. Por ello, algunas personas los compran como perros «de bolso» que sólo necesitan una cama de colores y una caja de arena. Conviene aclarar que esta creencia es errónea y muy peligrosa. Contrariamente a su nombre, el toy terrier ruso no es un juguete. Necesita paseos y actividad y de ninguna manera en una edición limitada. 

El juego activo, los paseos variados o incluso el acompañamiento para correr son formas ideales de gestionar la energía de este pequeño. Interesantemente, el Toy Ruso se desenvuelve bastante bien en los cursos de agilidad. Sus largas patas y su armoniosa constitución hacen que no se canse tan rápidamente como otros perros miniatura. Si se limita su actividad, su energía no utilizada puede traducirse en la destrucción del mobiliario de la casa y en diversos problemas de comportamiento.

Mira este tema:  Perro pastor de Shetland - un compañero alegre y... ladrador

Juguete ruso – entrenamiento

Juguete ruso - entrenamiento

El juguete ruso es un perro muy manso que, sin embargo, tiene un carácter fuerte y un gran temperamento. El perro debe someterse a entrenamiento y tener los límites claros. De lo contrario, puede convertirse rápidamente en un pequeño dictador que se considerará el jefe de la casa.Debido a su alta inteligencia, los perros de esta raza aprenden rápidamente. Además, se orientan hacia el contacto humano, por lo que la alegría por tu parte será un motivador muy eficaz para ellos..

Terrier de juguete ruso – salud

Russian toy terrier - health

De todas las apariencias, el toy terrier ruso parece ser un perro delicado y frágil. La salud de esta raza es aún más sorprendente. Son perros longevos: alcanzan una edad media de trece años, pero muchos ejemplares llegan a vivir hasta los diecisiete años en buenas condiciones

No hay información sobre enfermedades genéticas específicas de esta raza. Sin embargo, se suele tener cuidado para proteger los ojos de su mascota. Son relativamente grandes y están situadas cerca del hocico, por lo que no es difícil causar lesiones. Los toy terrier rusos tienen problemas con sus conductos lagrimales, que a menudo pueden estar obstruidos.

El perro de esta raza es muy activo, por lo que hay que hacer todo lo posible para protegerlo de posibles lesiones. Esto no significa que su mascota deba estar confinada entre cuatro paredes, sino todo lo contrario. Sin embargo, adapte el tipo de actividad al tamaño de su perro, que probablemente no sea consciente de ello. Por ejemplo, hay cursos de agilidad adecuados para clases pequeñas. 

Terrier de juguete ruso – aseo

Russian toy terrier - grooming

El aseo del terrier ruso de juguete no es especialmente difícil. Sin embargo, conviene recordar que estos perros no tienen subpelo, por lo que las condiciones climáticas adversas pueden ser una amenaza para ellos. Durante los paseos con tiempo frío vale la pena ponerle una taza especial a tu perro. También puede considerar la posibilidad de comprar botas para perros, a las que su mascota debe acostumbrarse gradualmente.

El cuidado de la variedad de pelo largo no es muy problemático. Apenas sueltan pelo y sólo hay que peinarlos de vez en cuando. Hay que dedicar la mayor parte del tiempo a los pelos cercanos a las orejas – las llamadas plumas – ya que tienen tendencia a afieltrarse.

Juguete ruso – cría

El toy terrier ruso llegó a nuestro país hace relativamente poco tiempo. Bajo el estandarte de ZKwP hay varios criaderos muy buenos donde puedes encontrar un cachorro. Como con todos los perros con pedigrí, busque el Toy Ruso sólo en criaderos registrados que emitan pedigríes de la FCI. Sólo así podrá estar seguro de que el cachorro que compre se ajustará al estándar de la raza, tanto en su aspecto como en su carácter.

 

Antes de finalizar la compra del perro, pregunte al criador si puede visitar el criadero. Es una gran oportunidad para evaluar las condiciones en las que viven los perros y conocer al menos a la madre de la camada. Si no tiene esta oportunidad, es mejor buscar otro criador.

Juguete ruso – precio

De 4,5 a 8 mil zlotys: eso es lo que hay que pagar por un perro de juguete ruso. El precio de un cachorro de raza pura siempre lo determina individualmente el criador. Depende de una serie de criterios, como certificado de cruce y las condecoraciones de los padres.

Cualquier anuncio en el que se ofrezcan cachorros a un precio sospechosamente bajo debe despertar su vigilancia. Por lo general, los perros que se venden de esta manera tienen poco en común con los toy terrier rusos.

Juguete ruso – historia de la raza

En Rusia, a principios del siglo XX, uno de los perros de compañía más populares era el pequeño toy terrier inglés.

Después de la Revolución de Octubre, sin embargo, la cría de estos animales comenzó a desaparecer gradualmente, y a mediados del siglo XX eran prácticamente inexistentes. Estos perros se seguían criando, pero ya no eran ejemplares de raza pura. El patrón empezó a difuminarse gradualmente, y los toy terriers nacidos en Rusia se diferenciaban cada vez más en sus rasgos de los ingleses. La reconstrucción de la raza se llevó a cabo con individuos que se parecían un poco a los ratones y con aquellos que tenían genes de chihuahua en ellos. Entonces los criadores rusos decidieron crear una raza propia completamente nueva.

Mira este tema:  Coton de tulear: un enérgico recién llegado de Madagascar

El juguete ruso de pelo largo se registró por primera vez en 1958. Los criadores decidieron mantener el puli de estos genes porque el pelo más largo, probablemente heredado de los papillones, distinguía a la raza de los juguetes ingleses y presentaba un aspecto especialmente llamativo. Los juguetes rusos de pelo largo se denominaban a menudo terriers toy de pelo largo de Moscú. Esto se debió a los excepcionales méritos del criador moscovita, Yevgeny Zharova, para dar forma a esta variedad.

En Polonia, estos perros aparecieron por primera vez en la década de 1960. Hasta los años 80, se veían ocasionalmente en las exposiciones caninas, pero con el tiempo su popularidad disminuyó por completo. Sólo en los años 20 del siglo pasado se trajeron a Polonia los perros que dieron origen a la perrera actual. Hasta esta época, los perros solían importarse de Siberia o Escandinavia.

Hoy en día la raza no es especialmente popular, pero cada año son más las personas que deciden acoger a este singular perro bajo su techo. 

Juguete ruso – ¿para quién?

Juguete ruso no será ciertamente una mascota adecuada para una persona que se preocupe sólo por las cualidades ornamentales de la mascota. Son animales muy pequeños que son verdaderos volcanes de energía. Les encanta el movimiento y la actividad en cualquiera de sus formas, por lo que definitivamente no serán perros de sofá adecuados. El mejor guardián para un Toy Ruso será alguien que quiera un perro activo pero que no pueda permitirse una raza más grande.

Aparentemente, el toy terrier ruso es el perro ideal para la familia. Sin embargo, debido a su pequeño tamaño y a su gran ternura, puede ser peligroso en compañía de niños pequeños. Un perro de esta raza funcionará mejor con niños ligeramente mayores. Recuerda siempre supervisar la relación entre el perro y el niño: no los dejes solos.

El Toy Terrier ruso requiere mucha actividad, por lo que las personas mayores pueden tener problemas para satisfacer sus necesidades. Con los extraños, estos perros son desconfiados y, en ausencia de una socialización adecuada, pueden mostrar un comportamiento agresivo. Por eso es importante una educación adecuada. El cachorro debe conocer gente nueva y tener contacto con otros perros.

El toy ruso es un perro que se adapta muy bien a las nuevas condiciones. Puede viajar con él, lo que también es conveniente debido a su tamaño. Lo más importante es proporcionarle mucha atención. Definitivamente no es una mascota para personas que dejan el piso vacío todos los días durante diez horas.

Terrier de juguete ruso – datos interesantes

  1. El juguete ruso participa de buen grado en competiciones de agilidad. Compite en la categoría de perros más pequeños.
  2. Las mascotas de esta raza son propensas a las lesiones

Vale la pena saber más sobre un perro como el juguete ruso: la descripción de la raza te ayudará a conocer mejor a tu mascota. A pesar de su pequeño tamaño, es muy activo y temperamental. Se sentirá mejor en los hogares de personas que quieran y disfruten trabajando con un perro. Requiere adiestramiento y socialización, ya que su temperamento en condiciones incontroladas puede hacer que el perro sea realmente insoportable. Estos animales son muy inteligentes y tienen muchas ganas de aprender. Sin embargo, si no les proporcionamos una formación adecuada, tarde o temprano será necesaria la ayuda de un entrenador profesional o conductista.

Nombres populares para el perro ruso de juguete

Los nombres populares de nombres de perros de la raza toy rusa son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *