Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Kai ken – el Spitz japonés. Conozca la historia y las características de esta fiel raza.

Kai ken – el Spitz japonés. Conozca la historia y las características de esta fiel raza.

El kai ken o kai inu es una raza que antiguamente se utilizaba para la caza mayor, incluidos los ciervos. Es relativamente raro fuera de Japón. La exportación de esta raza está prohibida y la cría fuera del país no es muy común. El kai ken tiene un carácter más marcado que otras razas de perros domésticos. Si quieres conocer las características y la historia de esta raza, ¡no dejes de leer el siguiente artículo!

 

Kai ken – historia de la raza

El nombre proviene de la región de Kai, en la prefectura de Yamanashi. «Ken» en japonés significa perro. La raza también se conoce como tora ken, o perro tigre; esto se tomó de la coloración atigrada. Históricamente, estos animales habitaban en zonas montañosas donde cazaban jabalíes y ciervos. Con la difusión de las armas de fuego, la raza ha ido perdiendo popularidad. Antes se utilizaba en la caza por su tenacidad en el rastreo.

Raza emparentada con shikoku y kishu. El kai ken se considera la raza de perro japonés más pura genéticamente. Los perros Kai ken fueron declarados Monumento Natural Japonés en 1934.

Kai ken – apariencia

El perro kai ken es robusto, con una complexión bastante fuerte. Encontrará en él un montón de características propias de las razas de perros de montaña. Las orejas tienen forma triangular, de pie e inclinadas hacia delante. Es un animal de tamaño medio. Tiene los músculos de las extremidades bien desarrollados. El cráneo del perro es bastante ancho, con una dentición muy fuerte y mejillas bien desarrolladas.Los ojos del kai ken son pequeños y casi triangulares, generalmente de color marrón oscuro. La cabeza se asienta sobre un cuello grueso y bien musculado.

Mira este tema:  La cierva siberiana oriental: una raza de perro de trabajo resistente

La espalda del perro es corta y recta, el pecho – profundo y las costillas moderadas y arqueadas. La cola está enroscada sobre el lomo y es bastante gruesa.
La raza tiene patas fuertes y corvejones muy bien desarrollados.
Las garras son duras con un color oscuro.

Kai ken – tamaño y abrigo

Los machos alcanzan unos 53 centímetros a la cruz, las hembras miden unos 48 centímetros. El peso suele estar entre 16 y 18 kilos. El dimorfismo sexual en esta raza está bien marcado.

La capa del kai ken tiene dos capas. El subpelo es suave y denso, mientras que el pelaje sigue siendo áspero y bastante liso. Puede ser ligeramente más largo en la cola. La coloración aceptable es atigrada negra, atigrada roja y simplemente atigrada. Cabe añadir que los cachorros nacen uniformes y el atigrado se desarrolla con el tiempo.

 

Kai ken – temperamento

Esta es una raza que puede ser muy difícil para los criadores novatos. Kai ken es un perro individualista. A veces puede ser desobediente, por lo que sus dueños deben ser pacientes y constantes.

Los perros de esta raza necesitan mucha actividad, pero no se les debe dejar salir libremente durante los paseos, ya que reaccionan mal con otros perros. Son muy desconfiados con los extraños. Un kai ken bien educado no debe mostrar agresividad, sin embargo. El entrenamiento es muy importante para los perros de esta raza.

Kai ken muestra un instinto de caza muy fuerte. Por esta razón, no debe mantenerse en una casa donde haya animales pequeños, hacia ellos puede mostrar su naturaleza cazadora. Se puede mantener en un piso, porque su espontaneidad es visible sólo durante los paseos. Kai ken no es agresivo con los niños. Sin embargo, es muy reacio a mostrar su interés por ellas y se muestra reacio a interactuar de cualquier manera.

Kai ken – crianza de los hijos

Mira este tema:  El pinscher de tamaño medio: una raza de perro de compañía no muy popular

El perro tiene tendencia a dominar, por lo que el dueño debe educarlo con firmeza y constancia, pero sin violencia. El entrenamiento del kai ken en sí mismo requiere bastante paciencia debido a la terquedad de los perros. Con un guardián experimentado, el perro se convierte en un compañero muy leal. Es mejor que el dueño sea muy activo, porque los paseos con esta raza son intensos. Al jugar con el perro, puede centrarse en olfatear, algo que a esta raza le encanta. El perro es muy alerta, por lo que puede funcionar bien como animal de guardia.

Kai ken – aseo y salud

El pelaje del kai ken está formado por una capa exterior áspera y un subpelo suave. No requiere ningún cuidado especial. Basta con que el propietario lo cepille regularmente, sobre todo en la época de muda.

Las afecciones más comunes en esta raza son la displasia de cadera y la atrofia progresiva de la retina. Por lo general, son perros muy sanos. La raza es conocida por su limpieza, pero es conveniente que el propietario revise el estado de las orejas de vez en cuando, así como las garras, que conviene recortar ya que no se desgastan por sí solas.

Kai ken puede ser una raza muy difícil de criar para los propietarios inexpertos. Sin embargo, cuando se cría adecuadamente, se vuelve muy leal a su dueño. Sin embargo, el kai ken no suele verse en la cría fuera de Japón.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *