Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Kerry blue terrier – cazador intrépido y fiel compañero de juegos

Kerry blue terrier – cazador intrépido y fiel compañero de juegos

Kerry blue terrier es una raza bastante popular en todo el mundo y sin duda muy elegante. Atrae la mirada con su inusual coloración azul o plateada. El carácter fuerte y el aspecto majestuoso del perro van bien juntos. El azul Kerry es perfecto para el trabajo y la compañía. Comprueba qué más debes saber sobre esta raza

AspectoAltura del perro – 45-50 cm, altura de la perra – 44-48 cm
Peso – 15-18 kg
Coloracióncualquier tono de azul, con puntas de pelo negro permitidas
Carácterenergético, independiente y de pensamiento autónomo
Vida13-15 años

Kerry blue terrier – información general

El kerry blue terrier es un nombre estrechamente relacionado con el color del pelaje de este perro. Puede ser de varias tonalidades de gris, cayendo en tonos azules. El Kerry blue es una raza de terrier irlandés con una larga historia. En el pasado, se especializó en la caza de nutrias en aguas profundas. Los feroces terriers eran igualmente expertos en exterminar roedores y cazar tejones bajo tierra. Puedes entrenarlo para que sea un ayudante de caza, un perro guardián de la granja o un fiel compañero de la familia para vivir en la cuadra.

Kerry blue terrier – peso y altura

El Kerry blue terrier está clasificado en el Grupo 3 (terriers), Sección 1 (terriers grandes y medianos). Los juicios laborales no son obligatorios en su caso. El estándar actual de la raza se actualizó en 2005. Según la misma, los machos de esta raza crecen hasta los 45-50 cm a la cruz, y las hembras hasta los 44-48 cm. Los perros correctamente construidos y alimentados pesan alrededor de 15-18 kg. Las hembras son, por supuesto, proporcionalmente más pequeñas.

.

Kerry blue terrier – conócelo mejor

El Kerry blue terrier es un perro de origen irlandés con una historia muy larga. Los investigadores creen que fue en Irlanda donde ya se conocía desde hace mucho tiempo. Según la leyenda, la raza tiene su origen en un galgo que sobrevivió a un naufragio. Era fuerte, independiente y valiente y se esforzaba por demostrarlo.

¿Cómo se originó la raza kerry blue terrier?

La leyenda tiene poco que ver con la realidad, pero hace un excelente trabajo al captar el carácter de esta briosa raza. Los historiadores especulan que el kerry blue terrier desciende de un cruce entre un terrier irlandés, un wheaten terrier, lobero irlandés spaniel, poodle y la extinta raza tan terrier. Es difícil precisar sus orígenes exactos y determinar si fueron accidentales o deliberados. Sin embargo, el azul kerry en su forma actual es sin duda un perro hermoso, elegante y llamativo.

Historia de la raza azul kerry

En el pasado, la raza azul de Kerry se utilizaba comúnmente en Irlanda para atrapar ratas y otras alimañas. Su uso para estos fines es la razón por la que no hay muchas fuentes sobre la historia de este perro irlandés. Cabe destacar que con el tiempo los cuadrúpedos también empezaron a cazar conejos y nutrias. 

Los primeros perros kerry blue terrier aparecieron en las exposiciones caninas en 1913. Unos años más tarde, se fundó el Dublin Blue Terrier Club. En 1922, el Kennel Club británico reconoció la raza y, dos años después, los estadounidenses también la aprobaron. El Kerry blue terrier se transformó gradualmente de un útil cazador a un perro de compañía y de exposición. En los años siguientes, se hizo cada vez más popular prácticamente en todo el mundo.

Mira este tema:  Boerboel: conozca al perro que ahuyenta a los leones con su fuerza y coraje

Azul cereza – exterior

A primera vista, el kerry blue terrier puede parecer más grande de lo que realmente es. Tiene una complexión musculosa y atlética y una expresión astuta en el hocico. Su cuerpo atlético y su pelaje plateado son llamativos y sin duda alguna, impresionantes. Es el típico terrier: alerta y temperamental. Este carácter se refleja también en su aspecto:

  • Cabeza – fuerte, proporcionada, con un stop poco marcado;
  • Nariz – negra, con fosas nasales grandes y anchas y un bigote grueso característico;
  • Mandíbula fuerte;
  • Dentadura blanca y fuerte;
  • Encías y paladar oscuros;
  • Ojos de color nogal profundo o incluso más oscuro;
  • Orejas – finas, pequeñas, orientadas hacia delante;
  • Cuello – claramente encajado en los omóplatos, de longitud media;
  • Espalda recta, lomos de longitud media, pecho profundo y de anchura media;
  • Cola fina, no larga, apuntando alegremente hacia arriba;
  • Hombros adyacentes fuertes y patas delanteras rectas. Las traseras son característicamente oblicuas, ligeramente curvadas y muy musculosas;
  • garras negras y almohadillas fuertes y compactas.

El pelaje y la coloración del kerry blue terrier

El kerry blue terrier lleva la cabeza y la cola en alto cuando se mueve. Su marcha y carrera están bien coordinadas, con un buen paso y una zancada fuerte. El pelaje es suave, denso y ondulado. Su coloración puede ser de cualquier tonalidad azul. También se aceptan las puntas negras. En los cachorros jóvenes el pelaje puede ser completamente negro o leonado.

Kerry blue terrier – carácter y disposición

El kerry blue terrier es enérgico y dinámico, con un temperamento distinto pero agradable. En estos perros se encuentra sin duda el alma de un cazador independiente y con pensamiento propio. Sin embargo, la cría moderna ha suprimido un poco sus instintos innatos de caza. Hoy en día, se cría esta raza más bien para mantenerla en casa. Sin embargo, hay que recordar su origen y naturaleza.

Kerry blue terrier vs otros perros

Es posible observar algún comportamiento agresivo en estos terriers. Ocurren sobre todo con los perros extraños, especialmente los machos. Los criadores de la raza azul kerry seleccionan las parejas sucesivas para la cría con el fin de minimizar este rasgo. La agresividad tampoco es lo suficientemente fuerte como para ser un problema para un propietario experimentado en el entrenamiento.

Kerry blue terrier y los niños

En el hogar, el kerry blue terrier es simpático, amable y no da muchos problemas. Le encantan los juegos largos y los mimos. Se encariña con toda la familia y trata a todos sus miembros con gran afecto. También es cariñoso y amable en el trato con los niños. Tiene bastante paciencia con ellos y no debe reaccionar de forma agresiva, aunque le tiren más fuerte del pelo. Por supuesto, nunca debes dejar a tu perro solo con un niño, aunque sea muy tranquilo.

¿Cómo entrenar correctamente a un perro azul kerry?

El kerry blue terrier es un perro excepcionalmente inteligente. Absorbe la nueva información rápidamente y sin mucha dificultad. Sin embargo, a veces puede tener algunos problemas para hacer cumplir las órdenes. Por naturaleza, es una mascota bastante independiente. Esto tiene sus pros y sus contras. Puede encontrarse en cualquier situación, resolver problemas y pensar de forma independiente. Esto es una gran ventaja cuando se caza y en situaciones de peligro real. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un terrier nativo de Irlanda puede no estar dispuesto a seguir órdenes tediosas y aburridas.

Cómo entrenar a un kerry blue terrier

Para que un kerry blue terrier alcance todo su potencial, necesita toparse con un amo capaz y experimentado. Tendrá que poner mucho esfuerzo en el entrenamiento. Aunque te esfuerces mucho, el perro puede querer ser más astuto que tú. Le gusta salirse con la suya y puede ser testarudo e inteligente. Por lo tanto, debes ser constante y sistemático en tu entrenamiento. También es importante que su perro sienta respeto por usted. La disciplina es necesaria para crear una devoción incondicional. Sin embargo, recuerde que no debe reaccionar con agresividad. El Terrier tiene una naturaleza cazadora y un gran temperamento. Por lo tanto, la socialización adecuada a una edad temprana es muy importante. 

Mira este tema:  Perro pastor de Europa del Este VEO - raza utilitaria originaria de la Unión Soviética

Requisitos de la raza azul de Kerry

Como cualquier perro, el kerry blue necesita paseos largos y regulares. Recuerda que un miembro de la familia de cuatro patas tiene sus propias necesidades y requisitos. No es sólo un adorno y un peluche, sino también una responsabilidad considerable. El Kerry blue terrier es vivaz y enérgico.Los paseos deben ser una oportunidad para que se deshaga de esta energía. También será genial para varios deportes caninos.

Kerry blue terrier y la soledad

Este no es un perro que se deje bien solo. Si lo tienes en el jardín y lo visitas poco, esto puede acabar mal. Si le falta entrenamiento y no pasa tiempo con él, puede mostrar tendencias destructivas y también puede querer encontrar una forma de escapar. Kerry blue terrier un perro independiente que sin embargo necesita compañía. Se sentirá mucho mejor en un piso donde pueda tener contacto constante con los miembros de su hogar.

Asistencia y alimentación de un kerry blue terrier

El perro azul kerry no muda y pierde el pelo de forma gradual. Para mantener el pelaje de su perro en condiciones óptimas, es importante que lo cepille con regularidad. Debería hacerlo al menos una vez a la semana. Si quieres evitar los nudos, utiliza un acondicionador especial para perros. No necesita un baño muy a menudo. El Kerry Blue Terrier es un perro limpio que se puede lavar cuando sea necesario o una vez cada 2-3 meses aproximadamente. Entre los baños, retire del pelaje las ramitas, el barro y otros restos de los paseos. También es una buena idea recortar el pelaje con regularidad; lo mejor es que lo haga un peluquero canino profesional.

Dieta del perro azul de Kerry

El kerry blue terrier es bastante resistente a las enfermedades. Es un perro sano y resistente. Vive unos 12-14 años. Tiende a engordar porque le encanta comer. Por ello, es especialmente importante que siga un plan de alimentación adecuado. Puedes alimentarlo:

  • Alimentos secos y húmedos de buena calidad;
  • Dieta doméstica Dieta BARF. 

¿Cuántas veces y con qué frecuencia debo alimentar a mi perro de esta raza? Adáptese a las necesidades individuales de su mascota: su edad, su salud y su nivel de actividad.

Kerry blue terrier – precio

¿Estás interesado en este precioso perro, trabajador y con carácter? No es de extrañar. Probablemente ahora te estés preguntando cuánto es el precio de un kerry blue terrier. El coste varía, dependiendo del criadero concreto y del origen del perro. Por un cachorro de esta raza se pueden pagar 3-4 mil zlotys. El coste de su mantenimiento llega a veces hasta los 250 zl.
El Kerry blue terrier no es un perro para todos. Los cachorros son bastante caros y los perros adultos resultan ser exigentes. Sin embargo, si satisface todas las necesidades de su mascota, demostrará ser un compañero familiar maravilloso y agradecido. El kerry blue terrier está ansioso por trabajar y jugar. Una mano confiada del dueño y un sólido entrenamiento sacarán todo su potencial, que es realmente enorme. Trate a su terrier con suavidad y paciencia, pero con firmeza. Así crearás para ti un perro inteligente, tranquilo, amigable y obediente.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *