Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Khao manee: un gato único que trae suerte

Khao manee: un gato único que trae suerte

La raza de gato khao manee es única: es originaria de Tailandia y su nombre significa literalmente «joya blanca». El rasgo distintivo de estos animales es que tienen el pelaje blanco y los ojos de dos colores distintos. Sin embargo, ¿qué disposición tiene el gato khao manee?

El aspecto de esta raza

Hay una razón por la que la raza de gato khao manee se llamó precisamente así. «Joya blanca» es un término que se ajusta a estos animales como un guante, ya que tienen un pelaje blanco como la nieve, con pelos cortos que casi no tienen subpelo. Tiene un brillo sedoso, que se suma al encanto del khao manee. De hecho, el color blanco del pelaje de estos cuadrúpedos no se debe al verdadero color del pelo, sino a su ausencia.

 

Además, sus ojos brillan como dos preciosas joyas de diferentes colores, lo que constituye su rasgo más distintivo. Los khao manee tienen un ojo azul y el otro puede ser amarillo o amarillo-verde. En raros casos, los gatos de esta raza tienen los ojos del mismo color – azul o amarillo.

Los gatos machos adultos de khao manee son ligeramente más grandes que las hembras, midiendo entre 30 y 35 cm, mientras que las hembras miden entre 25 y 30 cm. La hembra pesa entre 2-5kg y el macho entre 3-5kg. Tienen una estructura corporal delgada y atlética y una figura proporcionada. Son ágiles y ágiles.

Khao manee – carácter

¿Cómo se comportan a diario los miembros de la raza khao manee? Son animales bastante amigables. Son gatos activos y vivaces, a los que les gusta jugar, pero que también muestran de buen grado su afecto a su dueño. Los gatos Khao manee tienen un carácter tranquilo y equilibrado y se caracterizan por un alto nivel de inteligencia, por lo que son capaces de aprender trucos sencillos, como el de buscar.

De cara a los extraños, el khao manee sigue siendo amistoso y sociable. Es capaz de recibir a los visitantes en la puerta. Le gusta participar en la vida familiar y acompañar a sus cuidadores paso a paso. A pesar de que está apegado a sus dueños, puede escaparse de la casa, guiado por su instinto y curiosidad innata.

Mira este tema:  Maine Coon - el criadero que debe elegir. ¡Comprueba lo que debería ser!

¿Esta raza es sana?

Los gatos de la raza khao manee viven de 10 a 15 años. Las enfermedades más comunes que padecen son:

  • Enfermedades bucales;
  • Enfermedades periodontales;
  • Problemas de audición;
  • Cáncer de piel.

Para mantener a su gato khao manee sano, debe recordar que debe proporcionarle la comida adecuada, de buena calidad y correctamente equilibrada. Estos gatos no tienden a comer en exceso: comen todo lo que necesitan. Al igual que cualquier otro gato, el khao manee también debe ser desparasitado, vacunado regularmente y visitar la consulta del veterinario para las revisiones.

Cuidado del gato

El pelaje corto de los gatos khao manee hace que no necesiten mucho aseo. Sólo hay que recortarles las garras de vez en cuando, limpiarles los ojos con un bastoncillo de algodón y cepillarles el pelo una vez a la semana. Gracias a la ausencia de subpelo, los gatos khao manee apenas se desprenden.

Khao manee – cría

Para las razas de gatos la cría de khao manee es rara. Todos los criadores de estos animales, por lo demás especiales, coinciden en que se merecen un trato real y una amplia promoción para que los conozca el mayor número de personas posible.

Criar gatos khao manee blancos como la nieve no es lo más fácil. La raza está reconocida por la TICA y el GCCF, pero todavía no por la organización francesa LOOF. No está permitido cruzar gatos khao manee.

¿Cuál es el precio de esta raza?

La raza khao manee es rara. Por ello, hay que contar con un elevado coste de compra. El precio ronda los 1.000 euros para un gato que no tiene las características suficientes para participar en exposiciones. Por un khao manee importado de Tailandia, procedente de un criadero de khao manee, hay que pagar 3.000 euros e incluso más: los precios en zloty polaco alcanzan varios miles. Por esta razón, estos animales se encuentran entre las razas de gatos más caras del mundo.

Historia de la raza

Probablemente la raza khao manee ya existía a principios del siglo XIV en Tailandia. Es entonces cuando se menciona por primera vez en una colección de poesía titulada Tamra Maew. Allí podemos encontrar información sobre gatos blancos con ojos del color del mercurio. Sin embargo, en aquella época se les conocía como «khao plort». Se creía que los gatos khao manee daban suerte a quien los poseía. En un tiempo, este privilegio sólo se concedía a los miembros de la familia real. Hoy en día, un gato así puede ser propiedad de casi cualquiera.

Mira este tema:  German rex - características, edad y precio

Hasta 1999, los gatos khao manee no estaban permitidos fuera de Tailandia. Por desgracia, en aquella época los animales estaban en peligro de extinción.

Una especialista en especies en peligro de extinción, Coleen Freymouth, de EE.UU., se llevó varios khao manee a su país de origen y puso en marcha un programa de cría y protección de esta raza tan especial.

¿Para quién será adecuada esta raza?

Los gatos Khao manee serán adecuados para las personas que están a menudo en casa y tienen un estilo de vida activo. Estos animales necesitan una dosis diaria de ejercicio para estimular sus múltiples habilidades. Así que si eres una persona mayor y prefieres relajarte en el sofá, cat khao manee no será necesariamente el compañero adecuado para ti.

Si tiene otro animal de cuatro patas en casa, también puede comprar tranquilamente un gato khao manee. Se lleva bien con otros miembros de la especie y también con perros, aunque prefiere la compañía de los humanos. Si tienes hijos, enséñales a jugar con un gato para no hacerle daño, y así pasarán tiempo juntos.

Tenga en cuenta que la raza khao manee es famosa por su «locuacidad». Son gatos que pueden maullar fuerte, lo que puede ser una molestia para algunas personas.

Hechos interesantes

Los khao manee que se presentan son siempre de color blanco, pero pueden dar a luz a crías con pelaje de cualquier color. Los gatos con un pelaje distinto al blanco no tendrán, sin embargo, un pedigrí de cría en esta situación, aunque pueden ser incluidos en la cría posterior. 

El gato khao manee es una mascota única, pero que requiere cuidados y atención adecuados. Definitivamente, vale la pena prestar atención a estos animales exóticos a la hora de comprar un nuevo amigo.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *