Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Kinkalow: la raza más rara de gatos enanos

Kinkalow: la raza más rara de gatos enanos

Hay pocos gatos en el mundo con un aspecto tan especial como los representantes de la raza kinkalow. Es una raza enana, con un pelaje aterciopelado con las orejas enroscadas hacia atrás. ¿Cuál es su carácter y requisitos de vida?

Aspecto del cuadrúpedo de raza kinkalow

La característica dominante de la raza de gato kinkalow es el enanismo y un acortamiento significativo de las extremidades.Esta característica se debe a una mutación genética que da lugar a la aparición de hipocondroplasia o pseudoacondroplasia.

También, de los cuadrúpedos de raza rizada americana, los gatos kinkalov han tomado sus orejas rizadas, que les añaden encanto. Su cuerpo y su cabeza son musculosos y macizos, y se describen en la literatura como una silueta en forma de tigre. Estos gatos tienen una cola larga y un pelaje corto o largo, que viene en una variedad de colores:

  • percal;
  • chiclet;
  • mora.

Los colores más comunes son a su vez el gris, el crema, el negro y el naranja. El pelaje de la raza kinkalow es aterciopelado, suave al tacto y brillante. Parece que es perfectamente suave.

Kinkalow – ¿Cuál es su carácter?

Los gatos Kinkalow son muy sociables y disfrutan con las personas. Les gustan los mimos y las caricias y son cariñosos y leales. Son mascotas enanas con una gran personalidad. Les gusta jugar, correr y aprender cosas nuevas, a lo que contribuye su inteligencia innata. Merece la pena que les proporciones estimulación mental para que se desarrollen aún mejor. Es posible que tu kinkalow en la línea de psa aprenda a buscar si practicas con él adecuadamente.

Mira este tema:  Cat ojos azules - ¡Ahógate en esos ojos azules!

Salud del gato Kinkalow

La raza de gato kinkalow no tiene ninguna enfermedad común ni carga genética que pueda causar enfermedades. Estos cuadrúpedos suelen vivir más de 15 años. Los problemas de salud que pueden aparecer en ellos suelen ser debidos a la vejez.

Debido a que la raza kinkalow fue creada por la aparición de una mutación genética específica, ésta afecta negativamente al cartílago. En los gatos a veces hay un defecto en ella que reduce el estado de las articulaciones. Esto puede conducir a la artrosis, provocando que sus huesos se vuelvan rígidos y fusionados, problemas de movilidad y, finalmente, la inmovilización completa.

Gato Kinkalow – ¿cómo cuidarlo?

En el caso de los representantes de la raza kinkalow con los procedimientos de aseo no debería tener realmente ningún problema. Lo único que hay que recordar es que hay que cepillar su pelaje con firmeza una vez a la semana. Necesitan un recorte regular de las garras y una limpieza de las orejas.

Crianza

Kinkalow es el resultado del cruce entre un gato munchkin y un representante de la raza American curl. Por lo tanto, puede considerarse una raza híbrida y exótica que se cría en muy pocas ocasiones. Se caracteriza por tener extremidades cortas, como las del munchkin, y orejas rizadas, como las del rizo americano.

¿Cuánto cuesta un kinkalow?

Debido a que la raza de estos gatos es muy rara y no hay muchos criadores especializados en ella, por un gato con un diploma hay que pagar incluso 4,5-5 mil zlotys.

Mira este tema:  LaPerm - gato de pelo rizado

Historia de la raza

La raza kinkalow tiene su origen en una criadora de Estados Unidos, Terri Harris. A mediados de la década de 1990, experimentó con las razas munchkin y american curl, dando lugar al gato enano. La nueva raza se caracterizaba por sus patas cortas y sus orejas rizadas. Desde entonces, la raza kinkalow ha sido reconocida como experimental por la Asociación de Gatos Enanos y la Asociación Internacional de Gatos (TICA)

Kinaklow: ¿qué tipo de cuidador necesita?

Los gatos Cinaklow de esta raza pueden vivir en una casa con niños y también en una casa donde ya hay otras mascotas. Se llevan bien con los animales domésticos, como los perros.

Los gatos de esta raza pueden vivir en un hogar con niños o donde ya hay otras mascotas.

Los gatitos de la raza kinkalow nacen generalmente con las orejas rectas, pero después de una semana y media de edad, comienzan a enroscarse lentamente, dando al animal, propio de la raza, un aspecto simpático. Si se decide a adquirir una mascota de este tipo, ganará un maravilloso e inteligente amigo en su hogar.

Fuente de la imagen: Kimriti vía Wikipedia, CC BY-SA 3.0

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *