Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Gato británico: ¡por algo es tan popular! Conozca el carácter y el aspecto del gato británico

Gato británico: ¡por algo es tan popular! Conozca el carácter y el aspecto del gato británico

El gato británico es probablemente una de las razas de gatos más populares y fáciles de reconocer El gato británico es probablemente una de las razas de gatos más populares y fáciles de reconocer. No es de extrañar: su pelaje esponjoso, que recuerda al de un cordero, y su aspecto de oso de peluche llaman la atención y animan a abrazarlo. Y eso es exactamente lo que les gusta. El gato azul británico es también tan reconocible por su presencia en las redes sociales, donde siempre se gana el corazón de todos los usuarios. Sin embargo, antes de decidirse a comprar uno, conviene conocer las características de la raza. En este texto aprenderá, entre otras cosas, qué le gusta al gato británico de pelo corto y qué carácter tiene. Encontrarás información sobre cuánto cuestan estos animales, cuánto tiempo viven y qué tamaño alcanzan en la edad adulta.

 

En este tema, tratamos temas como:

¿Es el gatito británico un descendiente de los antiguos romanos?

¿Es un gatito británico descendiente de los antiguos romanos?

El llamado gato inglés es probablemente la raza más antigua que habita en las Islas Británicas. Los ancestros de estos animales llegaron allí con los romanos para luego simplemente establecerse. Estos gatos se utilizaban para cazar ratones. Los animales fueron capaces de reproducirse pacíficamente y de sentirse como en casa en las viviendas y hogares de los europeos Gracias a su aislamiento del resto del mundo, desarrollaron características que todavía están presentes en la actualidad.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los gatos empezaron a cruzarse con Gatos cartujos y gatos persas, lo que dio lugar a la igualación de los dos primeros en particular. A día de hoy, ambos se confunden con regularidad, aunque se reconocen como distintos. A pesar de ello, entre 1970 y 1977 los gatos azules británicos fueron reconocidos como Gatos cartujos.

¿Gato británico de pelo largo? ¡Fue una desventaja!

Los esponjosos gatos británicos de pelo largo hacen las delicias de su variedad de pelo corto. Aparecieron por la mezcla de sangre persa. El gen responsable del pelo largo es recesivo, por lo que puede no aparecer en la mayoría de la población.Al principio, cuando aparecían estos animales, se consideraban cruces defectuosos y se vendían como los no destinados a la cría. Sin embargo, con el tiempo se decidió crear una raza aparte. La separación está en vigor desde los años 70. Como puedes ver, la historia de los gatos británicos es realmente interesante.

Si prefieres los gatos mullidos, nada te impide tener también un compañero así bajo tu techo. Todo depende de tus preferencias!

Gato azul británico, es el color estrella. Descripción de la raza

gato azul británico, o pelaje insignia

El gato británico de pelo corto se presenta en muchas variedades de color. Sin embargo, no se puede negar que se asocia más con un color de pelaje azul sólido. Es un color parecido al gris, con un tono azulado específico del que recibe su nombre.

Los perros británicos se caracterizan por sus ojos claramente amarillos o incluso anaranjados, que despiertan el interés de todos los que les rodean. Así que si quieres el aspecto clásico de la raza, puedes apostar por este color, pero recuerda que hay muchas más variantes de color!

¿Gato británico de pelo corto atigrado? Sí y más!

Se puede encontrar una amplia gama de colores en esta raza; ¡se pueden contar 155 variaciones de color! Gato británico de pelo corto atigrado es uno de ellos. Cabe mencionar que también tienen ojos de diferentes colores (ojos impares), por ejemplo, naranja, cobre o azul. Volviendo a la piel – aquí hay algunos ejemplos de colores permitidos por el estándar de la raza:

  • Uniforme;
  • Perforado;
  • Tablado;
  • Humo;
  • Punto;
  • Plata;
  • Silverizado;
  • Silverizado.

Algunos de ellos pueden mezclarse, creando, por ejemplo, un point tabby con blanco. Además, en esta raza son posibles muchos colores diferentes. Además del ya mencionado azul, puede ser de colores como el negro, el chocolate, el lila, el blanco, el crema o el rojo (rojo) o el canela. Por lo tanto, al elegir un animal de esta raza, puede elegir el compañero perfecto para usted. Todo lo que tienes que hacer es buscarlo – ¡seguro que en alguno de los criaderos habrá un gato atigrado o un británico ahumado!

Gato británico de pelo corto – estructura de la mascota

Gato británico de pelo corto - estructura de la mascota

La estructura corporal de los gatos de esta raza es bastante fornida, los propios animales son fuertes y musculosos. Sus patas son cortas y algo redondeadas, con músculos bien desarrollados. Alcanzan una altura de unos 28-30 cm. Su cola debe tener ⅔ de la longitud del cuerpo, y en su base debe ser gruesa y afinarse hacia el extremo redondeado.

Característica del gato británico son los ojos. Deben ser grandes, redondeados y muy espaciados. Tienen diferentes colores, pero el más común es un color amarillo intenso. La nariz del gato británico es corta y ancha. Tal estructura hace que, aunque no sea el más ágil de los representantes de su especie, pueda moverse sin problemas y de forma totalmente sana. Esto es muy importante a la hora de elegir una mascota. Un vistazo a las fotos de estas mascotas muestra que el característico hocico permite conocerlas muy rápidamente.

Gato británico – esperanza de vida. ¿Es duradera?

¿Cuál es la vida de un gato británico? Se dice que estos animales viven entre 15 y 18 años, lo que está por encima de la media felina. Por lo tanto, al comprar o adoptar un amigo de este tipo, hay que contar con que necesitará un hogar durante muchos años. Este hecho también significa que usted está comprando un animal que está libre de un número excesivo de enfermedades que podrían causar su muerte prematura. Vale la pena elegir gatos de razas naturales, creadas sin mucha interferencia humana.

Gato británico – peso. ¡Son gatos muy grandes!

¡No son animales pequeños en absoluto! El peso de un gato británico oscila entre 3 y 8 kg. Está muy influenciado por el género: las gatas son definitivamente más pequeñas. Aunque es difícil decir que son gigantes, no se puede negar que son animales bastante grandes. Tenlo en cuenta cuando planees dar un hogar a un animal de este tipo.

Mira este tema:  Gato siamés: una de las razas más antiguas que puede conocer por la pantalla

Sin duda, no son gatos para las personas que aman las miniaturas y quieren vivir bajo el mismo techo con una mascota diminuta y linda. Aunque a esta raza no le falta encanto, su tamaño es sólo un poco más grande que el estándar, y el pelaje esponjoso sólo contribuye a esta impresión.

Gato británico – carácter. Para eso se le quiere

Gato británico - personaje. Es por lo que es amado

Por algo se dice que es un aristócrata felino. El Gato Británico es un animal extremadamente equilibrado con un nivel medio de energía. Es amigable y le gusta jugar, por lo que puedes estar seguro de que te lo exigirá en ocasiones. Sin embargo, no estará activo todo el día.

El gato británico ha sido muy querido por lo mucho que disfruta de la compañía humana y del tacto. La mayoría de los representantes de esta raza son animales que muy a menudo hacen cosquillas y exigen la atención del cuidador. Acariciar, tumbarse en el regazo y pasar tiempo juntos es algo para lo que el gato británico está hecho. El carácter de esta mascota cumple las expectativas de mucha gente. No se puede negar, sin embargo, que -como todo representante de su especie- a veces puede tener mal humor y evitar el contacto con los humanos.

Hay una relación entre el pelaje de un gato británico y su personalidad

Esto lo confirman las opiniones de los propietarios de mascotas y algunas investigaciones. ¿Cuáles son estas relaciones? El patrón de rasgos de carácter de los gatos británicos de pelo corto en función de su pelaje puede resumirse así:

  • Gatos británicos de pelo corto de color crema – grandes gatos para acariciar;
  • Gatos británicos de pelo corto de color azul – aristócratas distantes;
  • Gatos británicos de pelo corto de dos colores – gatos de carácter con un fuerte temperamento;
  • Gatos británicos de pelo corto de color rojo – el mejor amigo del hombre, a la par que perro; o incluso superior.

Sin embargo, cabe destacar que todo gato de esta raza es amigable, sociable y tranquilo. Por eso muchas personas se deciden a comprar un compañero felino de este tipo. Además, los gatos británicos de pelo corto también son ideales para los niños.

El gato británico de pelo corto y su popularidad

Estos nobles animales se distinguen no sólo por su pelaje afelpado, sino también por su carácter equilibrado y sereno y su disposición tranquila. Su bello aspecto es llamativo, por lo que es más frecuente verlo en carteles y anuncios publicitarios.

Todos los gatos británicos son muy atractivos, encantadores y tranquilos. Por eso esta raza se emplea con tanta facilidad en actividades de marketing y promoción. Llevan varias décadas encandilando a decenas de miles de fans de los felinos. No cabe duda de que estos gatos son una de las razas más populares, aunque hasta hace poco… ¡estaban en peligro de extinción!

Gato británico – enfermedades. ¿Para qué hay que estar preparado?

Hay varias enfermedades a las que, por su conformación y peso corporal, el gato británico es susceptible. Estas enfermedades se pueden mantener a raya con revisiones periódicas y cuidados preventivos, además de proteger a tu mascota del sobrepeso.

Además, los gatos británicos de pelo corto suelen padecer una cardiomiopatía hipertrófica o hemofilia B, por lo que requieren un chequeo de su estado cardíaco. Asegúrate también de que los padres de tu gato se han hecho pruebas de riñón. Esta raza puede tener la enfermedad renal poliquística (PKD), que se transmite genéticamente y se hace evidente con el tiempo, ya cuando el gato es adulto. Hasta las 10 semanas de edad, esta enfermedad puede ser detectada por medio de una ecografía, por lo que el criador o tutor debería examinar ya a sus gatitos en esta etapa.

Gato británico – aseo. ¿Qué requiere en el día a día?

Vale la pena saber cómo es el cuidado de un gato británico. Asear a un gato de pelo corto británico que no sale al exterior significa peinarlo una vez a la semana. Por tanto, no es una raza especialmente exigente en este sentido. Sin embargo, si el animal sale regularmente de casa o tienes una variedad de pelo largo bajo tu techo, debes tener paciencia y peinar a tu mascota todos los días para evitar que su pelaje se enrede.

Definitivamente tendrás que cogerle el gusto a la aspiradora, ¡los gatos de esta raza realmente dejan mucha pelusa cuando mudan! El peinado frecuente de Gatos británicos puede asociarse, desgraciadamente, a la pérdida del aspecto típico de la raza, que proviene de la presencia de una gran cantidad de subpelo. Por lo tanto, debe ocuparse de:

  • Estado del pelaje;
  • Higiene;
  • Revisiones veterinarias periódicas;
  • Alimentación adecuada.

¿Cómo bañar a los gatos británicos de pelo corto? Sólo si es necesario!

Los gatos británicos de pelo corto tienen un miedo muy fuerte al agua. Si es posible, reduzca los baños al mínimo. Esto reducirá el estrés y os ahorrará nervios tanto a ti como a tu mascota. Un gato británico debe ser bañado sólo cuando sea necesario, por ejemplo, por la presencia de pulgas o por desprender un olor desagradable. En el caso de gatos domésticos esa necesidad será mucho menos frecuente. No obstante, no debes descuidar el baño si quieres que tu gato británico tenga un aspecto bueno y saludable.

 

El gato británico y su alimentación. ¿Cómo debería ser?

El gato británico de pelo corto requiere un enfoque especializado de la nutrición. Los gatos son carnívoros absolutos, lo que significa que digieren mal los alimentos que no son de origen animal. También tienen estómagos bastante sensibles, por lo que es imprescindible que les proporcione alimentos de alta calidad.

Nunca elijas alimentos secos y evita los cereales que contengan gluten en su composición. Un alimento de buena calidad debe contener carne, despojos y, posiblemente, una pequeña adición de productos vegetales, preferiblemente verduras o frutas. ¿Ves algo más en los ingredientes? Elige otro. Hoy en día los gatos (o más concretamente tú, como propietario) tienen una oferta realmente amplia de alimentos de buena calidad.

Gatos británicos de pelo corto – cría

El Gato Británico de Pelo Corto es muy fácil de acostumbrar a un nuevo entorno. Por lo tanto, se puede tener tanto en casa como en el patio, donde podrá pasear y jugar con los animales y los niños de alrededor.

Estos gatos, aunque son muy sociables, mantienen la distancia con los extraños al principio. Observan a sus invitados desde la distancia y sólo sobre esta base deciden si acercarse o esconderse en algún lugar. Además, estas mascotas son muy cómodas, por lo que es imprescindible que les animes a moverse y jugar. De lo contrario, sus gatos de pelo corto británico se convertirán en perezosos.

Las canastillas de los gatos británicos. ¿Qué debe contener?

Un gato británico necesita sentirse cómodo y seguro en su casa. Por lo tanto, antes de comprar uno, abastécete de los elementos necesarios. Tienes que invertir en una bandeja sanitaria y en un lugar adecuado para dormir. Una torre, a menudo combinada inmediatamente con un poste de rascado, funcionará bien en este caso. Y no olvides las golosinas y los juguetes. Opte por varillas y bolas o ratones con menta de gato. También puede comprar un láser si lo desea, pero sólo debe utilizarlo como un complemento divertido o de calentamiento, ya que la imposibilidad de atrapar a la presa puede frustrar al animal.

Gato británico – razas. ¿Sólo hay dos?

Actualmente sólo se pueden encontrar dos variedades de gato británico, el de pelo corto y el de pelo largo. Si le gusta su aspecto pero cree que no es la mascota adecuada para usted, piense en su pariente cercano, el gato cartujo. Aunque es similar, es ligeramente diferente a la británica y podría ser la mascota perfecta. Esta raza es originaria de Francia y tiene un nivel de inteligencia realmente alto. Es un animal tranquilo que muy raramente maúlla y no es problemático si hay niños viviendo en la casa.

Gato británico – precio. Depende mucho de la propia mascota

Los gatos británicos se han vuelto realmente caros en 2020, lo que tiene que ver, entre otras cosas, con el aumento de los costes de cría. Sin embargo, su precio sigue dependiendo del uso que se le vaya a dar al gato.

Un animal esterilizado puede ser hasta dos veces más caro que uno que vaya a ser utilizado para la cría. Por lo tanto, si no tiene previsto criar, vale la pena considerar una mascota de este tipo.

Mira este tema:  La chinchilla persa. Conozca el aspecto y el carácter de los gatos persas

¿Cuánto cuestan exactamente los gatitos británicos?

El precio de un gatito puede alcanzar varios miles de zlotys. Para determinar la cantidad concreta, lo mejor es ponerse en contacto con los criadores. El coste de comprar un gato pequeño británico de pelo corto puede oscilar entre 2.000 y 4.000 libras, dependiendo de dónde se compre la mascota.

¡Tenga en cuenta, sin embargo, que un precio bajo puede significar que se encontró con un pseudo-criadero! Estos gatitos no sólo no tendrán un pedigrí cruzado, sino que además es probable que estén cargados genéticamente. El coste del tratamiento del animal puede ser realmente alto!

Gato británico – opiniones de criadores. Dónde conseguir uno

Cuando busque la mascota de sus sueños, debe reunir información sobre los criaderos de gatos británicos probados. Las opiniones de los compradores son muy importantes. Si tienes propietarios de esta raza entre tus amigos, ponte en contacto con ellos y averigua si el criador estuvo definitivamente localizable y no trató de engañar. Comprueba también las condiciones en las que se encuentran los animales.

El gato británico es una raza bastante popular en Polonia, por lo que puedes buscar fácilmente información sobre ella en grupos o foros temáticos. No tenga miedo de pedir opiniones y busque una persona adecuada con la que tenga un buen contacto. Un gato británico será un gran compañero para la mayoría de las personas, no sólo para los amantes de los gatos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es un gato británico?

Los gatos británicos son tranquilos y pacientes. Se deleitan con su suave y corto pelaje.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los gatos británicos?

Debido a su característico hocico corto, los gatos británicos sufren con mayor frecuencia obstrucciones nasales y de los conductos lagrimales. Además, corren el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y renales e hidrocefalia congénita.

¿Qué puede hacer un gato británico?

Un gato británico puede cuidar de sí mismo. Lo único que hace falta es que el tutor le proporcione posibles atracciones en el entorno.

¿Qué tipo de pelaje tiene un gato británico?

El gato británico tiene un pelaje corto y denso, en color plata, blanco, crema, lila y chocolate oscuro. Debido al subpelo encrespado, el animal se asemeja a un peluche.

Cómo criar bien a un gato británico

Para criar bien a un gato británico, recuerda que debes utilizar sólo un sistema de recompensas, ya que estos animales no entienden de castigos. Lo mejor es enseñarle a través del juego.

¿Qué tamaño tiene un gato británico?

El gato británico es un gato de tamaño medio que alcanza los 30 centímetros de altura y pesa hasta 8 kilogramos.

¿Con qué lavar los ojos de un gato británico?

Los ojos húmedos Ojos de gato británicos deben lavarse con solución salina o agua hervida. 

¿Cuánto debe comer un gato británico de un año?

Un gato británico de un año de edad debe comer según su peso. Suponiendo que pesa 4 kilogramos, debe recibir una taza de comida húmeda o una taza de comida seca.

¿Vale la pena comprar un gato británico?

Merece la pena comprar un gato británico si se quiere ganar un compañero cariñoso. Estos gatos son muy sociables y les gusta pasar mucho tiempo con su guardián.

¿A los gatos británicos les gustan los mimos?

A los gatos británicos les gusta abrazar y pasar tiempo con su cuidador. No siempre son muy extrovertidos, pero constantemente quieren estar cerca de su humano.

¿Cuándo se puede permitir un gato británico?

Un gato británico puede ser admitido después de que el animal haya alcanzado la plena madurez física, es decir, después de que haya cumplido los 12 meses de edad.

¿Apesta el gato británico?

Un gato británico sano no debería emitir mal olor.

¿Cada cuánto tiempo hay que cepillar a un gato británico?

Un gato británico, al ser de pelo corto, debe ser peinado cada semana o dos veces por semana.

¿Cómo acariciar a un gato británico?

Los gatos británicos, como la mayoría de los otros gatos, disfrutan especialmente cuando se les acaricia en la cabeza, bajo la barbilla y en los hombros.

¿Es alergénico el pelo de gato británico?

Los gatos británicos son altamente alergénicos. Una de las razones es la densa undercoat.

¿Cómo surgió el gato británico?

El gato británico ya era conocido en el antiguo Egipto. Con los legionarios romanos se dirigieron a Bretaña, a la que deben su nombre. Debido al aislamiento de las Islas Británicas, la raza ha conservado una pureza inigualable.

¿Cuánto cuesta un gato británico?

Los gatitos británicos cuestan desde 2500 hasta incluso 4000 PLN. Podemos pagar menos por un gato adulto de varios años.

¿Hay que bañar a un gato británico?

No es necesario bañar a un gato británico y no debe hacerse.

¿Los gatos británicos son educados?

Los gatos británicos son animales muy tranquilos y pacientes. Bien criados, serán muy educados y no nos darán problemas.

¿Es el gato británico caro de mantener?

Mantener un gato británico cuesta unos 200-300 zlotys al mes.

¿El gato británico destruye los muebles?

Si su gato tiene un poste de rascado y todas sus necesidades están cubiertas, su gato británico no debería destruir los muebles. Si lo hace, vale la pena considerar si, por ejemplo, se queda solo en casa durante demasiado tiempo.

¿Por qué un gato británico no quiere abrazar?

Un gato, al igual que un humano, no siempre anhela el afecto. Sin embargo, si tu mascota empieza a reaccionar negativamente de repente a cualquier contacto, puede que le duela. En este caso vale la pena consultar a un veterinario.

¿Cuánto cuesta la comida británica para gatos?

El coste de la comida británica para gatos dependerá de la cantidad que necesite comer nuestra mascota, que a su vez dependerá de su peso.

¿Cuándo castrar a un gato británico?

Los gatos británicos deben ser castrados tan pronto como alcancen la madurez sexual, es decir, alrededor de los 6-8 meses de edad.

¿Se puede esquilmar a un gato británico?

Un gato británico no necesita ser esquilado. Es más, podrías perjudicarla involuntariamente al hacerlo, así que considera si vale la pena el riesgo.

¿Cuántas horas duerme un gato británico?

Un gato británico adulto duerme aproximadamente 18 horas al día.

¿Cómo cruzar gatos británicos?

Los gatos británicos son los que más se cruzan con los persas y los azules rusos.

¿Cómo cuidar los ojos de un gato británico?

Los ojos de los gatos británicos deben lavarse regularmente con solución salina o agua tibia hervida.

¿Qué comprar para un gato británico?

Cuando acojas a un gato británico en tu casa, cómprale un rascador, una caja de arena, cuencos y juguetes, y otros elementos esenciales.

¿Los gatos británicos son perezosos?

Los gatos británicos se consideran perezosos, ya que a menudo prefieren tumbarse en el sofá en lugar de perseguir a sus presas.

¿De qué mueren los gatos británicos?

Los gatos británicos mueren a menudo por insuficiencia renal y enfermedades cardíacas.

¿Qué vitaminas para un gato británico?

Durante el periodo de cambio de pelaje del gato británico, es buena idea darle aminoácidos azufrados, zinc, cobre, vitaminas del grupo B y ácidos grasos poliinsaturados.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *