Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Kuril bobtail: ¿sigue siendo un gato o ya es un perro?

Kuril bobtail: ¿sigue siendo un gato o ya es un perro?

¿Por qué el bobtail de Kuriles es visto como una combinación de gato y perro? Esto viene determinado por su carácter y su forma de mostrar afecto. Esta no es la única razón por la que un representante de esta raza puede ser su fiel amigo. Comprar un bobtail de las islas Kuriles puede ser una elección sensacional también por su salud, su maravilloso aspecto y su resistencia al clima frío.

Kuryl bobtail – el aspecto de un gato ruso

Antes de mencionar su hermosa y distintiva cola, cabe señalar que el Kurile bobtail puede presentarse en dos variedades:

  • pelo corto – código EMS: KBL;
  • pelo largo – código EMS: KBS.

Se trata de una raza de tamaño medio, dentro de la cual los machos son ligeramente más grandes que las hembras y pueden alcanzar un peso de hasta 7,5 kg. Las hembras son más ligeras y su peso no suele superar los 6 kg. La cabeza del gato se caracteriza por una forma trapezoidal, con una forma ligeramente redondeada. Se aprecia un mentón ancho y una nariz sin un quiebre prominente.

Estructura corporal del bobo de las Kuriles

Sin importar si el bobtail Kuril tiene el pelo largo o corto, su cuerpo de longitud moderada es claramente musculoso. Es un gato de buena constitución, con patas traseras notablemente más largas que las delanteras. Este rasgo recuerda un poco a la complexión de un lince, pero no es el único rasgo distintivo que garantiza su parecido con este mamífero salvaje y depredador. El colibrí de las Islas Curil tiene orejas en forma de cepillo, que son engañosamente similares a las del lince.

Cola característica

El bobtail es la razón del gran interés por esta raza. Suele ser muy corto, con menos de 13 cm de longitud. Sin embargo, los ejemplares más deseados por los criadores suelen tener una longitud de cola que no supera los 8 cm. Aunque el bobtail de Kuriles es conocido por su cola muy corta, que se asemeja en cierto modo a un pomo, puede presentarse en cuatro variedades diferentes:

  • Colita delgada – generalmente compuesta por al menos 5-7 espinas. Cuando es joven, la cola es recta y el extremo se deforma en diferentes direcciones con el tiempo. No goza de un reconocimiento especial;
  • pata compuesta por hasta 8 vértebras, aunque también puede tener sólo 2. Están fusionadas de forma rígida, lo que impide su deformación;
  • espiral – cola de no más de 8 cm construida a partir de varias vértebras de características sueltas. Un gato con una cola así puede moverla en diferentes direcciones y crear bellas formas. Es el más valorado entre los criadores;
  • whisk – los gatos con esa cola no son muy populares entre los expertos. Consta de varias a una docena de vértebras, lo que hace que alcance más de 10 cm. No se distingue por nada especial.
Mira este tema:  Gato Cornish rex: ¿es una buena opción para los alérgicos?

Cabeza de chorlito: la naturaleza de un gato de Asia

Esta es otra de las razones por las que se llama gato-perro. Se caracteriza por un carácter muy apacible y carente de agresividad. A menudo elige a uno de los miembros de la familia y lo sigue en diferentes direcciones.El bobtail de Kuril es extremadamente gentil, no se impone al cuidador siendo prepotente o haciendo ruido. Cuando su instinto de caza se dispara, puede tener el impulso de nadar en el estanque del jardín. A estos gatos les gusta mucho pescar y no les da miedo el agua. Si su mascota siente el impulso de jugar y saltar, un poste de rascado alto le será muy útil.

El bobo de las Kuriles y su salud

Esta raza de gatos se caracteriza por su muy buena salud y su resistencia a las bajas temperaturas. En su hábitat natural, las islas Kuriles, las temperaturas invernales pueden ser de hasta -25oC y los veranos no son demasiado calurosos. El bobtail de Kuriles también tiene unos genes muy fuertes, lo que se debe a la aparición natural de la raza. El ser humano no ha interferido en su formación y, además, el gen responsable de la cola corta es dominante. Esto hace que el gato no tenga ningún problema de salud causado por su característica cola. Se caracteriza por su alta resistencia a las enfermedades.

Curilles bobtail – cuidados del gato

Además de ser muy resistente y gozar de buena salud, el bobtail kuril es también de bajo mantenimiento. Las tareas más importantes del propietario son:

  • Cepillado regular – gato de pelo corto una vez a la semana, de pelo largo hasta 3 veces a la semana;
  • Cuidado de las orejas y corte de uñas;
  • Vacunas y visitas al veterinario.

El gato de las Islas Kuriles es un excelente cazador y le encanta el pescado, por lo que hay que prepararle un alimento rico en carne. No importa mucho si decides comprar productos ya hechos o preparar tú mismo cada porción.

Kuryl bobtail – cría de gatos rusos

Sólo en las islas Kuriles, los representantes de esta raza son abundantes, pero una de las dificultades de la cría es el hecho de que una hembra suele dar a luz sólo a 2-3 crías en una sola camada. Sin embargo, si consigue localizar un lugar de confianza para comprar estos gatos, puede estar casi seguro de la pureza de su raza. Todo porque está prohibido cruzarlos con gatos de otras razas.El bobtail kuril es una raza con poca población, por lo que puede costar encontrar uno en Polonia.

Mira este tema:  Rudy kot – wyjątkowy przedstawiciel swojego gatunku

Precio de un joven bobtail kuril

Una pequeña población unida por un pequeño número de gatitos en una camada hace que los precios por cuadrúpedo sean bastante elevados. Si quieres convertirte en tutor de uno de ellos, debes estar preparado para gastar unos 3000 PLN. Sin embargo, un representante de esta raza le recompensará con un increíble apego, un carácter apacible y una muy buena salud.

 

Kuriel bobtail – historia de la raza

Los registros de esta raza de gatos se remontan a más de 200 años, pero no fue hasta la década de 1990 cuando se reconocieron oficialmente. En una exposición en Moscú, los bobtails se presentaron como una especie de curiosidad, y la propietaria -Tatiana Bocharova-Mikhailova- básicamente no sabía cómo definir la raza de sus propios animales. Sólo después de una investigación exhaustiva posterior, el actual bobtail de las Kuriles recibió su nombre, como una especie de gato nueva y de pleno derecho.

¿Para quién es el bobtail Kuril?

No exageramos si decimos que se trata de un gato prácticamente para todos.Debido a su buena salud y a su carácter dócil, el bobtail kuril es adecuado para las familias con niños, así como para las que ya poseen perros. Sin embargo, requiere mucho espacio, ya que utiliza su capacidad de salto y su instinto de caza en la naturaleza. No tolera largos periodos de separación de sus dueños debido a su necesidad de vincularse con ellos. Si tienes un apartamento pequeño, puedes estar seguro de que este gato encontrará la forma de subirse a cada mueble.

Hechos interesantes sobre el bobo de las Kuriles

La mayor curiosidad es que este gato se parece más a un perro en su carácter. Si eres su favorita en la casa, no te dejará ni un paso. También tiene algo de lince, porque gracias a sus orejas puntiagudas y a sus patas traseras más grandes se parece mucho a este depredador salvaje. Si le prestas suficiente atención, creará un vínculo muy fuerte contigo. Merece la pena gastar la cantidad de dinero adecuada en el bobtail Kuril. Por favor, recuerda no exponerlo a mascotas extrañas, ya que no siente mucho respeto por ellas.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *