Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Kuvasz – un hermoso perro pastor blanco de Hungría

Kuvasz – un hermoso perro pastor blanco de Hungría

El kuvasz húngaro recuerda un poco al perro pastor polaco Podhale, pero a diferencia de éste, no es especialmente popular en nuestro país. Se trata de un perro de gran tamaño, con un carácter independiente y fuerte y con gran valor. Fue creado para defender el hogar y la familia, y cumple sus funciones de buena gana y muy escrupulosamente. Le irá bien como perro de familia, pero sólo cuando se respeten sus límites.

AspectoAltura – 66 a 76 cm
Peso – aprox. 60 kg
Coloraciónblanca o crema en un tono claro
Caráctersensible y valiente, paciente
Vida10-12 años

Cuvasz húngaro – apariencia

El kuvasz es un gran perro; su peso en algunos casos puede superar los 60 kilogramos. El dimorfismo sexual es bastante pronunciado, sin embargo, las hembras son mucho más pequeñas que los machos. La altura a la cruz de un representante de esta raza varía de 66 a 76 centímetros, según el sexo y las características individuales.

La norma sólo permite los pelajes de color blanco y crema claro; este último, sin embargo, es menos común. El pelo de la capa es ondulado, largo y bastante duro. La subpelo, en cambio, es densa y vellosa.

El perro pastor húngaro kuvasz – carácter

El Kuvasz húngaro es un excelente perro guardián. Es estupendo como perro de trabajo: es alerta y extremadamente valiente. La familia es muy importante para él. Este perro se toma muy en serio su papel de protector: no dejará que le pase nada malo a los suyos.

Cabe destacar, sin embargo, que el kuvasz no es efusivo. A su humano le permite las caricias y los mimos, y muestra paciencia. Sin embargo, no es un perro que solicite esos gestos, sino todo lo contrario. Establece firmemente los límites y decide cuándo quiere mostrar afecto.

kuvasz - character

Rasgos de carácter – kuvasz

El kuvasz demuestra su afecto por su cuidador principalmente trabajando para él. Tiene un excelente olfato, es muy atento, valiente y fuerte. No pierde de vista su entorno, y con su velocidad, agilidad y fuerza, ningún cambio se le escapa. 

Por naturaleza, es un perro equilibrado y tranquilo. Cuando es un cachorro le gusta mucho jugar, pero después de crecer tiende a preferir actividades con un propósito específico. El húngaro Kuvasz es digno y seguro. Por sí solo, nunca será agresivo, pero cuando se le provoca puede llegar a ser realmente peligroso. Por eso es un perro para un adiestrador equilibrado y experimentado.

Mira este tema:  Shar pei: un perro arrugado de China con una rica historia. ¡Conozca el carácter de la raza de perro shar pei!

Kuvasz húngaro – salud

Como la mayoría de los perros de trabajo, el Kuvasz húngaro es muy fuerte y resistente. En casos ocasionales, la raza sufre enfermedades oculares hereditarias. Antes de comprar un cachorro, vale la pena averiguar si se han producido en el linaje.

El perro pastor húngaro corre el riesgo de padecer displasia de cadera. Por este motivo, es muy importante alimentar adecuadamente y ajustar la actividad a la edad del animal. Asegúrese de preguntar al criador sobre las radiografías realizadas.

La predisposición a la torsión gástrica hace que sea una buena idea dividir las comidas de su perro en porciones más pequeñas y evitar la actividad justo después de comer.

Puma húngaro – aseo

El cuidado de los kuvasz no es especialmente difícil. Aunque el perro tiene un pelaje semilargo y un subpelo denso, no tienden a enredarse. Es conveniente cepillar el pelaje de vez en cuando. Sin embargo, debe estar preparado para el hecho de que dos veces al año su mascota mudará mucho. El cepillado debe ser más frecuente durante este tiempo. También vale la pena prestar atención al estado de los ojos del kuvasz.

kuvasz - kuvasz Hungarian care

Perro pastor húngaro kuvasz – cría

Kuvasz húngaro es una raza poco popular en Polonia. Fuera de Hungría y Estados Unidos, estos perros no están muy extendidos. En Polonia, hay algunas perreras que funcionan bajo los auspicios de ZKwP. Eso sí, prepárate para que el cachorro tenga que ser reservado con mucha antelación.

Kuvasz húngaro – precio

Un cachorro de la raza de perro pastor húngaro Kuvasz puede comprarse por unos 4,5 mil zlotys. Sin embargo, se trata de un precio medio. Muchas personas deciden importar un perro joven del extranjero. Entonces es necesario añadir el coste del transporte.

kuvasz - kuvasz Hungarian price

Kuvasz húngaro – historia de la raza 

Los pumas húngaros llegaron a lo que hoy es Hungría con el pueblo nómada, los kumanos.

Hay algunos conceptos que relacionan a estos perros con los molosos que vivían en el Imperio Romano. Sin embargo, esta hipótesis nunca se ha confirmado.

Kuvash – el propósito original de crear la raza

Desde el principio de su existencia, los kuvasz eran perros de trabajo. Su tarea principal era proteger a los rebaños de predadores. Pasaban la mayor parte del tiempo en los pastos, protegiendo al ganado cuando era necesario, principalmente de los lobos. La coloración blanca permitía a los pastores distinguir a los kuvasz de los atacantes salvajes.

A veces los perros de esta raza participaban en la caza. A ello contribuía su excelente olfato y sus rápidos y ágiles movimientos. Sin embargo, esto no supuso el desarrollo de un instinto de caza. El Kuvash es un perro pastor y no muestra tendencias de caza. 

Mira este tema:  Terrier: ¿qué tipo de perro es? Características y descripción de la raza. ¿Es el terrier un perro para todos?

Kuvash en otros países

Hoy en día, la raza es más popular en los Estados Unidos.El Kuvasz llegó allí en el período de entreguerras, cuando muchos húngaros emigraron a los Estados Unidos con sus mascotas. Las excelentes habilidades de pastoreo y de guardia siguen siendo muy valoradas por los estadounidenses en la actualidad.

En Hungría, la raza estuvo a punto de extinguirse. Especialmente la Segunda Guerra Mundial redujo considerablemente su cría. Paradójicamente, la migración a los EE.UU. hizo posible que los kuvasz sobrevivieran hasta nuestros días. 

En Polonia los perros de esta raza son muy raros. Definitivamente, el nativo Podhale sheepdog se utiliza para vigilar rebaños. 

El perro pastor húngaro kuvasz – para quién?

El kuvasz, el perro pastor húngaro, no es el típico perro de familia. Por supuesto, bien socializado, será un compañero suave y equilibrado. Sin embargo, es un perro muy independiente, que no en todas las situaciones tolerará el tacto y el deseo de contacto. Esta información es especialmente importante en el contexto de los niños. Kuvasz tiene mucha paciencia con ellos, pero rara vez interactúa con ellos. Un niño que viola sus límites puede ser un potencial generador de estrés.

Definitivamente no será un amigo para las personas que son físicamente débiles y no les gusta el ejercicio. Un perro de esta raza se siente mejor en el campo, donde puede patrullar la zona a su antojo y salir a pasear con su adiestrador.

El mejor guardián para un kuvasz será una persona experimentada, equilibrada y activa.Al perro hay que ponerle límites, pero al mismo tiempo tratarlo con dulzura y respeto. También conviene recordar que los kuvasz, cuando son provocados, no dudan en atacar. Entonces hay que tener la fuerza física y mental para controlarlo.

kuvasz - Perro pastor húngaro kuvasz, para quien

El perro pastor húngaro kuvasz – datos interesantes

Los Kuvasz eran los favoritos del rey húngaro Matías Corvino.

Si está pensando en adquirir un kuvasz, considere si podrá dedicar tiempo a su entrenamiento. Se trata de una mascota para adiestradores experimentados que tienen una visión específica de cómo quieren trabajar con el perro. De lo contrario, la mascota se sentirá frustrada y será difícil de controlar.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *