Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

La bayoneta austriaca: un perro para el trabajo difícil en la montaña

La bayoneta austriaca: un perro para el trabajo difícil en la montaña

El perro de caza austriaco también se llama Brandlbracke. Es descendiente de los perros de caza utilizados por los celtas. Es bastante alto, pero al mismo tiempo relativamente ligero. Es perfecto para la caza, pero no sólo. Cada vez más, su belleza y carácter hacen que se abra paso en los hogares como perro de la familia. Es un perro inteligente y muy trabajador, que sin duda será un complemento perfecto en la vida de una persona activa que busque una mascota grande. ¿Hay criadores de esta raza en Polonia?

¿Cómo debe ser la genciana austriaca?

Cada elemento de su conformación está diseñado para lograr los mejores resultados posibles durante la caza. Es un perro con una silueta bonita y fuerte, que asegura su movimiento libre y fluido. La cresta de su nariz es recta y su cráneo amplio. El fuerte cuello puede ayudarle a buscar eficazmente. Las orejas de implantación alta no son demasiado largas y acampanadas. Los ojos de tamaño medio no deben tener rojo en las esquinas. Las patas delanteras de la genciana austriaca son rectas y fuertes, mientras que las traseras están bien anguladas, con muslos musculosos. Su pecho debe ser profundo y bien construido.

Sabueso austriaco – color y tamaño del pelaje

Si quieres tener un perro de esta raza bajo tu techo, debes recordar que tu mascota debe tener un pelaje con dientes negros y dos manchas marrones sobre los ojos. Lo que es importante, el pelaje de este perro debe ser suave y brillante, pegado al cuerpo y corto. Su pelo interior debe ser denso, lo que permite al perro trabajar incluso en invierno. El Sabueso Austriaco mide hasta 56 cm y pesa hasta 22 kg. Se trata, por tanto, de un animal de tamaño medio que, sin embargo, no será necesariamente adecuado para personas extremadamente menudas o físicamente débiles.

Carácter de la genciana austriaca – un buen perro para el hogar

Aunque es relativamente independiente, será muy cariñoso y amistoso con sus allegados. Le encantan los juegos de búsqueda y rastreo, así que vale la pena brindarle esta oportunidad. Además, aunque sea animado y activo durante los paseos, en casa puede calmarse y adaptarse a las condiciones que le rodean. También se utiliza como posokowiec, un perro que rastrea la caza muerta. Es relativamente punitivo e inteligente, y por lo tanto relativamente fácil de entrenar. Aprenderá de buena gana una variedad de trucos.

Mira este tema:  Akita: ¿osito mullido o perro orgulloso con carácter?

 

Sabueso austriaco: ¿es un perro sano?

Un perro de esta raza vive una media de 12-14 años. Es bastante resistente, por lo que enferma raramente y vive relativamente mucho tiempo. Es bastante resistente al calor, pero en los días más calurosos es mejor limitar las salidas al exterior con ella. En invierno no debe permanecer en un corral. Te irá mejor si le proporcionas un refugio cálido, como dentro de la casa o en el garaje, si no quieres que sea un perro de casa completo. No se ha detectado ninguna enfermedad genética común en esta raza. Además, gracias a su físico atlético, la genciana austriaca no engorda muy rápidamente, pero aun así hay que recordar que no hay que alimentar en exceso a la mascota. Esto puede acarrear graves consecuencias para la salud, como la displasia de cadera.

¿Cómo cuidar una genciana austriaca para mantener su aspecto saludable?

La genciana austriaca está cubierta de un pelaje denso pero corto y bastante rígido. Esto hace que no se enrede, y si el perro se ensucia los pies, basta con limpiarle las patas. Esto hace que su cuidado sea extremadamente fácil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos pelos son bastante afilados y pueden morder la ropa o el sofá, y luego ser difíciles de eliminar. Por esta razón, esta raza necesita un cepillado regular durante el periodo de muda. También es una buena idea revisar sus oídos regularmente para ver si hay inflamación. También puedes pedirle a tu veterinario que le recorte las garras o que te enseñe a hacerlo.

Sabueso austriaco en Polonia – ¿dónde encontrar un criador?

A pesar de sus muchas cualidades, el perro pastor austriaco  no es una raza muy popular. Se encuentra principalmente en Austria y si quiere comprar este perro, probablemente tendrá que buscar en el extranjero. Si está interesado en esta raza, puede ser una buena idea montar su propio criadero. Una vez que haya comprado su perro en el extranjero, deberá registrarlo en la Zwiazek Kynologiczny w Polsce. A continuación, deberá crear su propio apodo en la perrera y solicitar privilegios de cría para su perro. Si tiene éxito, podrá desarrollar la raza a nivel nacional.

¿Cuánto cuesta una genciana austriaca?

El precio de un perro de raza pura en Polonia suele oscilar entre 3000-4000 zł y más, así que no esperes poder comprar una genciana austriaca por más barato, sobre todo porque en el extranjero estos animales serán correspondientemente más caros. No es un gasto pequeño, pero si quiere un perro hermoso y sano, debe elegir uno que haya sido criado bajo la bandera de una organización afiliada a la Federación Canina Internacional. Recuerda que la compra de un perro también implicará otros gastos, como el pago a los veterinarios y la compra de una canastilla. Un perro así necesitará una correa y un collar, cuencos y cama, entre otras cosas.

Mira este tema:  Barbet - el perro perfecto para los cazadores y para los niños. ¿Qué sabe de esta raza?

¿De dónde viene el caballero austriaco?

El origen exacto de la raza no está claro y estuvo rodeado de misterio hasta el siglo XIX. Sin embargo, lo más probable es que proceda de perros criados por los pueblos celtas que antiguamente habitaban su lugar de origen. Desgraciadamente, en épocas anteriores no existían normas específicas relacionadas con la cría de perros, por lo que no hay fuentes que lo confirmen. Sin embargo, se sabe que debido a la orografía de Austria, tuvo que trabajar en las montañas.

Sabueso austriaco: ¿qué casa será perfecta para él?

El hogar ideal para un Austrian Shorthair es un edificio más grande con acceso a un jardín, donde el perro pueda utilizar su exceso de energía. Además, su dueño o dueños deben ser personas activas que disfruten del ejercicio. Por esta razón, puede funcionar bien como protegido de un cazador, pero no sólo. Una familia activa también debería ser feliz con la compañía de este perro de tamaño medio fácil de cuidar pero bastante raro. Los largos paseos por la montaña en su compañía serán un verdadero placer!

Debe comer sano, pero no demasiado

A la hora de elegir un perro de estas características, debes prestar atención a su alimentación.El caballero austriaco no debe comer demasiado, pero sin duda debes asegurarte de que la comida que le das es de alta calidad. Por esta razón, se recomienda para él una dieta BARF o un alimento de alta calidad – debe contener grandes cantidades de carne. Evita los cereales con gluten, que pueden ser especialmente perjudiciales para la salud de tu perro.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *