El huno tricolor serbio es una raza de perro poco común, que se encuentra sobre todo en Serbia, de donde también es originario. Estos perros son bastante amistosos y alegres, pero para que no causen problemas de comportamiento, hay que saber cómo criarlos.
El sabueso tricolor serbio – historia de la raza y descripción
Los cuadrúpedos titulares se clasifican como perros de apareamiento de tamaño medio. El macho alcanza hasta 55 cm de altura a la cruz cuando es adulto. En cuanto al peso, oscila entre 20 y 25 kg. El Mestizo Tricolor Serbio tiene mucha musculatura y una postura fuerte.
Aparición de la genciana tricolor serbia
El pelaje es tricolor – rojo con una silla de montar negra y manchas blancas. Su pelaje es brillante, ceñido, corto pero denso. Las características de la genciana serbia tricolor son unas orejas gruesas y caídas y unas patas fuertes. Es un perro bastante testarudo y con un fuerte carácter. Le encanta rastrear junto a los cazadores. La mayoría de las veces les acompaña en las cacerías de ciervos, liebres y zorros.
Historia de la raza
Como se puede deducir del nombre, esta raza es originaria de Serbia. También es posible encontrarse con el término tricolor serbio o tricolor yugoslavo. Esto se debe a que la raza fue creada en el siglo XIX en lo que entonces era Yugoslavia. La Federación Canina Internacional no reconoció la raza hasta 1961.
Tricolor serbio – personaje
Los ponis serbios tricolores no pueden considerarse dóciles, aunque cuando se les adiestra adecuadamente suelen ser obedientes. Les encanta jugar y pasar tiempo con sus familias – preferiblemente durante la actividad física conjunta. Debido a su deseo innato de estar con los humanos, estos perros intentan llamar la atención de alguien a toda costa. Al hablar del carácter de la genciana tricolor serbia, no se puede olvidar lo más importante: la gran necesidad de ejercicio. Los perros de esta raza necesitan un sólido ejercicio físico al aire libre.
Principiante tricolor serbio – crianza
Debido a su fuerte carácter y a su deseo de dominar, debes aplicarte en la crianza firme y consistente desde el primer día. También conviene introducir órdenes básicas para que el perro no cause problemas fuera de casa. El mayor problema que puedes tener con tu perro es cuando no satisfaces su necesidad de ejercicio. En una situación así, el perro puede empezar a causar problemas, tanto en casa (destruyendo cosas) como en los paseos (desobedeciendo y persiguiendo a posibles presas).Por esta razón, no es aconsejable que el Mestizo Tricolor Serbio viva en pisos pequeños, especialmente cuando se le deja solo durante muchas horas.
.
Asistencia y nutrición
El Perro Manchado Tricolor Serbio no es exigente en cuanto a los cuidados diarios. Gracias a su corto pelaje, sólo necesita ser peinado una vez cada varias semanas. No obstante, conviene limpiarle los oídos con regularidad. Debido a su anatomía, pueden ser propensos a las infecciones bacterianas del oído.
La cuestión es un poco más complicada cuando se trata de la nutrición. Un perro con un nivel de actividad tan alto durante el día debe tener una dieta rica en proteínas en particular. Puedes intentar preparar sus comidas tú mismo o utilizar los alimentos saludables disponibles en el mercado.
Principiante tricolor serbio – resumen
Hoy en día, los perros de esta raza son bastante raros. Sin embargo, si por algún milagro logras encontrar uno, recuerda sobre el carácter complejo de la mascota.El pelo corto serbio definitivamente se sentirá mejor con una persona que ame el movimiento, y además sea capaz de dedicarle mucho tiempo y atención. Un espacio amplio, libertad y una crianza coherente garantizarán su correcto desarrollo, libre de problemas de comportamiento.
Temas relacionados en nuestro sitio web:
- Bayoneta finlandesa: el ayudante del cazador escandinavo
- La bayoneta austriaca: un perro para el trabajo difícil en la montaña
- La bayoneta griega: un perro sociable al que le gusta jugar. Características y descripción de la raza
- El sabueso eslovaco es un perro fuerte, inteligente e independiente. Conozca el carácter de esta raza
- Westphalian Shorthaired Mongrel – perro de caza en miniatura con fuerte carácter