Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

La Esfinge de Donsko: un gato con un carácter amistoso

La Esfinge de Donsko: un gato con un carácter amistoso

CUna característica atribuida a los gatos sphynx es su falta de pelo. Los cuadrúpedos calvos no tienen pelo como resultado de una mutación genética. ¿Para quién están destinados? Quizás un gato Donsko Sphynx sea el mejor amigo sólo para ti?

Gato Donka Sphynx – apariencia 

La característica más llamativa de la apariencia del esfinge danés es que no tiene pelo. Los gatos Sphynx de pelo largo se incluyen en el grupo de los cuadrúpedos de tamaño medio. Tienen una musculatura corporal moderada y una silueta ligeramente alargada. Pesan entre 3 y 4 kilogramos. Su cabeza tiene forma de cuña con pómulos bien definidos. Las cejas de este animal también están fuertemente perfiladas. La frente de la Esfinge de Donskoe está cubierta de arrugas, como si expresara sorpresa todo el tiempo. Los ojos de los gatos, ligeramente inclinados, tienen forma de almendra, y en el estándar de la raza se permiten todos sus colores.

 

Los gatos Sphynx pequeños no tienen pelo, lo que puede hacer que sus orejas parezcan muy grandes. Están muy espaciadas y tienen las puntas redondeadas. Puede tener la impresión, con razón, de que son de alguna manera una extensión de la cabeza del gato.

La cola de la esfinge de Donsky es recta, bastante larga y redondeada al final. La piel que cubre el cuerpo de este cuadrúpedo es fascinante. Es de color rosa pardo, elástico, pero con numerosas arrugas que se marcan en la cabeza, el cuello, el tronco y las extremidades.

 

Característica de la Esfinge Dinka

Gato éste da la impresión de ser frígido cuando se le conoce, pero esto es sólo una apariencia. Es una mascota que se encariña mucho con su dueño y le prodiga cariño. Donian Sphynx tiene una disposición alegre, es gentil y cariñoso. Con otras personas y animales se relaciona extremadamente amigable. Le gusta sentarse en el regazo, pero no necesariamente quiere que le acaricien en exceso.

El temperamento del Dansk sphynx es equilibrado y moderado. No muestra un comportamiento agresivo. Se trata de una mascota a la que le gusta que los demás le muestren interés y él mismo siente curiosidad por todo lo que le rodea.

 

¿Es una raza sana?

Se cree comúnmente que los gatos sphynx calvos son enfermizos. Mientras tanto, no se enferman más a menudo que los representantes de otras razas. Ciertamente, requieren que usted tome el cuidado adecuado de su higiene, porque de lo contrario realmente puede caer enfermo, por ejemplo, con enfermedades de los ojos, los oídos o condiciones dermatológicas.

Mira este tema:  El gato nebelung: un doméstico equilibrado con un pelaje impresionante

¿Cómo cuidar a un gato sphynx?

El hecho de que los gatos sphynx calvos no tengan pelo no significa que su aseo se reduzca a un mero recorte de garras. Desgraciadamente, lo que ocurre es lo contrario. Debes saber que el Donsky sphynx necesita ser bañado – al menos una vez a la semana debes lavarlo con un champú adecuado para los representantes de la raza de gatos calvos.

Una información valiosa es que en otras razas el pelo es una barrera contra las infecciones, incluso en los oídos, mientras que en Donkah sphynx esta función es asumida por el cerumen, así que no limpie los oídos de su mascota con demasiada intensidad.

Al recortar periódicamente las uñas de su gato Dona Sphynx, puede notar manchas más oscuras alrededor de ellas. Lo más probable es que se trate de una secreción de las glándulas sebáceas que se oscurece al contacto con el aire. Limpia las garras una vez cada quince días para mantenerlas en buen estado.

En el caso del Dan Sphynx, es imprescindible mantener los calendarios de vacunación y desparasitación.

Sphynx danés – cría

Los criadores de gatos calvos deben ser extremadamente conocedores de esta raza en particular. La cría de estos cuadrúpedos no es lo más fácil. Todo porque hay una alta tasa de mortalidad en los gatitos recién nacidos.

Sphynx danés – precio

Si quieres comprar un gato de este tipo, un criadero certificado sería el mejor lugar. Por desgracia, hay que contar con que habrá que pagar mucho por un representante de la raza Donskoe Sphynx. El precio oscila entre 2000 y 5000 zlotys.

Historia de la raza

¿De dónde vienen los gatos calvos? ¿Qué raza fue el prototipo para ellos? Los cuadrúpedos sin pelo despiertan muchas emociones en las personas. Hay incluso teorías tan fantásticas como que estos animales vienen del espacio exterior y fueron enviados a la Tierra por extraterrestres. Tampoco faltan las sugerencias de que son el resultado de la degeneración.

Mientras tanto, los datos duros muestran que la cría de estos cuadrúpedos comenzó hace relativamente poco tiempo, como a mediados de la década de 1960 en Canadá, en la provincia de Ontario. De hecho, los gatos sphynx calvos surgieron por accidente. Hubo una camada de gatitos domésticos con una mutación genética que los dejó sin pelo.

Mira este tema:  ¿Dónde comprar un gato ragdoll? El criador que debe elegir es...

Unos pocos representantes de esta singular raza llegaron a Estados Unidos, donde se inició la cría del cuadrúpedo llamado Sphynx canadiense. Y en 1986 se descubrió en Rostov del Don una población de gatos con una mutación desconocida hasta entonces. Estos animales llegaron a Rusia, donde los criadores de Moscú los cruzaron con gatos de pelo corto Gatos europeos y siberianos. Esto dio lugar a dos razas: el gato esfinge danés y canadiense. No están emparentados entre sí, aunque cada uno no tiene pelo. La investigación ha demostrado que diferentes genes, sin embargo, son responsables de la falta de pelo en el esfinge danés o canadiense.

¿Quién puede convertirse en guardián de la esfinge?

El gato Dan Sphynx se siente cómodo en una familia donde el dueño le proporciona diversión, ejercicio y le dedica su tiempo. Puedes adoptarlo aunque tengas hijos. Sin embargo, enséñales primero a manejar el gato correctamente. Para las personas mayores, el enérgico Dennish Sphynx no es la mejor opción.

Si ya tienes un gato en casa, puedes adoptar fácilmente un gato Sphynx danés, ya que se desenvuelve bien en manada y la compañía de otros animales no será un problema para él.

 

Las personas que padecen enfermedades reumáticas u osteoporosis no sólo pueden hacerse amigas de la Esfinge de Donskoe como mascota doméstica, sino que ésta puede aliviar su sufrimiento calentando las zonas enfermas. El cuerpo de la esfinge Donsky tiene una temperatura corporal natural de unos 38,5 grados centígrados.

No todos los individuos que son representantes de la raza de gato calvo del Donskoye Sphynx están completamente desprovistos de pelo. Puede estar presente en el extremo de la cola, en las patas y en el hocico, pero no tendrá más de unos pocos milímetros de longitud.

 

Los gatitos de las esfinges Donsky nacen ya con los ojos abiertos, o los abren rápidamente – unas horas después del nacimiento. Entonces tienen el pelo rizado en el cuerpo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, esta pilosidad desaparece.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *