Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Lakeland terrier: perro familiar sociable y testarudo. ¡Conócelo mejor!

Lakeland terrier: perro familiar sociable y testarudo. ¡Conócelo mejor!

Lakeland terrier fue criado para cazar animales de tamaño medio – principalmente tejones, nutrias y zorros, pero hoy en día es más bien un perro de compañía. Se considera un excelente compañero para los niños. Sin embargo, hay que recordar que el representante de esta raza tiene todas las características de un terrier – incluyendo la terquedad y un carácter fuerte. ¿Puedes domarlo? Descúbralo leyendo nuestro artículo sobre la raza originaria de Inglaterra.

AspectoAltura – 37 cm, peso – 6,8 a 7,7 kg
ColoraciónNegro, pelinegro, rojo, leonado, azul, pelinegro.
CarácterValiente y confiado, puede ser posesivo y celoso
Vida12-16 años

Patterdale terrier – descripción de la raza y apariencia

El Terrier de Laponia es un perro con una constitución corporal típica de un terrier de patas altas. Es de complexión fuerte y su silueta encaja en un cuadrado. El lomo recto y el pecho estrecho están rematados por una cola recta, que antes solía copiarse. La cabeza es de construcción característica y el hocico muy ancho es digno de mención.

El Lakeland terrier no es de gran tamaño.

La altura a la cruz en ambos sexos no debe superar los 37 centímetros. El peso objetivo oscila entre 6,8 y 7,7 kilogramos, según el sexo y las características individuales.

Lakeland terrier – coloración y pelaje

Los terriers de Laponia tienen un pelaje denso con propiedades hidrófugas. El pelo del manto es muy duro y la subpelo – densa. La norma permite una variedad de colores. Estos incluyen:

  • Negro;
  • Pelo negro;
  • Rojo;
  • Calvo;
  • Azul;
  • Pelo azul.

Lakeland terrier – carácter y temperamento

El Lakeland terrier es en muchos aspectos un representante típico del tercer grupo FCI. Se distingue por su extraordinaria energía y su gran necesidad de ejercicio. Los paseos variados, los juegos de olfato o el aprendizaje de órdenes deben ser parte habitual de su día.

El Lakeland terrier se apega mucho a su humano. Los perros de esta raza no toleran bien la soledad.

También pueden ser posesivos y celosos con su manejador. Los Terriers pueden incluso perseguir a otros perros para alejarlos de su adiestrador y mostrar su descontento de esta manera. Estas son manifestaciones de ver a los humanos como un recurso, que necesitan ser trabajadas rápidamente. 

 

Carácter del lakeland terrier y su adiestramiento

Como corresponde a los terriers, los perros de esta raza son muy valientes y seguros de sí mismos. Sin embargo, esto no significa en absoluto una agresión excesiva. Un lakeland terrier modelo no debe ser ni agresivo ni retraído. Son perros muy equilibrados y estables.

El Lakeland terrier es famoso por su terquedad, por lo que su entrenamiento no es fácil. Sin embargo, es un perro de cuatro patas muy inteligente que aprende rápidamente, siempre que se le motive adecuadamente para ello.

Lakeland terrier – salud y longevidad

Los Terriers de Laponia son famosos por su buena salud. Es una raza longeva y resistente a las duras condiciones climáticas. Muchas personas que gozan de buena salud llegan a vivir hasta su decimosexto cumpleaños.

Mira este tema:  El perro de caza con galgo: un cazador inteligente e independiente

Lakeland terrier – peluquería

El Lakeland terrier no es el perro más fácil de cepillar. Como la mayoría de las mascotas de pelo grueso, no se desprende, por lo que su pelaje necesita un recorte regular. Hay que eliminar los pelos muertos para dejar espacio a los nuevos y sanos. Por ello, es aconsejable visitar a un peluquero al principio, que te enseñará a cuidar el pelaje de este perro.

Además del recorte, será necesario un cepillado regular para mantener la piel y el pelaje en buenas condiciones. También es necesario comprobar el estado de las orejas y los dientes.

Lakeland terrier – cría y cachorros

Lakeland Terrier no es particularmente popular en nuestro país, por eso puede ser bastante difícil encontrar un criadero de la FCI donde nazcan regularmente cachorros. En la práctica, normalmente hay que esperar un poco más por el propio perro. Si está presionado por el tiempo, incluso puede ser mejor buscar una perrera en el extranjero.

¿Por qué hay que buscar un perro lakeland terrier en un buen criadero?

Elija sólo criadores de la FCI y nunca compre un perro de una fuente no probada. El Lakeland terrier no es un objetivo tan popular para la pseudocría como su primo el york. Sin embargo, aún puede exponerse a la cría sin los conocimientos adecuados, lo que provoca problemas de comportamiento y enfermedades.

Lakeland terrier – precio

No es posible dar un precio medio de un cachorro de lakeland terrier debido a la escasa popularidad de la raza en nuestro país. Los precios en Europa oscilan entre 1.500 y 3.000 euros.

Lakeland terrier – historia de la raza

El Lakeland Terrier fue criado en el siglo XVIII principalmente para luchar contra los zorros, que en su momento causaron estragos en las granjas inglesas. Los perros de este tipo también eran muy buenos para cazar ratas y otras alimañas. En algunos casos también podrían manejar tejones e incluso nutrias.

La finalidad del lakeland terrier no era tanto rastrear y señalar presas como simplemente matarlas. Los perros debían ser capaces de eliminar no sólo una rata o un bicho, sino también un zorro.

¿Por qué la raza lakeland terrier es tan resistente?

A diferencia del foxhound, el lakeland no se llevaba en una alforja cuando cazaba. En la región montañosa donde se originó, no era posible cazar zorros a caballo. Se supone que la gran resistencia de esta raza de perros proviene precisamente de la época en la que pasaban días persiguiendo la caza en lugares de difícil acceso.

Lakeland terrier – nombre de la raza

El nombre de la raza proviene de la región donde estos perros aparecieron por primera vez: el Distrito de los Lagos, en el noroeste de Inglaterra. Ahora hay un hermoso parque nacional allí. Hasta principios del siglo XX, los terriers de trabajo de la zona del Distrito de los Lagos también funcionaban con los nombres de Fall Terrier y Patterdale Terrier. No fue hasta 1912 cuando se estandarizó el nombre.

Lakeland terrier – historia en el siglo XX

El Lakeland terrier tal y como lo conocemos hoy en día, sin embargo, es bastante diferente de los perros originales del Distrito de los Lagos. Ya que en 1925 comenzaron los trabajos de cría avanzada. En el curso de este trabajo, los perros de este tipo se cruzaron con, entre otros, el foxster y el airedale terrier.

Mira este tema:  Bulldog inglés: símbolo cuadrúpedo de Gran Bretaña

Es interesante que no haya un acuerdo completo sobre cuándo exactamente el British Kennel Club reconoció al lakeland terrier como una raza distinta. El propio BKC declara que ocurrió en 1921, pero según el Lakeland Terrier Club fue más cerca de 1928.

El establecimiento del estándar de la raza y la popularidad de los lakeland terrier en Polonia

La promoción de la raza fuera del Reino Unido llevó a su reconocimiento por parte del American Kennel Club ya en 1934. Sin embargo, para la adopción final de la norma por parte de la FCI hubo que esperar otras dos décadas. La mayor Federación Canina Internacional reconoce a los lakeland terriers como una raza independiente sólo desde 1954.

En Polonia estos perros gozan de una popularidad bastante moderada. Sin embargo, tiene sus grandes partidarios. A diferencia de muchos de sus primos, el lakeland terrier es relativamente poco ladrador. 

Lakeland terrier – ¿para quién es este perro?

¿Quién sería un guardián adecuado para un Lakeland terrier? Se trata sobre todo de una mascota para personas que conocen la forma específica de los terriers. Por un lado, son muy leales y están muy apegados a los humanos y son muy inteligentes. Por otro lado, su gran necesidad de ejercicio se combina con un fuerte carácter, temperamento y terquedad.

Lakeland terrier y los niños

Los Terriers de Laponia suelen tener relaciones bastante complicadas con los más pequeños de la familia. Los criadores y amantes de los lakelands aseguran, sin embargo, que en comparación con otros representantes de este grupo de razas salen muy bien parados. Suelen llevarse bien con los niños sin problemas y tienen ganas de jugar con ellos.

Sin embargo, hay que recordar que los perros de esta raza tienen un tamaño relativamente pequeño. Los pequeños manipuladores deben ser gentiles con ellos y tratarlos con respeto.

Lakeland terrier y otros animales

En relación con otros perros, el Lakeland Terrier puede comportarse a veces de forma agresiva, pero nunca debe serlo.Desde los primeros días en un nuevo hogar, es necesario socializarlo con diligencia. Una buena solución sería inscribir a su lakeland terrier en una guardería para perros, donde aprenderá a comunicarse con otros miembros de su especie.

No debería haber mayores problemas de convivencia con gatos. Sin embargo, lo mejor es que ambas mascotas se críen juntas. 

Lakeland terrier que debes enseñar a obedecer

El adiestramiento del Lakeland terrier debe comenzar lo antes posible, idealmente ya en el criadero. Aunque es un perro relativamente pequeño, su temperamento puede llegar a ser realmente difícil de manejar si la mascota no se educa adecuadamente. Aprender a obedecer y a comunicarse con otros perros es especialmente importante.

Es muy importante no dejar a su Lakeland Terrier sin correa si es posible. Funcionará bien una línea larga, que le dará libertad y al mismo tiempo le permitirá mantener el control sobre el perro. Los representantes de esta raza son bastante imaginativos y propensos a escaparse.

El Lakeland terrier es un perro pequeño pero muy resistente y temperamental. Requiere un adiestramiento constante, pero en general es alegre, leal y se lleva muy bien con los niños. La raza es relativamente impopular, pero merece la pena prestarle atención. Sólo recuerda buscar buenos criaderos que estén afiliados a la FCI.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *