Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Lancashire heeler – perro pastor ágil e inteligente de Gran Bretaña

Lancashire heeler – perro pastor ágil e inteligente de Gran Bretaña

Las razas de perros de pastoreo suelen tener tamaños más considerables. Esto incluye, por ejemplo:

  • Border Collie;
  • Beauceron;
  •  Kuvasz;
  •  Owczarek podhalanski;
  • Saarlooswolfhond.

El pastor de Lancashire, sin embargo, desafía la opinión popular y, además, funciona muy bien en el pastoreo de ganado.

Lancashire heeler – aspecto del perro

Este perro británico está clasificado como un pequeño cuadrúpedo. Su altura a la cruz oscila entre 25 y 31 cm y su peso alcanza un máximo de 6 kg. Se caracteriza por tener las patas muy cortas y un cuerpo fuerte en relación con sus dimensiones. El Heeler de Lancashire tiene las orejas erguidas y ligeramente inclinadas hacia delante, y una cola sin cortar que desciende suavemente hasta el suelo. El estándar tiene en cuenta 2 tipos de coloración:

  • Tanque chocolate;
  • Tanque negro.

Los parches blancos están permitidos, pero sólo en el vientre. El pelaje está compuesto por una densa pelo interior y un pelo exterior resistente con un brillo visible.

¿Qué carácter tiene el pastor de Lancashire?

Como este pequeño perro pastor no puede contar con su tamaño, tiene que compensarlo con su comportamiento.Y así es, ya que el lancashire heeler es un perro excepcionalmente inteligente, ágil y vivaz. Toma su nombre de la forma de pastorear el ganado: muerde las cuartillas de los animales de forma no invasiva. De este modo, dirigió el rebaño hacia el lugar adecuado. Las tareas de pastoreo no son las únicas actividades que disfruta este pequeño cuadrúpedo. También demuestra ser un perro guardián y un compañero de la familia. Sin embargo, es difícil que tenga muy buenas relaciones con otros perros a no ser que se haya criado con ellos desde cachorro.

Mira este tema:  Petit basset griffon vendéen - un pequeño perro sabueso francés. ¿Será el compañero adecuado para ti?

 

Salud y enfermedades del pastor de Lancashire

Se trata de un perro relativamente sano y resistente, que vive hasta 15 años. Sin embargo, a veces sufre enfermedades genéticas. Entre las más comunes se encuentran las disfunciones y enfermedades oculares, como las cataratas, la rotura de la membrana pupilar, la dislocación del cristalino o la anomalía del ojo posterior (CEA). Se recomiendan revisiones oculares frecuentes del pastor de Lancashire debido a las enfermedades mencionadas anteriormente. Un problema que afecta a estos perros a una edad temprana es también la dislocación de la rótula de la rodilla.

¿Cómo acicalar correctamente a un heeler de Lancashire?

A pesar de su pequeño tamaño, el heeler tiene una necesidad nutricional considerable. Esto se debe a su alto nivel de ejercicio. Suelen recomendarse alimentos ricos en proteínas con carne de origen animal. Evite los que tienen grandes cantidades de cereales. Al heeler de Lancashire le gusta comer a menudo, pero no en grandes porciones. Por supuesto, el perro no se dosificará con la comida. Si te pasas, tu pastor se convertirá en una pequeña bola. Su pelaje, por otra parte, no requiere ningún tipo de aseo especial: con un guante de peinado y ocasionalmente un cepillo adecuado suele ser suficiente.

Creación y precio de un perro lancashire heeler

La escasa popularidad de este encantador perro en Polonia y una disponibilidad bastante limitada en el extranjero no animan a la compra de un cachorro. Hay que tener paciencia y los esfuerzos van unidos a unos costes bastante elevados. Estamos hablando de sumas a partir de 1000 euros. Cuanto más reputado sea el criador y más valiosa sea la camada, mayor será la tarifa. Un heeler de Lancashire de exposición puede costar mucho más, incluso 2000 euros. El mantenimiento de un perro no es especialmente caro y los costes mensuales oscilan entre 100-150 PLN.

Unas palabras sobre la historia de la raza

Aunque es imposible decir con certeza dónde se originó la raza, las referencias a los pequeños perros de pastoreo se remontan al siglo XV. Sin embargo, se puede confirmar que los ancestros de estos perros son el manchester terrier y el corgi galés. Durante años, el pastor de Lancashire se utilizó para pastorear el ganado, ya que afrontaba la tarea mordiendo las cuartillas de las vacas. Su agilidad y fuerza le permitieron esquivar las poderosas patadas de los animales enganchados. Hoy en día, estos perros participan en competiciones deportivas de cuatro patas, actúan como perros guardianes o amigos de la familia.

Mira este tema:  Shiba inu: el perro más popular de Japón que ha arrasado en Internet

¿Para quién es un lancashire heeler?

Esta es una mascota diseñada para personas que aman la actividad. Al heeler de Lancashire le encanta correr y muy a menudo busca actividad si el dueño no se la proporciona. Aunque en su tierra natal se dice que desciende de los perros de las aldeas locales, también se desenvuelve bien en la ciudad. La condición es dejarle suficiente espacio para correr. Recuerde que debe vallar la propiedad con mucho cuidado y asegurarse de que no hay huecos importantes en la valla. Este perro puede atravesarlas en cuanto huele a otro animal.

Hechos interesantes sobre el pastor de Lancashire

A pesar de su considerable parecido con el típico Burqa, el Lancashire heeler es un perro extremadamente inteligente, fuerte y sociable.

Es prácticamente desconocido en Polonia, pero puede encontrarse en el Reino Unido, Escandinavia y Estados Unidos. En otros países europeos, como Rusia, Alemania o los Países Bajos, también viven representantes de esta raza, pero en un número mucho menor.

 

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *