Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Landseer – el gigante con buen corazón. Conozca mejor esta extraordinaria raza

Landseer – el gigante con buen corazón. Conozca mejor esta extraordinaria raza

El Landseer se parece un poco a su primo, el  Terranova, pero es mucho menos popular que éste. Es perfecto como perro de familia y será un excelente compañero para los niños. Es un buen perro guardián, pero debe tener un contacto constante con la familia. ¿Qué hay que saber sobre esta raza?

AspectoAltura del perro – 72 a 80 cm, altura de la perra – 67 a 72 cm
peso – hasta 70 cm
Coloraciónblanca dominante en el pecho, patas y cola, con manchas negras en el dorso y la espalda; la cabeza es negra con el hocico blanco
Carácterbrillante, atento, equilibrado, se acopla rápidamente
Vida10-12 años

Landseer – apariencia

El perro Landseer mira al frente

El Landseer es un perro grande pero de construcción armoniosa y proporcionada. Tiene patas largas y musculosas y una cabeza elegante. La altura a la cruz en los perros oscila entre los 72 y los 80 centímetros, y en las perras entre los 67 y los 72 centímetros El peso no está incluido en el estándar, pero los machos pueden alcanzar hasta los 70 kilogramos.

Landseer – portada

El pelaje del Landseer es largo, denso y de doble capa. El pelo del manto es suave al tacto, y debajo hay abundante pelo interior, aunque no tan denso como en el Terranova. Sólo se permite un tipo de coloración. El color dominante es el blanco con manchas negras distribuidas en el anca y la espalda. La cabeza es negra con el hocico blanco. El pecho, las piernas y la cola también deben ser blancos.

Landseer – personaje

El temperamento de la raza Landseer es más bien bajo. El perro está considerado como un compañero familiar casi ideal. Se adhiere a los seres queridos rápidamente y con mucha fuerza. Su tamaño puede inspirar asombro, pero en realidad es un gigante con un gran corazón. Se caracteriza por un carácter equilibrado y una total falta de agresividad.

landseer - character

Landseer – un perro guardián inusual

Landseer será un excelente perro guardián. Es inteligente, atento y muestra un gran valor cuando es necesario. Nunca ataca a un intruso sin avisar, y su estatura suele asustar a primera vista. Sin embargo, en ningún caso debe vivir en un corral. Está extremadamente apegado a su dueño y su atención y presencia son una condición para la salud mental del perro. El aislamiento y el rechazo es lo peor que le puede pasar. Por lo tanto, es principalmente un perro de familia y de compañía.

Formación de los terratenientes

Adiestrar a un perro de esta raza es un placer. Los landseers son muy inteligentes y disfrutan de la alegría de un cuidador. A pesar de su gran tamaño, no son perezosos. Les encanta el movimiento y las actividades al aire libre. También tienen una atracción natural por el agua.

Salud de los terrestres

Los landseers son perros maravillosos que, por desgracia, no viven mucho tiempo. La edad media de los mismos es de unos ocho años. Durante su vida no suelen enfermar, pero el punto débil de la raza son los defectos cardíacos. Se trata de enfermedades hereditarias, así que antes de comprar un cachorro, pregunte por la salud de los padres y abuelos del perro. Es muy importante averiguar cuánto tiempo vivieron y de qué murieron. Cuando el cachorro tenga ocho meses, es conveniente llevarlo a un examen cardiológico.

Mira este tema:  Porcelaine - el distinguido apareamiento de Francia

landseer - health

Landseer un giro de estómago

Como la mayoría de las razas gigantes, el landseer es propenso a la torsión gástrica. Esta repentina afección puede ser muy peligrosa e incluso mortal, por lo que hay que hacer todo lo posible para minimizar el riesgo de que se produzca. Las comidas de su mascota deben dividirse en porciones más pequeñas. También se debe evitar el ejercicio intenso después de comer.

Displasia articular en los landseers

Otra condición típica de las razas gigantes es la displasia de las articulaciones de la cadera y del codo. En este caso también se recomienda tener una entrevista exhaustiva con el criador y ver las radiografías que se han hecho a los perros. Los terratenientes no deben caminar regularmente por las escaleras, ya que esto aumenta el riesgo de problemas articulares.

Landseer – cuidado

A pesar de su largo y denso pelaje, el aseo de un Landseer no es especialmente problemático incluso para un propietario inexperto.

Normalmente, el cepillado una vez a la semana es suficiente, pero durante el periodo de muda en otoño y primavera, el perro empieza a perder mucho pelo. Entonces, el cepillado diario es esencial. De lo contrario, las bolas de pelo estarán presentes en toda la casa y el jardín.

 

Los landseer y el agua

A Landseer le encanta el agua y no perderá ninguna oportunidad de bañarse en un lago, río o incluso en un charco más grande. Después de algunas de estas escapadas, el perro debe ser bañado. Sin embargo, es muy importante peinarle bien después de cada contacto con el agua. El pelo mojado tiene tendencia a afieltrarse.

Los terrestres tienen membranas entre los dedos de los pies. Es aconsejable recortar regularmente el vello de esa zona: entre los dedos y entre las almohadillas. También es necesario recortar el pelo cerca de las orejas.

Landseer – cría

Landseer es una raza reconocida por la FCI, así que cuando busque un criadero, fíjese ante todo en su afiliación al Kennel Club polaco. Puede llamar a su sucursal local de la ZKwP y preguntar por un criadero que esté planeando camadas en un futuro próximo.

También será una buena idea consultar a los entusiastas de la raza. Asegúrese de preguntar si ha habido algún caso de enfermedad cardíaca en la línea de la que procede su futuro cachorro.

landseer - breeding

Landseer – precio

El precio de un Landseer – un cachorro con un FCI pedigree – es actualmente un gasto de unos 5 mil zlotys. La tarifa, sin embargo, es determinada individualmente por el criador y puede variar significativamente de la media en ambas direcciones.

Landseer – historia de la raza

Landseer puppies

El origen del landseer no está del todo claro. Sin embargo, muchos cinólogos creen que pueden ser descendientes de los perros que trajeron los aborígenes pescadores de Terranova. Desde el principio de su existencia, estos perros trabajaron en el agua. Tiraron de redes llenas de pescado, de carros con madera o incluso de barcos. Su gran fuerza los hacía muy útiles en muchos trabajos físicos extremadamente duros.

Mira este tema:  Cane corso: el guardián perfecto con un toque de sangre sureña. Conozca mejor el cane corso italiano

La raza lleva el nombre del estimado retratista Edwin Landseer. Los perros de esta raza aparecían en sus lienzos con una frecuencia excepcional. También aparecen en los cuadros de otros artistas más famosos – incluyendo a Renoir.

Los terratenientes de Terranova

La raza ganó adeptos en todo el mundo gracias a los ingleses, que la apreciaron ya a finales del siglo XIX. La rapidísima carrera del Landseer se debió a que en un principio fue considerado como… otra variedad de Terranova. Estos últimos eran muy populares en toda Europa en aquella época, por lo que el Landseer se extendió rápidamente por todo el continente.

Los Landseers fueron considerados durante mucho tiempo una variante de color del Terranova y nacieron en camadas de esta raza. En 1902, nació la primera camada blanca y negra, que luego sirvió de base de cría para la nueva raza.

Los landseer en la posguerra

Dos guerras mundiales llevaron a la raza al borde de la extinción. Sin embargo, sus entusiastas hicieron todo lo posible por salvar a estos extraordinarios perros. Debido al limitado acervo genético inicial, los individuos se cruzaron con perros de montaña de los Pirineos y terranovas negros. Sin embargo, con el tiempo, estas mezclas se dejaron de hacer.

A mediados del siglo XX, se empezó a proponer que el Landseer fuera separado como una raza aparte, ya que se diferenciaba del Terranova no sólo en el pelaje, sino también en el carácter y en algunos rasgos anatómicos, como las patas más largas. La FCI dio su consentimiento en 1959, y ya un año después se creó el primer estándar de la raza. Hoy en día se clasifica en el grupo II, sección 2.2 – molosos del tipo de montaña. 

Landseer – ¿para quién?

El Landseer es un animal equilibrado y suave por naturaleza.

Por su aspecto despierta respeto, pero no asusta. Será un perro perfecto para familias con niños. Es abierto y confía en la gente nueva que conoce como norma.

Defiende de buen grado a su familia, cuida de sus hijos y tiene mucha paciencia con ellos. Funciona bien como perro guardián, pero sólo reacciona cuando no ve otra salida. A pesar de su gran tamaño, su lugar está en casa, no en un corral. Landseer es equilibrado y suave, pero debido a su tamaño no es adecuado para las personas mayores y muy débiles físicamente.

landseer - for whom

Landseer – datos interesantes

Debido a la predilección genética del Landseer por el agua, este perro no perderá ninguna oportunidad de nadar. A menudo trabaja en el rescate acuático.
Landseer, a pesar de su tamaño, es un perro gentil y de corazón cálido. Será un excelente amigo para los niños, y sin duda dará a toda la familia un sentimiento fuerte. Aunque no es famoso por su longevidad, es poco probable que enferme durante su vida.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *