Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

LaPerm – gato de pelo rizado

¿Un gato peludo con pelo rizado y un carácter extremadamente amable? Este debe ser un representante de la relativamente joven raza LaPerm. La cría de estos cuadrúpedos sólo ha durado desde la década de 1980. Comprueba qué carácter tienen y de dónde vienen?

LaPerm Cat – apariencia

Ver esta publicación en Instagram

La característica que diferencia a los gatos LaPerm de otras razas es su pelaje único. El pelo rizado es el resultado de una mutación genética accidental. Hizo que la gato pareciera haber sufrido una permanente. El pelaje rizado es único respecto a otras razas. Es el pelo que se adhiere libremente al cuerpo del gato LaPerm el que le da un aspecto ligeramente despeinado.

El pelo del gato LaPerm puede ser corto o largo, ligeramente ondulado, pero también muy rizado. Este último es el más favorecido en todo el patrón de la raza. Siguiendo a Linda Koehl, se pueden distinguir tres tipos de capa dentro de ella:

  • LaPerm BC – nace rizada – los gatitos nacen con el pelo rizado;
  • LaPerm BS – born straight – los gatitos nacen con el pelo liso;
  • LaPerm BB – born bold – los gatitos nacen calvos, y el pelo rizado aparece en ellos más tarde.

El pelaje de un gato LaPerm de pelo largo o corto, ya que estas dos variedades también están permitidas, puede ser de cualquier color.

 

La silueta del gato LaPerm es musculosa pero delgada. Los machos con raza pesan entre 2,5 y 5 kg, mientras que las hembras son algo más ligeras. El LaPerm está clasificado como una raza de tamaño medio. Llaman la atención sus patas redondas y su cola muy esponjosa. Además, cabe mencionar las orejas relativamente grandes y peludas como las de un lince. Los ojos también son llamativos, ya que están ligeramente inclinados, tienen forma de almendra y se presentan en diferentes colores.

 

Característica del gato LaPerm

LaPerm Cat Character

En términos de disposición, los gatos LaPerm son muy sociables y amistosos.

Se apegan rápida y fuertemente a su dueño, devolviendo los cuidados y las caricias con cariño. Les encanta jugar y suelen estar llenos de energía. Les encanta jugar y suelen estar llenos de energía. Prefieren sentarse en el regazo de su dueño favorito, exigiendo que les acaricie. Son confiados y nunca muestran agresividad. La actitud positiva hacia las personas de los gatos LaPerm los convierte en mascotas domésticas ideales..

Mira este tema:  Razas de gatos de pelo largo - ¿Gato siberiano, Maine coon o quizás gato persa? ¡Conoce a estas encantadoras criaturas!

¿Es una raza sana?

Los gatos de LaPerm son inmunes a muchas enfermedades y no hay condiciones que sean más específicas para ellos. LaPerme puede, sin embargo, padecer afecciones propias de cualquier gato doméstico, como enfermedades de las vías respiratorias superiores o infecciones bacterianas en el tracto digestivo. Pueden padecer sarna, gingivitis, rinitis vírica o traqueítis.

Por estos motivos, hay que vacunarlos y desparasitarlos regularmente y acordarse de las visitas de seguimiento al veterinario.

 

LaPerm – aseo personal

Los gatos de pelo largo de LaPerm necesitan ser aseados regularmente. Durante el periodo de muda de verano, el exceso de pelo debe peinarse con un cepillo suave. El LaPerm disfruta siendo cepillado, por lo que esto no debería ser un problema.

Al igual que los representantes de otras razas de gatos, los LaPerm deben someterse a revisiones periódicas de las orejas, los ojos y los dientes.

LaPerm – cría

LaPerm - cría

Desde hace poco, los gatos LaPerm comenzaron a ser criados en todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos. Pocos criadores se especializan en esta dirección. Existen criadores certificados en el Reino Unido, Alemania, Rusia, Francia y los Países Bajos, entre otros. Los entusiastas de la raza no dejan de popularizar sus favoritos.

El precio de un gato LaPerm

El precio de un gato con pedigrí de un criadero extranjero oscila entre los 600-1200 euros.

Historia de la cría

La raza de gato LaPerm de pelo largo y corto debe sus orígenes a Linda Koehl, que vive en The Dalles, Oregón, Estados Unidos. En 1982, una gata dio a luz a una camada de seis gatitos en su granja. Se trataba de una hembra doméstica que, como se vio, tenía una descendencia muy diferente entre sí. Uno de los gatitos estaba completamente calvo. Esta hembra era diferente de las otras, gatitas domésticas. Buscó la cercanía de un humano y le siguió con ganas. Con el tiempo, alrededor de las 8 semanas de edad, la gatita comenzó a tener un pelaje rizado y suave. Fue entonces cuando la mascota de Linda Koehl pasó a ser conocida como «Curly». Cuando creció, se emparejó con los machos de la casa de su dueña y transmitió su gen mutante, responsable de su inusual pelaje rizado, a los siguientes gatitos. Los cinco machos que parió la gata de Curly estaban desnudos al nacer y más tarde adquirieron sus característicos rizos.

Mira este tema:  Ocicat - aspecto, carácter e historia de la raza

Ver esta publicación en Instagram

A instancias de una amiga, Linda Koehl mostró a su gata Curly y a sus crías, que habían sido cuidadosamente apareadas en el programa durante algún tiempo. Un juez de la Asociación de Aficionados a los Gatos, Kim Everett, quedó encantado con una nueva raza de gato llamada LaPerm. Esta última se inspiró en la expresión americana «perm», que es una abreviatura del procedimiento de peluquería «Permament wave», o permanente.

En 2004, la raza criada por Linda Koehl fue finalmente aceptada por la Asociación Internacional del Gato (TICA). Desde 2015, también está reconocido oficialmente por la FIFe (Federación Internacional Felina).

LaPerm: ¿quién puede ser su guardián?

El gato LaPerm se dice que es un adicto al sofá – le encanta el descanso, las caricias perezosas de su dueño y un sueño tranquilo en su cama. Sin embargo, además de sentarse en su regazo, a los gatos LaPerm les gusta jugar y trepar. Son animales activos que necesitan ser estimulados para un desarrollo saludable. Debe proporcionarse más ejercicio y tiempo de juego, especialmente a los gatos jóvenes de esta raza. Necesitan y demandan atención humana, por lo que dejarlas solas no es una opción.

Ver esta publicación en Instagram

Estos gatos odian la soledad, así que si no puedes proporcionarles compañía, es mejor que renuncies a la raza LaPerm. En cambio, puedes introducirlos en un hogar con niños o mascotas, incluso perros y gatos de otras razas. Normalmente LaPerm se lleva bien con todos.

Dependiendo de la edad del gato de la raza LaPerm y de la época del año, su pelaje puede cambiar. Por ejemplo, se engrosa en invierno y también aparece un collar específico en el cuello en los representantes adultos de la raza. Elige un gato LaPerm si buscas una mascota tranquila y extremadamente amigable.

Fuente de la imagen: Bebopscrx vía Wikipedia, CC BY-SA 3.0

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *