Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de gatos

Maine Coon – el criadero que debe elegir. ¡Comprueba lo que debería ser!

Maine Coon – el criadero que debe elegir. ¡Comprueba lo que debería ser!

El Maine Coon será el gato perfecto para los amantes de los animales majestuosos. ¿Dónde comprarlo? Puede que haya quien afirme que comprar una mascota a un criador es un gasto innecesario. ¿Es realmente mejor optar por una mascota de un refugio o de otros vendedores? Si quieres comprar un gato Maine Coon, un criadero es el mejor lugar al que acudir. Aquí también hay que especificar que, por supuesto, nos referimos a criadores que se preocupan por el bienestar de sus pupilos. Sin embargo, no todos se caracterizan por su honestidad y hay que tener cuidado con los pseudocriadores. Por lo tanto, vale la pena saber qué Maine Coon de un criadero será una buena elección. Lee!

Maine Coon – criadero y características de la raza

Ver esta publicación en Instagram

El Maine Coon es una raza de gato muy característica. Estos animales ostentan el récord de longitud, y su peso puede alcanzar los 10 kilogramos. Las orejas terminadas en pequeños pinceles son también un rasgo característico. Esto hace que los gatos domésticos sean similares a sus primos salvajes: los linces. Los cuadrúpedos también tienen los ojos ligeramente inclinados, lo que les da el llamado aspecto de búho. Todas estas características harán que los gatos provengan de un criadero de confianza. Su tarjeta de visita es también una capa gruesa en muchas variedades de color. Sin embargo, los más populares son los gatos atigrados, es decir, marrones, blancos y negros y atigrados.

¿Qué carácter tienen los gatos Maine Coon por su crianza?

En el caso de los gatos Maine Coon, la cría expone los rasgos de carácter que distinguen a los animales de esta raza y elimina los indeseables. Desgraciadamente, esto no se puede decir de los pseudocriadores, de los gatos procedentes de refugios o de las mascotas con un pasado desconocido. Los rasgos que caracterizan a estos gatos son:

.

  • Socialidad: los ronroneadores se convierten rápidamente en los preferidos de toda la familia. Les gusta ser el centro de atención y adoran a las visitas;
  • Paciencia – los juegos largos con los niños y la espera persistente del dueño no son un problema para estos animales;
  • Inteligencia – los gatos pueden aprender trucos. Buscan el contacto con el hombre y captan rápidamente lo que el dueño espera de ellos;
  • Tolerancia con otros animales – Los Maine Coons tienen un carácter fuerte, por lo que pueden ser dominantes, pero en general se llevan bien con otros gatos e incluso con perros;
  • adaptación rápida – un gato de esta raza encontrará su sitio tanto en un piso pequeño como en una casa grande con jardín. Tolera relativamente bien los cambios.
Mira este tema:  El gato nebelung: un doméstico equilibrado con un pelaje impresionante

¿Qué criadores de Maine Coon se pueden encontrar en Polonia?

Ver esta publicación en Instagram

La popularidad de estos gatos hace que haya muchos criaderos centrados en ellos. De este modo, podrá encontrar fácilmente un lugar de origen gatitos. Desgraciadamente, junto con la popularidad, también ha aumentado el número de pseudocriadores que sólo se preocupan por el beneficio y no por el bienestar del Maine Coon. La cría de este tipo debe evitarse con un arco amplio. El gato puede tener un carácter que se desvía del estándar, y a menudo está cargado de defectos genéticos. Los criadores sin escrúpulos suelen tentar con precios bajos de los gatitos, y las personas que no conocen la realidad del mercado pueden dejarse engañar por ofertas aparentemente beneficiosas. ¿Cómo encontrar un buen criador?

¿Qué debe tener un buen criador de gatos Maine Coon?

El criadero del que merezca la pena llevarse gatitos tendrá, sobre todo, buenas críticas entre los clientes anteriores. Merece la pena buscar en los foros de debate y en los grupos de las redes sociales, donde se puede conocer la opinión de otras personas. Una visita personal al lugar elegido le permitirá comprobar con sus propios ojos las condiciones del lugar. Los buenos criadores de Maine Coon son aquellos en los que los animales encajan en el patrón de la raza también en términos de carácter. Los gatos pueden, por tanto, no tener miedo de los humanos ni reaccionar agresivamente ante él. Puedes comprar con confianza un cuadrúpedo en un lugar determinado si:

  • Los animales son amigables;
  • tienen un pelaje sano;
  • tienen todas sus necesidades cubiertas.

Maine Coon de un criadero deficiente – ¿cómo reconocerlo?

Maine Coon de un criadero deficiente - ¿cómo lo detecto?

A veces, a pesar de las buenas críticas y de una oferta alentadora, un criador puede no cumplir con los estándares básicos. Las disposiciones para recoger al animal fuera de la perrera deben ser una señal de alarma. ¿El propietario quiere vender el animal en un aparcamiento o a un cliente? Hay que preguntarse por qué quiere ir a otro lugar cuando puede alojar a un posible guardián del gato en su casa. Esto suele ser un intento de ocultar las malas condiciones o las prácticas inaceptables en el lugar. Los seudocriadores también pueden salirse con la suya al emitir documentos o falsificarlos.

Maine Coon – el criador debe emitir los documentos necesarios

Los gatos que van a un nuevo propietario deben ser, sobre todo:

  • vacunados;
  • desparasitados;
  • con chip; 

Todos estos pasos se recogen en la cartilla sanitaria que debe recibir el nuevo propietario de la mascota.

Maine Coon - el criador debe emitir los documentos necesarios

¿Qué más debe exponer un criador de Maine Coons?

Al lado de esto, es sumamente importante una métrica que proporciona información básica sobre el animal. Sin embargo, no es lo mismo que un certificado de cruce, que confirma que su mascota pertenece a una raza concreta. 

Mira este tema:  Lykoi, el gato lobo: ¿cómo es, de dónde viene y cuál es su carácter?

Cuando se trata del pedigrí del Maine Coon, un criador puede, a través de un pedigrí, certificar la ascendencia hasta 4 generaciones atrás. El último documento es el contrato de compraventa, que es la base legal para establecer una transacción entre el criador y el nuevo propietario del gato.

Creación de gatos Maine Coon – ¿cuáles son las ventajas de los animales de esta procedencia?

Cría de gatos Maine Coon - ¿cuáles son los beneficios de los animales de esta procedencia?

Tal vez no todo el mundo esté todavía convencido de que comprar un gato a un criador de confianza es una buena idea. Estas son las ventajas:

  1. Garantía sobre la apariencia y el carácter del animal – al elegir un gato con características escritas en el pedigrí, tiene la garantía de que el animal no resultará agresivo, tímido o problemático.
  2. Garantía de salud – los criadores responsables permiten sólo los mejores individuos para la cría, que no están cargados de defectos genéticos.
  3. Cocialización de los gatitos – las primeras semanas de la vida del gato son un período en el que aprende las reglas básicas, incluyendo la higiene. Además, no tiene la certeza de que una mascota de origen incierto sepa todo lo que debería;
  4. Posibilidad de participar en exposiciones – un gato con pedigrí puede presentarse con confianza en las exposiciones. Es una forma interesante de pasar el tiempo libre y un método para establecer contactos con otros criadores.

Casas de Maine Coon en Polonia – precio de los gatitos

Los gatos de cría, por desgracia, no son baratos. Sin embargo, un precio suficientemente alto es una garantía de su salud y de ciertas características. Para un Maine Coon de un criadero hay que pagar al menos 3000 PLN. El precio puede alcanzar los 4500 zł para los gatos esterilizados. Por los destinados a la cría o a las exposiciones se puede pagar hasta 7000 zł. Cabe mencionar la influencia de los padres del gato. Los más titulados harán que los gatitos sean mucho más caros. También es importante el tamaño de la camada y los costes que ha generado para el criador.

Si está buscando un gatito Maine Coon, un criadero será el lugar adecuado para comprarlo. Allí obtendrá la garantía de un buen carácter y una bella apariencia del gato. Por supuesto, también recibirá los documentos necesarios, porque los buenos criadores de Maine Coons no tienen nada que ocultar. Merece la pena gastar un poco más de dinero para disfrutar de un compañero sano y simpático durante muchos años.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *