Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Mastín del Pirineo – guardián, amigo, protector. Conozca el carácter del Gran Mastín del Pirineo

Mastín del Pirineo – guardián, amigo, protector. Conozca el carácter del Gran Mastín del Pirineo

El Mastín del Pirineo despierta interés por su aspecto característico. Mucha gente le teme precisamente por eso. Sin embargo, las apariencias engañan, porque para la gente que lo conoce es un perro muy amigable. Al mismo tiempo, demostrará ser un defensor, que sin dudarlo pasa al ataque cuando ve que su familia está amenazada. ¿Cuál es la historia de esta raza? ¿Qué carácter tienen sus representantes? ¿A qué hay que prestar atención cuando se trata del aseo y la salud de la mascota? Estas y otras muchas preguntas que le preocupan serán respondidas en el resto del artículo. Esta importante información le ayudará a decidirse por una mascota que se convertirá en su amigo más fiel. 

AspectoAltura – más de 75 cm, peso – 60 a 80 kg
ColoraciónNegro, beige, amarillo dorado, gris
Carácteramistoso, tranquilo y sereno
Vida10-12 años

¿Cómo es el mastín del Pirineo?

¿Cómo se puede describir en pocas palabras el aspecto del mastín del Pirineo? Se trata de un perro muy grande cuyo aspecto es sobrecogedor. Su altura a la cruz es superior a 75 cm, mientras que su peso debe estar entre 60 y 80 kg. Por lo general, las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos. Son perros muy grandes y fuertes que pesan tanto como un humano adulto.

Cuando se trata de colorear, se acepta el blanco con una máscara de color:

  • negro;
  • beige;
  • amarillo dorado;
  • gris.

La máscara debe ser simétrica. Un pelaje totalmente blanco no es correcto. El pelaje es extremadamente denso, de longitud media, ligeramente alargado en el orificio. El Mastín del Pirineo es fuerte y musculoso, con un pecho musculoso, cabeza grande, patas gruesas y patas anchas.

Mastín de los Pirineos – personaje canino

¿Qué carácter tiene el Gran Mastín del Pirineo? En contra de las apariencias, es un perro muy tranquilo y ordenado. Es un gran perro guardián y seguramente sabrá proteger a su familia en situaciones difíciles y peligrosas. Sin embargo, si lo educas adecuadamente y pasas suficiente tiempo con él, no tendrás ningún problema con él. El Mastín del Pirineo por naturaleza es un perro muy amigable y tranquilo. Un papel enorme lo juega el dueño, que debe ser firme y constante, sobre todo durante el adiestramiento.

Mastín del Pirineo – relación con otros animales

El Mastín del Gran Pirineo se siente a gusto con otros perros y animales, no es agresivo con ellos. Recuerda, sin embargo, que cuando se sienta amenazado, no dudará y podrá atacar para defenderse. Es importante socializar al cachorro desde las primeras semanas y familiarizarlo con el mundo que le rodea. Sólo así podrás evitar problemas posteriores en la crianza de tu perro.

Mira este tema:  Seter inglés - descúbralo todo sobre esta noble raza de caza

El Mastín del Pirineo y la relación con las personas

El Mastín del Pirineo no es agresivo, pero perseguirá a los intrusos fuera de la propiedad sin ningún problema.

Es amigable y amable con la gente de casa y los invitados, aunque al principio puede ser un poco desconfiado con los extraños. El Mastín del Pirineo tiene mucho amor en su interior, que otorga de buen grado a los miembros del hogar y a las personas que son amables con él. Es un animal muy inteligente que aprende rápidamente.

El Mastín del Pirineo y la guardia

Estos perros tienen un instinto territorial muy desarrollado y quieren defender a su manada. El Mastín del Pirineo da la impresión de ser fuerte y peligroso, pero esto es sólo una apariencia.

Sólo puede atacar cuando se siente amenazado o cuando necesita proteger su territorio y su manada. Si eliges esta raza, debes estar preparado para aceptar una mascota así, porque tendrás mucho trabajo por delante.

 

Salud del mastín del Pirineo: ¿hay algo que temer?

El Mastín del Pirineo es un perro que vive aproximadamente entre 10 y 12 años. Los perros de esta raza se consideran sanos, fuertes y resistentes. La principal enfermedad genética que puede afectar a esta raza es la displasia articular. También conviene recordar que no hay que abrigar demasiado al perro después de comer, y menos aún empezar el entrenamiento justo después de la comida. Esto supone un riesgo de torsión gástrica, una condición que puede 

Amenazan la vida de su mascota;

¿Cómo acicalar a un mastín del Pirineo?

Probablemente te estés preguntando cómo acicalar a este enorme pero también extremadamente encantador perro. En primer lugar, recuerde peinar su pelaje con regularidad y a fondo. Si no lo haces con regularidad, puedes estar seguro de que se formarán enredos que luego serán muy difíciles de peinar. Si quieres que tu mastín del Pirineo esté limpio y tenga un pelaje suave y agradable al tacto, el peinado es una actividad integral en su horario semanal. Durante el periodo de muda, conviene repetirlo todos los días. También es aconsejable en otoño: recuerda que muchas hojas y otras sorpresas no deseadas pueden esconderse en ese grueso pelaje después de un paseo.

Por supuesto, hablando de aseo, no te olvides de otras actividades básicas como la limpieza de oídos, ojos. De vez en cuando, ocúpate de eliminar el sarro en la consulta veterinaria.

Mastín de los Pirineos – nutrición

No se puede negar que un perro grande tiene unas necesidades nutricionales considerables. Como resultado, tienes que prepararte para el hecho de que alimentar a un mastín del Pirineo no cuesta poco. Invierte en un alimento de buena calidad que aporte a tu mascota todos los nutrientes que necesita.

Mastín del Pirineo – cría

Hay muy pocos criaderos de Mastines del Pirineo en Polonia y puede ser extremadamente difícil adquirir cachorros de esta raza.Son perros que requieren el compromiso de sus dueños y considerables desembolsos económicos, por ejemplo para su alimentación.

Mira este tema:  Pekinés: el hermoso y orgulloso perro de los emperadores chinos

Aunque el mastín del Pirineo puede dar una impresión muy diferente, es fácil de criar para las personas que tienen una idea. No deberías tener problemas para enseñarle las órdenes básicas y la obediencia en general. Es un perro muy inteligente y aprende rápidamente.

Debido a que el Mastín del Pirineo es un excelente perro guardián, se desenvolverá muy bien en una casa con jardín. Necesita un espacio adecuado. Le irá bien en un bloque de pisos siempre que le proporciones paseos largos y regulares y ejercicio mental.

Mastín del Pirineo – ¿cuál es el precio de un cachorro?

¿Está interesado en un Mastín del Pirineo? El precio de un cachorro comienza en 3000 PLN, pero a menudo es mucho más alto. La tasa específica depende de la asociación, el sexo del animal y muchos otros factores. Recuerde que debe elegir sólo la cría legal y probada. Si quieres comprar un perro, no ahorres dinero. Un precio más bajo seguro que implica alguna enfermedad oculta u otros aspectos perturbadores, por ejemplo, la procedencia del perro de una pseudocría.

Mastín del Pirineo – descripción de la raza 

Se pregunta de dónde viene el Mastín del Pirineo? Probablemente sus ancestros fueron los perros pastores, que se utilizaban en la antigüedad para defender el rebaño. Se trata de una raza muy antigua que estuvo en peligro de extinción a principios del siglo XX. Afortunadamente, se pudo restaurar. Hoy cuenta con muchos partidarios y amantes. Sin embargo, un perro tan grande necesita un dueño responsable y devoto: no es para todo el mundo.

 

Mastín del Pirineo – ¿para quién es esta raza?

El Mastín del Pirineo es una maravillosa raza de perros cariñosos. Sus representantes defenderán absolutamente a su dueño y a su familia. Este perro se sentirá bien en un hogar lleno de amor, incluyendo uno con niños. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, debido a su tamaño y carácter, el mastín del Pirineo necesita un entrenamiento adecuado. Debes encontrar tiempo para ello. No es una raza para personas ocupadas que pasan todo el día en el trabajo.

Hechos interesantes sobre el mastín del Pirineo

Estos perros parecen agresivos e inspiran mucho respeto, pero en realidad son amables y amigables con los humanos. Se apegan a su dueño y le dan mucho amor de buena gana.
El Mastín del Pirineo es un perro grande que inspira asombro sólo por su apariencia. Es genial para defender el territorio y las personas. No es agresivo, pero sí desconfiado con los intrusos y los extraños. Es una mascota sana que vive más de 10 años. Si quieres un perro guardián inteligente, tranquilo y considerado en tu casa, elegir un Mastín del Pirineo será un acierto.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *