Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Mastín Tibetano – precio. Un perro guardián que se parece a un león

Mastín Tibetano – precio. Un perro guardián que se parece a un león

Los mastines tibetanos son impresionantes por su belleza, pero al mismo tiempo inspiran un respeto justificado. Son adecuados sólo para propietarios muy experimentados que necesitan un amigo fiel y un guardián muy eficaz. Averigüe qué condiciones debe proporcionar a un perro de esta raza para que se desarrolle adecuadamente, tanto física como mentalmente. Lea nuestro artículo

AspectoAltura – 66 cm,
peso del perro – 45 a 80 kg, peso de la hembra – 35 a 50 kg
Coloraciónnegra, bronceado, marrón, gris bronceado
CarácterCalma, firme
Vida10-12 años

Mastín Tibetano – descripción de la raza 

El Mastín Tibetano (erróneamente conocido como Perro Pastor Tibetano) es una enorme raza de perros. Se caracteriza por una musculatura fuerte y bien definida, una cruz pronunciada y una cabeza bastante grande.

Mastiff – peso

Sin embargo es un perro muy proporcionado, y que por su impresionante tamaño inspira gran respeto y admiración por parte de muchas personas. Los machos alcanzan una altura de 66 cm. El peso del Mastín del Tíbet es realmente impresionante, oscilando entre 45 y hasta 80 kg en los machos, mientras que las hembras pesan entre 35 y 50 kg. 

Estas dimensiones son muy significativas y ciertamente impresionantes. Sin embargo, los criadores de mastines tibetanos, especialmente en la zona de China, quieren satisfacer las expectativas de los propietarios de perros. Incluso crían mascotas de hasta 115 kg. Si quieres ver cómo es un mastín tibetano tan impresionante, busca fotos en internet.

descripción de la raza mastín tibetano

Pelo y aspecto del mastín tibetano

El pelaje de los mastines tibetanos es su característica distintiva y su mayor ornamento. Es denso, con un subpelo muy grueso. Es especialmente impactante en los hombres, porque crea una especie de melena en la zona del cuello. El pelaje de los Mastines Tibetanos, que se puede encontrar con mayor frecuencia, es negro o con dientes negros.

El mastín tibetano rojo, el mastín tibetano azul, el mastín azul fuego, el mastín dorado y el mastín moreno también son poco comunes. Los mastines rojos (es decir, con un color rojo muy intenso) son los más deseados. Este tipo es especialmente popular en China, donde el rojo se asocia con el alto estatus y la riqueza.

Mastín Tibetano – temperamento

El Mastín del Tíbet es principalmente un perro guardián. Vigilar el territorio y a los guardianes es algo que a los perros de esta raza se les ha enseñado durante siglos, por lo que lo llevan en la sangre. Gracias a ello, los mastines están muy apegados a su hogar. Son capaces de defender ferozmente a su familia de los extraños.

El cachorro de mastín tibetano necesita ser socializado

Si un mastín no recibe un adiestramiento adecuado y un contacto regular con personas ajenas a su círculo más cercano, puede volverse agresivo. Por esta razón, los mastines tibetanos sólo deben comprarse a criadores registrados y de buena reputación, en los que se tenga cuidado de socializarlos desde cachorros.

¿Cómo debe ser un guardián de esta raza de perro?

Los mastines son muy dominantes. Aunque son tranquilos y constantes, también pueden ser testarudos y no se someten fácilmente al adiestramiento. Necesitan un cuidador fuerte y paciente. Tal adiestrador les mostrará mucha comprensión, pero al mismo tiempo será capaz de controlar su carácter difícil y les enseñará las órdenes básicas. 

Mira este tema:  Perro de Groenlandia: una raza primitiva y enérgica con una salud de hierro y una tremenda fuerza

El Mastín Tibetano es un perro tranquilo…

Aunque los Mastines Tibetanos son muy apegados a sus dueños, no son muy cariñosos. Por supuesto, se muestran cariñosos y los ejemplares más jóvenes participan de buen grado en los juegos. Sin embargo, los mastines aprecian la paz y la tranquilidad y no les importa incluso la soledad prolongada.

… pero no hay que ser perezoso

Los mastines tibetanos no tienen necesidad de mucha actividad física.La gran estatura es la razón por la que no se les debe sobrecargar con un entrenamiento frecuente e intenso. Esto se debe a que puede afectar negativamente a sus articulaciones. Sin embargo, los perros necesitan paseos diarios de unas tres carreras al día. Esto permitirá al mastín estirar las patas y entrar en contacto con el mundo fuera de su territorio estrechamente vigilado.

Mastín asiático – salud

Los mastines tibetanos son perros extremadamente resistentes y fuertes. La mayoría de las enfermedades no les dan miedo, incluidas las que tienen una base genética.

Las enfermedades más comunes que afectan a los mastines son la displasia de cadera y de codo.

A veces los perros también sufren enfermedades oculares y torsión de estómago, algo típico de las razas grandes. Para una buena salud necesitan:

  • Cuidados adecuados;
  • Revisiones veterinarias periódicas;
  • Cuidado de los ojos, 

Si el dueño del perro lo cuida, el mastín tiene la oportunidad de vivir una vida larga y feliz. Los perros de esta raza pueden vivir hasta 10-12 años.

Mastín asiático - salud

Mastín Tibetano – aseo

Los Mastines Tibetanos se caracterizan por tener un pelaje largo, denso y duro, con un subpelo extremadamente grueso. A pesar de ello, sus cuidados no son complicados. El pelo debe peinarse una vez a la semana, excepto durante el período de muda (dos veces al año), cuando debe hacerse todos los días. 

¿Cómo cuidar el aspecto de un mastín tibetano?

Además, después de los paseos en los que el perro se abre paso entre arbustos y matorrales, conviene inspeccionar cuidadosamente el pelaje del perro, ya que tiende a acumular velcro. Además, el estado de las garras, las orejas y los ojos de los mastines debe revisarse regularmente. Estos últimos pueden ser propensos a afecciones como la retracción de los párpados y el vuelco.

Masticar contra las temperaturas extremas

Gracias a las condiciones en las que evolucionó la raza Mastín del Tíbet, estos perros son extremadamente resistentes incluso a condiciones climáticas muy duras. Gracias a su espesa pelo interior, no les afectan las bajas temperaturas. Tampoco les afecta el viento ni la lluvia. Sin embargo, su grueso pelaje puede estorbar cuando hace calor, por lo que hay que tener cuidado de que el mastín no se sobrecaliente. El propietario debe asegurarse de que el perro tenga acceso a un lugar sombreado y a agua limpia.

El mastín tibetano y su alimentación

Los mastines tibetanos no son perros quisquillosos, pero tampoco son especialmente glotones. No obstante, conviene tener cuidado de no sobrealimentarlos. Demasiado peso puede afectar negativamente a la salud del perro. Una de las dietas recomendadas es la dieta BARF. También puedes alimentar a los mastines con comida de carne de buena calidad, que puedes comprar en una tienda de animales.

mastín tibetano-mascota

Mastín Tibetano – cría

Los mastines tibetanos tienen pocos criaderos registrados en Polonia. Sin embargo, si quiere aceptar un perro de esta raza bajo su techo, no debería tener problemas para encontrar criadores con buena reputación. Estas personas cuidan tanto la salud como la correcta socialización de los mastines.

Mastín Tibetano – precio

En Polonia, por un mastín tibetano de un criadero registrado se paga una media de 3.000 zlotys. No parece una cantidad desorbitada, sobre todo si se compara con uno de los perros de esta raza, que se ha convertido en récord mundial. Un empresario compró un mastín de un hermoso color rojo. Pagó hasta 10 millones de yuanes chinos, es decir, unos 5 millones de zlotys polacos.

Mira este tema:  Cavachon - ¡conozca la maravillosa mezcla de raza de cavalier king charles spaniel y bichon frise!

Mastín Tibetano – historia de la raza 

Los mastines tibetanos están considerados como uno de los perros más antiguos del mundo. Están considerados como los prototipos de todas las razas molosas. Los perros habitaban la región del Himalaya, principalmente en el Tíbet. Los propietarios los utilizaban para proteger sus tierras y su ganado, tanto de los saqueadores como de los animales salvajes.

Los mastines se han convertido en animales muy ágiles y resistentes con un instinto de guarda muy desarrollado. Todo gracias a que durante siglos han habitado zonas montañosas difíciles.

Mastines tibetanos fuera de Asia

Los mastines tibetanos llegaron a Europa en el siglo XIX, pero no llegaron a Estados Unidos hasta 1958. Los perros de esta raza fueron llevados como regalo al entonces Presidente de los Estados Unidos, Dwight Eisenhower. Su cría a mayor escala al otro lado del Atlántico no comenzó hasta la década de 1970.

Los mastines tibetanos no son una raza popular en Polonia. Llegaron a nosotros desde la República Checa sólo en 1995 y desde entonces sólo se han establecido algunas de sus perreras. 

Mastín Tibetano – para quién?

Los mastines tibetanos definitivamente no son adecuados como los llamados primeros perros. Necesitan un guardián que conozca las necesidades de la raza y sea capaz de entrenar adecuadamente a la mascota. Los perros son capaces de aprender las órdenes básicas y la mayoría de las veces seguramente seguirán siendo obedientes, pero su naturaleza obstinada e independiente suele imponerse. Esto puede desanimar a un posible propietario. Sin embargo, la coexistencia pacífica es muy posible. Para que esto ocurra, el guardián debe mostrar tanto fuerza como firmeza, así como una comprensión del carácter del perro.

El mastín tibetano y los niños y ancianos

El Mastín Tibetano es un perro de tamaño y peso considerables. Debido a esto, y a que son animales muy dominantes y fuertes, no son adecuados para familias con niños pequeños o ancianos.

Los niños no deben estar solos en compañía de Mastines Tibetanos, e incluso con la supervisión de un adulto deben conocer las reglas que se aplican al jugar con la mascota. Un comportamiento inadecuado e intrusivo hacia el mastín puede ser recibido con incomprensión y desagrado por su parte. Incluso con un perro socializado es difícil predecir completamente su comportamiento.

El mastín tibetano como perro guardián

Los mastines tibetanos definitivamente funcionan bien como perros de guardia. Cuando se enfrentan a un visitante no deseado, alertan al guardián con un fuerte ladrido. El enorme tamaño y los instintos del perro hacen que se sienta más a gusto en una casa de campo. Entonces podrá caminar libremente por el gran jardín.

Interesante dato

Según algunos relatos, los mastines tibetanos acompañaron a personajes históricos como Gengis Kan y Alejandro Magno.

El Mastín Tibetano es definitivamente una raza que se sentirá cómoda en las zonas rurales. No es un perro adaptado a la vida en un pequeño piso de la ciudad. Los vecinos no estarían encantados con el comportamiento ruidoso de un mastín, que sin duda reaccionaría regularmente a los ruidos procedentes de la calle.

Nombres populares para el perro Mastín del Tíbet

Los nombres de perros más populares de la raza mastín tibetano son:

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *