Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Pastor alemán – compañero enérgico y amable para personas activas

Pastor alemán – compañero enérgico y amable para personas activas
TamañoAltura: perros – 48-54 cm, perras – 45-52 cm;
peso: 18 – 25 kg
Coloraciónuniformemente marrón y marrón-rojo, también blanco-marrónCarácterfuerte y persistente en el trabajo, muy activo; principalmente un perro de caza, pero muy alegre y gentilVida14 años

El Spaniel Alemán es una raza cuyos ancestros acompañaban a los cazadores en las cacerías ya en la época medieval. Sin embargo, se desconoce su origen exacto. Con respecto a los humanos, el perro alemán de aguas bravas es extremadamente amable y amistoso, su fuerte instinto de caza, sin embargo, puede ser considerablemente molesto en los paseos. Es relativamente fácil de asear. Es un gran perro para personas muy activas.

Wachtelhund – apariencia

El pastor alemán es un perro fuerte y ágil con una musculatura muy bien definida. Es un animal de tamaño medio. La altura de las hembras oscila entre 45 y 52 centímetros, mientras que la de los machos oscila entre 48 y 54 centímetros. Estos perros suelen pesar -según el sexo y las características individuales- entre 18 y 25 kilogramos.

Las orejas son planas y colgantes, los ojos son oblicuos, el cuerpo es ligeramente alargado y la cola es de inserción alta. Estos perros suelen ser de color marrón, rojo o negro con marcas. El pelaje es semilargo, denso, dependiendo de la zona, adherido al cuerpo u ondulado.

Pastor alemán – carácter

El Spaniel Alemán es un perro extremadamente enérgico al que le encantan todas las formas de juego. En relación con los humanos es amigable, afectuoso y gentil. Sin embargo, en los paseos habla su naturaleza cazadora, y la enorme energía se vuelve difícil de controlar. Por eso, un perro de esta raza necesita un adiestramiento muy sólido y unas reglas claras. Debe mantenerse con correa en las zonas de mucho tráfico.

La socialización y el adiestramiento deben comenzar cuando aún está en la perrera y deben continuar de forma constante una vez que el perro pastor alemán llega a su casa. De lo contrario, el fuerte instinto de caza del perro pastor alemán puede ser difícil de controlar. Es un perro muy inteligente al que le gusta aprender y lo hace rápidamente. Sin embargo, requiere una guía consciente y paciencia.

No es necesario tener mucha experiencia para montar un trineo correctamente. Sin embargo, necesita una gran dosis de actividad física, sin la cual desciende muy fácilmente a la frustración. Entonces no sólo puede destruir los muebles de su casa, sino que incluso puede dar paseos independientes incontrolados. 

Salud del spaniel alemán

Como la mayoría de los perros de caza que fueron formados para el trabajo de caza, el wachtelhund es una raza relativamente sana. Gracias a su espesa pelo interior, estos perros regulan la temperatura corporal con eficacia y se sienten cómodos en cualquier clima. Aunque son relativamente tolerantes al calor, cuando hace mucho calor es aconsejable reducir su ejercicio al mínimo.

Por el momento no hay informes sobre posibles enfermedades genéticas que puedan ser transmitidas por los representantes de esta raza. No obstante, el criador debe ser elegido con cuidado y el perro debe tener un certificado.

Perro de trineo – peluquería

El perro de aguas alemán no requiere un aseo especial ni una cosmética especialmente seleccionada. Su pelaje es propenso a los enredos, por lo que hay que peinarlo al menos una vez a la semana, especialmente después de largos paseos por los arbustos. El perro requiere baños ocasionales, después de los cuales debe ser secado a fondo.

La mayor atención debe prestarse a las orejas del spaniel. Al igual que otros perros de aguas, son propensos a las infecciones. Después de cada contacto con el agua hay que secar bien las orejas. Las secreciones son fisiológicas y no deben preocuparte hasta que cambien de color y se vuelvan muy profusas.

El perro de aguas alemán no necesita una alimentación especial. Una ración diaria de comida integral -seca o húmeda- será suficiente. Considere también la dieta BARF.

Spaniel alemán – cría

El pastor alemán es una raza reconocida oficialmente por la FCI. Por ello, el criadero que elija debe estar registrado en la ZKwP – la única organización polaca que opera bajo los auspicios de la Federación Canina Internacional. 

Merece la pena buscar a través de los grupos de entusiastas de la raza. De este modo, tendrá acceso a información verificada que le permitirá elegir el criador adecuado. Recuerda que el contacto debe ser suave. Tienes todo el derecho a hacer preguntas sobre los resultados de las pruebas de los cachorros y sus ancestros. También es aconsejable una visita al lugar para conocer las condiciones en las que viven los perros.

Evite las perreras que no quieren responder a las preguntas, pero también las que no quieren saber nada sobre las condiciones que puede proporcionar al perro.

Pastor alemán – precio

Cachorros de pastor alemán con pedigrí de la FCI actualmente cuestan desde unos tres hasta incluso cinco mil zlotys. Estos perros no son especialmente populares en nuestro país, así que si te importa el tiempo, puede que tengas que buscar un cachorro en el extranjero.

Perro de trineo – historia de la raza

El Wachtelhund traducido libremente del alemán significa «perro de codorniz». Esto se debe a que los patines tenían forma para cazar aves.

Se trata de una raza relativamente antigua, pero no se ha establecido su origen exacto. Fue reconocida oficialmente en 1908, pero su existencia fue incierta durante mucho tiempo. En la época de las armas de fuego, los cazadores preferían utilizar otros perros de asistencia, como los pointers. Los huskies alemanes sobrevivieron gracias al trabajo de cría de Rudolf Friess.

Hoy en día son más populares en Alemania. Estos perros se utilizan sobre todo para la caza y sirven al cazador. Por lo tanto, aunque no es una raza rara, su popularidad es moderada.

Pastor alemán – ¿para quién?

El pastor alemán es un perro utilizado principalmente para la caza. Sin embargo, nada impide que sea un perro familiar o de compañía. No es, sin embargo, una opción adecuada para las personas que llevan un estilo de vida sedentario o moderadamente activo. 

El amable y simpático wachtelhund sin la cantidad adecuada de ejercicio se frustrará rápidamente y tratará de escapar compulsivamente. También puede destruir el mobiliario de la casa.

El perro de aguas alemán se lleva muy bien con otros perros e incluso con gatos – a los que se socializa adecuadamente. Será un buen compañero para los niños. Su entrenamiento no requiere una experiencia especial, sólo constancia y un poco de paciencia. No es un perro adecuado para los bloques de pisos o la vida en la ciudad. Se siente mejor en los prados y bosques donde puede dar largos paseos.

El perro de aguas alemán – datos interesantes

  • Los cazadores canadienses solían cazar osos negros con estos perros.
  • La primera hembra de esta raza llegó a Polonia en 1963.
  • Los cazadores no están dispuestos a vender Spaniels alemanes a los forasteros.
.

Los perros Wachtelhund, a pesar de su finalidad utilitaria, pueden ser excelentes perros sociales. Aunque no son fáciles de conseguir, los entusiastas de la raza sostienen que serán excelentes compañeros para personas activas a las que les gusten los paseos por el bosque.

Bibliografía:
1) http://www.zkwp.pl/main.polish/zg/wzorce/104.pdf

Temas relacionados en nuestro sitio web:
Mira este tema:  Perro pastor de los Cárpatos - descripción de la raza. Descubra si el perro pastor de los Cárpatos rumanos es su mascota.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *