Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Pastor australiano: un perro de raza Aussie con un carácter alegre y gran disposición al trabajo

Pastor australiano: un perro de raza Aussie con un carácter alegre y gran disposición al trabajo

Originalmente, la raza Pastor Australiano (también llamada Aussie) fue criada para ayudar en las granjas. Sin embargo, hoy en día es una mascota que será un buen amigo para los miembros del hogar. ¿Sigue manifestándose su naturaleza activa? ¿Cómo se cuida a este animal? ¿Para quién será el mejor compañero? Conozca mejor al perro pastor australiano

Aspecto del perro pastor australiano

bostezo de perro pastor australiano

La estructura corporal atlética del perro pastor australiano recuerda a la de un típico perro pastor. A la cruz, los cuadrúpedos adultos de esta raza miden entre 51 y 58 cm para los machos. Las hembras son ligeramente más pequeñas: las sequías oscilan entre 46 y 53 cm a la cruz. El peso del pastor australiano es de unos 22 kg, por lo que se clasifica como una raza mediana. Este es su aspecto:

  • Cuerpo proporcionado;
  • Cabeza ligeramente redondeada o aplanada;
  • Mordida en tijera;
  • Orejas triangulares de implantación alta en la cabeza.

Los perros tienen una cola vestigial natural.

Ojos de perro australiano

Lo más destacable en el caso de los perros pastores australianos son sus inusuales ojos. Esta raza es conocida por sus diversas variantes de iris de colores. Los ojos de los australianos pueden ser, por ejemplo, azules, ámbar y marrones. También se permiten varias combinaciones de colores o la presencia de manchas de color.

El pelaje del pastor australiano

Pastor Australiano perro esquilador

El pelaje del perro pastor australiano es denso, y undercoat lo protege del clima. En los perros, la melena y el orificio suelen ser más peludos que en las perras. Cabe destacar la riqueza del colorido. Se pueden distinguir cuatro colores básicos:

  • negro;
  • marrón;
  • azul merle – negro jaspeado con un color base gris;
  • rojo merle – rojo o marrón jaspeado con un color base rojo claro o beige.

El pastor australiano azul merle puede tener marcas blancas o jaspeado azul en todo su pelaje. En ocasiones, este perro tiene subpelo – solo o con marcas blancas.

Carácter del pastor australiano

Los perros pastores australianos son amables, trabajadores e inteligentes. Tienen un carácter vivaz y una gran resistencia, por lo que son incansables en los paseos. La necesidad de realizar un trabajo útil está inscrita en su carácter. Incluso una mascota doméstica seguirá mostrando comportamientos propios de un excelente guardián. Dotado de una inteligencia innata, el Aussie se compromete fácilmente con las tareas que se le proponen. El Entrenamiento de dicha mascota resultará, por tanto, un puro placer.

¿Por qué no puedes descuidar el adiestramiento de tu perro Aussie?

El perro aussie tiene un sentido de la observación muy desarrollado. Esto, sin embargo, puede no resultar una situación muy ventajosa para el propietario cuando se cría al Perro Pastor Australiano de forma inconsistente. El cachorro adquiere fácilmente malos hábitos si el amo lo permite. Sabe hasta dónde puede llegar y dónde están los límites de la paciencia humana. A veces, la mascota puede mostrar su independencia y dejar de escucharte. Criarlo requerirá una buena dosis de paciencia y empatía, pero también mantener cierta disciplina.

Mira este tema:  Kangal - precio, cría y descripción de la raza. ¿Es peligroso el perro pastor turco?

Enfermedades de los perros australianos

Es hora de hablar de la salud de los representantes de la raza Pastor Australiano. Los criadores pertenecientes al KWP no notifican muchos casos de enfermedades graves. Sin embargo, no todos los perros que se encuentran en los hogares polacos proceden de este tipo de perreras. Los pseudocriadores que no están familiarizados con la cría de perros de esta raza están contribuyendo al creciente número de enfermedades.

 ¿Cuáles son las enfermedades comunes a la aussie? Estos incluyen:

  • displasia de cadera;
  • displasia de codo;
  • enfermedades oculares (incluidas las cataratas y la atrofia de la retina);
  • defectos de la mordida;
  • epilepsia.

Si los perros merle se emparejan, entonces es posible que los cachorros nazcan sordos o ciegos.

Cuidados y dieta de los australianos

Baño del perro pastor australiano

¿Cómo cuidar a tu mascota? Recuerde cepillar su pelaje a diario para eliminar eficazmente el pelo suelto, los enredos y la suciedad. Una vez a la semana, programe una inspección de las orejas, los dientes y las garras de su mascota.

Los perros pastores australianos deben estar satisfechos con alimentos en los que predomine la carne. Las frutas, verduras o hierbas deben estar dentro del 20-30%. Los perros de esta raza no necesitan en absoluto cereales en su dieta. Tampoco pueden comer productos que contengan azúcar.

Cría de pastores australianos y clubes caninos

Cachorro de pastor australiano

Originalmente, el pastor australiano era un perro de trabajo y de pastoreo. Con el tiempo, se empezó a utilizar para mostrar diversos trucos, ya que es una raza muy inteligente.

Un momento importante para la raza llegó en 1957, cuando se fundó en Arizona el Australian Shepherd Club of America (ASCA). En 1966 se fundó la Asociación Internacional del Pastor Australiano (IASA). Desde los años 70, estas organizaciones mantienen un registro de perros de pastor australiano. Los criadores pertenecían a clubes de raza, así como al American Kennel Club (AKC) cuando esta organización reconoció al pastor aussie.

El perro pastor australiano como raza reconocida

En 1993, el AKC, a través de la Asociación de Pastores Australianos de Estados Unidos (USASA), reconoció la raza de pastor australiano, el Aussie. El perro también fue aceptado inicialmente en 1996 por FCI – la Federación Canina Internacional. En 2007, la raza se ganó el derecho al intercampeonato.

Perro pastor australiano – precio

¿Cuánto pagará por un perro pastor australiano? Los precios varían, pero por un perro con un diploma hay que pagar en torno a 3-4 mil zlotys.

Historia de la raza aussie

Contrariamente a su nombre, los pastores australianos no son nativos de Australia en absoluto. Lo más probable es que esta raza se criara por primera vez en Norteamérica. Sin embargo, ésta es sólo una de las teorías populares. Es posible que el ancestro delperro pastor australiano sea el perro pastor vasco. El perro pastor australiano de tipo americano es una raza que se formó en la costa oeste de Estados Unidos.

Mira este tema:  Perro pastor bávaro: excelente cazador y fiel compañero

Aussie, o el perro justo para Norteamérica

En el siglo XVII, los primeros colonos empezaron a llegar a América con sus rebaños de ovejas, y esto creó la necesidad de perros pastores. El hueco lo llenó el perro pastor australiano. La cría de este perro de cuatro patas se desarrolló en los siglos XVIII y XIX. Este tipo de perro pastor se adaptó perfectamente a las variadas condiciones climáticas de los Estados Unidos.

A principios del siglo XX, el nombre de perro pastor australiano se impuso, coincidiendo con la importación de rebaños de ovejas merinas a Estados Unidos. Las ovejas y los pastores iban entonces acompañados de perros de granja.

La historia de los mininos y de las razas en el siglo XX

Después de la Segunda Guerra Mundial, la popularidad de los perros pastores australianos aumentó. Los australianos participaban entonces en espectáculos de rodeo. Cabe mencionar a Jay Sisler, un adiestrador de perros que actuó en rodeos con pastores australianos en los años 50 y 60. La cría de estos animales inteligentes en Estados Unidos no dejaba de crecer.

¿En qué condiciones se sentirá cómodo un aussie?

¿Se puede tener un perro de pastoreo, como un aussie, en un piso o casa? ¡Claro que sí! El animal se encariña rápidamente con los humanos y se adapta fácilmente a un nuevo lugar. Con los niños demuestra mucha paciencia, por lo que debería gustarles el Pastor Australiano. El cachorro, sin embargo, crecerá – tienes que ser consciente de ello. Así que si tienes un piso pequeño en un bloque de viviendas, es mejor que elijas un Pastor Australiano miniatura.

¿Qué debes tener en cuenta antes de que un pastor australiano entre bajo tu techo?

Cuenta con que el aussie tiene un instinto de caza y pastoreo. Puede correr detrás de un objeto interesante, por lo que el propietario debe mantenerlo inicialmente corto para que no se escape. La base es una buena educación y formación. Establecer claramente los límites y proporcionar al perro tareas que realizar hará que esta animada raza sea adecuada para la cría en casa.

Hechos interesantes sobre los pastores australianos

  • Dos perros pastores australianos, Shorty y Stub, criados por el mencionado Jay Sisler, han aparecido en producciones de Disney: «Stub, el mejor Cowdog del Oeste» y «Corre, Appaloosa, corre».
  • La primera hembra de raza Aussie llegó a Polonia en 1995. El primer representante de la raza pastor australiano fue registrado por el Kennel Club polaco en 1999.

Perro pastor australiano es una raza con pedigrí de pastores, pero que también puede trabajar bien en casa. Pero recuerde entrenar a su Aussie correctamente, ya que sin esto su perro puede volverse caprichoso y desobediente. Sin embargo, si mantiene la disciplina, resultará ser un gran compañero para su familia.

 

Nombres populares para perro pastor australiano

 

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *