Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Pastor belga Groenendael – carácter, aspecto, precio y consejos para mascotas

Pastor belga Groenendael – carácter, aspecto, precio y consejos para mascotas

Los perros pastores belgas en Polonia no son tan comunes como sus «parientes», los perros pastores alemanes, que son una raza excepcionalmente popular entre los polacos. Los perros pastores belgas tienen cuatro variedades, que se diferencian entre sí principalmente por el color. Uno de ellos es el Groenendael belga, de pelaje negro. ¿Cuáles son sus características?

Aspecto – perro pastor negro

En términos de tamaño y apariencia, el Groenendael se clasifica como un perro de tamaño medio de la raza. A primera vista se parece a un perro pastor alemán, pero las sutiles diferencias de altura y estructura corporal hacen que sea fácil distinguirlos. El perro pastor belga Groenendael se mueve de forma más dinámica, principalmente porque es más delgado en comparación con el Pastor alemán. También es más alto que él, ya que los machos adultos alcanzan una altura en el rango de 61-66 cm, y las perras – entre 56 y 61 cm. El peso de este perro está dentro de los 28 kg. Los cachorros son obviamente mucho más pequeños, pero crecen rápidamente.

Los perros Groenendael tienen una estructura corporal robusta y musculosa. Su rasgo característico es el pelaje negro. En la cabeza el pelo es corto, así como en la parte exterior de las orejas o en las partes inferiores de las patas de este animal. En el resto del cuerpo, sin embargo, el pelo no sólo debe ser largo, sino también suave. En el estándar de la raza Belgian Groenendael se puede ver que estos perros en el pecho y el cuello tienen el pelo dispuesto en un jabot y orificio. En las nalgas su pelaje recuerda al de los pantalones, y su cola es tan esponjosa que suele llamarse cola de pino.

Carácter digno de un perro pastor

En el caso del Pastor Belga Groenendael temperamento es muy pronunciado. Por lo tanto, el animal necesita correr, porque si se le priva de esta oportunidad, puede destruir cosas en su entorno. Es un perro activo, leal y que escucha a su dueño. Aprende rápido, pero si su amo no es consecuente con sus acciones, puede ocurrir que el cuadrúpedo comience a rechazar ejercicios que simplemente le resultan aburridos. Rápidamente se encariña con los humanos y los acompañará con gusto a cada paso del camino.

Perros pastores belgas de Groenendael – carácter 

Belgian sheepdog groenedael character

Mira este tema:  El Spitz finlandés: el perro de caza del norte con una bella apariencia

Estos perros ansían el contacto con su guardián a diario. Su mascota no debe quedarse sola la mayor parte del día y debe dar un pequeño paseo una vez al día. Por lo general, el perro pastor belga de Groenendael será amigable con los niños, pero sólo si han estado en el mismo hogar desde sus años de cachorro.

Debido a que históricamente el groenendael fue utilizado para trabajar en el pastoreo de ovejas, como mascota típica de pastoreo se mantiene instintivamente vigilante y tiene un instinto territorial muy desarrollado. Será adecuado para la vigilancia, el trabajo policial, pero también para ayudar a una persona ciega.

Salud del pastor belga

Los pastores belgas pueden sufrir afecciones que se heredan de generación en generación.

Las más comunes son las enfermedades oculares y la displasia de cadera, que si no se tratan adecuadamente o no se tratan, provocan problemas en la movilidad del animal. Por esta razón, incluso los perros pastores jóvenes deben ser examinados en cuanto a su vista y el estado de sus articulaciones de la cadera antes de la reproducción.

Los perros pastores de Groenendael también pueden desarrollar problemas dermatológicos y dolores musculoesqueléticos. Estos perros viven una media de 11-12 años.

Belgian sheepdog groenedael health

Cuidados del perro de esta raza

Debido a que el groenendael es un perro grande, es necesario cuidar su correcta alimentación, aunque tampoco hay que sobrealimentarlo. Su dieta debe ser variada, con una ingesta adecuada de nutrientes, incluyendo minerales y vitaminas.

El Groenendael es una variedad de perro de pelo largo, por lo que su aseo diario implica un peinado frecuente -incluso varias veces a la semana.

 

Creación de un perro pastor

Los criadores certificados de perros Pastor Belga Groenendael cuidan de animales que son dignos representantes de esta variedad. Se cruzan los individuos de tal manera que no están estrechamente relacionados entre sí. De esta manera es posible prevenir que los cachorros se carguen con muchas enfermedades.

Todo criador de perros pastores belgas Groenendael debe proporcionar a los compradores toda la información sobre los cachorros, incluyendo la fecha de nacimiento, los datos de los padres o la descripción del carácter. El criadero también debe pertenecer a FCI o estar afiliado a Zwiazek Kynologiczny w Polsce. Los perros no salen de esta perrera hasta las 8 semanas de edad. En ese momento ya deberían estar desparasitados dos veces, vacunados y con un chip implantado. El nuevo propietario de un cachorro de pastor belga Groenendael debe obtener su certificado o certificado.

Crianza del perro pastor belga groenedael

Groenendael – precio

Debido al hecho de que en Polonia el perro de raza pastor belga Groenendael no está muy disponible, el precio de un cachorro será bastante elevado. Normalmente un groenendael de raza pura se puede comprar por la cantidad que oscila entre los 4 y los 7 mil zlotys, sin embargo, la suma final que hay que gastar en la compra de una mascota de esta raza depende de la medida en que se corresponda con su patrón. Si alguien vende un Groenendael por unos cientos de zlotys, lo más probable es que sea un ejemplar sin pedigrí y que no proceda de un criadero certificado.

Mira este tema:  Perro León - francés discreto

Historia de la raza de perro pastor belga Groenendael

Probablemente los pastores belgas ya eran conocidos en la Edad Media. Son originarios de Bélgica, y las diferentes variedades de esta raza tomaron sus nombres de las regiones de ese país donde se criaron.

De hecho, el perro pastor de Groenendael es una raza creada por el cruce de una hembra negra belga perro pastor con otro perro negro de este tipo. Su camada dio lugar a la variedad de pastor belga, que a su vez tiene normas establecidas desde 1890. Lo hizo un profesor de la Facultad de Veterinaria de Bélgica.

¿Para quién sería una buena elección un perro así?

Perro pastor belga groenedael para quien

El perro pastor belga Groenendael necesita utilizar su exceso de energía. Por esta razón, debe tener la oportunidad de «correr por ahí». Por lo tanto, no es adecuado para los propietarios que prefieren sentarse en el sofá frente al televisor. Es importante darle una buena dosis de actividad al aire libre todos los días. Así que si corres o te gusta el ciclismo, el groenendael será el compañero ideal para ti.

Además, este perro requiere un entrenamiento constante para seguir todas las órdenes de su dueño sin dudar. Hay que trabajar mucho con él, por lo que si quieres comprar un cachorro de Groenendael, debes ser consciente de que debes mostrar no sólo paciencia, sino sobre todo firmeza a la hora de tratar con él. De lo contrario, el perro puede tener impulsos de dominar al dueño.

Hechos interesantes sobre la raza

Los perros pastores belgas Groenendael son propensos a desarrollar ansiedad por separación si no se les da un entrenamiento adecuado en sus años más jóvenes, de cachorros. Cuando son maltratados, son difíciles de «recomponer», aunque no es imposible.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *