Mundo de los animales

A la hora de buscar información del mundo de los animales, ¡siempre nos encontrarás! ¡Somos los mejores en lo que hacemos!

Razas de perros

Pastor eslovaco: primo tranquilo y equilibrado del perro pastor polaco Tatra

Pastor eslovaco: primo tranquilo y equilibrado del perro pastor polaco Tatra

A primera vista, el vigilante eslovaco no es fácil de distinguir del kuvasz húngaro o de nuestro perro pastor podhale autóctono.Todos estos perros están estrechamente relacionados. También tienen en común que son bastante impopulares fuera de sus países de origen. Comprueba las características de este gigante blanco. Averigua si esta es la raza para ti

AspectoAltura del perro – 63 a 70 cm, altura de la hembra – 59 a 65 cm
Peso – hasta 50 kg
Coloraciónblanca
Carácterfiel, independiente
Vida útil11-13 años

Cusco eslovaco – aspecto 

El eslovacozuwacz es un perro muy grande. La altura a la cruz según la norma debe ser:

  • De 63 a 70 cm en el hombre;
  • De 59 a 65 cm en la mujer.

El animal es masivo y bien construido. Los individuos más grandes pesan hasta 50 kilogramos. ¿Qué aspecto tiene el perro guardián? Es un típico perro de montaña. Tiene un pelaje extendido y muy denso que lo protege perfectamente del frío y la nieve. El pelaje sólo puede ser blanco y los ojos del perro son de color marrón oscuro.

Sofá eslovaco – carácter

Elzuwacz eslovaco es un amigo fiel. Su propósito original era proteger a los rebaños de ovejas de predadores, por lo que además de su fuerte instinto de pastoreo, también tiene una predisposición a ser un excelente perro guardián.

El primo eslovaco y su formación

Como perro pastor, puede tender a tomar sus propias decisiones sin mirar a su adiestrador. Por ello, se requiere un fuerte compromiso del adiestrador para entrenar en la obediencia. Un perro guardián nunca será un perro que responda impecablemente a todas las órdenes. Sin embargo, debe construir una relación con su manejador de tal manera que sea el humano (por ejemplo, un visitante) quien sea crucial para él. 

El primo eslovaco y su instinto guardián

El Cuzwacz debe ser un perro con un carácter bastante estable. Suele tener una actitud neutra hacia los extraños, pero la necesidad de vigilar está muy arraigada en su instinto natural. Cuando percibe el peligro, puede ser peligroso, por lo que necesita una buena socialización.

Mira este tema:  Laekenois - características, cría, origen y cuidados de este perro pastor

Curúes eslovaco – salud

El lobero eslovaco es un cuadrúpedo robusto y resistente a las heladas. No teme ninguna ventisca de montaña. Sin embargo, puede sentirse un poco peor en las tierras bajas. Un perro de esta raza tolera muy mal el calor. Cuando está caliente, debe cuidarse con mucho cuidado.

Como la mayoría de perros grandes, el vigilante eslovaco corre el riesgo de padecer displasia de cadera. Así que recuerde comprar sus cachorros a criadores que examinen a sus perros y les hagan radiografías periódicas.

Husky eslovaco – cuidados y dieta

Cuidar el pelaje del reyezuelo eslovaco no es una tarea difícil. El baño sólo es necesario cuando el perro lo requiere. La muda, bastante abundante, obliga a peinarse con frecuencia, pero no es necesario el acicalamiento.

La alimentación del vigilante eslovaco merece ser adaptada a su actividad. Un perro al que no le proporcionas una dosis adecuada de ejercicio puede llegar a tener sobrepeso. Por supuesto, no será beneficioso para su sistema óseo. Así que definitivamente vale la pena controlar lo que come tu mascota y la frecuencia con la que sale a pasear.

Pavo eslovaco – cría

Los zuwacz eslovacos son una raza extremadamente rara en Polonia. Las personas interesadas en cachorros suelen buscarlos en FCI criaderos que operan en la República Checa y Eslovaquia.

Vacuno eslovaco – precio

El precio de un cachorro de vigilante eslovaco es bastante difícil de promediar. Suele oscilar entre 3 y 5 mil zlotys. Sin embargo, hay que recordar que al importar perros desde Eslovaquia o la República Checa, también hay que incluir el coste del transporte. 

Husky eslovaco – historia de la raza

El Slovakianzuwacz procede de las montañas eslovacas, donde se cría desde hace cientos de años. Es una raza muy relacionada con el perro pastor polaco Podhale. Czuwacz es tan parecido a él que a primera vista los perros son casi indistinguibles.

Los cinólogos sólo se interesaron por la raza después de la Primera Guerra Mundial. El inicio de los esfuerzos para su reconocimiento por parte de la FCI se remonta a mediados de la década de 1960. Al principio, se planificó el nombre del Tatra Vigilant. Sin embargo, para distinguirlo del perro pastor de Podhale, se decidió llamarlo vigilante eslovaco. La FCI reconoció oficialmente la raza en 1965.

Coracero eslovaco – ¿para quién?

El Slovakianzuwacz no es definitivamente un perro para todos. Requiere un adiestrador experimentado que sepa cómo trabajar con perros con una personalidad tan independiente. El adiestramiento debe comenzar lo antes posible. Debe basarse en la construcción de una relación profunda y de confianza con el perro.

Mira este tema:  Habanero - cada vez más apreciado por los polacos como perro de compañía

Slavonianzuwacz – en casa o en el jardín?

El Slovakianzuwacz no es especialmente popular por una buena razón. La raza no se desarrolla bien en las tierras bajas. Este perro definitivamente no encontrará un hogar en un piso. Incluso una casa con un gran jardín puede ser demasiado estrecha para ello. Sin embargo, será un gran perro si usted tiene una casa en las montañas con un área bastante grande que un perro guardián puede patrullar sobre una base regular. 

El gateo eslovaco y los niños y ancianos

Adecuadamente socializado, el vigilante eslovaco es una mascota que puede crecer con los niños. Es extremadamente protector y cariñoso con ellos. También aprecia mucho el juego.

Por su gran necesidad de ejercicio, sin embargo, no será un perro adecuado para una persona mayor. Aquí la cuestión del peso y la fuerza del perro también puede ser un problema. Necesita un adiestrador que sea fuerte y pueda mantenerlo con una correa o cuerda si es necesario. Ni un niño ni una persona mayor tienen la posibilidad de hacerlo.

El paujil eslovaco y la compañía de otras mascotas

El eslovacozuwacz se lleva bien con otros animales – también roedores y gatos. No tiene instinto de caza, pero es un perro guardián natural que cuida de las «ovejas» del hogar. Puede convivir en armonía con otros perros, pero también se encontrará como hijo único.

Curazao eslovaco – datos interesantes

  • Loszuwaczarek eslovacos, que viven en las tierras bajas, son más propensos a sufrir displasia de cadera.
  • Loszuwaczarek eslovacos y Podhale sheepdog son tan similares que incluso algunos jueces de la FCI a veces tienen problemas para distinguirlos. Los vigilantes suelen tener una coloración menos cremosa y amarillenta en su pelaje. También se supone que su pelaje es un poco más fino. Sin embargo, aquí acaban las diferencias visuales.

El Chuvash eslovaco es un gran perro guardián, pero requiere las condiciones adecuadas y un buen entrenamiento, y un poco de problemas para llevarlo a Polonia. La raza se siente mejor en la montaña, así que si tienes una casa allí y una zona que vigilar, el perro guardián puede ser el compañero perfecto.

Temas relacionados en nuestro sitio web:

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *